Recientemente compró un reloj inteligente Samsung, en particular un Galaxy Watch, y ahora le gustaría saber cuáles son las mejores aplicaciones para usar en su modelo, para aprovechar al máximo su nuevo dispositivo portátil durante los entrenamientos y conectar la aplicación que aproveche al máximo desde un teléfono inteligente hasta un reloj inteligente.

A estas alturas ya lo sabes, estos relojes inteligentes se han convertido en verdaderos compañeros tecnológicos en el día a día, junto a los smartphones o incluso convirtiéndose en alternativos, por lo que entiendo que quieras saber más al respecto y estoy feliz de poder ayudarte a lograr tu objetivo.

Verá, en poco tiempo descubrirá las aplicaciones para Galaxy Watch que realmente vale la pena instalar para enriquecer su experiencia con este tipo de dispositivos, por lo que aprenderá fácilmente cómo hacer que sean una parte integral de la vida diaria y tal vez incluso funcionen.. ¡Ahora solo me queda desearles buena lectura y que se diviertan!

Aplicación para reloj Galaxy

galaxia usable

Parto de la premisa que el modelo que voy a considerar para esta guía es el Galaxy Watch 4, pero tanto la app de emparejamiento (o emparejamiento) entre smartwatch y smartphone como varias otras que mencionaré más adelante están disponibles para toda la gama de smartwatches de Samsung., para que puedas seguir mis instrucciones sin importar el tipo de Galaxy Watch que tengas.

Entonces, comencemos con la aplicación que se usa para configurar y mantener su Galaxy Watch conectado a su teléfono inteligente. En primer lugar, te adelanto que existen dos apps diferentes para dispositivos Android e iOS: la de Samsung y otros modelos de smartphones y tablets Android es Galaxy Wearable, disponible en Play Store, mientras que la de iPhone y iPad es Samsung Galaxy. Ver descargable desde la App Store..

Sin embargo, el primero le permite usar y mantener conectado todos los modelos de la gama Galaxy Watch, desde el primero hasta los últimos, lamentablemente, la aplicación para iOS y iPadOS le permite mantener conectados los relojes inteligentes Samsung hasta el modelo Galaxy Watch 3. excluyendo modelos como Galaxy Watch 4 y 5. Encuentra la lista de compatibilidad de iPhone aquí.

Emparejar el reloj inteligente con su teléfono inteligente con Galaxy Wearable es extremadamente simple: una vez que haya descargado la aplicación de Play Store, simplemente conecte el dispositivo portátil y el teléfono inteligente a Bluetooth, inicie la aplicación y espere a que los dispositivos se comuniquen. Puedes saber si están conectados directamente desde la casa de la aplicación mirando el estado de la batería y la autonomía restante bajo el nombre del reloj inteligente.

La aplicación le permite establecer cómo desea la interacción entre los dos dispositivos en la configuración del reloj, cambiar la apariencia y la funcionalidad del reloj inteligente en las secciones Watch Faces, Application Screen, Tabs y Quick Panel. Además, son muy útiles los artículos Find personal watch, que te permite encontrar tu reloj inteligente con la función Ring, si no lo encuentras, haciendo que emita un sonido agudo y el artículo Consejos y manual de usuario, gracias al cual puede ir y buscar la información que pueda necesitar.

La aplicación Galaxy Watch disponible para dispositivos Apple es muy similar, pero recuerda que solo se puede usar si tienes un modelo hasta el Galaxy Watch 3.

Las mejores aplicaciones para Galaxy Watch

Reloj galaxia 4

Emparejado el reloj con el smartphone, veamos cuáles son las mejores apps para Galaxy Watch. Habrá apps para el Galaxy Watch Active 2, apps para el Galaxy Watch 3 y obviamente apps para los Galaxy Watch 4 y 5, pero antes de ver cuáles son las descargables más útiles e interesantes en las tiendas tengo que hacerte una premisa: los primeros modelos de la gama de relojes inteligentes Samsung hasta el Galaxy Watch 3 están equipados con un sistema propietario de Samsung, Tizen OS, mientras que los modelos sucesores, como el Galaxy Watch 4 y 5, funcionan con Wear OS, el sistema propietario de Google.

Por lo tanto, mientras que para los primeros modelos las aplicaciones eran y son descargables solo en Galaxy Store con el teléfono inteligente conectado al dispositivo portátil a través de Bluetooth, Wi-Fi o línea de datos (para los modelos LTE), para los últimos modelos es posible descargar las aplicaciones directamente desde el reloj inteligente, a través de la Play Store dedicada a los wearables, siempre y cuando estén conectados al teléfono inteligente a través de Bluetooth o estén conectados a una línea Wi-Fi o 4G (si es compatible con LTE).

A la luz de lo que acabamos de decir, varias apps que veremos pueden no estar disponibles para los modelos antiguos sino solo para los dos últimos, precisamente por tratarse de dos sistemas diferentes (ej. Google Maps solo está presente en Galaxy Watch 4 y 5 y no en el fondo).

Recordándote que la referencia principal de esta guía es Galaxy Watch 4, llegamos ahora a la lista de las mejores apps para Galaxy Watch en cada categoría. Pondré entre paréntesis la tienda en la que están presentes, para que pueda comprender en qué modelo se pueden descargar y utilizar.

Te advierto que no existen apps dedicadas a las apps de mensajería más utilizadas como WhatsApp, Messenger y Telegram, ya que es posible responder a los mensajes de estas apps directamente desde las notificaciones que llegan al Galaxy Watch (en el caso de Galaxy Watch 4 y algunos modelos anteriores como 3 y Watch Active 2).

Verás, los hay de todo tipo y estoy seguro de que irán de una forma u otra para enriquecer tu experiencia con los wearables.

Aplicación Galaxy Watch: deporte y salud

Aplicación Google Fit

Cuando se trata de relojes inteligentes, uno piensa inmediatamente en la utilidad que pueden tener en el deporte y el seguimiento de la salud. Entonces, veamos cuáles son las mejores aplicaciones de Galaxy Watch para deportes y salud.

  • Google Fit: seguimiento de actividad (Play Store): le permite acceder a la cantidad de pasos diarios, kilómetros recorridos, calorías consumidas y minutos en movimiento dentro de las 24 horas. Todo se enriquece con un gráfico que incluye información día a día de la semana y el número de puntos de cardio semanales, que serían las unidades de medida dedicadas a la monitorización de la actividad cardíaca. Las características adicionales son la medición de la frecuencia cardíaca, las sesiones de respiración llamadas Respirar y, por supuesto, la amplia selección de actividades físicas para elegir.
  • Samsung Health (Play Store y Galaxy Store) – con Samsung Health, además de consultar la cantidad de pasos y el historial de tu ejercicio y por supuesto la medición de tu frecuencia cardíaca, puedes llevar un registro de los vasos de agua que bebes. el lapso de 24 horas, la comida y las kcal que consumes durante el día. Además, es posible medir los niveles de estrés, oxígeno en sangre y composición corporal, además de la detección automática de las horas de sueño realizadas.
  • Monitor de salud de Samsung (Tienda Galaxy) – preinstalado en los últimos modelos Galaxy como Galaxy Watch 4 y 5 y disponible en Galaxy Store en modelos anteriores, Samsung Health Monitor es la herramienta que mejor completa las funciones de Samsung Health, dándote la posibilidad de ir a tomar ECG y mide la presión arterial directamente desde tu muñeca. Para tomar estas dos medidas basta con iniciarlas con el reloj en la muñeca seleccionando ECG o Presión Arterial, una vez calibrada la medida de esta última y escrito los datos necesarios para el electrocardiograma. Después de las mediciones, guiadas por las instrucciones que están visibles en la pantalla del reloj, los resultados están disponibles directamente en la aplicación de teléfono inteligente compatible del mismo nombre y los ECG incluso se pueden descargar en PDF.
  • Strava (Play Store y Galaxy Store) – podría definirse como una red social real que le permite monitorear sus actividades deportivas y compartirlas con una comunidad en línea en tiempo real. La interacción con el GPS es útil tanto para este fin como para gestionar mejor tus actividades deportivas o de senderismo que puedes configurar entre decenas de modalidades que van desde el simple paseo a pie hasta el esquí nórdico y el gravel bike. La app monitoriza automáticamente las distancias recorridas, los minutos de actividad real, las calorías quemadas y los pasos o varios movimientos por minuto que vas dando, todo lo cual puede ser consultado en la aplicación correspondiente en un smartphone aún más completo y más «sociales». De hecho, desde Strava para smartphone puedes consultar la ruta que has seguido directamente en el mapa, así como consultar los datos de tus actividades,

Aplicación Galaxy Watch: productividad y trabajo

Grabadora de voz Samsung

Ahora se sabe que la tecnología va de la mano con el mundo del trabajo y que la primera se ha convertido en un complemento del otro. Por lo tanto, incluso un reloj inteligente puede ser una herramienta de trabajo a pesar del pequeño tamaño de la pantalla. Evidentemente, una gran ayuda la dan los micrófonos y los asistentes de voz introducidos para determinados modelos de cierta gama, que permiten la interacción con el sistema y las apps dedicadas al envío de correos electrónicos, notas y grabaciones de voz, por ejemplo. Veamos juntos las aplicaciones más adecuadas para la productividad y el trabajo en su Galaxy Watch.

  • Outlook (Play Store y Galaxy Store) – Outlook para Galaxy Watch, además de consultar los correos entrantes y luego leerlos, permite marcarlos, marcarlos como leídos, obviamente sincronizando esta elección con los demás dispositivos, para archivar y borrar ellos pero sobre todo para responder. Esta acción es posible gracias a respuestas rápidas como «Sí» o «En una reunión», responderé más adelante, con el teclado que aparece en la pantalla y especialmente con la entrada de voz. Más información aquí.
  • Samsung Voice Recorder (Play Store y Galaxy Store): Samsung Voice Recorder es una de las aplicaciones que realmente no podrá hacer sin ser propietario de un Galaxy Watch. Te permite grabar hasta 10 minutos de contenido de voz y te ofrece la posibilidad de una grabación Estándar y sobre todo una grabación de voz a texto. Una vez que haya registrado la nota desde el dispositivo portátil, se encontrará igual en la lista de aplicaciones del teléfono inteligente.
  • Google Keep: Notas y Listas (Play Store) – Otra app muy parecida a la anterior puede ser Google Keep. Si bien no tiene capacidades de grabadora de voz, la aplicación de notas de Google es perfecta para tomar notas directamente en su reloj y encontrar el texto fiel en la aplicación de teléfono inteligente del mismo nombre. Además de crear notas simples tanto a través del teclado como del asistente de voz, tienes la posibilidad de crear listas, que pueden ser útiles para generar listas de tareas u otras, siempre directamente desde tu Galaxy Watch 4 o 5, para luego editarlas y enriquecerlas. ellos en la aplicación de teléfono inteligente.
  • Traducir archivos de voz de texto (Play Store): ahora los traductores son herramientas muy útiles en el mundo laboral pero también para la vida cotidiana. Ya sea que necesite un texto traducido transcribiéndolo directamente desde el teclado o si desea traducirlo escuchándolo, este traductor le brinda el texto inmediatamente directamente en la pantalla del reloj. La elección de idiomas es realmente rica, ya que brinda la oportunidad de escuchar y traducir a cien idiomas.

Aplicación Galaxy Watch: música, radio y audiolibros

Aplicación portátil Storytel

La música y la radio siempre han sido protagonistas en los dispositivos tecnológicos de última generación y esto, obviamente, también se aplica a tu Galaxy Watch. Es sumamente cómodo poder escuchar música tanto directamente desde los parlantes del wearable como desde un par de auriculares conectados al propio Watch y estas apps que te voy a mostrar te sorprenderán por la facilidad con la que lo harán. Haz que escuches tu música y las radios disponibles. Pero no solo hay música, si te interesan los podcasts y los audiolibros, en tu Watch también puedes escucharlos.

  • Spotify (Play Store y Galaxy Store): Spotify para Galaxy Watch es una copia en miniatura de la aplicación de transmisión de música para teléfonos inteligentes. Le permite escuchar música directamente desde los altavoces del reloj, así como desde un par de auriculares Bluetooth. Puede encontrar las listas de reproducción y la biblioteca de su cuenta de Spotify y consultarlas y escucharlas directamente desde la pantalla del dispositivo portátil. Puede detener y reanudar la reproducción, adelantar la cola, agregar canciones a favoritos y todas las demás funciones que caracterizan a la aplicación clásica. Más información aquí.
  • YouTube Music (Play Store) – similar a YouTube Music, puedes tener prácticamente las mismas funciones y posibilidades de escuchar tu música favorita directamente desde tu wearable Samsung. Puede escuchar, adelantar la cola, agregar canciones a sus listas de reproducción y consultar las que haya creado previamente directamente desde la pantalla del reloj. La única diferencia con Spotify es que debe tener una suscripción activa para acceder a estas funciones directamente desde el Galaxy Watch. Más información aquí.
  • Música para Galaxy Watch (Play Store y Galaxy Store): la aplicación perfecta para escuchar sus archivos de música directamente desde el reloj. Muy minimalista y ordenado, le permite crear su biblioteca y favoritos con los archivos de audio previamente cargados en la memoria portátil, sincronizando los archivos que tiene en su teléfono inteligente con la aplicación Galaxy Wearable. Puede detener y reanudar la reproducción cuando lo desee y, por supuesto, también escuchar música a través de auriculares Bluetooth, gestionando la cola directamente desde la pequeña pantalla.
  • Fun Radio (Play Store): la aplicación adecuada para quienes desean escuchar la radio de estaciones de todo el mundo. De hecho, desde el mínimo menú de la aplicación puedes seleccionar e incluir entre tus favoritas, cientos de emisoras de radio en cada idioma. La búsqueda es sumamente sencilla, una vez que hayas aplicado los filtros por país, género y más, encontrarás decenas de canales de radio en diferentes idiomas divididos de la A a la Z. Evidentemente, podrás escuchar tanto a los locutores del Watch como sus auriculares Bluetooth.
  • Storytel – Audiobooks & Podcasts (Play Store) – es la ya famosa plataforma en escritorio y móvil, y en su versión para Galaxy Watch ofrece exactamente las mismas ventajas. Una vez que la aplicación está conectada a la aplicación móvil, puede escuchar los libros y podcasts gratuitos disponibles o consultar la colección de su suscripción seleccionando los distintos filtros directamente desde los altavoces de su Galaxy o desde los auriculares Bluetooth, que se pueden conectar directamente al jugador. Desde este último, también puede detener o acelerar la reproducción como desee e incluso descargar el podcast o audiolibro de su elección y luego escucharlo sin conexión. Más información aquí.

Más aplicaciones para Galaxy Watch

Samsung Internet Samsung usable

Ahora me gustaría presentarte una serie de aplicaciones de varios tipos que creo que realmente pueden enriquecer la experiencia con tu Galaxy Watch de una manera radical. Esta lista final incluye aplicaciones para navegar, para usar un navegador de Internet, para su relajación, para administrar sus dispositivos de forma remota o para buscar música y más. Averigüemos cuáles son estas aplicaciones que harán que ames aún más tu dispositivo portátil.

  • Navegador de Internet de Samsung (Play Store y Galaxy Store): el navegador patentado de Samsung es verdaderamente perfecto para usar en su Galaxy Watch. Es increíble lo fácil que es de usar a pesar del pequeño tamaño de la pantalla. Ya sea que quiera visitar sus sitios web favoritos o quiera ver videos en YouTube.it con unos pocos toques de su dedo para mover la pestaña y con su voz o teclado en las barras de búsqueda, la experiencia es realmente fluida, neta de una buena conexión y espacio limitado por supuesto. En el hogar, también están los sitios más visitados, catalogados como Favoritos, para que puedas acceder de inmediato a lo que necesitas.
  • Google Maps (Play Store): el navegador de Google también está presente en su versión portátil en su Galaxy Watch. Está perfectamente en línea con la aplicación móvil y una vez que el reloj está conectado al teléfono inteligente, puede consultar el mapa desde la pequeña pantalla en su muñeca, tanto para la búsqueda como para la navegación actualizada en tiempo real por cualquier medio o a pie. Muy conveniente es el hecho de que puede tener acceso al historial de sus viajes y la lista de sus destinos favoritos devueltos como primer resultado. Puede que le sorprenda el hecho de que, al navegar por el mapa, puede acercar y alejar la imagen con dos dedos, lo que convierte a la aplicación en un mapa real como el de un teléfono inteligente, a pesar del pequeño tamaño de la pantalla. Más información aquí.
  • Shazam (Play Store): si desea saber qué canción se está reproduciendo en la radio, también puede hacerlo directamente con Galaxy Watch. La aplicación oficial de Shazam para dispositivos portátiles de Samsung funciona de la misma manera que la aplicación móvil. Simplemente inícielo y automáticamente se reconocerá el audio de la canción que está escuchando y, automáticamente, la aplicación sincronizará el resultado de la búsqueda para que también se encuentre en la aplicación del teléfono inteligente en su lista y aparezca en la pequeña pantalla de la muñeca. Más información aquí.
  • SmartThings (Play Store y Galaxy Store): realmente podría ser su mini computadora de a bordo para su vida diaria. Si tienes un ecosistema Samsung es la app perfecta para gestionar todos tus dispositivos en tu muñeca. Al igual que la aplicación móvil, te permite gestionar dispositivos sincronizados como bombillas inteligentes, televisores inteligentes o incluso todos los electrodomésticos inteligentes o IoT que tengas en casa. Con solo unos pocos toques, puede encender o apagar sus luces inteligentes y ajustar su intensidad o apagar y encender su televisor, encender su aire acondicionado inteligente y más. Más información aquí.
  • Camera Remote Wear OS (Play Store): esta es una aplicación realmente útil en caso de que necesite controlar la cámara de su teléfono inteligente. Una vez arrancado desde tu Watch podrás tener el control de la cámara de tu smartphone, cambiando también a la frontal por si quieres hacerte un selfie. Además, puedes cambiar el formato, activar el flash e incluso iniciar la grabación de vídeo, todo ello disponiendo de un menú y visualizando el encuadre directamente desde la pequeña pantalla de tu reloj inteligente.
  • Calm (Play Store): puede ser tu pequeño portal dedicado a la meditación y la atención plena en tu muñeca. Es una app que incluye varios programas dedicados al cuidado del sueño, la historia y práctica del mindfulness y también la correcta actividad respiratoria diaria. También hay programas dedicados a profundizar en estas disciplinas, con especial atención a la calidad del sueño, llamados Sleep Stories. Pequeña nota, todos están en inglés y se recomienda escuchar a través de auriculares Bluetooth conectados al reloj, pero obviamente también puede escucharlos a través de los altavoces del dispositivo portátil.
  • Stocard – Loyalty Cards (Play Store) – es literalmente la versión en miniatura de la aplicación para teléfonos inteligentes del mismo nombre. Simplemente ingrese sus tarjetas en la aplicación móvil para encontrarlas fielmente directamente en la lista de la aplicación Galaxy Watch. Puedes consultar el mismo listado, abrir tus tarjetas y tener en pantalla tanto los códigos de barras como los códigos numéricos o alfanuméricos de tus tarjetas de fidelización o incluso de tus documentos.
  • LINE (Play Store): es el equivalente de la aplicación para teléfonos inteligentes que se puede usar directamente en su Galaxy Watch. Puedes leer los mensajes de tus contactos en LINE e incluso responder directamente desde el wearable con voz, mensajes de texto y los clásicos emojis y animaciones que distinguen a esta app de mensajería. A falta de una aplicación real de WhatsApp, Telegram, etc. Diría que LINE representa una alternativa válida para chatear directamente desde el Watch con tus contactos favoritos.
  • Samsung Calculator (Play Store y Galaxy Store): es la calculadora en miniatura que le permite hacer cálculos directamente desde su dispositivo portátil Samsung. A pesar de su pequeño tamaño, es realmente completo ya que además de las operaciones clásicas, permite realizar cálculos como porcentajes, raíces cuadradas y ecuaciones. Además, el historial de tus cálculos se puede consultar simplemente pulsando sobre el icono con forma de reloj y lo más sorprendente es que también existen los modos Calculadora de Propinas y Conversor de Unidades, que te permite seleccionar entre decenas de unidades de medida a convertirse unos a otros.

Juegos de Galaxy Watch

Cubo Rompecabezas Usable

Puede sonar extraño, pero sí, a pesar de una pantalla tan pequeña, puedes divertirte con pequeños juegos hechos especialmente para pantallas como la de tu wearable. Sus gráficos son simples, pero algunos incluso pueden sorprenderte con su grado de desafío. Estos son algunos de los mejores juegos para el Galaxy Watch 4 y otros dispositivos portátiles de Samsung.

  • Cosmo Run (Play Store): si te gustan los juegos de plataformas, Cosmo Run podría ser tu último desafío dado el pequeño tamaño de la pantalla. Este juego, con niveles de plataforma de diseño cuadrado bien pensados, puede entretenerte poniendo a prueba la sensibilidad y el tiempo de tus dedos. El objetivo es pasar los niveles dejando que una bola blanca se deslice por los pasillos rectos sin dejarla caer. Al principio tendrás que hacerlo con la mano, o mejor dicho con el dedo, pero verás que nivel tras nivel te sentirás cómodo.
  • Infinity Loop: Calm and Relax (Play Store): es un juego de rompecabezas que promete entrenar tu concentración y tu coeficiente intelectual. De hecho, con solo unos pocos toques te permite probar tu habilidad para completar varios rompecabezas para formar una forma en constante cambio. Como su nombre indica, además de ser un juego que mejora sus cualidades, puede ser una experiencia verdaderamente relajante, también gracias a los colores de las formas que se generan.
  • Cube Puzzle Wearable (Play Store): ¿echa de menos los momentos en que disfrutaba completando el Cubo de Rubik o simplemente quiere relajarse y ser cada vez más rápido para completarlo aunque no siempre pueda tenerlo físicamente en sus manos? Entonces Cube Puzzle Wearable te permitirá jugar con el famoso cubo simplemente usando la pequeña pantalla y la yema del dedo para deslizar los clásicos bloques de cuadrados de colores. Seguro que en poco tiempo te acostumbrarás a completar las caras del cubo más famoso del mundo incluso desde la pantalla de un Galaxy Watch.
  • Snake for Wear (Play Store): aquí hablamos de otro clásico que ha entretenido a millones de propietarios de viejos Nokia desde principios de la década de 2000: Snake for Wear es la copia perfecta de Snake adaptada a las pantallas de los relojes inteligentes. Al igual que la versión original, pone a prueba tu atención, tu paciencia y tus reflejos con un mayor grado de desafío, ya que los toques para cambiar la dirección de la serpiente deben realizarse en una pantalla tan pequeña. Muy bonito el hecho de poder cambiar la velocidad desde el nivel 1 hasta el nivel 50 incluso, pero os advierto que hace falta valor para comandar a la serpiente a tanta velocidad.
  • Galactica (Play Store y Galaxy Store): otro juego que puede hacerte revivir las experiencias del antiguo arcade de disparos Space Invaders directamente en tu Galaxy Watch. Es muy fiel al juego original y los controles te permiten disparar a los pequeños alienígenas con una sensibilidad que puede sorprenderte dado el tamaño de la pantalla. Es el único juego de pago de esta lista, pero créeme, sobre todo si te gusta el género, al precio de 1,19 euros puede merecer la pena.
  • PetQuest Virtual Pet (Play Store): PetQuest Virtual Pet, al igual que en la versión para teléfonos inteligentes, puede ser realmente un pasatiempo inmersivo y atractivo. Es una suerte de juego de rol pixelado, con fondo y gráficos de los años 90, en el que hay minijuegos de varios tipos pero sobre todo una campaña en la que puedes personificar y subir de nivel a un animal luchando contra varios monstruos y criaturas que puedes encontrar en el camino y encontrar tesoros. Podría ser una experiencia única emprender una aventura con un animal digital para crecer en un mundo para explorar desde la pantalla de tu dispositivo portátil.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para medir temperatura ambiente

App para conocer coreanos