in , ,

Aplicación para calcular el promedio de calificaciones

¿Eres también de los que pierden mucho tiempo calculando y recalculando la media de sus notas para ver si alcanzas el aprobado en determinadas materias que se te dificultan? Te diré un «secreto»: si en lugar de perder el tiempo en cálculos asombrosos lo inviertes en estudiar, tendrías un promedio más alto.

Lo cual entonces, para ser honesto, esto no significa que no tengas que monitorear el progreso de las calificaciones que tienes para las materias de estudio presentes en tu curso. Sin embargo, puede «confiar» esta tarea a «alguien más». ¿A quién? Simple: una aplicación para calcular el promedio de calificaciones. Hay muchos de ellos y todos funcionan muy bien.

En la primera parte del artículo te mostraré cómo funcionan algunos diseñados para universitarios; en la segunda parte, sin embargo, me concentraré en aquellos dirigidos a estudiantes de escuelas primarias. Solo tienes que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y hacer uso de ella. ¡Feliz lectura y buena suerte para todo!

App para calcular la nota media universitaria

Entonces, veamos qué aplicaciones para calcular el promedio de calificaciones universitarias usar para realizar un seguimiento de sus resultados.

MyLibretto (Android / iOS)

MiLibretto

La primera solución que te recomiendo que pruebes es MyLibretto, disponible para Android (también en tiendas alternativas) y para iOS/iPadOS, que te permite ingresar tus calificaciones y créditos adquiridos y ver tu promedio universitario de forma rápida y sencilla. También incluye algunas funciones avanzadas, como la función de copia de seguridad de datos, la creación de widgets para el horario de clases, etc., pero algunas de ellas solo están presentes en la versión Pro, que cuesta 2,99 euros.

Después de descargarlo de la tienda de su dispositivo, inícielo, acepte las condiciones de uso marcando la casilla correspondiente y luego presione el botón Inicio para iniciar el proceso de configuración de MyLibretto. Posteriormente, ingrese el nombre de su universidad en el campo de texto correspondiente, especifique la facultad en la que está inscrito utilizando el campo de texto en el cuadro Ingrese su facultad que apareció en el centro de la pantalla y luego presione el botón Aceptar.

En la pantalla de Configuración que debería haber aparecido en este punto, ingrese los datos relacionados con el tipo de promedio a calcular (Ponderado o Aritmético), el sistema de evaluación a utilizar (por ejemplo, 0-30), el valor de los honores, el total créditos y créditos excluidos, etc. Cuando esté listo, haga clic en el botón Guardar y luego en el botón Aceptar para comenzar a usar MyLibretto.

Para registrar sus calificaciones, presione el botón (≡) en la parte superior izquierda, seleccione la opción Folleto del menú abierto y toque el botón (+), indique el examen para el cual desea registrar una calificación, la fecha, la calificación y créditos obtenidos y, si quieres, indicar también el profesor y las notas.

Luego, presione el botón Guardar y repita los pasos que le mostré para todos los exámenes altos. La aplicación calculará automáticamente el promedio de tus calificaciones, para que puedas monitorearlo constantemente.

Uniwhere (Android / iOS)

unidonde

Otra app que te recomiendo que pruebes es Uniwhere, también disponible para Android (también en tiendas alternativas) e iOS, que se integra directamente con los sistemas universitarios, lo que la convierte en una de las mejores de la categoría ya que te permite gestionar en todas respeta su cuadernillo universitario, calculando la media de las notas, gestionando los horarios de las clases, las tasas universitarias y mucho más.

Para usarlo, después de descargar Uniwhere, inícielo, presione el botón Continuar y presione el botón Continuar con su correo electrónico (para registrarse con su dirección de correo electrónico) o Continuar con Facebook (para iniciar sesión con su cuenta de Facebook).

Una vez que te hayas registrado, agrega la universidad buscándola a través del campo de texto correspondiente y seleccionando la ocurrencia correcta y presiona el botón Habilitar soporte para el correo electrónico de la universidad u omite este paso si quieres hacerlo más tarde. Luego conecte su cuenta académica: presione el botón correspondiente y siga las instrucciones en pantalla para realizar también esta operación.

Una vez realizado este paso, todos tus datos se importarán automáticamente a la app y podrás visualizar los exámenes realizados con sus respectivas calificaciones, para que tú también puedas obtener el promedio y por ende tener una idea de tu progreso.

Otras apps para calcular la nota media universitaria

Otras aplicaciones de medios universitarios

Te recomiendo otras apps para calcular la media de notas universitarias destacadas. Pruébelos y vea cuál de ellos es el adecuado para usted.

  • UniLibretto (Android / iOS / iPadOS) – es una aplicación que te permite monitorear el promedio universitario y los créditos adquiridos de una manera fácil e intuitiva. Básicamente es gratuito, pero el acceso a todas sus funciones requiere la compra de la versión completa, que cuesta 2,29 euros.
  • Analytics Uni (iOS / iPadOS) – integra todas las funciones «clásicas» de un libro universitario digital (incluida la función para calcular el promedio), todo acompañado de una interfaz simple y mínima.
  • UniMedia (iOS/iPadOS): si eres un amante de las interfaces de «estilo antiguo», te gustará esta solución. Te permite acceder fácilmente a tu cartilla universitaria y, por tanto, ir también a ver la media.

App para calcular la media de notas escolares

Pasemos ahora a las aplicaciones para calcular el promedio de calificaciones escolares. Usarlos es simple: simplemente inícielos, agregue las calificaciones de cada materia y deje que se calcule el promedio relativo.

Diario Skuola.net (Android / iOS)

Diario Skuola.net

Una de las mejores apps útiles para el fin en cuestión es sin duda Diario Skuola.net, una especie de agenda escolar digital (creada por los responsables de la web homónima para estudiantes) que permite, entre otras cosas, anotar las calificaciones y calcular sus promedios. Funciona de forma gratuita y sin registro alguno tanto en Android (incluso en tiendas alternativas a la de Google) como en iOS.

Después de descargarlo, presione el botón Inicio en su pantalla de bienvenida, elija las materias para realizar un seguimiento (por ejemplo, Biología, Física, Italiano, etc.), presione el elemento Siguiente, configure la división del año escolar (por ejemplo, Dos trimestres, Tres trimestres, etc.) y establecer la duración del año escolar indicando el comienzo y el final del año a través de los menús correspondientes.

Luego, presione el botón (≡) ubicado en la parte superior izquierda, seleccione el elemento Votos del menú abierto al costado y seleccione el tema para el que desea registrar una calificación. Posteriormente, en la nueva pantalla que se abrió, toque en la pestaña Escrito u Oral (según el tipo de voto que desee registrar), presione el botón (+) ubicado en la parte inferior derecha y, luego de completar el formulario propuesto, indique el voto y posiblemente el tipo, el período y el tema, presione el botón (✓) (arriba a la derecha).

A continuación, repite los pasos que te acabo de indicar para todos los demás textos escritos y orales de cada materia: de hecho, volviendo a la pantalla de Notas , podrás ver la media de cada uno de ellos y la media total de los cuatro de referencia. período del mes.

Otras apps para calcular la media de notas escolares

aplicación de diario escolar

Si quieres, también puedes considerar estas otras aplicaciones para calcular el promedio de las notas escolares: ¡haz buen uso de ellas!

  • School Diary -registrar (Android)- es una especie de diario electrónico en el que puedes agregar materias, registrar notas para calcular promedios y monitorear tu desempeño, permitiendo además la integración con el registro electrónico ClasseViva o Argo ScuolaNext.
  • School Average (Android): es una aplicación que simplemente hace lo que dice su nombre: calcular el promedio de las calificaciones escolares. Funciona de forma gratuita y solo se puede utilizar en Android.
  • Scuola Diario, Timetable & Grades (iOS / iPadOS) – es una aplicación desarrollada por un estudiante italiano y dirigida tanto a estudiantes como a padres. Permite el seguimiento del propio progreso escolar, así como la anotación de eventos, tiempos de clase, etc.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los mejores laterales izquierdos de la FIFA

Los mejores administradores de contraseñas