in , ,

Aplicaciones para la resolución de expresiones

¿Se acerca la fecha del examen de matemáticas y todavía tienes dificultades para resolver expresiones? ¿Te gustaría contar con la ayuda de TI para disipar todas tus dudas al respecto y evitar malas notas? ¡Bueno, entonces diría que sucedió en el lugar correcto en el momento correcto!En la guía de hoy, de hecho, señalaré algunas aplicaciones para resolver expresiones matemáticas y te enseñaré cómo usarlas de la manera correcta.

Ya sea que tengas un dispositivo Android, un iPhone o un iPad, podrás resolver expresiones matemáticas de una manera sumamente fácil y rápida, obteniendo una explicación detallada del procedimiento que condujo al resultado final. Todo lo que tienes que hacer es ponerte cómodo, tomarte unos minutos de tiempo libre y leer detenidamente los siguientes párrafos. Evalúa las diversas aplicaciones que te recomendaré y prueba las que más te interesen. Estoy convencido de que, después de leer este tutorial, las expresiones matemáticas ya no serán un problema para ti.

Solo una pequeña recomendación antes de llegar al corazón del tutorial: las aplicaciones para resolver expresiones que les voy a contar deben usarse antes de ir a la escuela y no durante las pruebas de matemáticas que se toman en el salón de clases. De esta forma, podrá aprender el método para resolver este tipo de problemas matemáticos observando los distintos pasos que realiza el algoritmo de la aplicación y no hará «trampas» durante las pruebas en el aula. ¿Todo claro? Entonces podemos empezar. ¡Feliz lectura y diviértete!

App para resolver expresiones con fotos

Así que veamos algunas apps para resolver expresiones con fotos. Las soluciones enumeradas en las siguientes líneas te permiten acertar encuadrando la expresión a resolver con la cámara de tu dispositivo: no está mal, ¿verdad?

Photomath (Android / iOS / iPadOS)

Fotomatemáticas

Una de las mejores aplicaciones para resolver expresiones es Photomath, que es gratuita (para acceder a las explicaciones teóricas de determinados temas es necesario suscribirse, que parte de 10,99€/mes). Te permite resolver expresiones usando la cámara de tu dispositivo: ¡solo encuadra la que quieres resolver y en unos segundos el juego está listo!Photomath está disponible tanto en Android (también en tiendas alternativas) como en iOS/iPadOS y tiene una interfaz particularmente intuitiva y bien hecha.

Después de completar su descarga, todo lo que tiene que hacer es iniciarlo (presionando el botón Abrir o tocando su ícono en la pantalla de Inicio) e indicar cuántos años tiene y cómo se describe a sí mismo (Estudiante, Padre o Profesor). Luego, mire las pestañas que explican cómo funciona y luego concédale permiso para acceder a la cámara.

Para que Photomath haga su trabajo, apunta con tu smartphone a la expresión a resolver para que el algoritmo de Photomath pueda leerla correctamente. Si encuentra problemas al escanear, puede editar la expresión manualmente presionando el botón Editar (el ícono de lápiz), que aparece en la parte inferior.

Tan pronto como haya escaneado la expresión a resolver, verá un cuadro blanco que la contiene y un cuadro rojo con su resultado. Para ver los distintos pasos que condujeron a su resolución, haga clic en el botón Mostrar los pasos de la solución y, en la pantalla que se abre, toque cada paso de la resolución para leer su explicación. ¿Viste lo simple que era usar Photomath?

Cymath (Android/iOS/iPadOS)

Cimath

Cymath es otra aplicación gratuita que te permitirá escanear expresiones y resolverlas en segundos. Tiene una interfaz sumamente intuitiva y es compatible tanto con Android (incluso en tiendas alternativas) como con iOS/iPadOS. Si quieres saber cómo usarlo, sigue leyendo.

Antes de explicarte cómo funciona, me gustaría decirte que Cymath no te permite ver la resolución de ecuaciones de forma gratuita: para acceder a esta y otras funciones es necesario suscribirse, que comienza en 5,49 € / mes. También sepa que el uso de Cymath solo es factible en caso de una conexión a Internet activa.

En cuanto hayas terminado de descargar la app, ábrela, selecciona la opción Cámara, encuadra la expresión a resolver y, en cuanto la cámara haya enfocado el texto, pulsa el botón ► para obtener la solución. Si la expresión no ha sido reportada correctamente, presione el símbolo del lápiz y haga las correcciones necesarias.

Si no puede escanear la expresión correctamente, puede escribirla «manualmente» usando el teclado. Para ello, pulse el botón Teclado y utilice los distintos símbolos del teclado para escribir correctamente la expresión. Tan pronto como haya terminado de escribir correctamente la expresión, toque el botón ► para iniciar su resolución efectiva.

Solucionador matemático (Android / iOS / iPadOS)

Solucionador de Matemáticas

Entre las mejores apps para expresiones con fracciones, números periódicos, etc., que puedes considerar, se encuentra Math Solver. Esta solución, desarrollada por Microsoft, está disponible de forma gratuita para Android (consulta su disponibilidad en tiendas alternativas en caso de que tengas un terminal sin los servicios de Google) e iOS/iPadOS y es muy fácil de usar, además de totalmente gratuita.

Después de descargar e iniciar la aplicación, elija el idioma en el que desea aprender matemáticas (por ejemplo , italiano), presione el botón Introducción y, después de aprender las nociones principales para usar Math Solver, toque los botones Continuar (dos veces a continuación) y Tome una foto usted mismo, para comenzar a resolver expresiones usando sus funciones. También recuerda otorgar a la aplicación los permisos que necesita para funcionar.

Luego apunte la cámara a la expresión a resolver (o, si lo prefiere, dibújela o digitalícela seleccionando, respectivamente, los modos Dibujar y Teclado en el menú superior. Luego, presione sobre el símbolo del avión de papel y vea el resultado final en la pantalla). nueva página Al hacer clic en el botón Ver los pasos de la solución, puede ver la resolución completa del problema con una explicación paso a paso.

Otras aplicaciones para resolver expresiones

Camino matemático

Además de las soluciones que he ilustrado ampliamente en los párrafos anteriores, existen muchas otras aplicaciones para resolver expresiones que puede decidir instalar en sus dispositivos. En las próximas líneas, les hablaré brevemente sobre estas buenas soluciones.

  • Mathway (Android / iOS/iPadOS): esta aplicación gratuita, también disponible como servicio en línea, le permite resolver expresiones matemáticas y ver los distintos pasos del procedimiento de una manera muy simple e intuitiva. Para acceder a las explicaciones y completar los pasos, es necesario suscribirse a la suscripción, que comienza en 79,99 euros / año.
  • Resolver expresiones (Android / iOS / iPadOS): es una solución 100% gratuita que le permite resolver expresiones matemáticas usando el teclado de su dispositivo.
  • WolframAlpha (Android / iOS / iPadOS) – es otra poderosa aplicación para resolver expresiones matemáticas, así como para realizar cálculos relacionados con otros campos científicos: física, química, ingeniería, biología, astronomía, etc. Es de pago: cuesta 3,19 euros para usuarios de Android y 2,99 euros para usuarios de iOS/iPadOS, ¡pero por otro lado está repleto de funciones!
  • PCalc (iOS/iPadOS): esta aplicación incluye una potente calculadora que puede adaptarse a las necesidades de todos los usuarios: estudiantes, ingenieros, desarrolladores e incluso científicos. PCalc incluye un modo RPN opcional, la capacidad de elegir la visualización de varias líneas e incluso la capacidad de realizar cálculos binarios. Esta aplicación, muy completa y repleta de funciones, sólo está disponible en la App Store a un precio de 9,99 euros.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo encontrar un teléfono celular robado

Convertir Word a PDF