in , ,

Aplicación para jugar al fútbol

Cada vez que intentas organizar un partido de fútbol siempre es la misma historia: realmente te cuesta encontrar el número mínimo de personas para jugar y, cuando lo haces, te ves obligado a contactar a cada jugador para comunicar los diversos detalles del partido. Por eso, te gustaría contar con algunas aplicaciones para smartphones y tablets que te permitan simplificar la organización de partidas con amigos y que, cuando sea necesario, también te permitan encontrar personas dispuestas a jugar contigo.

Si ese es el caso, ¡déjame decirte que has venido al lugar correcto en el momento correcto!En los siguientes párrafos de este tutorial, de hecho, enumeraré una serie de aplicaciones para jugar al fútbol que podrían ser adecuadas para ti. Además de mostrarte algunas aplicaciones que te permiten organizar y gestionar partidos y entrenamientos de un equipo de fútbol sala, también encontrarás algunas soluciones que te permiten encontrar otras personas dispuestas a jugar contigo.

Si eso es exactamente lo que estabas buscando, diría que no pierdas más tiempo precioso y llegues al corazón de este tutorial. Ponte cómodo, tómate todo el tiempo que creas conveniente y dedícate a leer las siguientes líneas. Al hacerlo, te aseguro que podrás encontrar la aplicación que mejor se adapte a tus necesidades y usarla para organizar partidos de fútbol. ¡Feliz lectura y diviértete!

Fubles (Android / iOS / iPadOS)

Fubles

Si buscas una app para jugar al fútbol que te permita organizar o participar en partidos ya organizados por otros usuarios de tu entorno, te recomiendo que pruebes Fuble. Está disponible para dispositivos Android (también en tiendas alternativas, para dispositivos sin servicios de Google) y iPhone/iPad y es completamente gratis.

Después de descargar e iniciar la aplicación en cuestión, ingrese su número de teléfono en el campo correspondiente y presione el botón Iniciar sesión, para recibir un código de verificación por SMS necesario para verificar su identidad y crear una nueva cuenta. A continuación, introduzca el código en cuestión en el campo de la pantalla Código de verificación y toque el botón Iniciar sesión en Fubles.

En la nueva pantalla que se muestra, ingrese su dirección en el campo correspondiente, coloque la marca de verificación junto a la opción para aceptar la política de privacidad y los términos de uso de Fubles y presione el botón Confirmar para completar el registro.

En este punto, en la sección Partidos de Fubles, puedes ver la lista de todos los partidos que otros usuarios han organizado en tu zona y los detalles relacionados (hora de inicio, nombre del campo de juego, costo del campo, etc.).

Desde esta misma pantalla, puedes identificar los juegos en los que puedes participar, es decir, aquellos organizados en modo Público y que todavía tienen plazas libres para jugar. De hecho, estos juegos se indican con un número blanco sobre fondo azul (el fondo gris indica los juegos privados en los que solo pueden participar los usuarios directamente invitados).

Para acelerar su búsqueda, toque la opción Filtro (el ícono de tres guiones), en la parte superior derecha, y coloque la marca de verificación junto a la opción Con asientos disponibles, para mostrar solo los partidos que aún tienen lugares libres para jugar. Ten en cuenta que puedes aplicar más filtros a tu búsqueda: por ejemplo, si solo te interesa jugar al fútbol sala y quieres hacerlo en un campo cubierto, selecciona las opciones de fútbol sala y campo cubierto.

Una vez que haya identificado el partido en el que participar, toque el nombre asociado con el evento y, en la pantalla Detalles del partido, podrá leer más detalles proporcionados por el organizador. Para registrarse y participar, presione el elemento Jugar, indique el rol (Portero, Defensor, Centrocampista o Atacante) en el que prefiere jugar a través del menú desplegable correspondiente y toque el botón Suscribirse.

Si tiene dudas o compromisos repentinos que le impiden participar en el partido, puede cancelar su registro en la fecha y hora indicadas en los detalles del partido. Para ello, acceda a la pantalla de Detalles del juego, haga clic en la opción Está registrado y, en la casilla Darse de baja del juego, toque el botón Confirmar.

¿Cómo se dice? ¿Quieres organizar un nuevo juego? En este caso, en la sección Partidos de Fubles, pulsa el botón + de la parte inferior derecha, selecciona el campo de juego de tu interés entre los que se muestran en pantalla y disponibles en tu zona y, en la pantalla Datos del partido, especifica todos los datos del juego que pretende organizar.

Luego presione el botón Continuar y seleccione una de las opciones disponibles entre Privado y Público: la primera le permite organizar un juego aceptando solo a las personas que invite directamente, mientras que la segunda le permite a cualquiera reservar un asiento para el juego.

Fubles

Finalmente, toque el botón Continuar, coloque la marca de verificación junto a la opción Asegúrese de haber reservado el campo, lo que indica que ya ha reservado el campo, seleccione su rol en el juego usando el menú desplegable apropiado y presione el botón Botón Crear partida privada / Crear partida pública.

Para ver todos los juegos en los que ha participado y/o organizado, seleccione la pestaña Inicio que se muestra arriba y presione en el juego que le interesa. Si eres el organizador, al tocar el elemento Administrar partido, puedes administrar los detalles del partido, cambiar las formaciones, agregar más datos o cancelar el partido.

Goalcup (Android/iOS/iPadOS)

portería

Goalcup es otra buena aplicación para organizar partidos de fútbol con amigos. Está disponible para dispositivos Android (si tienes un smartphone sin Play Store, puedes descargarlo de una tienda alternativa) y iPhone/iPad y te permite crear grupos de juego, gestionar invitaciones y ausencias, asignar votos después del juego y chatear en tiempo real con los participantes de cada grupo. Es gratis pero hay banners publicitarios.

Antes de explicarte cómo registrarte en Goalcup y organizar tu primer partido, me gustaría señalar que todos los amigos con los que quieras organizar un partido de fútbol ya deben haber descargado la aplicación en cuestión en su dispositivo y creado su cuenta.

Dicho esto, descargue e inicie Goalcup, toque el botón Registrar, ingrese los datos requeridos en los campos Correo electrónico, Contraseña y Confirmar contraseña y presione el botón Registrar nuevamente. En este punto, acceda a su casilla de correo electrónico, localice el correo electrónico enviado por Goalcup y presione el elemento Confirmar correo electrónico que contiene para activar su cuenta.

Una vez hecho esto, inicie Goalcup nuevamente, seleccione la opción Iniciar sesión, ingrese los datos asociados con la cuenta que acaba de crear en los campos correspondientes y presione el botón Iniciar sesión nuevamente. Luego especifica los datos requeridos en los campos Teléfono, Nombre, Apellido, Rol y Género y toca en Crear perfil, para completar la creación de tu cuenta.

En este punto, para organizar su primer juego, presione el botón + ubicado en el menú a continuación, ingrese el nombre en el campo correspondiente y especifique la ciudad en la que desea organizar el juego en el campo Ingresar ciudad. Luego especifique los detalles del campo, el tipo de partido (por ejemplo, 5 vs 5), el costo y la fecha, ingrese cualquier información adicional en el campo correspondiente y presione el botón Confirmar.

portería

Ahora, haga clic en el ícono de la casa ubicado en el menú inferior, toque el nombre del grupo que creó anteriormente y seleccione la opción Grupo de coincidencia. Luego presione el elemento Agregar jugadores, seleccione los contactos que desea incluir en el grupo en cuestión y toque el elemento Enviar invitación al grupo, para agregar todos los amigos seleccionados a su grupo de juego.

Una vez hecho esto, puede cambiar a la gestión de partidos actuando directamente en la pantalla principal de su grupo: la convocatoria de partidos le permite enviar convocatorias para el próximo partido; Equipos permite formar los dos equipos y Formaciones para establecer los jugadores titulares del partido. Al final del partido, también puede ingresar los detalles del partido jugado (Marcador) y votar por el hombre del partido (Votar por el hombre del partido).

Desde la misma pantalla, también puede organizar un nuevo juego con el mismo grupo de juego (Repetir juego) y cancelar un partido programado (Cancelar).

Por último, me gustaría señalar que al acceder a la sección Convocatorias, al presionar el ícono de la flecha dentro de un cuadrado en el menú inferior, puede indicar su presencia/ausencia para los partidos programados, mientras que al tocar el ícono de la burbuja de diálogo puede enviar mensajes al grupo y chat en tiempo real.

Squadra Più (Android / iOS / iPadOS)

Equipo Plus

SquadraPiù es una aplicación para dispositivos Android (también disponible en tiendas alternativas) y iPhone/iPad para organizar partidos de fútbol sala con amigos pero también para gestionar todos los aspectos del equipo, como los entrenamientos y la posibilidad de ofrecer pases a los campo de juego. Es gratis pero activando la versión Premium (a partir de 5,99 euros/mes con 30 días de prueba gratis) ofrece funciones adicionales.

Si cree que SquadraPiù es una solución válida para organizar partidos de fútbol sala, inicie la aplicación en cuestión y presione el botón Crear equipo para crear su equipo y registrarse en el servicio. Luego ingrese los datos requeridos en los campos Nombre del equipo, Tipo de deporte y Tipo de equipo (por ejemplo, Hombres, Mujeres, Mixto, Liga senior, etc.) y toque Continuar. Luego especifique su nombre, agregue la próxima sesión de entrenamiento programada y presione el botón Continuar nuevamente.

Finalmente, ingrese su dirección de correo electrónico en el campo correspondiente, cree una contraseña segura para asociarla con su cuenta, marque para aceptar los términos del servicio y toque el botón Completar registro.

Después de crear tu cuenta y tu primer equipo, toca el botón ☰, en la parte superior izquierda, selecciona la opción Equipo y presiona el botón Agregar miembro, para agregar otros jugadores del equipo. Luego ingrese el nombre del jugador en el campo correspondiente, presione el botón Agregar y luego seleccione la opción Invitar para cada jugador agregado, para invitarlo a unirse al equipo (Invitar a través del móvil o Invitar a través de correo electrónico).

Una vez hecho esto, pulsa de nuevo el botón ☰, selecciona la opción Eventos del menú abierto y selecciona la pestaña Calendario, para acceder al apartado donde puedes programar sesiones de entrenamiento, añadir partidos, crear torneos y otro tipo de eventos.

Equipo Plus

Además de poder agregar y gestionar los jugadores de un equipo y programar entrenamientos y partidos, SquadraPiù también te permite interactuar con los miembros del equipo accediendo a las secciones de Chat, para enviar mensajes y chatear con otros miembros del grupo en tiempo real, y Encuestas, para crear encuestas.

Además, las funciones también están disponibles para agregar y monitorear estadísticas de partidos y entrenamientos (Estadísticas, Estado físico y Monitoreo), para administrar las finanzas del equipo (Finanzas) y también para ofrecer o solicitar un viaje al campo de juego (Car sharing).

SportEasy (Android/iOS/iPadOS)

deportefácil

SportEasy es una aplicación para dispositivos Android (también disponible en tiendas alternativas) y iPhone/iPad que permite gestionar un equipo de fútbol amateur, posibilitando la organización de partidos y entrenamientos y ofreciendo la posibilidad de comunicarse rápidamente con jugadores y entrenadores.

Después de descargar SportEasy de la tienda de su dispositivo, inícielo tocando su icono (la palabra «SE» sobre un fondo blanco) y toque el botón Registrarse. Luego complete el formulario de registro con todos los datos requeridos y presione el botón Registrarse nuevamente para crear su cuenta.

Una vez hecho esto, selecciona la opción Crear un equipo, ingresa los datos de tu equipo en los campos Nombre de tu equipo, Deporte, Género, Edad, Tipo de equipo, Nivel y Ciudad y pulsa sobre el ítem Crear mi equipo, para crear el primer equipo y ver su código de invitación, que puede compartir con otros miembros del equipo por correo electrónico, SMS o usando una aplicación de mensajería (por ejemplo, WhatsApp, Telegram o Messenger).

Una vez hecho esto, puedes agregar sesiones de entrenamiento, partidos y otros eventos presionando el botón Crear un evento y seleccionando el de tu interés entre Partido, Entrenamiento y Evento. Pulsando, por otro lado, en la opción Equipo situada en el menú inferior y seleccionando las opciones Estadios y Oponentes, puedes añadir cualquier campo de juego y adversarios (por ejemplo, los que juegan en la misma liga que tu equipo).

Además, desde la sección Equipo, puede agregar las apariciones relacionadas con los juegos individuales jugados haciendo clic en el elemento Registro de asistencia. Al seleccionar, por otro lado, el elemento Mensajes en el menú inferior y presionar el botón Iniciar una conversación, puede comunicarse con cada miembro del equipo. Será útil saber que para cada evento agregado al calendario, también se creará automáticamente un chat grupal relacionado con ese evento específico.

Otras aplicaciones para jugar al fútbol

club deportivo

¿Cómo se dice? ¿Te gustaría conocer otras aplicaciones para jugar al fútbol? Si es así, aquí hay otra lista de aplicaciones que podrían ser adecuadas para usted.

  • Sportclubby (Android / iOS / iPadOS) – es una aplicación gratuita que le permite encontrar instalaciones en su vecindad para realizar actividades físicas, incluidas aquellas que tienen un campo para jugar al fútbol. Además, para los establecimientos registrados que tengan habilitada esta función, también es posible reservar un curso y gestionar sus propias reservas.
  • LineApp (Android): esta aplicación te permite crear, guardar y editar las alineaciones de los partidos de fútbol y futbito organizados con tus amigos, con la posibilidad de personalizar las camisetas y asignar números a cada jugador. Las formaciones creadas se pueden compartir fácilmente en las redes sociales (por ejemplo, Facebook, Instagram, etc.), a través de correo electrónico y aplicación de mensajería.
  • UEFA Futsal Coach App (Android / iOS / iPadOS) – es la aplicación oficial de la UEFA dedicada al fútbol sala, dirigida no solo a jugadores sino también a entrenadores y árbitros. Te permite ver videos relacionados con sesiones de entrenamiento, leer manuales y mucho más.
  • Winner – Tournament Manager (Android / iOS / iPadOS): esta aplicación es la solución ideal para aquellos que buscan una herramienta fácil de usar para organizar y administrar torneos de fútbol (y también de otros deportes). Básicamente es gratis: para eliminar la publicidad y aprovechar funciones adicionales, como la posibilidad de agregar logotipos personalizados a equipos individuales, debe suscribirse a la versión Winner PRO a partir de $ 1.49 / mes.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mejores horas para publicar en Instagram

Cómo desactivar los fondos de pantalla del carrusel