in , ,

Aplicación para campistas

Por fin se acercan las ansiadas vacaciones y no ves la hora de volver a ponerte al volante de tu querida camper para volver a tus lugares favoritos o conocer otros nuevos. Este año, sin embargo, para superar algunos problemas organizativos que ha tenido que enfrentar en el pasado, ha decidido utilizar algunas aplicaciones para campistas que lo ayudarán a identificar áreas de estacionamiento equipadas, navegar a su destino de viaje y más. El problema es que no sabes cuáles elegir entre los muchos disponibles.

No hay problema: si quieres puedo ayudarte a elegir algunas de las mejores aplicaciones de este tipo. En las tiendas de Android y iPhone / iPad, de hecho, puede encontrar diferentes soluciones adaptadas a sus necesidades, incluidas aplicaciones que contienen anuncios para la venta y el alquiler de autocaravanas usadas. Si estás de acuerdo, puedo contarte algunos de los más interesantes y darte una idea de cómo funcionan: de esta manera estarás listo para usarlos tan pronto como los necesites.

¿Cómo se dice? ¿Ya no estás en tu piel y ya estás pensando en cómo utilizar estos recursos en tu próximo viaje? Si este es el caso, es apropiado decir que estás en el camino correcto; Por lo tanto, lo insto a continuar leyendo esta guía y profundizar en el tema. ¡Os deseo una buena continuación y, sobre todo, felices fiestas!

Aplicaciones gratuitas para campistas.

Para comenzar, le mostraré algunas aplicaciones gratuitas útiles para campistas que, gracias también a funciones específicas de geolocalización, le permitirán, en particular, identificar las áreas de estacionamiento equipadas en el destino de su viaje, brindándole también las direcciones de conducción relativas. En general, sin embargo, serán de gran ayuda para organizar tu próximo itinerario de la mejor manera.

park4night (Android/iOS/iPadOS)

aplicación

Park4night es una aplicación para el estacionamiento de autocaravanas compatible con dispositivos Android (consulte también tiendas alternativas si su dispositivo no tiene los servicios de Google) e iOS / iPadOS que le dará la oportunidad de preparar su itinerario de viaje correctamente: de hecho, proporciona un serie de herramientas e información de gran utilidad tanto sobre las áreas de descanso a lo largo de la ruta como sobre los lugares a descubrir cerca de tu destino.

La app es, en sus principales características, completamente gratuita, gracias a la presencia de algunos anuncios, pero es posible eliminarlos y acceder a recursos adicionales pagando una suscripción de 1,99€/mes o 9,99€/año. Después de descargarlo e instalarlo en su dispositivo, inícielo, proporcione los permisos necesarios para acceder a la ubicación, luego acepte los términos de servicio presionando el botón Aceptar.

Si, en este punto, desea ver los puntos de interés que rodean el área en la que se encuentra, presione el elemento A mi alrededor en la parte inferior izquierda y consulte los diversos iconos que se muestran en el mapa: para darle una idea, presione el botón símbolo de la caravana sobre un fondo rojo y repitiendo la operación en el cuadro de vista previa que aparece, se le proporcionará información útil sobre el área de estacionamiento equipada (que, en este caso, está sujeta a una tarifa), completa con imágenes, una lista de servicios disponibles, precios, comentarios, contactos y calificaciones. Los que tienen el símbolo de la camper sobre fondo verde son loszonas de aparcamiento gratuito, mientras que las marcadas con la letra P representan plazas de aparcamiento amplias y adecuadas para hacer parada con el vehículo propio.

Una vez hayas accedido a la ficha de información del lugar seleccionado, para iniciar el navegador basta con tocar allí el botón Itinerario y seleccionar una de las aplicaciones compatibles, entre las que, por supuesto, también está la integrada en Google Maps, caracterizada por el marcador símbolo azul.

Si lo deseas, también puedes moverte arrastrando el dedo sobre el mapa para ver otros lugares, y realizar un movimiento con dos dedos para extender para hacer zoom en un punto determinado: solo necesitas presionar la palabra Buscar en este lugar para cargar los resultados relativos al área seleccionada. Alternativamente, la función Alrededor de un lugar, siempre ubicada en el menú principal en la parte inferior, te permitirá escribirlo en un campo de búsqueda específico para ser redirigido directamente al punto exacto en el mapa.

aplicación

Si tiene la intención de aplicar personalizaciones (como agregar lugares favoritos) o, por ejemplo, participar en la comunidad que gira en torno a la aplicación para publicar comentarios, asignar reseñas sobre un lugar en particular o agregar una que crea que podría ser útil para otros usuarios, primero deberá crear una cuenta: para hacer esto, presione el elemento Menú en la parte inferior derecha, luego toque la opción Mi cuenta y complete el formulario que se le propondrá con los datos requeridos.

CaraMaps (Android/iOS/iPadOS)

pantalla principal de la aplicación caramaps

CaraMaps es una app muy interesante para navegador camper compatible con dispositivos Android (consulta, por supuesto, también en tiendas alternativas si tu dispositivo no dispone de los servicios de Google) e iOS/iPadOS, equipada con un GPS especial para campistas que te permite encontrar el ruta ideal para el medio de transporte en cuestión (para aprovechar esta función específica, sin embargo, es necesario suscribirse a una suscripción Premium a un costo de 9,99 euros por año), identificar áreas de estacionamiento equipadas y enviar mensajes de texto con otros campistas para intercambiar consejos y direcciones.

Después de descargar e instalar la aplicación, iníciela, proporcione permisos para acceder a la ubicación y la memoria del dispositivo en las notificaciones correspondientes y elija si desea asociar una cuenta de Google o Facebook o si desea realizar el registro estándar a través de la dirección de correo electrónico.

Una vez hecho esto, selecciona el tipo de vehículo que conduces para optimizar la funcionalidad de la app e indica si lo has alquilado o eres propietario del mismo. La pantalla principal de CaraMaps muestra el mapa del lugar en el que se encuentra: puede, por lo tanto, buscar los puntos de interés allí presentes presionando el botón rojo. Busque en esta área, o primero use el campo de búsqueda en la parte superior para localizarlos. uno al que desea ir.

Luego, simplemente toque el icono relacionado con el tipo de lugar encuestado para acceder a los detalles relevantes: por ejemplo, presionando el token que lleva el símbolo de una caravana, puede ver las distintas tarjetas con la dirección y la información de contacto, precios, comentarios de los que ya han estado allí y las actividades en las inmediaciones de la zona de aparcamiento equipada seleccionada.

Para iniciar la navegación hacia el lugar elegido, en este punto, todo lo que tiene que hacer es presionar sobre la palabra Ir a esta etapa y, posteriormente, seleccionar qué aplicación usar para tal fin. Las opciones incluyen el navegador CaraMaps integrado en la aplicación, que optimiza la ruta para el tipo de vehículo seleccionado, Google Maps, Waze y algunas soluciones como Sygic e iGO.

nueva configuración de viaje y nivel en la aplicación caramaps

Para concluir, me gustaría señalar dos funciones particularmente útiles que ofrece la aplicación en cuestión: la primera, llamada Viajar y visible en el menú principal en la parte inferior, le permite crear un itinerario que consta de varias etapas que se pueden seleccionar directamente desde la descripción del lugar ilustrada hace un rato, o más bien a través de la función Agregar esta etapa.

El segundo, en cambio, se llama Level, es accesible solo como usuario Premium y te permite asegurarte de que la caravana está estacionada en una superficie plana, permitiéndote dormir tranquilo.

Otras aplicaciones gratuitas para campistas

Pantalla principal de la aplicación Camper Infinity

¿Te gustaría poder considerar también otras aplicaciones gratuitas para autocaravanas, posiblemente específicas para determinados fines, como la navegación y la búsqueda de plazas de aparcamiento, o diseñadas específicamente para comprobar la nivelación del terreno en el que has elegido detenerte? No hay problema, tengo varias otras soluciones interesantes para ofrecerle.

  • Camper INFINITY (Android / iOS/iPadOS): esta es una aplicación muy completa que se puede utilizar como un recurso completo para planificar un viaje en autocaravana. De hecho, proporciona una serie de datos imprescindibles sobre las zonas de aparcamiento autorizadas, útiles videoguías sobre el uso y mantenimiento del vehículo, la posibilidad de establecer checklists para no perderse nada y un servicio de mensajería para contactar con otros campistas con el fin de para compartir itinerarios o información de valor.
  • Camperonline (Android / iOS / iPadOS) – esta aplicación, conectada al sitio web del mismo nombre considerado uno de los principales puntos de referencia para los campistas, es particularmente útil, así como para identificar áreas de estacionamiento y campamentos equipados y para funciones de GPS, también para encontrar fácilmente operadores del sector, como talleres de servicio y revendedores.
  • Camper Leveler (Android): es una aplicación que no puede faltar en su teléfono inteligente / tableta, ya que permite, configurando ciertos valores de acuerdo con las especificaciones del vehículo, nivelar la caravana con unos simples toques para garantizar que siempre esté en horizontal sobre la zona de aparcamiento.
  • Campercontact (Android / iOS) – está considerada como una de las mejores aplicaciones para encontrar zonas de descanso con tu camper, tanto por la gran cantidad de información útil incluida en las fichas descriptivas de los lugares como por las valiosas reseñas publicadas por otros usuarios que utilizan ella, que le permiten dirigir su elección de una manera aún más específica.

App para autocaravanas usadas

En tu caso, primero necesitas hacerte con el medio de transporte y, por tanto, buscas apps para campers usadas. Bueno, como puedes comprobar por ti mismo en los siguientes párrafos, tengo algunas sugerencias válidas tanto para la compra como para el alquiler.

Inmediatamente (Android / iOS / iPadOS)

buscar autocaravanas usadas en la app Subito

La primera solución que me gustaría proponerte para la compra de una camper de segunda mano solo podía ser Subito, la app oficial de la famosa plataforma de publicidad de segunda mano compatible con dispositivos Android (también en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS.

Después de la descarga y posterior instalación, puede comenzar a ver los anuncios de inmediato: para hacerlo, le sugiero que presione el botón Motores en la pantalla principal y seleccione, en el siguiente paso, el artículo Caravana y autocaravana, luego elija uno de los sub -Categorías propuestas para asegurarse de que solo se muestren los resultados que coincidan con sus preferencias.

Una vez hecho esto, posiblemente pueda aplicar más filtros presionando el botón correspondiente ubicado en la parte superior derecha y especificar, por ejemplo, la ubicación donde se encuentra actualmente el vehículo, el precio máximo o el tipo de vehículo. Simplemente toque el botón Aplicar para acceder a la página de resultados actualizada.

Aplicación de camper de anuncios de consulta de inmediato

Tan pronto como vea un anuncio que pueda interesarle, toque su vista previa para acceder a los detalles y consultar las distintas características de la caravana elegida, ver las imágenes y leer la descripción del vehículo. Si llegados a este punto necesita obtener más información o desea ponerse en contacto con el propietario del vehículo, puede elegir, en función de los datos que este último haya querido compartir, llamarlo presionando el símbolo de teléfono en el abajo a la izquierda, o por mensaje usando la opción Contacto.

En este último caso deberás iniciar sesión en el servicio, operación que podrás realizar asociando tu cuenta de Google o Facebook, o dando de alta un nuevo usuario a través de la dirección de correo electrónico. En todos los casos, por tanto, será necesario aceptar los términos y condiciones de uso del servicio. Si necesita más ayuda para completar su suscripción móvil, puede encontrar todo lo que necesita aquí.

Otras aplicaciones para autocaravanas usadas

selección de anuncios de autocaravanas en la aplicación Autoline

Como prometí, las soluciones no acaban ahí: a continuación encontrará otras aplicaciones para autocaravanas usadas que le permitirán consultar los anuncios publicados por usuarios particulares que han puesto a la venta su vehículo, o soluciones específicas para alquilar o compartir.

  • Autoline (Android / iOS / iPadOS): esta es una aplicación práctica dedicada a la compra y venta de medios de transporte con dimensiones más «voluminosas» e incluye una sección bastante grande con anuncios relacionados con autocaravanas.
  • Yescapa (Android / iOS) – si buscas una app para el alquiler de autocaravanas, esta solución te permitirá consultar una amplia gama de anuncios en toda Europa publicados por usuarios que, por ejemplo, desean ganar algo alquilando su vehículo durante el periodos en los que no se utiliza.
  • Camper-pro (Android / iOS / iPadOS) – esta aplicación permite filtrar los concesionarios profesionales del sector que han utilizado autocaravanas y mostrarlos en el mapa, incluyendo además diversa información sobre el punto de venta. También te permite iniciar el navegador directamente para llegar a ellos.

Espero sinceramente, con mis consejos, haber sido de ayuda en la planificación de tu próximo viaje en camper. Sin embargo, creo que también encontrará útil mi guía de los mejores sitios para campistas, donde puede encontrar varios otros recursos útiles de este tipo accesibles desde su navegador favorito.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para dar repeticiones

Cómo cerrar sesión en Shadowban Instagram