in , ,

Aplicación para enfocar

Debe poder terminar su proyecto en unos pocos días pero, lamentablemente, hay más interrupciones que recibe en su teléfono inteligente que los momentos que puede pasar concentrándose en su trabajo. Ya que realmente necesita que no lo molesten más pero, al mismo tiempo, no quiere apagar el teléfono porque podría recibir llamadas telefónicas importantes, está buscando una solución.

¿Cómo se dice? ¿Son las cosas realmente así? ¡Entonces te alegrará saber que estás en el lugar correcto en el momento correcto!De hecho, en la guía de hoy, le mostraré algunas aplicaciones en las que concentrarse que lo ayudarán a mantenerse alejado de todas las formas de distracción. En concreto, te hablaré de algunas funciones ya presentes en los dispositivos Android y en los iPhone/iPad, además de recomendarte algunas apps que sin duda pueden ser para ti.

Apuesto a que ahora no puedes esperar a saber qué aplicaciones puedes instalar en tu dispositivo para poder concentrarte en tu trabajo o estudio, ¿verdad? En este caso, siéntate cómodamente y presta mucha atención a todos los consejos que he preparado para ti… ¡y luego, por supuesto, al trabajo que debes completar!

La mejor aplicación para concentrarse

En las tiendas virtuales de Android y iPhone/iPad hay varias apps que, de una forma u otra, pueden ayudarte en la concentración gracias a algunas funciones que, por ejemplo, bloquean las notificaciones, el uso del dispositivo o generan sonidos blancos. Por lo tanto, en los próximos capítulos encontrará una selección de las mejores aplicaciones para centrarse en el uso de varios enfoques, todos los cuales son potencialmente válidos. Elige las que te parezcan más adecuadas para ti.

Bienestar digital (Android)

Bienestar Digital

Una app de Android para la concentración que puedes instalar en tu smartphone (o tablet) es Digital Wellness de Google. En realidad es una característica ahora integrada en la mayoría de los dispositivos del «robot verde» a partir de la versión 9 (Pie) del sistema operativo pero, en caso de que no la encuentres, siempre puedes instalarla desde Play Store.

La aplicación Bienestar digital no tiene un icono en la pantalla de inicio o en el cajón (a menos que haya activado la pantalla). En cambio, puede encontrarlo iniciando la aplicación Configuración y seleccionando el elemento Bienestar digital y control parental.

En la pantalla que se le muestra, a través de la sección Panel de control, puede ver el tiempo de uso de cada aplicación y actividad y puede configurar un temporizador (a través del ícono de reloj de arena al lado de cada uno) para que la aplicación ya no esté accesible (hasta que medianoche) superó el límite de tiempo de uso establecido. Los temporizadores aún se pueden eliminar seleccionando el ícono del reloj de arena nuevamente y tocando el botón correspondiente.

A través del Modo Descanso, sin embargo, puede programar días y franjas horarias para las cuales el teléfono inteligente bloqueará los sonidos de las notificaciones, manteniendo activas solo las alarmas y habilitando la recepción de llamadas importantes. El modo Sin distracciones, por su parte, permite programar la desactivación de notificaciones para apps específicas.

Si quieres saber más sobre esta app de Google, mi consejo es que consultes en detalle mi tutorial sobre cómo ver el tiempo de uso de Android.

Tiempo de uso (iOS / iPadOS)

Tiempo de uso

Si tienes un iPhone o iPad, puedes utilizar una solución similar a la vista en el capítulo anterior sobre Android: Screen Time. Es una función integrada en iOS y iPadOS que le permite rastrear la actividad en el dispositivo y aplicar restricciones en su uso o en sus notificaciones.

Para acceder a esta función, inicie la aplicación Configuración que encuentra en la pantalla de inicio o en la Biblioteca de aplicaciones y seleccione Tiempo de uso debajo del elemento. En la pantalla que se le muestra, al seleccionar el elemento Ver todas las actividades, puede ver el tiempo que ha dedicado al uso de cada aplicación individual o función del sistema.

En la pantalla principal, al seleccionar el elemento Pausa de uso, puede limitar el uso de las aplicaciones y las llamadas recibidas, activando la función inmediatamente (será válida hasta la medianoche) o programando el intervalo de tiempo de funcionamiento.

La lista de apps que puedes permitir mientras se ejecuta en modo Pausa de uso se puede configurar desde el apartado Permitir siempre, a través del cual también puedes filtrar las llamadas entrantes de todos o de determinados contactos.

A través de las secciones Limitaciones de la aplicación y Limitaciones de la comunicación, puede limitar respectivamente el uso de aplicaciones específicas y la recepción de mensajes (incluido FaceTime) o llamadas.

Si lo crees conveniente, puedes profundizar más en este tema consultando mi tutorial sobre cómo ver el tiempo de uso del iPhone.

Centrarse en tareas pendientes (Android / iOS / iPadOS)

Centrarse en tareas pendientes

¿Estás buscando una aplicación para concentrarte en estudiar? En este caso, sepa que la solución que puede hacer por usted es la que ofrece la aplicación Focus To-Do. Además de llevar un control y programar las actividades que tienes que hacer, te permite poner cronómetros (con la famosa técnica del tomate) para centrarte en ellas.

Esta es una aplicación multiplataforma gratuita disponible tanto en Android (incluidas las tiendas alternativas) como en iPhone/iPad. También está disponible una versión Premium, a partir de 4,49 €/trimestre o 12,99 una sola vez, para desbloquear la sincronización en la nube y funciones adicionales, como el Modo Severo.

Después de descargar la aplicación mediante el procedimiento habitual, ejecútela. En la pantalla principal, puede crear tareas diarias utilizando las secciones Hoy, Mañana, Próximamente o Un día. Con la sección Eventos, en cambio, puedes programar el calendario de tus actividades día a día.

Pulsando sobre el icono circular de la parte inferior, podrás acceder al temporizador. Luego, seleccione un evento o una meta que haya creado previamente, presione el temporizador para configurarlo y luego toque el botón Iniciar para enfocar para iniciarlo.

Al tocar el ícono de Ruido Blanco en la parte inferior, también puede activar los sonidos ambientales que acompañan al temporizador, en caso de que necesite crear una atmósfera relajante para usted que pueda ayudarlo a concentrarse.

Al presionar el ícono de Modo severo en su lugar, puede hacer que el dispositivo sea inaccesible mientras el temporizador está activo o puede bloquear notificaciones o el uso de aplicaciones específicas.

Otras apps útiles para concentrarte

Setapp

Además de las soluciones de las que te hablé en los capítulos anteriores, también puedes confiar en otras que pueden ayudarte a concentrarte. Encuentra todos los detalles en los siguientes párrafos.

  • Forest (Android / iOS / iPadOS) – es una aplicación que impone un desafío personal para poder no usar el dispositivo móvil: cuando se activa el temporizador, se planta una semilla para hacer crecer un árbol virtual; si sale del modo antes de completar el objetivo, la plántula se marchitará.
  • Focus Plant (Android / iOS / iPadOS): es una aplicación muy similar a Forest, pero el objetivo es recolectar gotas de lluvia mientras el temporizador está en marcha. Al hacer esto, al plantar árboles en el jardín virtual podrás alimentarlos y hacerlos crecer.
  • Aplicaciones de transmisión de música: en las aplicaciones de transmisión de música como Spotify, Apple Music, Amazon Prime Music y YouTube Music (solo para brindarle algunos ejemplos), puede haber listas de reproducción de baja fidelidad que pueden ayudarlo a relajarse y concentrarse. En este sentido, recomiendo las Playlists de Setapp, un famoso servicio para acceder a muchas aplicaciones de pago para Mac (y posiblemente iOS/iPadOS) a cambio de una pequeña cuota mensual o anual, que puedes escuchar en Spotify y Apple Music.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación para afinar ukelele

Sitios para comprar manga