in , ,

Aplicación para la planificación semanal

¿Eres un entusiasta de la gestión del tiempo y la productividad? Pues no estás solo: en los últimos años estos temas han atraído a más y más personas, interesadas en tener un estilo de vida caracterizado por planificar y optimizar sus recursos, no solo económicos sino sobre todo en términos de tiempo.

Gracias a la tecnología, gestionar tus días, tus semanas y tus compromisos en general se ha vuelto un poco más fácil. Sin embargo, hay muchas aplicaciones para la planificación semanal, mensual y diaria disponibles en las tiendas de nuestros dispositivos, algunas de ellas incluso le permiten realizar un seguimiento activo de cómo pasa su tiempo, y elegir no siempre es fácil.

Si, por tanto, quieres una mano para «desenredarte» en esta «jungla» y quieres algún consejo al respecto, ya sabes qué hacer: sigue leyendo este tutorial. Tómese su tiempo y pruebe las aplicaciones de planificación semanal que se enumeran a continuación. Mira, por lo tanto, cuál de estos es más adecuado para ti y utilízalos siguiendo mis instrucciones paso a paso. No me queda nada por hacer, ¡pero les deseo una buena lectura y un buen trabajo!

Aplicación gratuita de planificación semanal

Si está de acuerdo, no perdamos más tiempo y veamos de inmediato cuáles son algunas de las mejores aplicaciones gratuitas de planificación semanal disponibles en Android e iOS/iPadOS. Os anticipo que casi todas las soluciones que os propondré, aunque básicas gratuitas, incluyen algunas funciones avanzadas de pago. Dicho esto, procedamos.

ATracker (Android/iOS/iPadOS)

un rastreador

La primera solución que te invito a probar se llama ATracker. Como se puede adivinar fácilmente por su nombre, se trata de una aplicación para hacer un seguimiento de los tiempos en días, semanas y meses, lo que puede ser muy útil para comprender dónde termina tu tiempo y, por lo tanto, cómo planificar mejor tus semanas.

Está disponible de forma gratuita para Android (incluidas las tiendas alternativas) y para iOS/iPadOS, pero para realizar un seguimiento de un número ilimitado de tareas (en la versión gratuita hay un límite de 5) y acceder a todas las demás funciones avanzadas, debe comprar el de pago (4,99 euros) o el de suscripción (desde 2,99 euros/mes).

Después de descargar e iniciar ATracker en su dispositivo, presione de vez en cuando en el elemento Siguiente / Continuar para ver el tutorial que ilustra las características de la aplicación o, si es necesario, omita este paso presionando en la redacción correspondiente. Para crear una nueva tarea, pulsa el botón (+) y rellena todos los campos de texto propuestos, indicando el nombre de la tarea, el icono con el que marcarla, el color, etc. Luego active (si lo desea) la alarma estableciendo después de cuántos minutos/horas debe avisarle y luego haga clic en el elemento Agregar (arriba a la derecha).

Ahora, solo tienes que iniciar una actividad a realizar, pulsando sobre ella y, cuando tengas que detener una tarea, pulsar siempre sobre su nombre o, en su defecto, pulsar sobre el nombre de otra tarea.

Una vez que haya monitoreado sus actividades durante un cierto período de tiempo, quizás después de algunas semanas, podrá ver su progreso utilizando un calendario especial, un historial y dos tipos de gráficos. Para ver los detalles de un día entero, pulsa el botón Calendario (abajo): ahí está el día entero dividido en horas y, pulsando sobre una hora concreta, puedes añadir una actividad que hayas descubierto que no has marcado, indicando las horas de inicio y finalización.

Al presionar el botón Historial (abajo), puede ver un resumen de sus actividades realizadas cada día junto con la cantidad de tiempo utilizado para cada una de ellas. Al presionar el botón Informe (abajo), puede acceder a la sección que contiene el gráfico circular y el histograma (visible al presionar los íconos respectivos), para ver visualmente cómo tomó el tiempo y, por lo tanto, cuáles son los cambios. posiblemente necesite hacer a su horario semanal. Realmente útil, ¿no crees?

Garabato (Android/iOS/iPadOS)

Garabatear

Otra app para planificar tu semana que te recomiendo probar es Doodle. Se utiliza principalmente para organizar citas con otras personas, lo que lo hace perfecto si quieres planificar específicamente reuniones de trabajo, citas con clientes/proveedores y, por qué no, incluso reuniones con tus amigos.

Está disponible de forma gratuita para Android (también en tiendas alternativas) y para iOS/iPadOS, pero suscribiéndose a la suscripción (a partir de 6,95€/mes) es posible eliminar publicidad, sincronizar reuniones en calendarios, añadir plazos y recordatorios, conecte Doodle a aplicaciones de terceros, como Zoom y Teams, y mucho más.

Después de descargarlo, inicie la aplicación Doodle y, después de consultar las tarjetas que ilustran su funcionamiento, presione el botón Inicio e inicie sesión con Facebook, Google o regístrese con el correo electrónico, teniendo cuidado de presionar la opción de registro que prefiera y luego siga las instrucciones. que aparecen en la pantalla para completar esta operación.

Luego cree una encuesta presionando el botón (+) (abajo a la derecha) y siga las instrucciones en pantalla para continuar, sabiendo que puede crear dos tipos. Un tipo de encuesta es lo que necesita para organizar un evento ofreciendo a los asistentes elegir entre unos pocos días disponibles.

Para ello, haga clic en el botón Buscar una fecha, indique en la nueva pantalla abierta el título de la encuesta, las fechas a elegir, el lugar de la cita, etc. Luego presione el botón Crear (arriba a la derecha) e invite a los participantes a través de los sistemas admitidos (por ejemplo, WhatsApp, Messenger, SMS, correo electrónico o, si lo desea, copiando el enlace del evento).

La otra posibilidad, sin embargo, es crear una encuesta donde los participantes puedan elegir entre múltiples opciones. Para hacerlo, toque el botón «habitual» (+) (abajo a la derecha), toque el botón Hacer una elección y, después de indicar el título de la encuesta, agregue varias opciones de elección, elija la ubicación del evento, agregue notas y personalice ajustes _ Finalmente, presiona el botón Crear, ubicado en la parte superior derecha, e invita a los participantes que desees a participar en el evento.

Para ver el resumen de las encuestas creadas, presione el botón (≡) (arriba a la izquierda), presione el botón Encuestas y planifique las actividades de la semana en función de las respuestas de los participantes. ¡¿Más fácil que eso?!

Todoist (Android/iOS/iPadOS)

ATracker

Otra aplicación que te recomiendo que pruebes para tu planificador semanal es Todoist. Considerada una de las mejores soluciones para hacer listas de tareas (o listas de cosas por hacer), sin duda puede ser útil para lograr su propósito, o programar cosas para hacer durante la semana, aprovechando sus funciones para enviar alertas, monitorear de progreso y así sucesivamente.

La app está disponible de forma gratuita para Android (incluyendo tiendas alternativas) y para iOS/iPadOS. También está disponible como software para Windows 10/11, macOS y Linux, y también como complemento para Gmail y Outlook, así como para navegadores basados ​​en Chromium y Firefox. ¡Incluso es compatible con Alexa!En la versión gratuita, es posible administrar hasta 5 proyectos y administrar tantos colaboradores: para romper estos límites, debe suscribirse, que comienza en 4 euros / mes.

Después de descargar Todoist, inicia sesión con tu cuenta de Facebook, Google o Apple o, si lo prefieres, regístrate por correo electrónico. Cuando se complete el registro, toque el botón (+) ubicado en la parte inferior y agregue una nueva actividad, teniendo cuidado de indicar también su objetivo. Si lo deseas, también puedes indicar un día concreto de la semana para asignar automáticamente tu actividad al día preestablecido mediante lenguaje natural: escribir “Reunión editorial lunes”, por ejemplo, se introducirá como compromiso para el lunes.

Una vez que haya elaborado su lista de tareas, presione el botón (≡) (abajo a la izquierda), seleccione el elemento Entrante, que contiene todas las actividades que aún no ha realizado; seleccione el elemento Hoy, para ver las actividades a realizar hoy y presione el elemento Siguiente, para ver las cosas a realizar en los próximos días de la semana. Una vez que haya completado una actividad, haga clic en el símbolo del círculo al lado para verificarlo. ¿Has visto lo sencillo que es utilizar Todoist?

Otras aplicaciones para la planificación semanal

TiempoTune

Concluyo el artículo enumerando otras aplicaciones para la planificación semanal. Puede encontrarlos enumerados a continuación.

  • TimeTune (Android) – aplicación orientada a la productividad y así mejorar tu rutina semanal, así como la diaria. Ofrece un amplio margen de personalización completa para cada tarea y, comprando su versión completa (cuesta 9,99 €), puedes aprovechar todas sus características.
  • Microsoft To Do (Android / iOS): esta aplicación está desarrollada por Microsoft y ha sido diseñada para crear y administrar listas de tareas totalmente personalizables, sincronizando sus listas entre Outlook y To Do.
  • Things (iOS / iPadOS): quien tiene un dispositivo Apple no puede dejar de considerar la idea de adquirir esta solución a través de la cual es posible organizar actividades diarias y semanales, hacer planes y lograr sus objetivos. La versión para iPhone cuesta 9,99 euros; el del iPad, en cambio, cuesta 19,99 euros. Aplicaciones caras, pero difíciles de encontrar, con la misma atención a los detalles (también admite la capacidad de establecer la fecha en la que finalizar una actividad: una función de la que carecen muchas aplicaciones de listas de tareas pendientes).

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo desbloquear mensajes en TikTok

App para reservar pistas de padel