in , ,

Aplicación para devolver la llamada a un número ocupado

Llevas varios días intentando contactar con un número de teléfono que, por desgracia, siempre está inexorablemente ocupado. Dado que sus constantes intentos de tomar la línea siguen siendo infructuosos, se le ocurrió que tal vez exista la posibilidad de hacer que el dispositivo vuelva a marcar automáticamente el número cuando la llamada no sea respondida: confiando esta tarea al teléfono inteligente podría así, esperando la comunicación se establezca finalmente, dedícate a otra cosa.

Bueno, te puedo confirmar ahora mismo que la respuesta a tu pregunta es absolutamente afirmativa. Si, por ejemplo, tiene un teléfono Android, puede usar aplicaciones específicas para devolver la llamada a un número ocupado que satisfacen perfectamente esta necesidad. Si por el contrario tienes un iPhone, puedo mostrarte algunos trucos que te permitirán, al menos, liberar tus manos.

En todos los casos, sin embargo, se trata de soluciones fáciles de implementar, y seguro que no te llevará mucho tiempo ponerlas en práctica. ¿Cómo se dice? ¿No puedes esperar a saber más? En ese caso, no iré más lejos y los dejaré leyendo los siguientes capítulos. ¡Buena continuación!

Aplicación para devolver la llamada a un número ocupado: Android

Para comenzar, quiero mostrarte cómo funcionan algunas aplicaciones para llamar a un número ocupado en Android. Como pronto verás, se trata de herramientas muy sencillas de configurar: unos pocos toques, y el propio smartphone se encargará de volver a marcar el número, liberándote de esta tarea.

Sin embargo, le advierto: estas son soluciones no oficiales, por lo tanto, incluso si no hay razón para dudar de la buena fe de los respectivos desarrolladores, no se pueden excluir los riesgos potenciales relacionados con la privacidad (después de todo, deben configurarse como marcador, lo que permite todos los permisos del caso).

Marcador automatico

Pantallas de configuración de la aplicación Auto Rellamada

Auto Redial es una aplicación gratuita (con anuncios en la aplicación) que hace perfectamente el trabajo definido por su nombre. Para comenzar a usarlo, descárguelo a su dispositivo móvil desde esta página de Google Play Store, luego, en el primer lanzamiento, permítale el acceso necesario para administrar las llamadas telefónicas.

A continuación, escriba el número de teléfono con el que desea contactar en el primer campo de la parte superior, manteniendo la configuración de Llamada normal, a menos que desee ejecutar una sesión SIP (Session Initiation Protocol) en el entorno de VoIP. Alternativamente, puede seleccionar uno de los contactos en la libreta de direcciones presionando el símbolo del hombrecito ubicado a la derecha y brindando las autorizaciones necesarias para acceder a ese recurso.

La aplicación también funciona en dispositivos Dual SIM: por lo tanto, si su teléfono tiene dos números y desea utilizar el insertado en la segunda ranura, para seleccionarlo, presione la palabra SIM1 ubicada a la izquierda del campo mencionado y toque el Opción SIM2.

Una vez hecho esto, elija si desea activar el indicador de duración de la llamada proporcionando los permisos adicionales necesarios, luego defina desde la función a continuación el número de intentos que desea establecer y el intervalo de espera en segundos entre cada uno. Si lo desea, active el modo de vista compacta (esta característica también necesita privilegios especiales para activarse) y habilite la cuenta regresiva en modo de fondo.

Ahora, presione el botón Inicio y espere a que la aplicación marque el número. El altavoz se activa automáticamente, por lo que simplemente tendrás que esperar a que uno de los intentos sea finalmente exitoso. También tenga en cuenta que la aplicación seguirá repitiendo la operación durante el número de intentos establecido incluso después de una respuesta, y deberá recordar presionar el símbolo del teléfono rojo en la pantalla de rellamada para finalizar la actividad.

Finalmente, señalo que la Remarcación automática también le permite programar llamadas (simplemente presione el símbolo [+] en la parte superior derecha y defina las diversas preferencias en el formulario que aparece allí) y administre una serie de configuraciones útiles, accesibles presionando los tres verticales puntos y seleccionando el elemento apropiado del menú contextual.

Rellamada automática — RE

pantallas de configuración de rellamada automática

Incluso la aplicación llamada Rellamada automática — RE, disponible de forma gratuita (con la inserción de banners publicitarios) accediendo a este enlace en Google Play Store, le permite repetir un intento de llamada automática varias veces desde su teléfono inteligente Android mediante una configuración simple. procedimiento que explico en detalle a continuación.

Para comenzar, en el primer lanzamiento permita que la aplicación acceda a la función de administración de llamadas, luego escriba el número de teléfono con el que desea contactar en el campo Ingresar número dentro de la pantalla principal. Si es un contacto que ya está presente en la libreta de direcciones, presiona el símbolo del hombrecito a la derecha y selecciónalo de la lista que se te mostrará.

Ahora, también defina el número máximo de intentos utilizando el selector ubicado en el cuadro a continuación, luego presione el símbolo del teléfono verde para iniciar la llamada. La aplicación marcará automáticamente el número con el altavoz ya activado de forma predeterminada. Si desea cambiar el intervalo predeterminado de 10 segundos entre un intento y otro, toque el símbolo del engranaje en la parte superior derecha y actúe sobre el indicador correspondiente.

Por último, recuerda que la aplicación seguirá realizando la operación hasta que se agoten los intentos establecidos, aunque hayas conseguido establecer comunicación. Para finalizar la ejecución automática, deberá presionar el botón rojo del teléfono presente en la pantalla principal de la aplicación.

Auto rellamada

número de rellamada automática en la aplicación Rellamada automática

De manera similar a las soluciones anteriores expuestas, la aplicación Auto Rellamada también le permite definir un procedimiento de remarcación automática para un número que, por ejemplo, a menudo está ocupado o no se puede alcanzar con solo unos pocos toques. También es compatible con dispositivos dual SIM, lo que le permite seleccionar un posible usuario secundario presente en la ranura adicional. Es totalmente gratuito, con algunas inserciones publicitarias no especialmente invasivas. En cualquier caso, también está disponible una versión PRO, que se puede adquirir por un pago único de 2,59 euros.

Para descargar la versión gratuita, conéctate directamente desde tu dispositivo Android a este enlace de Google Play Store; una vez iniciado, por lo tanto, dale los permisos necesarios para el acceso a los contactos y la gestión de llamadas. Posteriormente, presione el símbolo [+] en la parte superior derecha, seleccione el elemento Configuración y marque la casilla relacionada con la opción Altavoz activo.

Ahora, configura los parámetros de la llamada que deseas automatizar en la pantalla principal de la aplicación: para empezar, indica su duración máxima y el intervalo entre un intento y el siguiente usando los selectores apropiados, posiblemente indicando si son minutos o segundos).

A continuación, elija si desea mantener la SIM1 para realizar la llamada (de lo contrario, presione el símbolo en cuestión y seleccione SIM2), luego ingrese el número de teléfono para llamar en el campo al lado. Si el número ya está en la libreta de direcciones, presiona el símbolo del robot amarillo y selecciónalo de la lista de contactos.

Finalmente, presione el símbolo clásico del teléfono verde para comenzar a marcar y espere el resultado de los distintos intentos que la aplicación realizará automáticamente siguiendo la configuración que acaba de definir.

¿Finalmente pudiste establecer comunicación? ¡Perfecto!Eso sí, ten en cuenta que una vez finalizada la llamada, la app volverá a marcar el número hasta agotar el número de intentos definidos anteriormente y, por tanto, tendrás que pulsar el símbolo del teléfono rojo que hay en la parte inferior de la pantalla para detener. este automatismo.

App para llamar a número ocupado: iPhone

activación automática del altavoz y uso de los comandos de voz de Siri para volver a marcar un número

Como probablemente ya sepas, las restricciones impuestas por Apple en sus dispositivos no permiten la instalación de software que tenga acceso a la gestión de llamadas: por lo tanto, no hay apps en la Apple Store para llamar a un número de iPhone ocupado.

Ahora bien, salvo que quieras recurrir a prácticas como hacer jailbreak al dispositivo, «desbloquearlo» y acceder a la posibilidad de instalar aplicaciones de tiendas no oficiales (cosa que desaconsejo encarecidamente, ya que implica la pérdida de la garantía del producto y hace que el teléfono más vulnerable al riesgo de malware), necesariamente tendrá que confiar en algunas soluciones alternativas para evitar tener que volver a marcar manualmente el número.

Lo primero que me gustaría sugerir es el uso de Siri, el asistente de voz de Apple que, si aún no lo has hecho, puedes activarlo con unos pocos toques siguiendo las instrucciones de la guía que acabamos de vincular.

Con Siri habilitado, te sugiero que también actives el altavoz automático (a menos que estés usando auriculares), para que no tengas que preocuparte de seleccionarlo cada vez que des la orden de hacer una nueva llamada. Para hacer esto, presione el símbolo del engranaje en la pantalla de inicio para acceder a la configuración del iPhone, luego presione Accesibilidad > Toque. A continuación, desplácese hacia abajo en la pantalla y localice la función de enrutamiento de llamadas, luego seleccione la opción Altavoz.

Una vez hecho esto, marca el número de tu interés y, en caso de que te resulte imposible contactar con el usuario en cuestión, finaliza la llamada como lo haces habitualmente, luego contacta con Siri con la fórmula «Oye Siri, llama al último número». Por supuesto, tendrás que repetir el comando de voz tantas veces como sea necesario, ¡pero al menos tendrás las manos libres para ocuparte de otras cosas!

Como puedes suponer fácilmente, el número al que pretendes llamar también se puede agregar directamente a la libreta de direcciones, posiblemente con un identificador que sea claramente distinguible de los demás y fácil de interpretar para Siri. De esta forma, podrás pedirle al asistente de voz que inicie la llamada diciendo también el nombre asociado en el comando.

Operación de acceso directo de marcación rápida

Otra posibilidad consiste en activar un comando rápido: entre las soluciones disponibles en la aplicación del mismo nombre (accesible presionando el icono con el símbolo de los dos rombos de colores que se cruzan y tocando la función Galería en la parte inferior derecha del menú principal), el llamado Speed ​​Dial puede que te venga bien. Puede ubicarlo fácilmente buscando en el campo que contiene, o puede vincular directamente a esta página.

Después de seleccionarlo, presione el botón Configurar acceso directo, luego ingrese el número de teléfono que desea contactar en el campo que se le muestra o presione el símbolo [+] al lado para importarlo desde la libreta de direcciones.

Ahora, todo lo que tienes que hacer es preguntarle a Siri diciendo el comando «Oye Siri, marcación rápida» y presionar la opción Permitir siempre para habilitar permanentemente el acceso a esta función. A partir de ahora, emitir el comando anterior llamará automáticamente al número asociado anteriormente. También en este caso, te aconsejo activar previamente el altavoz siguiendo las instrucciones mostradas en un párrafo anterior.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo cambiar la ID de Apple en iPad

Cómo crear elementos en Roblox