in , ,

Aplicación para el menú del restaurante

¿Eres restaurador y te gustaría crear un menú digital para tu restaurante? ¿Te gustaría navegar por la carta de un restaurante de tu ciudad incluso antes de entrar en él? Sean cuales sean sus necesidades, le complacerá saber que hay una serie de aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas adecuadas para este fin.

En las próximas líneas de esta guía, señalaré las que creo que son las mejores aplicaciones de menú de restaurante que puede considerar para crear un menú digital o impreso para su establecimiento. Además, también encontrarás una lista de aplicaciones que te permiten consultar la lista de alimentos y bebidas disponibles en un restaurante que ha puesto a disposición su menú en línea.

Si eso es exactamente lo que estabas buscando, no perdamos más tiempo charlando y lleguemos al corazón de este tutorial. Ponte cómodo, reserva cinco minutos de tiempo libre y dedícate a leer las siguientes líneas. Al hacerlo, te aseguro que podrás identificar la app que mejor se adapta a tus necesidades y utilizarla para crear la carta de tu restaurante o consultar la de un restaurante de tu interés. ¡Disfruta de la lectura!

App para crear carta de restaurante

Comencemos esta guía dedicada a las apps de menús de restaurantes con algunas aplicaciones que te permiten crear el menú de tu restaurante, tanto en formato digital para consultarlo online como para imprimirlo.

MoodbeManager (Android/iOS/iPadOS)

MoodbeManager

MoodbeManager es una de las primeras aplicaciones para crear menús de restaurantes que te recomiendo que consideres. Está disponible para dispositivos Android (también en tiendas alternativas para dispositivos sin servicios de Google) y iPhone/iPad en una versión gratuita que permite crear y gestionar un único menú digital, con posibilidad de obtener el relativo código QR.

Quienes necesiten crear más de un menú y también quieran aprovechar funciones avanzadas, como la posibilidad de añadir imágenes y descripciones de productos, crear encuestas y mucho más, pueden activar Moodbe Pro desde 29,16 €/mes.

Después de descargar e iniciar la aplicación en cuestión, seleccione el idioma de su interés (por ejemplo , italiano), presione los botones Siguiente (dos veces seguidas) e Inicio y toque el ícono del sobre para crear una nueva cuenta usando su correo electrónico. Alternativamente, también puede iniciar sesión en MoodbeManager usando su perfil de Facebook, cuenta de Google o su ID de Apple.

En la pantalla Crear su empresa, ingrese el nombre de su restaurante en el campo Nombre del lugar, toque el botón + para el elemento Categoría y especifique el tipo de lugar (por ejemplo, Restaurante, Sushi, Enoteca, Rotisserie, etc.). Luego presione el botón Siguiente, ingrese los datos de su restaurante en los campos País, Dirección, Moneda, Número de teléfono fijo, Número de teléfono móvil y Correo electrónico y toque Siguiente yFin.

A continuación, elija si desea utilizar la versión gratuita de MoodbeManager o activar Moodbe Pro y siga las instrucciones que se muestran en pantalla para verificar su identidad y confirmar que es el propietario legítimo del restaurante para el que está creando el menú. A grandes rasgos, todo lo que tienes que hacer es subir tu documento de identidad, tomarte una selfie y subir un documento que acredite la existencia de tu negocio (por ejemplo, el registro de la Cámara de Comercio).

Para crear un nuevo menú, en su lugar, presione el botón ☰, seleccione las opciones Menú y Nuevo y, en la nueva pantalla que se muestra, indique el tipo de menú que desea crear (A la carta, Para llevar, Dulces, Menú fijo, etc.) pulsando el icono correspondiente que se muestra en la parte superior.

moodbeManager

Luego especifique si el menú debe ser visible para el cliente y el intervalo de tiempo (por ejemplo , Todo el día) en el que está activo y presione el botón Guardar. En este punto, seleccione la opción Crear, presione el botón + y agregue todos los tipos de platos y bebidas que se muestran en el menú eligiendo entre Aperitivos, Aperitivos de carne, Aperitivos, Carnes, Guarniciones, Postres, Pescados, etc.

Para cada categoría agregada, toque su nombre, seleccione la opción Agregar productos, presione el botón +, en la parte superior derecha, y toque el elemento Subcategoría, para agregar cualquier subcategoría: por ejemplo, si ha seleccionado previamente la categoría Aperitivos, en la sección correspondiente, puede agregar las subcategorías Aperitivos de carne, Aperitivos tradicionales, Aperitivos de pescado, etc.

Para añadir un nuevo plato o bebida pulsa el botón + y selecciona la opción Producto. Ingrese, por lo tanto, el nombre y la información (p. ej. Precio, Cantidad, Código del producto, etc.) del producto en cuestión, especifique los ingredientes y alérgenos, indique las notas a mostrar (p. ej. Puede contener ingredientes congelados, Producto casero, etc.).) y toque el botón Guardar. Luego repita el procedimiento para agregar todos los productos que desee.

Una vez que haya creado su menú, seleccione la opción Publicar para que su menú sea visible al público / guarde su trabajo. Si desea compartir el código QR para mostrar su menú, haga clic en el botón central del Inicio y luego en el Código QR y compártalo con las diversas opciones disponibles (por ejemplo, a través de WhatsApp, Telegram, etc.) o imprímalo y muéstrelo en las tablas de tu restaurante

Para ver y posiblemente modificar un menú, presione el botón ☰ en la pantalla principal de MoodbeManager, seleccione las opciones Menú y Abrir y toque el menú de su interés.

Canva (Android/iOS/iPadOS)

Canva

Si prefieres crear un menú para imprimir a partir de plantillas listas para usar, te recomiendo que pruebes Canva. Es una aplicación para Android (disponible también en tiendas alternativas) y iPhone/iPad que permite crear diferentes tipos de proyectos gráficos, disponible tanto en versión gratuita como de suscripción (desde 11,99 euros/mes).

Después de descargar Canva desde la tienda de tu dispositivo, inícialo tocando su icono (Canva escrito sobre un fondo de color) y presiona sobre una de las opciones de acceso disponibles entre Iniciar sesión con Facebook, Iniciar sesión con Google y Continuar con Apple. Si por el contrario prefieres registrarte con tu dirección de correo electrónico, selecciona las opciones Continuar de otra forma e Iniciar sesión con dirección de correo electrónico.

Una vez que se complete el registro y haya iniciado sesión en su cuenta de Canva, toque el botón + en la parte inferior derecha, seleccione la opción de menú (vertical) y, en la nueva pantalla que se muestra, elija el modelo que prefiera de los visibles en la pantalla. Si lo desea, también puede especificar el tipo de menú que desea crear haciendo clic en una de las opciones disponibles entre Pizzería, Mar, Menú del restaurante, Sushi, etc.

Una vez que haya hecho su elección, todo lo que tiene que hacer es modificar los elementos presentes en la plantilla previamente elegida tocándolos y utilizando las herramientas disponibles a continuación (Duplicar, Color, Fuente, Efectos, Animación, Espaciado, Voltear, etc.).

Una vez que hayas completado la personalización de tu menú, toca el icono de la flecha que apunta hacia arriba, en la parte superior derecha, y selecciona la opción Imprimir membrete, para solicitar la impresión del menú en cuestión según tus preferencias. Si por el contrario quieres descargar el menú en el formato que prefieras, selecciona la opción Descargar.

Tenga en cuenta que si no ha utilizado plantillas pagas o imágenes Premium, puede descargar el menú sin gastar un centavo. Si por el contrario has utilizado plantillas que aplican el logo de Canva o imágenes de pago, tendrás que pagar el importe indicado en pantalla para poder descargar el menú.

Alternativamente, puede activar Canva Pro, que no solo le permite usar todas las plantillas e imágenes Premium disponibles sin costo adicional, sino también personalizar las opciones de guardado (por ejemplo, aplicar un fondo transparente al proyecto o cambiar su tamaño). Para saber más, te dejo mi guía sobre cómo obtener Canva Pro gratis.

Creador de menús (Android / iOS / iPadOS)

Creador de menús

Menu Maker es otra aplicación válida para crear un menú personalizado para imprimir para tu restaurante, disponible para dispositivos Android (también en tiendas alternativas) y iPhone/iPad. Aunque no está disponible en italiano (los menús se pueden crear en el idioma de su interés), ofrece una interfaz intuitiva que lo hace bastante simple de usar incluso para aquellos que no tienen experiencia con el diseño gráfico.

La versión gratuita le permite elegir entre más de 1000 plantillas listas para usar para personalizar a su gusto. Sin embargo, presenta anuncios publicitarios, aplica una marca de agua (es decir, el logotipo de la aplicación) a los menús exportados y otras restricciones en el uso de fuentes y otras herramientas. Para eliminar estas limitaciones y usar todas las funciones disponibles, debe suscribirse a Menu Maker Pro (4,49 euros / semana o 45,99 euros / año).

Si cree que Menu Maker es una solución válida para crear el menú de su restaurante, inicie la aplicación en cuestión, presione el botón Siguiente dos veces seguidas y seleccione las opciones Comenzar y Consentimiento.

En la sección Plantillas, seleccione la categoría de menú de su interés entre Menú de pizza, Menú de comida, Menú de restaurante, Menú de cena, etc. y toca la plantilla que prefieras. Alternativamente, presionando el botón + ubicado en el menú inferior, puede crear un nuevo menú desde cero.

En la nueva pantalla que se muestra, toque el botón Editar y presione los elementos del menú que desea modificar, eliminar o personalizar usando las herramientas que aparecieron en la pantalla. Para modificar un texto ya presente en el menú, en su lugar, tóquelo dos veces.

Luego de realizar todos los cambios de tu interés y completar la creación de tu menú, presiona el botón Guardar, en la parte superior derecha, elige en qué formato (Imagen o PDF) y calidad guardar el menú y presiona nuevamente el botón Guardar, para exportar en su dispositivo.

App para leer carta de restaurante

Si buscas una app para leer cartas de restaurantes, te alegrará saber que existen aplicaciones tanto para abrir la carta de un restaurante a través del relativo QR Code como para navegar por la de los restaurantes que han creado y compartido sus cartas online. Aquí hay algunos que podrían ser adecuados para usted.

aplicación de cámara

Código QR de iPhone

La primera solución para leer el código QR de un restaurante y ver su menú es la aplicación Cámara en su teléfono inteligente.

Independientemente del dispositivo que tengas en tu poder, todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación en cuestión (la misma que usas para tomar fotos y grabar videos), enmarcar el código QR de tu interés y presionar en la ventana emergente que apareció en la pantalla., para abrir la dirección de destino y consultar la carta del restaurante.

En el caso de que tu dispositivo no permita escanear este tipo de código a través de la cámara, siempre puedes descargar una app para leer códigos QR.

Menú SmartTouch (Android/iOS/iPadOS)

Menú táctil inteligente

SmartTouch Menu es una aplicación gratuita para dispositivos Android (si tienes un smartphone sin Play Store, puedes descargarlo desde una tienda alternativa) y iPhone/iPad que permite leer la carta de un restaurante enmarcando su código QR. Además, para los locales que se han adherido al servicio, permite navegar por la carta de un restaurante a distancia con posibilidad de realizar pedidos a domicilio.

Para leer el código QR del menú de un restaurante con SmartTouch Menu, inicie la aplicación en cuestión y presione el botón He leído y entendido para aceptar los términos del servicio.

Ahora, toque el botón Leer código QR, permita que la aplicación en cuestión use la cámara de su dispositivo y enmarque el código relacionado con el menú que desea leer, para abrirlo y consultarlo en línea.

Si por el contrario quieres visualizar la carta de los restaurantes que se han dado de alta en SmartTouch Menu, accede al apartado Explorar puntos de venta y, en la nueva pantalla que se muestra, pulsa sobre el restaurante de tu interés.

Para buscar un restaurante específico o ver los de su área, ingrese su nombre o ciudad en el campo Texto para buscar. Además, haciendo clic en el icono de los tres guiones, también puede filtrar los lugares por tipo de servicios ofrecidos (Comida, Bebidas, Para llevar, A domicilio, etc.).

En la pantalla principal del lugar seleccionado previamente, presione el botón Explorar el menú para ver los platos disponibles y su precio.

Como se mencionó anteriormente, para los restaurantes que ofrecen reservas remotas, también es posible reservar y pagar un plato directamente a través de SmartTouch Menu. En este caso, sin embargo, es necesario crear una cuenta presionando el icono de flecha dentro de un rectángulo, en la parte superior derecha, y seleccionando una de las opciones de registro disponibles.

Moodbe (Android/iOS/iPadOS)

Moodbe

Moodbe es una aplicación para Android (disponible también en tiendas alternativas para dispositivos sin servicios de Google) y iPhone/iPad que permite tanto abrir las cartas de los restaurantes que lo ofrecen en forma de Código QR (con posibilidad de traducirlo automáticamente a tu propio idioma) que visualizar los menús de los lugares que han creado uno con MoodbeManager, la app que te he indicado en las líneas iniciales de esta guía. Es completamente gratis.

Después de descargar e iniciar la aplicación en cuestión, seleccione el idioma que prefiera (por ejemplo , italiano), elija su camarero virtual y presione el botón Siguiente. Luego indique su estilo de alimentación (omnívoro, vegano o vegetariano), especifique cualquier alergia y toque el botón Finalizar.

En este punto, seleccione una de las opciones disponibles en la sección Iniciar sesión con para crear su cuenta y siga las instrucciones que se muestran en la pantalla para completar el registro.

Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta, presione el ícono del Código QR visible en la parte inferior, permita que Moodbe use la cámara de su dispositivo y escanee el código QR del restaurante en el que se encuentra para abrir el menú correspondiente.

En su lugar, pulsando el botón ☰ y seleccionando la opción Mapa, podrás ver un mapa con los restaurantes de tu zona que han creado carta con MoodbeManager con el plan Pro del servicio. Después de identificar el restaurante de su interés, toque el marcador de posición correspondiente y presione el elemento Menú.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo hacer un resumen de Instagram

Las mejores aplicaciones de fotografía