in , ,

Aplicación para una alimentación saludable

Recientemente decidiste prestar un poco más de atención a tu dieta y también utilizar la ayuda de la tecnología. Por eso, has decidido buscar algunas apps de alimentación saludable, para que sepas cómo moverte y llevar un control de tu evolución alimentaria. Sin embargo, mirando un poco alrededor de su tienda de teléfonos, no pudo encontrar nada particularmente atractivo.

Así es exactamente como son las cosas, ¿verdad? ¡Entonces estaré encantado de ayudarte en tu búsqueda!Al continuar leyendo este tutorial, de hecho, encontrará una lista de las mejores aplicaciones para una alimentación saludable, gratuitas y diseñadas para este propósito. Tenga en cuenta, sin embargo, que ninguno de ellos representa un sustituto válido de la opinión de un especialista en el tema. Así que mi consejo es que te vuelvas a poner en manos de un especialista para obtener un feedback real sobre tu dieta y cómo, si es necesario, modificarla.

Dicho esto, diría que ha llegado el momento de finalmente tomar medidas y descubrir cuáles son las mejores aplicaciones que existen para realizar un seguimiento de su dieta e intentar equilibrarla mejor. ¿Preparado para comenzar? ¿Sí? ¡Muy bueno!¡Así que solo tengo que desearles una buena lectura y una buena continuación!

aplicación gratuita para comer sano

App para una alimentación saludable.

Si lo que quieres es encontrar apps gratuitas para una alimentación saludable, capaces de ayudarte a mejorar tu alimentación, dándote consejos, dietas y entrenamientos a seguir, a continuación encontrarás algunas soluciones que pueden ser para ti.

MyFitnessPal (Android/iPhone/iPadOS)

MyFitnessPal

MyFitnessPal es una aplicación gratuita, disponible para Android en Play Store (y en tiendas alternativas para smartphones que no tengan los servicios de Google integrados) y para iOS/iPadOS en App Store, que puede ayudarte a perder/mantener/ganar peso y controlar tus hábitos de alimentación, hidratación y movimiento. Es uno de los más utilizados en el mundo, de hecho, su base de datos de alimentos es una de las más completas que existen.

Con MyFitnessPal podrás elegir alimentos más saludables analizando en detalle tu forma de comer y siguiendo las sugerencias que te presenta la propia app. MyFitnessPal también ofrece una versión Premium, para desbloquear todas las funciones utilizables, a un precio de 9,99 euros/mes o 49,99 euros/año con un periodo de prueba gratuito de un mes.

Una vez que haya descargado la aplicación siguiendo el procedimiento clásico, iníciela, toque el botón Registrarse / Registrarse gratis y elija si desea crear su cuenta a través de una dirección de correo electrónico, o usando sus perfiles de Facebook o Apple.

También se le pedirá que complete un breve cuestionario sobre sus objetivos. Luego responda la pregunta, tocando la respuesta que desea seleccionar, ingrese los datos requeridos (como edad, país de residencia, peso, altura, etc.); luego acepta la Política de Privacidad, las Condiciones y las reglas sobre el tratamiento de datos personales y listo.

Tu cuenta ha sido creada y, con ella, el plan personalizado para acercarte a tu meta de peso. En este punto, elija si colocar las marcas de verificación junto a los elementos para recibir actualizaciones a través de un recordatorio, para asegurarse de que la aplicación pueda usar el teléfono para monitorear los pasos y mantenerse actualizado sobre las noticias, luego presione el botón Comenzar a monitorear ahora / Continuar.

Ahora puede decidir si actualizar su diario de alimentos o si omitir este paso presionando el botón Omitir. Sin embargo, al decidir ingresar los alimentos consumidos durante el día, puede presionar el botón Nutrición, ubicado en la parte inferior de la pantalla, para ver diferentes estadísticas sobre las Calorías consumidas, los Nutrientes y los Micronutrientes, pudiendo desplazarse por los resultados de la dias diferentes

Al regresar a la pantalla principal de la aplicación, toque la pestaña Panel de control, ubicada en la parte inferior izquierda, puede ver sus objetivos y progreso. Sin embargo, al tocar la pestaña Suministro de noticias, puede actualizar su estado y compartir pensamientos e imágenes con otros usuarios. Finalmente, al presionar el ícono Más, puede acceder al menú completo de funciones de la aplicación: puede ver su perfil, crear rutinas de entrenamiento, establecer objetivos nutricionales y de condición física, consultar su nutrición, guardar recetas, comidas y alimentos, establecer recordatorios de comidas y acceder otras configuraciones de comunidad, amigos y perfil.

Además de lo que se acaba de decir, MyFitnessPal también se puede usar a través de un navegador web conectándose a su sitio web oficial e iniciando sesión a través de la misma cuenta creada en el teléfono inteligente. La versión web también ofrece la misma funcionalidad que la aplicación (excepto, por supuesto, escanear códigos de barras para registrar rápidamente los alimentos).

Lifesum (Android/iPhone/iPadOS)

Suma de vida

Lifesum también es una excelente aplicación, siempre disponible para Android en Play Store (incluidas las tiendas alternativas) e iOS/iPadOS. Considerada por muchos como la app de alimentación saludable por excelencia, dada la gran cantidad de premios que ha ganado a lo largo de los años, tiene un funcionamiento extremadamente sencillo y te permite controlar tus hábitos alimenticios a diario analizando las calorías ingeridas, el movimiento y la actividad física en general.

Se debe dedicar una nota positiva a los gráficos de la aplicación agradables a la vista y muy adecuados para elevar la experiencia del usuario. Algunas funciones de Lifesum, sin embargo, están dedicadas exclusivamente a usuarios Premium; puedes decidir, sin embargo, actualizar la aplicación en cualquier momento suscribiéndote a una suscripción de 9,99 euros/mes, 21,99 euros/tres meses o 49,99 euros/año, con un período de prueba gratuito de un mes (las tarifas suelen estar sujetas a descuentos, por lo que es posible que puedan ser diferentes y más bajos). También se puede utilizar para obtener consejos sobre varios estilos de dieta y programas de ayuno intermitente.(aunque, personalmente, no recomiendo confiar en las aplicaciones para crear una dieta; ¡los médicos están ahí para eso!)

Una vez que haya descargado e iniciado la aplicación, presione los botones Iniciar y Recibir el programa, luego responda las preguntas que se le hacen sobre sus objetivos y presione el botón Siguiente para continuar con el cuestionario. Una vez que haya terminado, elija uno de los métodos ofrecidos para registrarse – con Google, Facebook, correo electrónico o ID de Apple – y, una vez que haya completado el breve procedimiento de verificación, toque el botón Inicio.

Ahora finalmente se encuentra frente a la pantalla principal de la aplicación, a través de la cual puede acceder a las diversas funciones de Lifesum: al presionar en la pestaña Agenda, puede acceder a los diversos campos para completar diariamente relacionados con el agua, las comidas y el ejercicio físico., para ver los carbohidratos, las proteínas y las grasas consumidas, así como las calorías consumidas y quemadas.

A través de la pestaña Progreso/Yo, en cambio, puedes ver tu impulso, tus recetas favoritas y calcular el LifeScore para saber si llevas una vida desequilibrada, equilibrada, sana o perfecta. Sin embargo, muchas de las funciones de progreso solo están disponibles a través de la versión Premium de la aplicación. Con la pestaña de Dietas, por otro lado, puedes visualizar y comenzar a seguir diferentes dietas estudiadas por los nutricionistas de Lifesum; sin embargo, incluso en este caso, esta sección de la aplicación está dedicada a los usuarios Premium. Lo mismo ocurre con la pestaña Recetas.

Desafortunadamente, no es posible acceder a Lifesum desde una PC.

Lose It (Android/iPhone/iPadOS)

¡Piérdelo!

¡Piérdelo!es una app gratuita, con posibilidad de contratar un plan Premium de 3 meses por 19,99 euros o un plan Premium de 12 meses por 43,99 euros, para hacer un seguimiento de los alimentos ingeridos y conseguir tus objetivos en cuanto a línea y estilo de vida. Una vez instalado, inícielo y presione el botón Inicio para luego responder las preguntas que se le hacen en el transcurso del cuestionario.

A continuación, cree una cuenta ingresando su dirección de correo electrónico y contraseña, luego marque la casilla relacionada con los Términos de uso y la Política de privacidad y finalmente presione el botón Crear cuenta.

Una vez que haya creado su cuenta, puede comenzar a usar la aplicación usando las pestañas en la parte inferior de la pantalla. Al pulsar en la pestaña Día, puede acceder a la sección de la aplicación dedicada al resumen diario relacionado con las calorías, los nutrientes y la actividad física de los días individuales.

Con la pestaña Registrar, por otro lado, puedes pasar a añadir alimentos a diferentes comidas y registrar la actividad física realizada. Además, con la versión Premium, también puedes llevar el control del agua que bebes, la cantidad de glucosa consumida y las horas de sueño, todos elementos que influyen en tu dieta y tu estilo de vida.

Pulsando en la pestaña +, en el centro de la pantalla, podrás visualizar un pequeño panel a través del cual podrás añadir objetivos o comidas rápidamente. Al tocar, por otro lado, en la pestaña Objetivos, puede ver su progreso relacionado con la pérdida de peso y otros objetivos que ha establecido. Finalmente, al presionar en la pestaña Social, puede ver los mensajes de la comunidad Lose it!, encontrar amigos y compartir sus actualizaciones.

Incluso Lose It!, como MyFitnessPal del que te hablé anteriormente, tiene una versión web que te permite seguir tu progreso cuando no tienes tu dispositivo móvil. Para usarlo, todo lo que tienes que hacer es conectarte al sitio oficial de Lose It!, presione el botón Iniciar sesión ubicado en la parte superior derecha e inicie sesión con sus credenciales.

Más aplicaciones para una alimentación saludable

AlimentosNoms

¿Ninguna de las apps que te he descrito te convenció totalmente? Luego, hay otras soluciones que puede probar y encontrar en la lista a continuación.

  • FoodNoms (iOS/iPadOS) – app para comer sano iPhone gratis con limitaciones y con posibilidad, en cualquier momento, de pasar a la versión PRO al precio de 5,49 euros/mes o 32,99 euros/año. Particularmente minimalista en diseño y funciones, le permite llevar su diario de alimentos, sin adornos ni distracciones innecesarias. También presta especial atención a la privacidad del usuario y le permite controlar todos los aspectos de su dieta y actividad física. Desafortunadamente, sin embargo, solo está disponible en inglés.
  • YAZIO (Android / iOS / iPadOS) – esta es una aplicación diseñada para crear un programa de dieta y entrenamiento personalizado, pero también te permite contar las calorías de lo que comes, programar tu ayuno intermitente, hacer un seguimiento de tus entrenamientos y para experimentar con las recetas recomendadas, útiles para comer sano y mantenerse dentro de los límites de calorías. Está disponible en versión gratuita (con limitaciones) y en versión PRO a $19,99/3 meses, $24,99/6 meses y $39,99/año.
  • Melarossa (Android / iOS / iPadOS) – es una aplicación de dieta personalizada, útil para comer de forma sana y equilibrada y perder peso según sus necesidades. Su principal ventaja es que se basa fundamentalmente en la dieta mediterránea, un factor muy útil frente a otras apps que se centran principalmente en dietas foráneas. Básicamente es gratis, con posibilidad de compras in-app.
  • Edo (Android / iOS / iPadOS) – Si lo que buscas es una app que te ayude a analizar bien los alimentos que compras y comes, especificando detalladamente la etiqueta, Edo puede ser para ti. Se trata, de hecho, de una app capaz de proporcionarte información sobre cada producto que acaba en tu carrito, relacionándolo con tu requerimiento diario específico. La versión básica de Edo es gratuita, pero es posible aumentar sus funciones con compras dentro de la aplicación.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los mejores podcasts de Spotify

Cómo conectar el reloj Xiaomi al teléfono