in , ,

Aplicación para CarPlay

Recientemente compró un automóvil con un sistema de infoentretenimiento de última generación. También descubrió que es compatible con Apple CarPlay, el software que le permite utilizar las funciones principales de su iPhone, mientras conduce, con total seguridad y en pleno cumplimiento del Código de Circulación.

A pesar de poder hacer coincidir tu iPhone con tu coche, gracias a mi guía sobre cómo funciona Apple CarPlay, te gustaría saber cuáles son las mejores apps para descargar y usar en combinación con el famoso software desarrollado por el gigante de Cupertino.

Si este es exactamente el caso, te aconsejo que sigas leyendo; Estoy seguro de que, entre líneas, podrás encontrar aplicaciones para CarPlay capaces de hacer que tus viajes y tus movimientos sean más cómodos y seguros que nunca. Como siempre, ¡les deseo una buena lectura y que se diviertan!

Aplicación para CarPlay: GPS

Mapas de Google para iOS

La primera categoría de aplicación para CarPlay de la que me gustaría hablarte es la relacionada con el GPS. Es imposible prescindir de ellos y, a estas alturas, nos acompañan a todas partes. Nos permiten llegar a comercios, ciudades, institutos y cualquier tipo de destino, desconocido para nosotros, con extrema facilidad.

Para asegurarse de que los mapas se actualicen constantemente y las direcciones de las carreteras sean correctas, es bueno equiparse con las mejores herramientas en la plaza. Si te preguntas cómo, no te preocupes, sigue leyendo.

  • Maps: la aplicación de navegación desarrollada por Apple para sus dispositivos. No necesita presentación y es sin duda uno de los mejores aliados para los destinos de larga distancia. Lea más aquí.
  • Google Maps: desarrollado por el gigante de Mountan View, Google Maps es otra famosa aplicación de navegación que es casi imposible no conocer. Con su interfaz integrada y los servicios de Google, estoy seguro de que no habrá ningún lugar al que no puedas llegar. Lea más aquí.
  • Waze: basado en el principio de crowdsourcing, es decir, desarrollo colectivo, Waze es una de las aplicaciones de navegación más queridas por los automovilistas: gracias a las alertas en tiempo real, que han convertido a Waze en uno de los mejores servicios, podrá conocer cualquier barricadas, detectores de velocidad, accidentes y mucho más!Lea más aquí.
  • TomTom AmiGO: nacida de TomTom, la compañía histórica, por definición, de sistemas de navegación por satélite, esta aplicación conserva su interfaz tradicional para ofrecer servicios de navegación modernos. Lea más aquí.
  • Sygic GPS Navigator & Maps: es una de las aplicaciones de navegación más avanzadas del mundo, con mapas en 3D, una interfaz simple y toneladas de funciones de navegación inteligentes.

Aplicación para CarPlay: música

Música de YouTube para iOS

Sin música, la vida sería un error. ¡Friedrich Nietzsche tenía toda la razón!Hoy en día es impensable emprender un viaje sin buena y sana música. Con todos los servicios de transmisión digital que existen, realmente tiene muchas opciones. Es por esto que me gustaría recomendar las que para mí son algunas de las mejores aplicaciones para CarPlay dedicadas a la música.

  • Música: el conocido servicio de transmisión de videos y música desarrollado por Apple que todo usuario de iPhone debe conocer; si no, te dejo mi artículo sobre cómo usar Apple Music.
  • Spotify: la popular plataforma sueca para la transmisión de música a pedido. Si no lo sabes, te sugiero que leas mi artículo sobre cómo usar Spotify.
  • YouTube Music: la aplicación de transmisión de música de YouTube, la plataforma multimedia más popular del mundo. Si te has suscrito a YouTube Premium, también puedes disfrutar de sus servicios en esta fantástica app.
  • Amazon Music: la plataforma de transmisión de canciones digitales creada por Amazon, cuyo nombre no requiere preámbulos. Si te has suscrito a Amazon Prime, podrás utilizar parcialmente los servicios de pago de Amazon Music. Si quieres saber más, te sugiero que leas mi guía sobre cómo funciona Amazon Music Unlimited.
  • Tidal: plataforma de suscripción noruega que combina transmisión, podcasts y videos en una sola aplicación.
  • Deezer: si eres un oyente de música en serie, imagino que conoces Deezer, otra conocida plataforma de transmisión de música; si no, te remito a mi guía sobre cómo funciona Deezer.

Aplicación para CarPlay: mensajería

CarPlay

Una de las funciones más importantes del día a día ahora también está disponible en el coche, con total seguridad, gracias a CarPlay. Por lo tanto, déjame recomendarte algunas aplicaciones de mensajería.

  • Mensajes: si cree que Mensajes, la aplicación integrada para iPhone, es solo un proveedor de SMS, sepa que está muy equivocado. Gracias a esta aplicación, puedes enviar mensajes de texto gratis con todos los propietarios de iPhone, incluso conduciendo hoy. ¿Cómo? ¡Todo lo que tienes que hacer es leer mi guía sobre cómo enviar mensajes de texto gratis entre iPhones!
  • WhatsApp Messenger: la aplicación de mensajería más popular del mundo. ¡Si me dices que no la conoces, lo más probable es que no te crea!En serio, si tienes dudas, te remito a mi guía sobre cómo funciona WhatsApp.
  • Telegram Messenger: otra buena aplicación de mensajería que ha ganado una gran parte del mercado en los últimos años. Lea más aquí.
  • ZOOM Cloud Meetings: ¿el trabajo no conoce el tiempo? ¡Prepararse!Gracias a ZOOM Cloud Meetings puedes participar en reuniones de negocios con total movilidad y seguridad.
  • Microsoft Teams: si trabaja de forma inteligente, seguramente ha utilizado Microsoft Teams, una herramienta de comunicación y colaboración de Microsoft, al menos una vez. A partir de ahora, puede mantenerse en contacto con sus colegas, organizar y participar en teleconferencias directamente desde su automóvil. Lea más aquí.

App para CarPlay: audiolibros y podcasts

Audible para iOS

Eres un amante de la lectura y te gustaría poder escuchar tus libros en cualquier lugar, incluso en el coche. Otra gran pasión tuya es escuchar podcasts, es decir, emisiones de radio grabadas y emitidas online. Si los dos temas son de su interés, y creo firmemente que lo son, le aconsejo que continúe leyendo porque de inmediato le mostraré las herramientas que pueden ser adecuadas para usted.

  • Libros: aplicación integrada en los dispositivos Apple que le permite leer y escuchar sus libros. En realidad, te permite hacer otra cosa, como abrir archivos PDF.
  • Audible: audiolibros, podcasts, programas de radio, revistas y periódicos digitales populares creados por Amazon. Si quieres comenzar a usar esta aplicación, te recomiendo leer mi artículo sobre cómo descargar audiolibros de Audible.
  • Google Books – Interfaz italiana de Google Books, otra herramienta válida para leer y escuchar libros. Lea más aquí.
  • Apple Podcasts – plataforma de podcasts, con un catálogo infinito para ofrecer, desarrollada por Apple. Lea más aquí.
  • iHeartRadio – fundada en 2008, iHeartRadio es una plataforma de radio en línea que, entre otros servicios, también ofrece la posibilidad de escuchar podcasts.
  • Stitcher: si está buscando podcasts gratuitos y selectos, Stitcher es la aplicación para usted.
  • Overcast: aplicación exclusiva para dispositivos Apple, así como una de las más conocidas en el campo del podcasting.
  • Downcast: otra aplicación exclusiva para dispositivos Apple, y también se considera una de las aplicaciones más populares de la industria.
  • Pocket Casts por los oyentes, para los oyentes. Este es el lema de los creadores de Pocket Casts, un servicio mundial de podcasting.
  • TuneIn Radio: con más de 4 millones de podcasts disponibles y más de 115 000 estaciones de radio, TuneIn se confirma como uno de los líderes en servicios multimedia digitales transmitidos en línea.

Si está buscando podcasts para escuchar, también puedo ayudarlo con eso. En este sentido, recomiendo leer mi artículo sobre los mejores podcasts.

App para CarPlay: estaciones de carga eléctrica

Plug Share para iOS

Desgraciadamente, la red viaria de puntos de recarga eléctrica no está muy desarrollada, y eso es un hecho. Por eso, si tienes un coche eléctrico, me gustaría recomendarte algunas apps que te permitirán planificar tus paradas en función de la autonomía de tu coche.

  • PlugShare: una de las mejores aplicaciones para encontrar columnas de electricidad. Una vez que lo hayas probado no podrás prescindir de él.
  • NextCharge: otra buena aplicación, si no una de las primeras, para encontrar estaciones de servicio eléctricas.
  • JuicePass – La aplicación gratuita de Enel X para buscar estaciones y repostar tu coche con electricidad.

Para obtener más información sobre las aplicaciones que acabo de enumerar y conocer otras, le recomiendo que lea mi artículo sobre las aplicaciones para columnas eléctricas (no todas compatibles con CarPlay).

Aplicación para CarPlay: vídeo

CarPlay

Cuando se trata de CarPlay, una de las solicitudes recurrentes y actuales es la posibilidad de ver videos en el automóvil. Bueno, como se entiende fácilmente, esta posibilidad ha sido inhibida por Apple por razones de seguridad (ver videos en el automóvil puede conducir fácilmente a una distracción y, en consecuencia, a accidentes)

Sería posible sortear esta limitación haciendo jailbreak al iPhone, pero es una práctica que no recomiendo por muchas razones. Obviamente, depende de cada uno decidir y asumir la responsabilidad de las consecuencias.

Aplicación para CarPlay: otras aplicaciones

Inicio Apple CarPlay

Concluyo este «resumen» con algunas aplicaciones que por una u otra razón no encajaban en las otras categorías pero que vale la pena tener en cuenta.

  • Teléfono: sonará trivial, pero no lo es en absoluto. Con Teléfono puedes marcar un número y/o buscarlo en la guía telefónica y llamar con total seguridad.
  • Calendario: gracias a la aplicación de iPhone integrada, puede ver sus eventos directamente a través de su sistema de infoentretenimiento.
  • EasyPark: esta aplicación ayuda a millones de usuarios a buscar y pagar espacios de estacionamiento público todos los días sin perder tiempo ni dinero. Si no lo conocéis, os dejo mi artículo sobre cómo funciona EasyPark.
  • VOX: ¿te encanta la música sin conexión? Entonces no puedes no conocermúsica VOX, MP3 y FLAC, así como decenas de otros formatos de audio, compatibles con CarPlay.
  • Siri: ¿quién nunca ha oído hablar del asistente de voz por excelencia de Apple? Gracias a Siri puedes dar órdenes a muchas aplicaciones, en el coche, usando tu voz.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Programas para imprimir

Aplicación de historias de Instagram