in , ,

Aplicación gratuita de ayuno intermitente

Necesita perder algunos kilos y está aprendiendo sobre el ayuno intermitente. En este sentido, se preguntaba si las aplicaciones para teléfonos inteligentes podrían ayudarlo a seguir este comportamiento dietético, orientándolo sobre el momento adecuado para seguirlo y brindándole otros consejos útiles al respecto. Bueno, en realidad sí, pero ¡cuidado!

En las tiendas de Android y iOS/iPadOS hay muchas aplicaciones para el ayuno intermitente, que pueden ayudarte a llevar un registro de tus resultados y motivarte a continuar, sin embargo recuerda que una aplicación no puede reemplazar los consejos de un dietista o nutricionista.

Por tanto, si quieres puedo mostrarte algunas soluciones de este tipo entre las más «cotizadas» del momento, pero mi principal consejo es que contactes con médicos expertos para identificar una dieta saludable, que satisfaga tus necesidades nutricionales individuales y que te permita llevar un estilo de vida saludable y activo. No es en absoluto mi intención sugerir el uso de aplicaciones en lugar de la opinión de un médico y, en este sentido, no asumo ninguna responsabilidad por las consecuencias negativas para su salud derivadas del uso de estas soluciones. ¿Claro? Bueno, entonces podemos empezar.

La mejor aplicación gratuita de ayuno intermitente

Vayamos al corazón de este tutorial de inmediato. En los siguientes párrafos te hablaré de algunas aplicaciones para el ayuno intermitente gratuito entre las más populares entre los usuarios.

Rápido (Android / iOS / iPadOS)

rápido

Fastic es una aplicación válida para Android también disponible en tiendas alternativas e iOS / iPadOS dedicada específicamente al ayuno intermitente, que ofrece varios programas para principiantes, avanzados y expertos en función de sus hábitos y objetivos, para seguir configurando recordatorios y viendo una detallada visión general sobre el tiempo de ayuno, diario y semanal.

Puedes descargarlo gratis por el procedimiento habitual, pero ofrece algunas funciones extra, como lecciones diarias, el temporizador para la fase de alimentación, objetivos personalizados y mucho más por una tarifa, a través de su versión Plus con precios desde 12, 99 euros/mes.

Si Fastic ha despertado su interés, descárguelo a través de los enlaces que le proporcioné hace un momento y ejecútelo. Presiona el botón Inicio para crear una cuenta: en la siguiente pantalla indica tu nombre y toca el botón Siguiente, luego responde la pregunta ¿Cuánto sabes sobre el ayuno, [tu nombre]? eligiendo una respuesta entre No sé, Ya lo probé en el pasado o Ayuno regularmente y presiono el botón Siguiente nuevamente.

Ahora toca el botón ¡Vamos!y continúa respondiendo las preguntas que aparecen en la pantalla, eligiendo tu respuesta con un toque y confirmándola presionando el botón Siguiente, tres veces seguidas. Pulse sobre el botón Empecemos para indicar su fecha de nacimiento y confírmela una vez más pulsando sobre el botón Siguiente; luego su sexo, altura, peso actual, peso ideal siguiendo el mismo procedimiento.

Luego presione dos veces el botón Siguiente, y continúe indicando la hora en que comienza a comer y la hora de la última comida del día, si sigue cierto tipo de dieta o dieta, si tiene condiciones físicas particulares, y su nivel de actividad.

Espera a que se procese la información: en unos segundos se te mostrará un plan personalizado, y podrás elegir en cuántas semanas alcanzar la meta eligiendo una opción del menú desplegable Alcanzar meta.

Una vez hecho esto, está listo para comenzar su ayuno cuando lo desee: en la pantalla Ayuno, presione el botón Plan de ayuno ubicado en la parte superior izquierda y elija un plan a seguir desde la sección Mi plan, tocando el ícono de lápiz para elige entre diferentes opciones, luego haz la misma operación para cambiar la hora de inicio/finalización.

Finalmente, puede decidir si desea recibir recordatorios para recordarle que debe comenzar o finalizar su ayuno presionando el botón Establecer notificaciones y colocando la marca de verificación junto a los tipos de notificación que prefiera.

Una vez hecho esto, presione el botón ❮ en la parte superior izquierda para volver a la pantalla principal, donde puede presionar el botón Iniciar ayuno para iniciar el conteo y ver exactamente cuánto tiempo ha estado ayunando, cuánto tiempo hasta el final y el progreso semanal. Para detenerlo, toque el botón rápido Finalizar.

Calibración cero (Android/iOS/iPadOS)

Calibración cero

La app Zero Cal, disponible en Play Store, tiendas alternativas para Android y iOS/iPadOS App Store, es una solución sencilla y eficaz para realizar el seguimiento de las fases de tu ayuno intermitente de forma gratuita, con la posibilidad de acceder a la versión Premium y a una “coach” personalizado para programas individuales a partir de 5,99€/mes.

Una vez descargada e iniciada la aplicación, indica tu género (Género) presionando en la palanca correspondiente al mismo; haz lo mismo con el Formato de Peso para elegir entre Lbs, fl oz y Kg, ml y el Formato de Hora entre 24h y 12h. Luego ingrese su altura y presione los botones Aceptar y Continuar.

Ahora elige el tipo de ayuno haciendo clic en una de las secciones propuestas: hay muchas, diferentes entre sí, sobre las que puedes obtener más información haciendo clic en el botón Más detalles en cada sección. Una vez que haya hecho su elección, será redirigido inmediatamente a la pantalla principal con el «diario» del ayuno diario y semanal y el contador, propuesto con una interfaz esencial y simple.

Para comenzar, toque el botón Iniciar ayuno; si desea cambiar el objetivo, presione el elemento Objetivo ubicado en la parte inferior derecha del contador y use los botones + y para acortar o alargar el tiempo de ayuno, luego confirme los cambios con un toque en el botón Guardar. Para detenerlo, presione el botón Finalizar rápido en su lugar.

Además, en la parte inferior de la pantalla también encontrará la pestaña Agua, donde puede realizar un seguimiento de los líquidos tomados durante el día simplemente presionando el botón Agregar (puede cambiar la cantidad agregada de vez en cuando presionando el elemento Ingesta a la izquierda, y la pestaña Medidas, donde puedes registrar tu peso y medidas corporales para ver tu progreso más tarde.

Lifesum (Android/iOS/iPadOS)

Suma de vida

Ahora quiero recomendarte Lifesum, generalmente dedicada al control de la dieta y excelente para calcular un programa personalizado, definir las calorías diarias a consumir en función del peso, la altura y la actividad física, marcar las comidas consumidas y tener una visión completa de tu progreso. También ofrece numerosas recetas saludables para cada comida.

La descarga y el uso de Lifesum son gratuitos, sin embargo, para configurar un programa específico para el ayuno intermitente, debe comprar la versión Premium con planes mensuales, trimestrales o anuales.

Para comenzar, proceda con la descarga e instalación de Lifesum a través de Play Store, tiendas alternativas para Android o iOS/iPadOS App Store. En el primer inicio, presione los botones Comenzar y luego Obtener el programa para comenzar a configurar su perfil de acuerdo con sus objetivos y obtener un plan de salud. En la siguiente pantalla, elige una opción entre Bajar de peso, Mantener el peso o Aumentar de peso, luego toca el botón Siguiente. Luego indica si eres Hombre o Mujertocando los elementos relevantes y presione el botón Siguiente nuevamente.

Ahora, indica tu fecha de nacimiento, tu altura y tu peso actual pulsando de vez en cuando el botón Siguiente, hasta que se te muestre el programa con fechas y objetivos esperados. A continuación, elija si desea registrarse con Google, con Facebook o por correo electrónico. Espere a que se procese la información y será redirigido a la página principal.

La pantalla Agenda te muestra toda la información relativa a las calorías diarias previstas por el programa, las consumidas, las quemadas y las restantes. Puede agregar comidas o ejercicios realizados presionando el botón (+) ubicado al lado de los elementos relevantes.

Sin embargo, para elegir específicamente un programa de ayuno intermitente, toque la pestaña Dietas (un ícono de manzana) ubicada en la parte inferior de la pantalla, en el centro, y desplácese hacia abajo para ubicar la sección Ayuno. Aquí encontrarás diferentes tipos de dietas con diferentes tiempos de ayuno, diurno o nocturno de 16:8, de 5:2 o 6:1: pulsa sobre la que te gustaría realizar, y luego sobre el botón Iniciar dieta.

Ahora, toca el botón Ver mi diario para ver el diario actualizado con todas las sugerencias de comidas y ejercicios para seguir el plan de ayuno intermitente, y el contador de calorías restantes, tomadas y quemadas.

Otras aplicaciones para el ayuno intermitente

cuerporápido

Tu salud es importante y, por supuesto, antes de confiar en una aplicación te gustaría estar seguro de que es la mejor opción para ti, así como la más eficiente para lograr tus objetivos. Es completamente legítimo; por lo tanto, quiero recomendar algunas otras aplicaciones de dieta de ayuno intermitente que pueden resultarle útiles.

  • BodyFast (Android / iOS / iPadOS): una aplicación de ayuno intermitente completa con temporizadores, planes y recetas semanales y diarias, con una función de «coaching» personal para recibir consejos y desafíos semanales disponibles registrándose para una suscripción a partir de 14, 99 euros / mes.
  • Zero – Ayuno intermitente (Android / iOS / iPadOS) – una aplicación que propone un plan de ayuno basado en su peso y altura y sus objetivos: ya sea que desee perder peso, mejorar la calidad del sueño o purificar su cuerpo, Zero le recomendará un programa para gratis, pero también planes extra personalizados comprando un plan Plus con precios desde 10,99 euros/mes.
  • If – Ayuno Intermitente 168 (Android / iOS / iPadOS) – temporizadores, recetas para todo tipo de dietas, monitores de agua y lecciones diarias son solo algunas de las características que ofrece esta aplicación, que también te permite unirte a un grupo con otros usuarios para motivarse e intercambiar consejos todos los días. Gratis, pero el acceso a todas las funciones se puede desbloquear mediante compras dentro de la aplicación.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para reconocer colores

App para hablar con extraños