in , ,

Aplicación para Green Pass

¿A menudo necesita mostrar su Green Pass para acceder a ciertos lugares y le gustaría presentar la certificación verde directamente en su teléfono inteligente, sin tener que extraer el papel cada vez? ¿Te han pedido que compruebes la validez del Pase Verde de los clientes y/o visitantes que quieren acceder al lugar donde trabajas, y buscas una aplicación que te permita hacerlo de forma muy sencilla? En este caso, no tienes nada que temer: aquí estoy, lista y dispuesta a echarte una mano para que tu propósito tenga éxito.

Al leer atentamente mi guía de las aplicaciones para Green Pass, de hecho, descubrirá cuáles son las herramientas puestas a disposición por la Administración Pública para recuperar su certificación verde, o para analizar la de sus clientes o invitados, simplemente utilizando un teléfono inteligente (posiblemente con una cámara) y una conexión a Internet.

Así que, sin dudarlo más, ponte cómodo y lee atentamente todo lo que tengo que explicarte sobre el tema: estoy seguro de que, al terminar de leer esta guía, podrás decir que estás muy satisfecho con el resultado obtenido. logrado obtener. ¡Feliz lectura y buena suerte para todo!

App para descargar Green Pass

App para descargar Green Pass

Al momento de escribir, puede descargar su certificación verde usando dos aplicaciones diferentes: IO, la aplicación oficial administrada por pagoPA SpA que se puede usar, entre otras cosas, para acceder rápidamente a su Green Pass; y la aplicación Immuni, que fue diseñada específicamente para este propósito.

En el primer caso, para poder visualizar y/o descargar su certificación verde, debe estar en posesión de uno de los métodos de inicio de sesión compatibles con el acceso a los servicios de la Administración Pública: identidad SPID de nivel 2, para lo cual es posible aplicar directamente en línea; o Tarjeta de Identidad Electrónica (CIE), previamente configurada en un smartphone/tablet equipado con chip NFC. Si no tiene ninguna de las herramientas antes mencionadas, eche un vistazo a las guías que le vinculé anteriormente para obtener información detallada sobre cómo obtenerlas.

La aplicación Immuni, por otro lado, no requiere ninguna herramienta especial para acceder; sin embargo, para recuperar el Pase Verde, será necesario tener en su poder el código de identificación del certificado (por ejemplo, AUTHCODE, si ha recibido el certificado después de completar el ciclo básico de vacunación) de los últimos ocho dígitos de su salud. tarjeta y su fecha de vencimiento; si no tienes la tarjeta a la mano, puedes recuperar esta información directamente desde la plataforma TS System, de la forma que te he mostrado en este tutorial.

yo

Aplicación para Green Pass

Empecemos por la app IO, aquella que te permite interactuar con los distintos servicios de la Administración Pública y, entre otras cosas, también descargar tu Pase Verde. IO está disponible de forma gratuita en Android Play Store y en Apple App Store y se puede descargar siguiendo el procedimiento habitual proporcionado por la tienda de referencia: use la función de búsqueda para localizar la aplicación en cuestión (o siga los enlaces que he proporcionado a hace un rato, si está leyendo esta guía desde el dispositivo en el que instalar IO) y, una vez que haya identificado el resultado más relevante, toque el botón Instalar / Obtener, para comenzar a descargar la aplicación. Si es necesario, autoriza todo autenticándote mediante reconocimiento facial, huella o contraseña de la cuenta configurada en el dispositivo.

Una vez completada la descarga, inicie la aplicación en cuestión y toque el botón relacionado con el sistema de inicio de sesión que desea utilizar (por ejemplo, Entrar con CIE o Entrar con SPID) y siga el procedimiento que mejor se adapte al método que haya elegido.

  • Ingresa con CIE: ingresa el PIN de tu cédula de identidad electrónica, presiona el botón Continuar, coloca el CIE en el lector NFC de tu smartphone (cuando se te solicite) y no lo quites hasta recibir el mensaje de reconocimiento. Para completar el inicio de sesión en la aplicación IO, finalmente presione el botón Autorizar el envío de datos. Si tiene dificultades para completar el proceso de inicio de sesión, consulte mi guía sobre cómo iniciar sesión con CIE.
  • Ingresar con SPID: seleccione el proveedor de su identidad digital de los enumerados, ingrese las credenciales de la identidad SPID en los campos correspondientes y toque el botón Ingresar con SPID. Luego, complete el inicio de sesión de nivel 2, respondiendo afirmativamente a la notificación generada por la aplicación oficial del proveedor de identidad, o ingresando la contraseña de un solo uso recibida por SMS o token; una vez completada la autenticación, autorice el envío de los datos presionando el botón Permitir. En caso de dudas o problemas, te invito a leer mi tutorial sobre cómo usar SPID.

Una vez completada la fase de inicio de sesión, elija si desea compartir los datos de uso de la aplicación o no, presionando el botón correspondiente, luego especifique un código de 6 dígitos que se usará para acceder en el futuro (debe escribirse en ambos campos visibles en la pantalla y es válido por 30 días) y presione el botón Continuar tres veces consecutivas.

El juego está prácticamente hecho: ahora ve a la sección Mensajes de la app IO, toca la pestaña Recibido y localiza la comunicación del Ministerio de Salud y relativa a la Certificación Verde COVID-19 que te interesa descargar. Ahora, presione este último mensaje para ver el Código QR relacionado con la certificación verde y toque el botón Guardar, ubicado en la parte inferior, para almacenar el Pase Verde como una imagen en la galería de fotos del dispositivo. Más información aquí.

Nota: si el Green Pass que está intentando descargar ha caducado, verá un mensaje que lo indica directamente en la pantalla del dispositivo.

Inmune

Aplicación para Green Pass

Otra aplicación para Green Pass Android y iPhone que puedes descargar gratis desde Google Play Store, desde HUWEI AppGallery y desde iPhone y iPad App Store es Immuni: como ya he mencionado en las líneas introductorias de este capítulo, para para obtener la tuya certificación digital, debes tener el código de identificación de la misma, el número de tu tarjeta sanitaria y la fecha de caducidad de la misma.

En cualquier caso, después de descargar e iniciar la aplicación en cuestión, presione el botón Siguiente varias veces consecutivas, toque los botones Inicio y Siguiente y luego coloque la marca de verificación junto a los elementos que declaro tener al menos 14 años y tengo lea la política de privacidad. Ahora, toque el botón Siguiente nuevamente, indique su región y provincia de pertenencia (presionando el botón Siguiente para continuar, cada vez) y habilite el registro de contactos a través de Bluetooth, presionando el botón dedicado.

En este punto, active las notificaciones de exposición presionando el botón dedicado, toque la redacción Entiendo dos veces seguidas y presione el botón Recuperar certificado EU Digital Covid, ubicado en la pantalla principal de la aplicación; cuando llegue a la siguiente pantalla, configure el menú desplegable Tipo de código y especifique la naturaleza del código relacionado con la certificación que se descargará (por ejemplo, AUTHCODE), ingrese el código en cuestión en el campo de texto inmediatamente debajo.

Ya casi llegamos: ahora indica los últimos 8 dígitos de la tarjeta sanitaria y la fecha de caducidad de la misma en los campos previstos y toca el botón Confirmar para descargar el certificado digital. A partir de ahora, puede ver este último haciendo clic en la pestaña Certificados de la aplicación Immuni y luego en el nombre del Green Pass que le interesa. Si lo desea, haga clic en el elemento Agregar a inicio ubicado en la pantalla siguiente, para agregar un enlace rápido a la certificación verde directamente en la pantalla de Inicio (solo funciona en Android). Más información aquí.

App para mostrar Green Pass

App para mostrar Green Pass

El discurso relativo a las aplicaciones para mostrar el Pase Verde es casi idéntico al visto en el capítulo anterior de esta guía: utilizando las aplicaciones IO e Immuni puede, de hecho, mostrar la certificación verde en su posesión siempre que la necesite; en particular, si ha elegido usar la aplicación IO y desea descargar una copia sin conexión del Green Pass, todo lo que tiene que hacer es abrir el mensaje correspondiente y presionar el botón Guardar, ubicado debajo del código QR de la certificación, en para archivar este «último en el carrete de la cámara del dispositivo, en forma de imagen. Una vez que se completa el guardado, puede abrir y mostrar el Green Pass exactamente como lo haría con cualquier otra foto en su dispositivo.

Si luego usa un iPhone actualizado a iOS 15.4 (y posterior), le complacerá saber que puede guardar los datos de la certificación verde en la aplicación Salud y acceder a ellos rápidamente desde la billetera del dispositivo: para hacer esto, escanee el Código QR de la aplicación Green Pass con la cámara, presione el mensaje Abrir en salud que aparece en la parte superior de la pantalla y toque los botones Agregar a la billetera y Salud y Listo para almacenar el código QR en la billetera iOS. A partir de este momento, podrás mostrar el Pase Verde simplemente abriendo el Wallet y tocando en la casilla de la Tarjeta de Vacunas, situada en la parte inferior.

App para leer el código QR del Green Pass

App para leer el código QR del Green Pass

¿Cómo se dice? ¿No necesita descargar su certificación verde, sino que está buscando una aplicación para verificar Green Pass porque se le asignó este trabajo específico? En ese caso, la aplicación que necesita se llama VerificationC19 y está disponible de forma gratuita para Android (también en HUAWEI AppGallery), iPhone y iPad. Si nunca había oído hablar de él, VerificationC19 es la solución oficial desarrollada por el Ministerio de Salud, que le permite verificar la autenticidad y validez de las certificaciones verdes, simplemente escaneando el código QR correspondiente.

Después de obtener la aplicación de la tienda de referencia instalada en su dispositivo, ábrala y, si es necesario, toque Descargar ahora para obtener la lista actualizada de certificaciones revocadas. Luego, toque en la redacción Elija el tipo de verificación y seleccione el modo de operación de su interés: B – Básico, para validar los Pases Verdes básicos; R – Reforzado, para utilizar VerificationC19 como aplicación para Super Green Pass (validando así las certificaciones verdes obtenidas tras la finalización del ciclo de vacunación con dosis de refuerzo); o V – Visitantes RSA, para comprobar si la certificación verde escaneada es compatible con el acceso a las residencias de ancianos.

Una vez que haya hecho su elección, haga clic en el botón Confirmar y luego en el botón Escanear código QR; cuando se le solicite, autorice a la aplicación para acceder a la cámara, respondiendo afirmativamente a la advertencia que aparece en la pantalla. Finalmente, escanee el código QR relacionado con el Green Pass a examinar (presione el botón del rayo en la parte superior, si necesita activar el flash) y espere el resultado de la aplicación de escaneo Green Pass, que debería aparecer dentro de unos instantes..

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación para resolver problemas de física

Cómo descargar Stumble Guys