in , ,

Aplicación LG TV

Acaba de comprar un LG Smart TV nuevo y no puede esperar para aprovechar todas sus funciones: para comenzar, le gustaría saber cuáles son las mejores aplicaciones disponibles en la tienda de TV, para que pueda obtener un idea de los contenidos que puede descargar directamente desde inmediatamente.

Si esta es su verdadera necesidad, me complace informarle que está en el lugar correcto, en el momento correcto: a continuación, de hecho, voy a enumerar algunas de las mejores aplicaciones de TV LG disponibles en Content Store; para completar la información, también le proporcionaré información sobre los pasos preliminares a seguir para acceder a la tienda antes mencionada.

Así que, sin dudarlo, ponte cómodo y lee atentamente todo lo que tengo que explicarte sobre el tema: estoy seguro de que, al terminar de leer esta guía, tendrás una idea clara de las aplicaciones más útiles para descarga en tu televisor LG.. ¡Disfruta de tu lectura y diviértete!

Aplicación LG Smart TV

Aplicación LG Smart TV

Todos los televisores inteligentes LG de última generación están equipados con una aplicación, llamada LG Content Store, que le permite descargar e instalar fácilmente las aplicaciones disponibles para la plataforma patentada webOS. Antes de continuar con la descarga de aplicaciones en tu LG Smart TV, obviamente es imprescindible conectarlo a Internet por cable o Wi-Fi: si no sabes cómo hacerlo, aquí encontrarás todo lo explicado.

Una vez establecida la conexión, para acceder a LG Content Store, presione el botón Inicio en el control remoto, seleccione el ícono de la tienda (la bolsa de compras) y presione el botón OK en el control remoto.

La pantalla de inicio enumera las aplicaciones y el contenido recomendado por el equipo de LG. Mediante los cuatro botones de la parte superior puedes acceder a las distintas categorías del mercado: la pantalla de inicio (los cuatro puntos); a la sección de aplicaciones y juegos (el controlador), a través de la cual es posible navegar por todo el catálogo de LG Content Store, también por categoría, utilizando la barra lateral de la izquierda; a la sección de la página personal (el hombrecito), desde la cual es posible visualizar, actualizar y desinstalar aplicaciones descargadas; y a la sección de búsqueda (la lupa), que le permite buscar el nombre de una aplicación específica escribiéndola con el teclado virtual.

Una vez que haya identificado la aplicación que le interesa, seleccione la casilla respectiva con las flechas direccionales del control remoto y luego presione el botón OK en el control remoto, para mostrar la sección dedicada en la tienda; para descargar e instalar la aplicación, resalte el botón Instalación que ve en la pantalla y presione el botón Aceptar para iniciar la descarga. Puede abrir las aplicaciones descargadas presionando el botón Inicio que aparece cuando se completa la instalación, o usando el ícono que se agrega automáticamente a la sección Inicio del televisor (accesible presionando el botón con forma de casa en el control remoto).

Todas las aplicaciones disponibles en LG Content Store se pueden descargar de forma gratuita pero, para usarlas, es posible que deba pagar un costo adicional; es el caso, por ejemplo, de apps de streaming como Netflix y Disney+ que, aunque se pueden descargar sin coste alguno, requieren una suscripción para utilizar los contenidos.

En este punto, permítanme enumerar las que, en mi opinión, representan algunas de las aplicaciones más útiles para tener disponibles, divididas por categoría.

Aplicación LG TV: IPTV

Aplicación LG TV: IPTV

En LG Content Store hay varias aplicaciones para el uso de IPTV, es decir, el sistema que te permite ver la televisión usando la conexión a Internet. Las soluciones disponibles en la tienda de LG incluyen ILIRIA IPTV y UNO IPTV, ya configuradas para ver canales de televisores vietnamitas y albaneses respectivamente; o aplicaciones como IPTV Smarters (gratis), SS IPTV (gratis), AllIPTVPlayer (gratis), SmartOne IPTV (ofrece una prueba gratuita de 7 días y luego requiere un pago único de 2€/mes o 10€) u OTTplayer(gratis con registro obligatorio), que además te permiten subir listas de IPTV personalizadas, en formato m3u, pls, asx y pls.

En este sentido, creo que es necesario aclarar una cuestión fundamental: muy a menudo, las listas personalizadas de IPTV se utilizan de forma indebida, para ver canales de televisión pertenecientes a plataformas de pago de forma gratuita. Este método de uso está absolutamente desaconsejado, además de ilegal: usar IPTV para eludir las suscripciones regulares es una práctica desleal y está penada por la ley, tanto civil como penalmente. No me responsabilizaré por el uso indebido de las herramientas reportadas hasta ahora, y lo desanimo de tomar caminos similares: ¡entonces no diga que no lo advertí!

Dicho esto, casi todas las aplicaciones de IPTV funcionan de manera similar: después de iniciarlas, puede acceder inmediatamente a la lista de canales preconfigurados, si los hay; de lo contrario, debe acceder a la configuración de la aplicación instalada, abrir la sección para agregar una lista e ingresar la dirección de la misma usando el teclado virtual o el panel web «compañero» de la aplicación.

Aplicación LG TV: canales de TV

Aplicación LG TV

Si tiene frecuentes problemas de recepción conectados a la señal digital terrestre o al plato, le agradará saber que en LG Content Store hay numerosas aplicaciones dedicadas al uso de canales de televisión en abierto a través de Internet, a menudo publicados por las propias cadenas de televisión. Éstos son algunos de ellos.

  • RaiPlay: esta es la aplicación oficial de Rai, a través de la cual es posible ver películas, series de televisión y todos los demás contenidos para el hogar de Rai, sin usar la antena.
  • Mediaset Infinity: es la aplicación oficial de Mediaset, a través de la cual es posible acceder al streaming directo de los canales gratuitos que ofrece la emisora, así como a una serie de contenidos bajo demanda disponibles de forma gratuita. La aplicación también le permite ver los contenidos de la plataforma Infinity +, previa suscripción a una suscripción dedicada.
  • LG Channels: Este es un servicio de streaming gratuito publicado directamente por LG, que le brinda acceso gratuito a una amplia gama de canales digitales en vivo y bajo demanda, principalmente en inglés.

Aplicación LG TV: Entretenimiento

Aplicación LG TV

Si ha adquirido un Smart TV LG con la intención expresa de disfrutar de películas, series de televisión y eventos deportivos a través de Internet, sepa que no se sentirá decepcionado.

De hecho, en LG Content Store están disponibles aplicaciones propietarias de las plataformas más populares de este tipo: Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, Apple TV+, Mediaset Infinity (Infinity+), CHILI, Rakuten TV, NOW y DAZN., solo para ponerte un ejemplo. Claramente, para disfrutar del contenido en las diversas plataformas, deberá suscribirse a uno de los planes pagos disponibles: para obtener más información, consulte las guías temáticas relacionadas con los diversos servicios, disponibles en mi sitio.

Además, si tiene un teléfono inteligente Android o una computadora con Windows y desea transmitir contenido a su televisor, puede confiar en la aplicación Screen Share preinstalada de LG, que convierte su televisor en un receptor Miracast; También existen reproductores específicos, como AllCast y Plex, que permiten reproducir elementos multimedia desde NAS y servidores multimedia en red.

Aplicación LG TV: música, redes sociales y noticias

LG

¿Te interesan formas de entretenimiento alternativas a las que mencioné en el apartado anterior? No hay problema: en LG Content Store puedes encontrar numerosas aplicaciones dedicadas a la música, las redes sociales y las noticias, algunas de las cuales están relacionadas con plataformas extremadamente populares.

Por ejemplo, merecen mención las aplicaciones de Spotify, Amazon Music, YouTube y Deezer, así como numerosas aplicaciones relacionadas con la radio nacional e internacional (por ejemplo, Radio Italia, Radio 80 y Radio 105). También existen aplicaciones dedicadas a la interacción con las redes sociales, como Facebook Watch y Twitch.

Por el lado de la información, es posible descargar aplicaciones como AccuWeather y CBS News, así como varias otras aplicaciones relacionadas con noticias principalmente locales, como Gargano TV, LaNuova TV, TeleCentro 2 y TV Prato.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para tocar el piano

Sitios para escribir