in , ,

Aplicación gratuita para eliminar fondos

¿Ha tomado algunas fotos y quiere usarlas para crear un hermoso fotomontaje directamente desde su teléfono inteligente (o tableta)? Entonces déjame recomendarte algunas aplicaciones para quitar fondo gratis, así puedes superponer fotos, tal vez «jugando» con sujetos y fondos de varios tipos, para crear imágenes de gran impacto.

Hay tantas aplicaciones que pertenecen a la categoría en cuestión en las tiendas de Android y iOS / iPadOS y algunas de ellas funcionan realmente muy bien. Para usarlos solo tienes que descargarlos, importar las fotos que quieras quitarles el fondo y hacer uso de las convenientes herramientas en pantalla.

¿Cómo se dice? ¿Te preocupa no tener las habilidades adecuadas para hacerlo? ¡Estas muy mal!Hacer uso de las apps que te voy a ofrecer es una operación al alcance de cualquiera: solo tienes que seguir paso a paso las instrucciones que te daré y verás que obtendrás resultados de valor absoluto. ¡Disfruta de tu lectura y diviértete!

Aplicación gratuita de eliminación de fondo

Analicemos, por tanto, qué apps para eliminar el fondo libre usar para crear fotomontajes sobre la marcha.

Remove.bg (Android / En línea)

Eliminar.bg aplicación

La primera solución que recomiendo probar es Remove.bg. Esta es la app oficial del servicio online del mismo nombre (del que os hablé detalladamente en esta otra guía), gracias a la cual es posible quitar el fondo de las fotos y/o sustituirlo por una imagen al uso. como fondo de «reemplazo».. En el momento de escribir este artículo, la aplicación se puede utilizar como aplicación solo en Android (incluso en tiendas alternativas para dispositivos sin Play Store); si tiene un iPhone, siempre puede «retroceder» en su aplicación web desde Safari u otros navegadores.

Después de descargar la aplicación como de costumbre, iníciala, presiona el botón Cargar imagen ubicado en el centro de la pantalla y, luego de otorgarle los permisos necesarios para que funcione correctamente, elige la foto de la que quitar el fondo, asegurándote de que la pestaña Eliminado se selecciona Fondo. Como por «magia», se eliminará el fondo detrás del sujeto; puede descargar el resultado final presionando el botón Descargar o Descargar HD.

Si es necesario corregir algunas «manchas», toque el botón Editar/Restaurar y, después de ajustar el tamaño del pincel usando la barra de ajuste correspondiente visible en la parte inferior (bajo el título Tamaño del pincel), vaya a eliminar o restaurar partes de la imagen “pasándola” con el dedo.

Si también desea aplicar un fondo a la imagen, haga clic en la pestaña Fondo, elija una de las fotos de muestra de las disponibles o cargue una presionando el botón Cargar fondo y cargue la foto de su interés. Si quieres, difumínalo seleccionando uno de los ejemplos que aparecen en la sección Difuminar; alternativamente, desplácese hacia abajo en el menú y elija un color sólido usando la sección Color.

Al finalizar el trabajo, presione el símbolo de la flecha hacia abajo (arriba a la derecha) y confirme la operación presionando el botón Descargar imagen en el cuadro que se abre en la pantalla. ¡¿Más fácil que eso?!

Eliminación automática de fondo de pantalla (Android)

Borrar fondo

Otra aplicación que te recomiendo que pruebes es Auto Remove Wallpaper, un nombre que da poco lugar a malentendidos sobre la utilidad real de esta solución. Permite, de hecho, borrar el fondo de las fotos de forma totalmente automática y, por las pruebas que he hecho, parece que funciona muy bien. Solo está disponible en Android (también en tiendas alternativas).

Después de descargar la aplicación, iníciela y presione el botón Omitir para omitir la guía de inicio. A continuación, haga clic en el botón Elegir de la galería y elija la foto que desea editar. Como puede ver, la aplicación eliminará automáticamente el fondo e, incluso para imágenes un poco más complejas y «mixtas», debería hacerlo muy bien.

Sin embargo, si surge la necesidad de «limar» un poco los bordes del tema al que se le ha quitado el fondo, presione el icono de borrador y vaya a actuar sobre las porciones de fotos de su interés. Posteriormente, presione el botón Siguiente y, en la pantalla abierta, posiblemente agregue un fondo de reemplazo seleccionando uno de los que ya están presentes en la aplicación o cargando uno de la Galería (Elegir de la Galería).

Alternativamente, si lo desea, guarde la imagen con el fondo transparente haciendo clic en el botón Guardar esta imagen y luego en el botón Fondo transparente. Sencillo, ¿verdad?

Borrador de fondo (iOS / iPadOS)

Antecedentes

¿Tienes un iPhone o un iPad? En este caso, te sugiero que pruebes Background Eraser, una solución disponible para iOS/iPadOS que, al igual que las apps ya comentadas en líneas anteriores, te permite borrar el fondo de las fotos tanto de forma automática como manual. Funciona muy bien y es gratuito, aunque hay que decir que la función de eliminación inteligente de fondo solo está disponible en la versión de pago, que cuesta 9,99 euros.

Después de descargarlo como de costumbre y ejecutarlo, seleccione la foto que desea editar y haga clic en el tipo de función a utilizar para eliminar el fondo: Inteligente (para hacerlo automáticamente) o Manual (para hacerlo «manualmente»). Decidí probar la versión gratuita de la aplicación, en mi caso opté por la eliminación manual del fondo.

Si tú también has decidido hacerlo, toca el ícono del borrador y desliza tu dedo sobre el área afectada. Al presionar el ícono de las tijeras, por otro lado, puede ir a cortar algunas porciones de la imagen con un poco más de precisión, como los bordes presentes a lo largo del perímetro del sujeto a recortar.

Si comete un error, presione el botón Cancelar (el icono de flecha que apunta hacia la izquierda en la parte inferior derecha) o, posiblemente, toque la pestaña Recuperar para restaurar un área eliminada pasando el dedo sobre ella nuevamente.

Cuando el resultado final lo satisfaga, toque el botón Finalizar (arriba a la derecha), presione el botón Guardar y seleccione la opción de guardar o compartir que más le convenga.

Otras apps para borrar fondos de pantalla gratis

Aplicación gratuita para eliminar fondos

Concluyo el artículo enumerando otras aplicaciones para eliminar el fondo de forma gratuita. Algunas no son 100% gratuitas, sino solo en su uso básico. Si tiene un dispositivo Android sin Play Store, vea si las soluciones propuestas a continuación también están disponibles en tiendas alternativas.

  • PhotoRoom (Android / iOS / iPadOS / Online): es una aplicación que elimina perfectamente el fondo de las fotos a través de su poderoso algoritmo. En la versión gratuita se aplica una marca de agua, que se puede eliminar suscribiéndose a la suscripción (a partir de 39,99 euros/año), que además desbloquea todas sus funciones.
  • Borrador de fondo (Android): otra aplicación que pertenece a la categoría en cuestión que, como su nombre lo indica, le permite eliminar el fondo de las fotos. Esto se puede hacer por medio de una función automática o «manual».
  • Easy Photo Background Editor (iOS/iPadOS): esta aplicación, disponible solo para dispositivos Apple, le permite eliminar el fondo de las fotos de manera fácil, rápida y, por supuesto, gratis. Su interfaz tiene un sabor un poco «antiguo», pero como funciona bien, lo recomiendo mucho.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo conectar MetaMask a Binance

Cómo recargar el Mooney de otra persona