in , ,

Aplicación para reordenar oraciones en inglés

Últimamente necesitas, por motivos de estudio o trabajo, elaborar frases en inglés en tu dispositivo móvil asegurándote de que están escritas de forma absolutamente correcta, libres de errores gramaticales y, sobre todo, estructuradas según las reglas de composición del idioma anglosajón..

Por ello, te gustaría utilizar aplicaciones específicas para reordenar frases en inglés que te ayuden a evitar los errores más comunes y a mejorar el estilo de escritura en un idioma que no dominas del todo, sugiriendo, en lo posible, palabras o fórmulas adecuadas para expresar tus conceptos de una forma más clara y natural.

Bueno, me complace informarle que su investigación puede considerarse concluida: he creado esta guía, de hecho, específicamente para ilustrar el funcionamiento de algunas soluciones que considero particularmente apropiadas para esta necesidad. Pero ten en cuenta también que ninguna de las aplicaciones de las que te voy a hablar es capaz de hacer milagros; en su mayoría son herramientas auxiliares convenientes para corregir los errores de sintaxis más graves. ¿Todo claro? Perfecto, en este caso solo me queda desearte una buena lectura!

Las mejores aplicaciones para ordenar oraciones en inglés

A continuación, como prometí, te mostraré las características de algunas de las mejores aplicaciones para pedir frases en inglés disponibles en las principales tiendas virtuales. Estas son herramientas gratuitas básicas, que le permiten desbloquear funciones adicionales, especialmente adecuadas para aquellos que tienen que hacer un uso más intensivo de la herramienta, registrándose en una suscripción dedicada.

Reverso Rephraser y sinónimos (Android / iOS / iPadOS)

Capturas de pantalla de la aplicación Reverso Rephraser and Synonyms

La primera solución que me gustaría proponer es Reverso Rephraser & Synonyms, una aplicación muy válida compatible con dispositivos Android (verifique también en tiendas alternativas si su dispositivo no tiene los servicios de Google) e iOS/iPadOS capaz de proporcionar sugerencias útiles para la mejora de un texto en inglés (pero también se pueden configurar muchos otros idiomas). Para ello, hace uso de las funciones y contenidos que pone a su disposición la famosa plataforma Reverso Context.

La aplicación en cuestión es completamente gratuita hasta 40 usos, luego de los cuales, para continuar usándola, se hace necesario suscribirse a una suscripción Premium con costos a partir de 3,99 euros al mes (incluidos tres días de prueba gratuitos), una opción que permite también acceder a algunas características adicionales.

Una vez instalado, en el primer inicio presione el botón GOT IT en la pantalla de introducción para acceder inmediatamente a su interfaz, luego seleccione el elemento en inglés del menú desplegable en la parte superior izquierda y escriba la frase que desea reordenar en el campo a continuación.

Al final, presione el botón con el símbolo de la lupa ubicado en la parte inferior derecha del teclado virtual para obtener las sugerencias relativas, que se mostrarán dentro de unos momentos en el área inferior. Para cada elemento propuesto, por lo tanto, al presionar sobre el símbolo correspondiente de los tres puntos verticales ubicados a la derecha, puede aprovechar un menú adicional con algunas herramientas útiles; en particular, me gustaría señalar la función Rephrase, que reelabora el texto, donde sea posible, para refinar y enriquecer el léxico.

Si tiene la intención de guardar los resultados de sus actividades, le recomiendo que se suscriba al servicio: para hacerlo, presione el símbolo [☰] ubicado en la parte superior izquierda, luego elija si desea asociar su cuenta de Google o Facebook o registrar un dedicado uno a través de la dirección de correo electrónico. Sin embargo, al presionar el elemento Configuración, podrá administrar las diversas preferencias operativas de la aplicación, como el tamaño del texto o la activación de la función de traducción instantánea de las notas.

Gramática (Android / iOS / iPadOS)

Instalación de teclado virtual Grammarly

Esta aplicación desarrollada por Grammarly, una de las plataformas de revisión de gramática y ortografía basadas en IA más conocidas, consiste en un conveniente teclado alternativo que ofrece útiles consejos de escritura y funciones de revisión en una amplia gama de idiomas.

Esta herramienta, por tanto, se puede activar y utilizar para sustituir el teclado tradicional que sueles utilizar para redactar textos en las distintas aplicaciones de tu dispositivo, incluso en las de mensajería o redes sociales. Teniendo en cuenta esto, antes de explicar cómo funciona, me gustaría señalar que este tipo de solución puede recopilar y registrar todo el texto escrito, incluidos los datos confidenciales (por lo que si decide utilizar teclados alternativos en su dispositivo, asegúrese siempre de asegúrese de que sea de un desarrollador de confianza).

Dicho esto, si tiene la intención de usarlo, descargue la versión compatible con su dispositivo Android o iOS/iPadOS, luego inícielo y presione el botón Comenzar en la primera pantalla.

Luego, asocie su cuenta de Google o Facebook con el servicio, o regístrese a través de una dirección de correo electrónico. En este punto, se le ofrecerá la suscripción de una suscripción Premium, que proporciona una serie de herramientas adicionales especialmente adecuadas a la necesidad de ordenar frases en inglés, con costos a partir de 12,91 € / mes para la solución anual. Sin embargo, si prefiere utilizar solo las funciones básicas de gramática y revisión ortográfica disponibles en la versión gratuita, presione el símbolo [X] en la parte superior derecha.

En el siguiente paso, presione el botón Agregar teclado gramatical; si tiene un teléfono inteligente / tableta Android, se le enviará de regreso a la pantalla de configuración de su dispositivo y simplemente debe presionar el botón correspondiente al elemento Grammarly para configurarlo en ON. En el iPhone/iPad, sin embargo, primero deberá tocar el elemento Teclados y luego activar los botones Gramática y Permitir acceso completo para que la herramienta funcione correctamente.

Una vez hecho esto, será necesario configurar la aplicación en cuestión como la herramienta de entrada predeterminada: para hacer esto, presione el botón Cambiar métodos de entrada, luego toque el elemento Grammarly. Finalmente, elija si desea activar o no el modo oscuro, habilite la barra de números (Fila de números) y active la forma de las teclas (Bordes de teclas), luego presione el botón Continuar.

Ahora, todo lo que tiene que hacer es seleccionar el idioma inglés (ya debería estar activo de forma predeterminada), pero, si lo desea, también puede agregar cualquier otro idioma disponible que desee usar por escrito. Una vez hecho esto, estará listo para usar el nuevo teclado Grammarly en las diversas aplicaciones de su dispositivo.

Funcionamiento gramatical del teclado virtual

En esencia, por lo tanto, simplemente debe iniciar el que desea usar para procesar su texto en inglés (aplicación de procesamiento de textos, mensajería instantánea, correo electrónico, solo por nombrar algunos ejemplos) y comenzar a escribir las oraciones en el idioma de Albion: usted Notará de inmediato que el nuevo teclado integra en particular un nuevo botón con el símbolo de una G sobre un fondo verde, junto al cual, durante la composición, aparecerán las diversas sugerencias de escritura.

Además, cualquier error se resaltará con un punto rojo especial y solo necesita tocar el botón mencionado para consultar las correcciones sugeridas por el sistema y reemplazar el texto actual con el optimizado (o ignorar la advertencia).

Tras su uso, puedes eliminar el teclado Grammarly alternativo y volver al anterior simplemente accediendo a los ajustes de tu dispositivo con un toque en el símbolo del engranaje en la pantalla de inicio: si tienes un dispositivo Android, la función de gestión del teclado es que se encuentra en Teclados > Teclado virtual, mientras que en iPhone/iPad necesitas acceder a la sección General > Teclado > Teclados. Sin embargo, para obtener más información, consulte mi guía dedicada a cómo cambiar el teclado del teléfono.

Gramática de IA (Android / iOS)

Operación de la aplicación AI Grammar

AI Grammar es otra buena aplicación que te permite comprobar la sintaxis, la gramática y la ortografía de un texto escrito en inglés. Es compatible con dispositivos Android (consulta también en tiendas alternativas) e iOS, pero debo advertirte de inmediato que su versión gratuita te permite realizar solo tres correcciones.

Si tienes necesidades diferentes, en este caso puedes considerar la hipótesis de suscribirte a una suscripción Premium con costes a partir de 11 euros al mes para la solución trimestral o, por ejemplo, comprar una licencia al precio único de 210 euros. Finalmente, la opción llamada Expert Q&A es especialmente adecuada para aquellos que buscan sugerencias gramaticales específicas y en este caso los precios comienzan en 59,99 € al mes.

Una vez descargada e instalada, en el primer inicio autoriza a la aplicación a acceder a los contenidos multimedia almacenados en el dispositivo, luego desplácese por las pantallas introductorias presionando el botón con el símbolo de flecha. A continuación, si desea ir directamente a la interfaz principal ignorando el tutorial, presione el elemento Saltar.

El servicio en cuestión, como les mostraré con más detalle a continuación, se presta a diferentes modos de uso. Es posible, de hecho, revisar las frases escritas o pegadas en el campo correspondiente en la parte superior de la pantalla, o escanear un texto presionando el símbolo de la cámara colocado en su interior (después de otorgar las autorizaciones relativas al recurso en cuestión), utilizando las funciones de OCR integradas apropiadas. El botón lateral, por otro lado, le permitirá cargar un documento ya presente en la memoria del dispositivo o en uno de los servicios en la nube a los que está suscrito.

Para comenzar a procesar, por lo tanto, simplemente tiene que tocar el botón Free Grammar Check a continuación y esperar a que se cargue el resultado en una nueva pantalla dedicada. Aquí tendrá la oportunidad de opinar sobre la operación y consultar, a través del botón Explicación, las aclaraciones sobre las correcciones aplicadas. Sin embargo, al presionar el botón con el símbolo de las tres líneas horizontales ubicado en la parte superior derecha, puede aprovechar otras herramientas útiles, como la de procesamiento de paráfrasis o el traductor.

Aplicación en línea para reordenar oraciones en inglés

aplicación gramara en línea

Las herramientas propuestas en los capítulos anteriores no te han convencido del todo y antes de elegir la que mejor se adapta a tus necesidades ¿te gustaría evaluar otras soluciones para reordenar las oraciones en inglés? No hay problema, he preparado para ti una lista de aplicaciones Web optimizadas para dispositivos móviles a las que, por tanto, puedes acceder directamente desde el navegador de tu dispositivo móvil mediante el enlace correspondiente.

  • Gramara – si buscas una solución gratuita capaz de brindarte sugerencias válidas y que se adapte a tu estilo de escritura, en este caso te sugiero que pruebes esta Web app, que, a través de una interfaz tan funcional como imprescindible y previo registro una cuenta dedicada, le permite revisar el texto escrito (o pegado) en ella de una manera muy efectiva.
  • Comprobación de oraciones: otra herramienta en línea válida que realiza una verificación estructural, ortográfica y gramatical de las oraciones en inglés (con la posibilidad de seleccionar inglés americano) que se informan dentro de ella. Es completamente gratuito y extremadamente intuitivo.
  • Writer: este cómodo servicio con un editor en línea reconoce los errores gramaticales y ortográficos de manera particularmente efectiva, proporcionando correcciones ad hoc y proponiendo frases alternativas o sinónimos simplespara que los textos sean más claros, accesibles y naturales. El plan básico es completamente gratuito, pero al suscribirse a una suscripción (con costos a partir de $ 11 por mes para el plan PRO) puede acceder a funciones avanzadas adicionales.
  • Outwrite: es una herramienta impulsada por IA que realiza una verificación avanzada de gramática y ortografía de un texto y brinda la capacidad de reformular oraciones y mejorar el estilo de escritura. El plan Essential es gratuito, pero algunas funciones más avanzadas solo están disponibles suscribiéndose a un plan de pago, con costes a partir de 8,99 €/mes para la solución PRO.
  • InstaText – también en este caso, es un servicio web muy válido que, al acceder con una cuenta de Google o registrarse a través de una dirección de correo electrónico, le permite revisar el texto escrito o pegado en el campo apropiado y obtener rápidamente las correcciones sintácticas y gramaticales relativas en el cuadro de abajo. Es posible probarlo gratis durante 14 días, después de lo cual será necesario suscribirse a una suscripción con costes a partir de 9,99 euros/mes para la solución anual.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo sincronizar Sky Go con Sky Q

Cómo poner enlaces en TikTok