in , ,

Aplicación para compilar PDF

Acaba de recibir un formulario importante, que debe completar y enviar con cierta urgencia; sin embargo, en este momento no cuentas con las herramientas para imprimirlo, compilarlo a mano y escanearlo y luego enviarlo todo por correo electrónico, ni puedes realizar el trámite desde tu PC.

¿Qué pasaría si hubiera una aplicación para completar archivos PDF directamente desde teléfonos inteligentes y tabletas? ¿Te estás preguntando, verdad? Entonces tengo una gran noticia para ti: en esta guía te hablaré de las mejores aplicaciones para compilar archivos PDF para dispositivos Android y iOS/iPadOS que pueden ayudarte en este momento difícil, simples de usar y funcionales.

Así que no perdamos más tiempo precioso: póngase cómodo y dedique unos minutos a leer los siguientes párrafos para conocer las herramientas que tiene a su disposición. Estoy seguro de que, al final de este tutorial, habrá encontrado una solución que puede ser adecuada para usted y que podrá completar sus documentos y formularios en muy poco tiempo. ¡Feliz lectura y buena suerte!

App para compilar PDF gratis

Entonces, vayamos al corazón de este tutorial con las principales aplicaciones para compilar archivos PDF y, si es necesario, también transformar imágenes y fotos escaneadas en documentos rellenables. Recuerde, sin embargo, que las firmas así hechas no tienen valor legal a menos que sean reconocidas por un juez.

Por el contrario, son válidos los formularios electrónicos con firma electrónica avanzada, cualificada o digital que cumplan los requisitos técnicos y de seguridad oficiales. Para obtener más información, consulte mi guía sobre cómo agregar una firma en archivos PDF.

Hecha esta premisa necesaria, podemos proceder. ¿Estás listo? ¡Vamos a empezar!

Adobe Rellenar y firmar (Android/iOS/iPadOS)

Rellenar y firmar de Adobe

La primera aplicación que propongo es Adobe Fill & Sign, la solución de la misma casa de software que creó el formato PDF, Adobe. Está disponible de forma gratuita en Play Store, tiendas alternativas para Android y App Store para iOS/iPadOS.

Así que empieza por instalarlo a través de los enlaces que te acabo de proporcionar; si necesita ayuda, consulte la información que le di en esta guía dedicada íntegramente a este paso.

En el primer inicio, se le preguntará si desea iniciar sesión con su cuenta de Google, Facebook, Apple o con Adobe ID, nueva o existente. Elija cómo proceder u omita el paso presionando el botón X ubicado en la parte superior derecha.

Luego presione en el elemento Seleccione un formulario para completar en el centro de la pantalla y, en el menú que aparece, elija abrir el formulario presionando la opción Desde archivo PDF. Si tiene un documento escaneado o fotografiado, puede seleccionarlo de la Galería del dispositivo presionando el elemento De la biblioteca de fotos para que se pueda completar, o use la cámara directamente con la opción Tomar foto.

En este segundo caso, toque la vista previa de todas las fotos que desea cargar y luego el símbolo de verificación en la parte superior derecha para confirmarlas.

En la siguiente pantalla, si lo deseas, aplica cambios a la imagen con las opciones propuestas, para agregar fotos, reorganizarlas, rotarlas, agregar un filtro, recortarlas o eliminarlas; finalmente, confirme todo haciendo clic en Adjuntar. Sin embargo, si ha elegido un archivo PDF, se le mostrará inmediatamente la pantalla de compilación.

Así que presione en el punto donde desea insertar su texto. Comience a escribir, luego presione los íconos en forma de A para disminuir o aumentar el tamaño de la fuente; en el icono de la papelera para eliminarlo; en el botón ⁝ para elegir si desea insertar un símbolo de verificación, una X o un punto; o sobre el icono con las letras para escribir el texto en cuadros o normalmente.

Tocando el icono de la pluma estilográfica en el menú superior puedes acceder a las opciones Crear firma y Crear iniciales: al hacerlo, puedes firmar con tu nombre o iniciales dibujándolos en la pantalla. La aplicación los convertirá en una imagen para agregar al formulario.

Cuando termines, pulsa el icono de los tres puntos unidos (en Android) o el cuadrado con la flecha (en iOS y iPadOS) para guardar el formulario y seleccionar una aplicación con la que compartir el PDF completado.

Xodo PDF (Android/iOS/iPadOS)

PDF

Xodo PDF es una aplicación gratuita para Android (también disponible en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS que, además de ser un excelente lector de archivos PDF, también permite editarlos y rellenarlos con facilidad.

Una vez descargado e instalado en su dispositivo, inícielo y presione el botón Permitir acceso para otorgar acceso a sus archivos. En la pantalla principal puede elegir inmediatamente el documento a completar.

Luego toque el botón (+) ubicado en la parte inferior derecha y elija una de las opciones propuestas, para crear un Nuevo PDF o un PDF a partir de una imagen (que la aplicación podrá completar), o abrir un PDF desde Documentos o Web. página _

Para elegir un documento de un servicio en la nube, en cambio, toque el botón ≡ en la parte superior izquierda y luego en Dropbox, Google Drive o OneDrive y acceda a los archivos guardados en las cuentas de estos servicios conectados a su dispositivo.

Explore las carpetas y toque la vista previa del archivo para cargar para ser redirigido a la pantalla de edición; luego, presiona el botón ≡ y, del menú que aparece, elige la opción Rellenar y Firmar. Ahora está listo para completar su formulario usando los comandos en el menú superior.

Al seleccionar el ícono de escritura a mano a la izquierda, puede presionar en el punto donde insertar una firma, iniciales o cualquier otro texto para escribir manualmente dibujándolo en el campo apropiado que aparece en la pantalla, o cargando una imagen ya guardada en aplicar en el formulario. Cuando haya terminado, toque el elemento Listo.

Para agregar texto en los campos a completar, en su lugar, presione el ícono T, elija un color con un toque en la opción que prefiera entre las propuestas en la parte inferior de la pantalla y la configuración de estilo con un segundo toque, que abrir un menú específico. Luego toque el punto donde desea insertar el texto y escriba lo que desee.

También puede elegir escribir texto en espacios separados en cuadros seleccionando el ícono AB, agregar una fecha presionando el ícono de calendario o una marca de verificación, cruz, punto o marcador usando los íconos respectivos.

Cuando hayas terminado, pulsa el botón ⁝ situado en la parte superior derecha y elige la opción Guardar una copia para abrir un menú con diferentes opciones: puedes guardar una copia idéntica, aplanada o de tamaño reducido, así como una copia recortada o recortada de forma permanente. copia protegida por contraseña.

Indique la carpeta de destino presionando sobre su nombre y luego sobre el elemento Seleccionar, escriba un nombre para el archivo y, finalmente, confirme todo presionando el botón OK.

Editor PDF de Foxit (Android/iOS/iPadOS)

Editor de PDF de Foxit

Otra de las mejores apps gratuitas para rellenar formularios y documentos en formato PDF es Foxit, un editor disponible en Play Store y tiendas alternativas para Android y en App Store para iPhone y iPad.

Después de instalarlo como de costumbre, abra la aplicación Foxit y presione el botón Inicio; luego permita el acceso a los contenidos y archivos en el dispositivo y seleccione el formulario para completar tocando el botón Archivo en el menú en la parte inferior derecha.

Por lo tanto, elija una carpeta donde se encuentre el archivo (en el primer inicio, es posible que primero deba salir de la carpeta Foxit presionando el botón ❮ en la parte superior izquierda hasta que regrese a la selección inicial) y selecciónelo simplemente tocándolo.

Una vez abierto, puede comenzar a realizar sus cambios y agregar texto en los campos para completar. Presiona sobre el ícono T y luego sobre el círculo de color a la derecha para seleccionar el color, la fuente y el tamaño del texto, luego presiona sobre la página donde deseas escribir y comienza a escribir.

Para escribir manualmente, en su lugar, toque el ícono del lápiz y, como antes, el círculo de color para elegir el color y el tamaño del trazo y luego dibuje en la página e inserte una firma u otro texto.

Por último, haz clic en el icono… del menú superior derecho y elige la opción Guardar como. Indica el nombre del archivo, el modo de guardado seleccionando una opción entre Documento original, Copia suave o Copia con tamaño de archivo reducido y la ruta en la que guardarlo; finalmente, confirme todo con un toque en el botón Guardar.

Otras apps para compilar PDFs

pdfRellenar

Si las apps que te he propuesto hasta ahora no se ajustan a tus necesidades y te gustaría saber más, no hay problema: aquí tienes algunas otras que te recomiendo que tengas en cuenta.

  • pdfFiller (Android / iOS / iPadOS): una aplicación para hacer que las imágenes y los archivos PDF se puedan completar, le permite seleccionar sus documentos guardados localmente o a través de servicios en la nube e imprimirlos directamente desde la propia aplicación, así como solicitar directamente una firma de otros. usuarios Se puede usar de forma gratuita durante 7 días, después de lo cual es necesario suscribirse a una suscripción Plus con costos a partir de 19,99 euros / mes.
  • signNow (Android): una aplicación con una interfaz simple e intuitiva para completar formularios y firmar con la mayor facilidad e invitar a otros a hacer lo mismo. Ofrece un máximo de 10 usos mensuales gratuitos: una vez superado, el uso requiere la compra de una suscripción Business, Premium o Enterprise a partir de 8 euros/mes.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para hacer que las fotos se muevan

Los mejores paquetes de FIFA