in , ,

Aplicación para DJI

¿Acabas de comprar un dron DJI Mini 2 y no puedes esperar para dejarlo surcar los cielos, o tal vez compraste una cámara de acción DJI Osmo y quieres configurarla inmediatamente en todos sus parámetros para comenzar a hacer videos? No te preocupes, en este artículo te mostraré todas las aplicaciones para DJI que te permiten administrar y aprovechar al máximo los dispositivos de la famosa casa china, ya sean drones o cámaras.

El gigante asiático se impone cada vez más en el mercado con sus excelentes productos, a menudo equipados con todo tipo de conectividad y, por lo tanto, interconectados con el teléfono inteligente a través de las aplicaciones oficiales, que permiten controlarlos, modificar sus parámetros y ver la vista previa. de forma remota disparo de cámara.

Pronto les mostraré e ilustraré no solo todas estas aplicaciones complementarias relacionadas con los distintos dispositivos, incluidos los cuadricópteros de la serie Mavic, sino también otras aplicaciones que podrían ser extremadamente útiles: siempre sabrá dónde está permitido volar (teniendo en cuenta cuenta la normativa pertinente), si las condiciones meteorológicas son favorables para el despegue e incluso puedes configurar tu ruta de vuelo para un viaje automático. Solo tienes que continuar a continuación para obtener más información sobre estas fantásticas aplicaciones, ¡feliz lectura!

Aplicación para DJI Mini 2

El Mini 2 es sin duda uno de los productos más famosos de DJI, gracias a su precio reducido y características de alta calidad, como la cámara 4K y la estabilidad en vuelo de alta gama. A continuación te muestro la aplicación oficial para controlarlo y algunas otras apps que te vendrán muy bien en tus aventuras por los cielos.

DJI Fly (Android/iOS/iPadOS)

Aplicación para DJI

DJI Fly es la app dedicada a los drones de última generación del fabricante, como el Mini 2, y te permitirá no solo acceder a los ajustes del dron o a la memoria para ver archivos, sino también usar tu smartphone como pantalla para ver en en tiempo real lo que está filmando y vuele el cuadricóptero junto con el control remoto suministrado en el paquete.

Está disponible en Android, aunque solo desde la web oficial del fabricante, y en iOS/iPadOS directamente en la App Store siguiendo el procedimiento clásico. Si desea controlar su DJI con un teléfono inteligente Android y necesita ayuda sobre cómo instalar el archivo APK que se descarga del sitio, puede seguir esta guía que le mostrará el procedimiento en detalle.

Para conectar tu Mini 2, o cualquier otro modelo compatible con DJI Fly (Air 2, Mavic 3, FPV y otros), primero enciende el control remoto presionando el botón de encendido una vez y luego manteniéndolo presionado, hasta que escuches emita un sonido, y luego conecte su teléfono inteligente usando el cable correcto entre los cables Lightning, USB-C y MicroUSB provistos en el paquete. Puede haber una actualización para el propio control remoto, en cuyo caso la aplicación lo guiará a través del procedimiento para instalar el nuevo firmware.

Aplicación para DJI

Si nunca has conectado tu control remoto al dron, presiona el botón Guía de conexión en la parte inferior derecha, y en el menú que aparece selecciona tu modelo, deslizando con el dedo. Siga las instrucciones para abrir la aeronave y enciéndala presionando el botón de la batería una vez y luego manteniéndolo presionado hasta que escuche el sonido de disparo.

Después de unos segundos, su control remoto debería comenzar a emitir sonidos: ahora solo tome su Mini 2 y presione el botón de encendido durante 4 segundos, hasta que los LED de la batería comiencen a parpadear en secuencia. En cuanto se fijen, tanto en el dron como en el mando a distancia, los dos dispositivos quedarán conectados y se emparejarán automáticamente cada vez que se enciendan.

Si es la primera vez que conecta su DJI a la aplicación o si no se ha utilizado durante un tiempo, probablemente encontrará un nuevo firmware para instalar en el dron también, que le recomiendo descargar siempre inmediatamente antes de volar, por razones la seguridad. El procedimiento es completamente automático, solo asegúrese de tener al menos el 50% de la batería restante.

Una vez que el dron y el control remoto estén conectados y actualizados y el teléfono esté conectado con el cable, al abrir la aplicación debería ver el botón Volar en la parte inferior derecha. Al presionarlo accederá a la interfaz de comando, cuyos parámetros más importantes se mostrarán en la parte superior derecha: el círculo verde representa la batería, también hay un temporizador de vuelo, un indicador de nivel de conexión y el número de satélites bloqueados, imprescindible para volar en modo estabilizado, cuyo icono se pondrá verde en cuanto el dron sea capaz de geolocalizarse con suficiente precisión.

Te recuerdo que una vez superado un determinado umbral de batería, cuando el círculo se ponga rojo, el dron volverá automáticamente al punto de despegue y que puedes detener su regreso pulsando el botón que aparecerá en pantalla, con el fin de aterriza manualmente donde prefieras.

Aplicación para DJI

En la parte inferior izquierda puedes ver una vista previa del mapa de vuelo, en el que se dibujará la trayectoria seguida y con la que te será fácil volver al punto de despegue; al tocarlo se agrandará, dejando la transmisión en vivo de la imagen en el recuadro más pequeño y mostrando algunos botones útiles para encontrar tu dron o para inicializar el retorno automático, que también puedes hacer en función de la posición del control remoto.

Aplicación para DJI

En el lado derecho encontrará la configuración actual de foto y video en la parte inferior, en el centro de la pantalla el botón para acceder a la galería, el rojo para comenzar a disparar o disparar y arriba el de cambiar el modo y opciones rápidas, mientras que en la parte superior, al tocar el botón , podrá acceder a la configuración avanzada, incluidos los límites de altitud, el comportamiento de los obstáculos, el formato de archivo y los canales de transmisión.

Siempre te aconsejo que estés atento a cualquier cambio que te pueda llevar a infringir la normativa o a tener un comportamiento inesperado de tu aeronave.

Pronóstico UAV (Android / iOS / iPadOS)

Aplicación para DJI

UAV Forecast es una de las aplicaciones más populares para los entusiastas de los drones, que puedes encontrar tanto en Android (incluidas tiendas alternativas) como en iOS/iPadOS. A través del análisis de parámetros meteorológicos y más, como la velocidad y dirección del viento o la cantidad de satélites GPS bloqueados, te aconsejará si volar o no con tu dron y los mejores momentos para despegar.

Una vez descargada e iniciada, en la pantalla principal de la app encontrarás una barra de búsqueda en la parte superior para ingresar la dirección que deseas consultar las condiciones, que por defecto estarán basadas en tu geolocalización (a la que debes permitir el acceso la primera vez que abre la aplicación), mientras que a continuación puede ver toda la información encerrada en recuadros cuyo color representa precisamente si esa condición es ventajosa o no para despegar: un valor demasiado alto de ráfagas o nubosidad estará encerrado en un recuadro rojo, en en caso contrario, los parámetros favorables estarán contenidos en casillas verdes. A través de los dos indicadores inferiores puedes avanzar en las horas y días, hasta un máximo de 24h con la versión gratuitay 7 días si quieres suscribirte a la suscripción anual (al precio de 29,99€).

Las funciones no terminan aquí, ya que al pasar a la sección Mapa, a través del menú a continuación, podrá ver todas las áreas a su alrededor que están fuera de los límites: Zona de exclusión aérea DJI, aeropuertos (incluidos los aeródromos), helipuertos y NOTAM, para saber siempre si puede volar su dron y posiblemente hasta qué límite de altitud.

Teniendo en cuenta el nivel de riesgo que existe al despegar en una zona prohibida, tanto en términos de seguridad como si se tienen en cuenta las altísimas sanciones para quienes infrinjan este tipo de normas, el mapa NFZ es sin duda una característica fundamental si se quiere diviértete con tu cuadricóptero DJI, especialmente cuando viajas.

Más aplicaciones para DJI Mini 2

Aplicación para DJI

Si las que mencioné anteriormente no te satisfacen, aquí hay una lista de otras aplicaciones DJI Mini 2 para que las consideres.

  • Litchi (Android / iOS / iPadOS) – es una de las aplicaciones alternativas más populares para drones DJI. Te permite controlar tu Mini 2 o todos los demás modelos exactamente como con DJI Fly, pero añade varias funciones dedicadas sobre todo al mundo profesional, considerando también el precio de 24,99 €. Te permitirá configurar el vuelo automático a través de waypoints, marcando directamente en el mapa los puntos por los que tu dron tendrá que sobrevolar y hacer vídeos o hacer fotos, característica principalmente útil para la reconstrucción 3D de terrenos y edificios mediante fotogrametría. Litchi usa el SDKoficial proporcionado por DJI por lo que su conexión con el dron es completamente segura, y también se proporciona un software informático que permite programar cuidadosamente los vuelos y luego enviarlos a tu smartphone.
  • Drone Deploy (Android / iOS / iPadOS): representa una alternativa gratuita a Litchi, de la que hablamos anteriormente: cuenta con características similares, como programación de waypoints, fotogrametría 2D y 3D, sincronización en la nube y panoramas automáticos. Lo recomiendo si quieres probar el vuelo en base a la programación de puntos de interés porque aunque se ofrece gratis está muy bien hecho y es completamente seguro de usar.
  • D-Flight (Online) – es una aplicación disponible a través de la Web que le permite consultar los datos oficiales relacionados con las Zonas de exclusión aérea italianas, de forma totalmente gratuita al registrarse con correo electrónico y contraseña. El servicio es prestado por ENAV Spa, empresa encargada directamente por ENAC, la Agencia Nacional de Aviación Civil, y actualmente es considerada por la legislación la herramienta oficial que debes utilizar para determinar si es posible o no sobrevolar una determinada zona con el drone en el territorio italiano.

Aplicación para DJI Osmo

Compré una cámara DJI Osmo y, por lo tanto, ¿le gustaría tener algún consejo sobre las aplicaciones que se asociarán con ella? No hay problema, te atenderé de inmediato.

DJI Mimo (Android / iOS)

Aplicación para DJI

DJI Mimo es la aplicación creada específicamente para las últimas cámaras de la serie Osmo, a saber, Osmo Pocket y Osmo Action, incluidas sus sucesoras Pocket 2 y Action 2. Esta aplicación está disponible para Android solo en el sitio web oficial de DJI y debe instalarse manualmente a través del paquete APK, mientras que puede encontrar la versión para iPhone en la App Store para descargar según el procedimiento clásico.. Mimo te ofrece la posibilidad de controlar completamente las cámaras Osmo, tanto para modificar sus parámetros como para recibir la vista previa de la toma en vivo en HD, con una interfaz muy similar a la aplicación de cámara de iOS.

La aplicación también es compatible con los últimos modelos de Osmo Mobile, el gimbal para teléfonos inteligentes fabricado por DJI. Una vez conectado el dispositivo a través de Bluetooth podrás aprovecharlo para la función Active Track, que te permitirá seguir automáticamente el movimiento de un sujeto a través del movimiento del estabilizador o crear motion timelapse e hyperlapse, vídeos rápidos en los que el el marco se mueve pero permanece estabilizado.

A través del menú en la parte inferior de la aplicación Mimo, puede pasar a la sección del editor para aprovechar las funciones integradas de edición y edición de video, que también le permiten usar ajustes preestablecidos para crear videos cortos con efectos, transiciones y filtros para compartir en redes sociales. redes

Aplicación para DJI Spark

A pesar de que el Spark, la pequeña casa de DJI, empieza a tener unos cuantos años sobre sus hombros, sigue siendo uno de los modelos más queridos por su mínimo tamaño y peso, que realmente marcan la diferencia, sobre todo a la hora de viajar. Si has adquirido uno, entonces necesitarás la aplicación que te mostraré en breve, que además te permitirá controlar sus movimientos directamente desde tu smartphone, sin necesidad de utilizar ningún mando a distancia adicional, característica que lo hace único en la flota de DJI..

DJI Go 4 (Android / iOS)

Aplicación para DJI

DJI Go 4 es la aplicación dedicada a todos los dispositivos DJI de última generación, Spark incluido. Puedes encontrarlo en Android (incluyendo tiendas alternativas) y en iOS/iPadOS.

Aunque ya no se usa para nuevos productos, la aplicación todavía se actualiza con frecuencia y tiene una interfaz muy similar a la descrita en la sección dedicada a DJI Fly. Tan pronto como haya iniciado sesión, puede elegir su dron en un menú de desplazamiento vertical y se le ofrecerá una guía paso a paso para la conexión: en el caso del Spark, deberá seleccionar si emparejar solo el avión o incluso el control remoto, si tiene uno.

Después de encender el dron, solo tienes que pulsar durante 6 segundos el botón de la parte trasera, donde está la solapa con las puertas, hasta que escuches dos pitidos. Luego presione Siguiente y use la cámara de su teléfono inteligente para escanear el código QR en el paquete Spark para almacenar las credenciales de la red Wi-Fi generada por el avión y conectarse inmediatamente cada vez que lo enciende, enciende y abre DJI Go 4.

Aplicación para DJI Mavic Air

Aplicación para DJI

Si está buscando la aplicación para conectar un dron de la serie Mavic, todo depende del modelo que tenga: los más recientes, incluidos Pro 2 y Pro 3, Air 2 y Air 2S usan la misma aplicación DJI Fly. Ya os hablé anteriormente en el apartado dedicado al Mini 2.

Si por el contrario tienes un Mavic Air o un Mavic Pro primera versión debes usar DJI GO 4, que representa en todos los aspectos la versión antigua de DJI Fly, de la que te hablé en el apartado anteriormente dedicado al Spark..

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación para crear cuestionarios

App para medir anillos