in , ,

Aplicación para crear cuestionarios

¿Eres profesor y te gustaría crear cuestionarios de opción múltiple para evaluar el nivel inicial de tus nuevos alumnos? ¿Le gustaría crear cuestionarios y compartirlos en línea con sus clientes para obtener comentarios sobre los servicios que ofrece? Sean cuales sean sus necesidades, le complacerá saber que hay una serie de aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas adecuadas para este propósito.

En las próximas líneas de esta guía, te mostraré qué apps para crear quizzes puedes considerar para realizar encuestas, cuestionarios y estudios de mercado. Para cada aplicación mencionada, enumeraré las características principales y le mostraré el procedimiento detallado para crear un nuevo cuestionario y compartirlo con las personas de su interés.

¿Cómo se dice? ¿Es eso exactamente lo que querías saber? Así que no nos detengamos más y vayamos al corazón de este tutorial. Ponte cómodo, reserva cinco minutos de tiempo libre y dedícate a leer las siguientes líneas. Al hacerlo, te aseguro que podrás encontrar la aplicación que mejor se adapte a tus necesidades y usarla para crear tantos cuestionarios como quieras. ¡Disfruta de la lectura!

Aplicación para crear cuestionarios en línea.

Existen varias aplicaciones para crear cuestionarios en línea que le permiten crear cuestionarios personalizados para compartir con otras personas. Aquí hay algunas de esas aplicaciones que te recomiendo que pruebes.

¡Khoot!(Android/iOS/iPadOS)

kahoot!

¡Khoot!es una aplicación de aprendizaje gratuita dirigida a profesores, estudiantes y familias. Le permite no solo crear cuestionarios, sino también presentaciones, encuestas, rompecabezas y otros juegos atractivos. Está disponible para dispositivos Android (también en tiendas alternativas para dispositivos sin servicios de Google) y iPhone/iPad y también es una de las soluciones ideales para quienes buscan una app para crear cuestionarios para niños.

¡Khoot!está disponible en una versión gratuita que le permite crear nuevos cuestionarios y responder a los creados por otros usuarios. Para desbloquear funciones adicionales, como la capacidad de crear cuestionarios con respuestas de audio o permitir la entrada de una respuesta corta, debe activar una de las suscripciones Premium disponibles.

Para usar Kahoot!de forma gratuita, inicie la aplicación en cuestión, toque el botón Continuar y especifique si es un profesor, un estudiante, una empresa o una persona común. Según su elección, responda las otras preguntas propuestas y presione el botón Suscribirse para crear su cuenta y tener la posibilidad de guardar y publicar sus creaciones.

Una vez hecho esto, haga clic en el elemento Crear ubicado en el menú inferior, para crear su primer kahoot (¡es el nombre para indicar las creaciones realizadas con Kahoot!) Y, en la nueva pantalla que se muestra, ingrese el título en el campo correspondiente. Luego, personaliza el kahoot agregando una posible imagen de portada, eligiendo el tema que prefieras y configurando su visibilidad (Solo yo o Audiencia).

Ahora, toque el elemento Agregar pregunta, seleccione la opción Cuestionario, ingrese la primera pregunta en el campo apropiado y presione el elemento Agregar respuesta. Luego ingrese el texto de la respuesta en el campo Ingresar respuesta o, si desea crear un cuestionario con imágenes, presione el icono de paisaje para elegir una de las imágenes disponibles o cargue una desde su dispositivo. Tenga en cuenta, sin embargo, que esta última es una opción que solo está disponible en la versión de suscripción de Kahoot!.

kahoot!

Después de ingresar la primera opción de respuesta, repita el procedimiento para todas las demás respuestas que desee agregar (en la versión gratuita puede ingresar un máximo de cuatro respuestas), recordando indicar la correcta moviendo la palanca para la opción Respuesta correcta de APAGADO a ENCENDIDO.

Luego presione el elemento 20 seg y, en la pantalla Límite de tiempo, seleccione una de las opciones disponibles (5 seg, 10 seg, 20 seg, 60 seg, 120 seg, etc.), para indicar el tiempo máximo de respuesta permitido para cada solicitud. Además, tenga en cuenta que al presionar Agregar elemento multimedia, puede seleccionar o cargar un video, una imagen u otro tipo de contenido multimedia para usar en su cuestionario.

Complete la personalización de la primera pregunta, toque el botón + en la parte inferior derecha, seleccione la opción Cuestionario y repita el procedimiento para crear una nueva pregunta. Alternativamente, haga clic en el ícono de tres puntos, en la parte superior derecha, y seleccione el elemento Duplicar pregunta del menú abierto, para duplicar una pregunta ya creada y personalizarla como prefiera.

Después de agregar todas las preguntas que desee, presione el icono de flecha hacia abajo en la parte superior izquierda y toque la opción Guardar para guardar y publicar su prueba. Accediendo a la sección de la Giocoteca y seleccionando el elemento Kahoot, podrás visualizar todos los kahoots que hayas creado.

Luego pulsa sobre el que te interese, toca sobre el icono de los tres puntos y selecciona la opción Compartir, para copiar el enlace de tu cuestionario y compartirlo manualmente con las personas que quieras. Alternativamente, también puede enviarlo por correo electrónico o mediante una aplicación de mensajería (por ejemplo, WhatsApp o Telegram).

Finalmente, me gustaría señalar que si ha creado un cuestionario privado (es decir, con visibilidad Solo yo), ¡puede compartirlo exclusivamente con otros usuarios de Kahoot!especificando el nombre de usuario en el campo correspondiente.

SurveyMonkey (Android/iOS/iPadOS)

Mono encuesta

SurveyMonkey es una aplicación gratuita de creación de cuestionarios, disponible para dispositivos Android (también en tiendas alternativas) y iPhone/iPad. Le permite crear y compartir sondeos, cuestionarios y encuestas, con la capacidad de usar plantillas listas para usar creadas por expertos. También está disponible en una versión de suscripción (a partir de 40,99 €/mes) que ofrece una gama de herramientas de encuesta más avanzadas.

Para crear una cuenta gratuita en SurveyMonkey, inicie la aplicación en cuestión, toque el botón Registrarse y complete el formulario de registro con todos los datos requeridos. Alternativamente, tenga en cuenta que puede registrarse utilizando su cuenta de Facebook, una cuenta de Google, una cuenta de Microsoft, su cuenta de LinkedIn o su ID de Apple.

En este punto, haz clic en el botón Crea tu encuesta y selecciona la opción de tu interés entre Nuevo desde cero o Nuevo desde plantilla. En este último caso, en la pantalla Plantillas, seleccione la plantilla que le interese entre las disponibles gratuitamente (las plantillas Premium se indican con el icono de estrella) y personalícela como prefiera.

Si, por el contrario, ha elegido crear un cuestionario desde cero, ingrese su nombre en el campo correspondiente y haga clic en la opción Agregar su primera pregunta para comenzar a crear el cuestionario. Por lo tanto, indique el tipo de pregunta a agregar (Opción Múltiple, Texto, Menú Desplegable, Imagen, etc.) e, independientemente de la elección realizada, ingrese el texto de la pregunta y las respuestas permitidas.

Luego presione el elemento Guardar para agregar la pregunta al cuestionario y toque el botón + ubicado en el menú superior para agregar otras preguntas. Al presionar el botón + en la parte inferior derecha, puede agregar una nueva página a su cuestionario

Para cambiar la configuración del cuestionario y personalizar su apariencia, presione el icono de la rueda dentada y seleccione las opciones Copiar/Mover/Eliminar preguntas, Opciones de visualización y Temas de color para realizar los cambios que le interesen.

Tenga en cuenta que, al hacer clic en Agregar logotipo, puede agregar su logotipo o una imagen en el cuestionario. Tenga en cuenta, sin embargo, que esta es una característica incluida en la versión de suscripción de SurveyMonkey.

Una vez completada la creación de su cuestionario, presione en el icono del avión de papel, en la parte superior derecha, para compartirlo por correo electrónico (Enviar por correo electrónico), SMS (Enviar por SMS), red social (Compartir en Facebook y Compartir en Twitter) o vía WhatsApp (Enviar vía WhatsApp). Alternativamente, también puede compartirlo manualmente copiando el enlace que se muestra en la pantalla.

Por último, me gustaría señalar que al acceder a la sección Mis encuestas de su cuenta, puede ver todos los cuestionarios que ha creado, los datos relacionados y, al presionar el elemento Analizar, también las respuestas proporcionadas por otras personas.

Concurso (Android)

Concursante

Quizzer es una aplicación para dispositivos Android (también disponible en tiendas alternativas) que te permite crear cuestionarios en línea para compartir con otras personas. Es gratis con anuncios de banner, que se pueden eliminar con una compra en la aplicación de 9,99 euros.

Una vez que haya descargado e iniciado la aplicación en cuestión, presione el botón Entiendo y asegúrese de que la pestaña Cuestionario esté seleccionada. Ahora, toque el botón + para crear su primer cuestionario, ingrese su nombre en el campo apropiado, presione el botón Guardar e ingrese las preguntas que se incluirán en el cuestionario.

Para hacer esto, toque el botón +, coloque la marca de verificación junto al tipo de pregunta que desea agregar (Opción múltiple con una respuesta, Opción múltiple con respuestas múltiples, Texto breve y Verdadero o falso) e ingrese el texto de la pregunta en el campo Pregunta.

Ahora, independientemente del tipo de pregunta seleccionada anteriormente, ingrese la respuesta correcta y las respuestas incorrectas y, si lo considera apropiado, agregue también una explicación relacionada con la respuesta correcta y un posible enlace adicional en el campo Explicación en línea. Finalmente, haga clic en el icono del disquete, arriba a la derecha, y repita el procedimiento para que todas las demás preguntas se incluyan en el cuestionario.

En la pantalla principal relacionada con un cuestionario específico, al presionar el ícono de lápiz, puede cambiar el nombre del cuestionario (Nombre), agregar el nombre del autor (Autor) y elegir si bloquear o no el cuestionario (Bloquear). La última opción es útil para evitar que las personas con las que compartió el cuestionario realicen cambios.

Una vez que se haya creado el cuestionario, regrese a la pantalla principal del Concurso, seleccione la pestaña Prueba, haga clic en el elemento Cuestionario y seleccione el cuestionario que acaba de crear. Ahora, toque las opciones individuales disponibles (por ejemplo, Número de preguntas, Tiempo para completar la prueba, Tiempo para responder cada pregunta, Vidas, etc.) y cambie las diversas configuraciones como prefiera.

Para compartir un cuestionario, acceda nuevamente a la sección Quiz, haga un toque largo en el cuestionario de su interés y seleccione la opción Compartir, por género y comparta un código único del cuestionario. Las personas con las que comparta un cuestionario deberán descargar Quizzer en su dispositivo para poder verlo e ingresar sus respuestas.

Formularios de Google (en línea)

Formularios de Google

Aunque no está disponible como aplicación, Google Forms es otro buen servicio que te recomiendo que pruebes, sobre todo si buscas una app para crear cuestionarios de opción múltiple. Es completamente gratuito y te permite compartir los formularios que creas con otras personas.

Si cree que esta es una solución válida para crear un cuestionario, inicie el navegador instalado en su dispositivo (por ejemplo, Chrome en Android y Safari en iPhone/iPad), conéctese a la página principal de Google Forms e inicie sesión con su cuenta de Google.

Una vez hecho esto, ingrese el nombre y la descripción del formulario que está creando en los campos correspondientes y proceda a personalizar la primera pregunta del cuestionario, insertándola en el campo Pregunta sin título y especificando el tipo (por ejemplo, opción múltiple) usando el apropiado menú desplegable

Luego ingrese las opciones de respuesta en los campos Opción 1, Opción 2, etc. y haga clic en Agregar opciones para agregar más respuestas. Tenga en cuenta que al presionar el icono de paisaje para cada respuesta, también puede cargar una imagen para usar como opción de respuesta. Finalmente, si desea que la respuesta sea obligatoria, mueva la palanca junto al elemento Obligatorio de DESACTIVADO a ACTIVADO.

Al presionar el botón + ubicado en el menú inferior, puede agregar más preguntas, mientras que al tocar el ícono de los dos rectángulos puede crear una nueva sección del formulario. Además, me gustaría señalar que al presionar el ícono de la paleta que se encuentra en el menú superior, puede personalizar el estilo gráfico del módulo (por ejemplo , colores y estilo de texto, color de fondo, etc.).

En este punto, seleccione la pestaña Configuración y, primero, mueva la palanca de la opción Convertir en cuestionario de APAGADO a ENCENDIDO, para convertir el formulario en un cuestionario y asignar puntos por cada respuesta correcta. En esta misma pantalla, también puede cambiar configuraciones adicionales para su formulario.

Una vez que se haya creado el cuestionario, toque el ícono de tres puntos, en la parte superior derecha, y seleccione la opción Vista previa en el menú que se abre, para ver una vista previa del módulo.

Si el resultado final es de su agrado, regrese a la pantalla del cuestionario, presione el ícono del avión de papel ubicado en el menú superior y elija si desea compartir el cuestionario por correo electrónico (el ícono del sobre) o enviar manualmente el enlace correspondiente (el icono de cadena) a las personas de su interés. Para obtener más información, puede consultar mi guía sobre cómo usar Google Forms.

Finalmente, me gustaría señalar que para ver y posiblemente modificar (siempre usando el navegador) todos los módulos creados con Módulos de Google, puede usar la aplicación Google Drive para dispositivos Android y iPhone / iPad. En ese sentido, mi guía sobre cómo descargar Google Drive puede ser útil.

Otras aplicaciones para crear cuestionarios

Quizizz

Si las aplicaciones que mencioné en los párrafos anteriores de esta guía no satisfacen completamente tus necesidades, aquí hay una lista de otras aplicaciones para crear cuestionarios que puedes considerar.

  • Classroom (Android / iOS / iPadOS): el famoso servicio de Google para crear un curso y enseñar en línea, también disponible como aplicación, también le permite crear cuestionarios y asignarlos a sus alumnos. Para saber más, te dejo mis guías sobre cómo usar Classroom y cómo ver las respuestas en Google Classroom.
  • Quizizz (Android / iOS / iPadOS): es una aplicación gratuita que le permite crear y participar en cuestionarios educativos, útil para aquellos que quieren aprender jugando. No está disponible en italiano, pero los cuestionarios pueden crearse en cualquier idioma y compartirse públicamente y con personas de interés. No es necesario registrarse para buscar y realizar cuestionarios, pero se requiere una cuenta para crear nuevos.
  • QuestBase (en línea): es un servicio en línea que le permite crear cuestionarios para probar y certificar el conocimiento de los estudiantes, empleados y clientes. Permite compartir cuestionarios a través de un enlace o código QR. Está disponible en una versión gratuita que permite la creación de solo tres cuestionarios y le permite agregar un máximo de cinco preguntas por cuestionario. Es posible eliminar estas limitaciones y aprovechar las funciones adicionales activando uno de los planes de suscripción a partir de 109,95 € / año + IVA.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo vender apuntes en Studocu

Aplicación para DJI