in , ,

Aplicación para Mi Watch Lite

¿Te acaban de regalar un reloj inteligente de la familia Mi Watch Lite (o Redmi Watch Lite) y, tras encenderlo, te obliga a emparejarlo con un dispositivo? No te preocupes, es completamente normal: para que el reloj realice las tareas para las que fue creado, debe sincronizarse con el teléfono inteligente (o tableta) mediante una aplicación específica. ¿No sabes cuál es? No hay problema: en el transcurso de este tutorial, de hecho, me encargaré de explicarte el funcionamiento de la aplicación para Mi Watch Lite distribuida oficialmente por Xiaomi, mostrándote cómo realizar la configuración inicial y cómo conectarla a tu reloj..

Antes de comenzar, me gustaría decirte que, para que la conexión entre el teléfono y el reloj inteligente sea exitosa, este último no debe estar asociado a cada dispositivo: si acabas de sacar el reloj de la caja, simplemente hay que encenderlo (pulsando durante unos segundos la tecla lateral), elegir el idioma y continuar; si, por el contrario, el Mi Watch Lite ya se había configurado previamente para otro dispositivo, debe restablecerlo en su lugar, yendo al menú Configuración> Sistema> Restablecer el reloj. Esta última operación eliminará todos los datos almacenados en el reloj inteligente, incluidas las alarmas y las estadísticas relacionadas con los pasos y las medidas: ¡tenlo en cuenta!

Hechas todas las aclaraciones necesarias del caso, creo que ha llegado el momento de prohibir las habladurías y pasar a la acción: no te preocupes, todo es mucho más sencillo de lo que puedas creer, mi palabra. Dicho esto, no me queda nada por hacer más que desearles una buena lectura y desearles mucha suerte para todo.

Mi fitness (Android/iOS)

Aplicación para Mi reloj Lite

La primera aplicación de la que os quiero hablar es Mi Fitness, anteriormente llamada Xiaomi Wear: en este caso, es la app oficial distribuida por Xiaomi y utilizada para la gestión de sus relojes portátiles. Mi Fitness es una aplicación gratuita, que se puede descargar desde Play Store, desde mercados alternativos para dispositivos sin servicios de Google y desde iPhone App Store.

Inmediatamente señalo que las aplicaciones para Android e iOS funcionan de manera casi idéntica, excepto por el procedimiento para establecer permisos (que, en el iPhone, se reduce a presionar el botón Permitir / Aceptar al recibir los diversos mensajes de advertencia). Dicho esto, veamos cómo proceder.

Después de descargar la aplicación, ábrala, toque el botón Inicio y marque la casilla relacionada con la aceptación del Acuerdo de usuario y la Política de privacidad; luego, elija si se suscribe o no al Programa de experiencia del usuario, haciendo clic en el cuadro dedicado, y toque el botón Aceptar para ir al siguiente paso.

Ahora, especifique el país en el que se encuentra (por ejemplo, Italia), toque el botón Siguiente y espere unos segundos para que se cargue la pantalla de inicio de sesión en la cuenta Mi; si esto no sucede, puede recuperarlo manualmente, tocando el botón Iniciar sesión para sincronizar un dispositivo. En el iPhone, se le pedirá rápidamente que autorice el uso de Bluetooth y el envío de notificaciones: proporcione los permisos necesarios tocando los botones dedicados.

En este punto, si ya usó los servicios Mi en el pasado, ingrese las credenciales de su Cuenta Mi en los campos dedicados, coloque la marca de verificación junto al elemento He leído y acepto el Acuerdo de usuario y la política de privacidad de Mi Cuenta y toque el botón Iniciar sesión para completar el inicio de sesión. Si lo prefiere, puede simplificar el procedimiento haciendo clic en Iniciar sesión con SMS: ingrese el número de teléfono asociado a su cuenta Mi, presione el botón Siguiente y escriba, en el siguiente cuadro, el código de un solo uso que se le envía por SMS.

Si no tiene una cuenta Mi, toque la palabra Crear una cuenta en su lugar, para comenzar a crear un nuevo perfil: complete los campos que se le proponen especificando su país, su dirección de correo electrónico (o número de teléfono) y escribiendo, cuando se le solicite, una contraseña que se utilizará para proteger el acceso futuro.

Aplicación para Mi reloj Lite

Una vez iniciada la sesión, si usa Android, se le pedirá que autorice el dispositivo para el uso de Bluetooth y otros sensores necesarios: cuando esto suceda, presione el botón Aceptar / Permitir que aparece en la pantalla y, posteriormente, autorice también el uso. de los servicios de ubicación, haciendo clic en la palabra Mientras usa la aplicación.

Si ha completado todos los pasos correctamente, la búsqueda de un nuevo dispositivo debería comenzar automáticamente; por lo tanto verifica que el Mi Watch Lite / Redmi Watch Lite esté encendido, espera a que aparezca su nombre en la pantalla del teléfono y tócalo. En unos segundos, debería aparecer un aviso de emparejamiento, tanto en el reloj como en el teléfono: verifique que los códigos numéricos coincidan y complete el procedimiento, tocando la marca de verificación que aparece en la pantalla del reloj y luego en el botón Continuar, adjunto a la pantalla del teléfono.

Cuando se complete el emparejamiento, presione el botón Inicio visible en la pantalla de Mi Watch, regrese al teléfono, presione el botón Configuración y siga las instrucciones que recibe en la pantalla, para otorgar permisos a la aplicación en segundo plano, aquellos para inicio automático y los de sincronización de datos en tiempo real. Si es necesario, seleccione su sistema operativo específico, utilizando el menú desplegable que aparece en la parte superior.

Aplicación para Mi reloj Lite

Después de este paso también, toque los botones Listo y Continuar y toque el botón Siguiente varias veces para omitir el tutorial de primer uso. Ya casi llegamos: elija ahora si desea sincronizar todas las notificaciones o si desea elegir manualmente las aplicaciones para recibirlas también en el reloj inteligente (Seleccione la opción de notificaciones), presione el botón Configurar dos veces seguidas, toque el elemento Mi Fitness y mueva a ON la palanca relativa a la palabra Notificaciones / Permitir el acceso a las notificaciones. De ser necesario, confirme su voluntad de proceder respondiendo afirmativamente al aviso que aparece más adelante.

Ahora, regrese a la aplicación presionando el botón Atrás del dispositivo (o realizando el gesto dedicado) y toque los botones Establecer y Permitir / Autorizar (cuatro veces consecutivas), para autorizar notificaciones también para llamadas entrantes. Finalmente, toque el botón Aceptar para autorizar la recepción de avisos de sedentarismo, ¡y listo!

A partir de este momento, podrá administrar todos los aspectos del reloj utilizando la aplicación Mi Fitness: desde la pestaña Salud, puede monitorear los datos recopilados; la pestaña Entrenamiento, por otro lado, muestra el historial de los entrenamientos realizados (que puedes comenzar usando la función apropiada del reloj); la pestaña Dispositivo, por otro lado, le permite intervenir en la configuración del reloj inteligente: marcaciones, envío de notificaciones para aplicaciones y llamadas, modo de monitoreo de salud y configuración de aplicaciones integradas, widgets y funciones del sistema.

Por último, a través de la pestaña Perfil, puedes gestionar todos los aspectos de tu perfil personal, o iniciar la transferencia de datos desde la aplicación Zepp Life (la que se utiliza para gestionar las pulseras de la familia Mi Band y algunos relojes de la línea Amazfit).

Más aplicaciones para Mi Watch Lite

Más aplicaciones para Mi Watch Lite

¿Has echado un vistazo a la Play Store de Android y has notado la presencia de algunas aplicaciones alternativas, utilizadas para gestionar los wearables de la familia Mi Watch Lite? Pues bien, soluciones de este tipo existen y casi siempre son gratuitas (o cuestan unos pocos euros), sin embargo hay que hacer una aclaración necesaria sobre su posible uso.

Al momento de escribir, la única aplicación oficial lanzada por Xiaomi es la mencionada Mi Fitness, mientras que todas las demás están desarrolladas por comunidades de desarrolladores de terceros, independientes de Xiaomi: por esta razón, pueden ocurrir problemas de conexión, retraso en la recepción de notificaciones o mal funcionamiento temporal del reloj, debido al desbloqueo de funciones proporcionadas no oficialmente. Personalmente, no asumiré ninguna responsabilidad por el uso de ellos, ¡eso sí!

En cualquier caso, entre las soluciones más fiables (en la medida de lo posible) está sin duda Notify para Smartwatches Lite: publicado por los mismos desarrolladores de los famosos Notify para Mi Band y Notify para Amazfit & Zepp, es una aplicación que te permite gestiona tu propio reloj y tus entrenamientos a través de una interfaz sencilla y bien organizada.

También existe la posibilidad de configurar acciones adicionales que no se pueden obtener a través de la aplicación oficial, como administrar llamadas usando las teclas de volumen, realizar acciones personalizadas presionando la tecla lateral del reloj, reemplazar algunos caracteres en la notificación e integración con Tasker: para desbloquear Sin embargo, es necesario adquirir la versión Pro de la aplicación, que cuesta 3,69 €.

Sin embargo, la aplicación Notify for Smartwatches no puede considerarse una alternativa real a Mi Fitness, ya que este último aún debe estar presente en el dispositivo, para que la conexión entre el teléfono inteligente y el teléfono funcione sin problemas: ¡tenga esto en cuenta!

No hay una aplicación de terceros diseñada para Mi Watch Lite que se pueda usar en iPhone, lo siento.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo seleccionar dos columnas no adyacentes en Excel

Cómo agregar accesos directos en Google