in , ,

Aplicación de venta usada

Recientemente hiciste un inventario muy detallado de todos los artículos esparcidos por la casa que ya no usas con la intención de ponerlos a la venta, ganar espacio y, por último, pero no menos importante, obtener ganancias. Ahora, sin embargo, dado que le gustaría administrar anuncios relacionados desde su dispositivo móvil, está buscando una aplicación de ventas usada que sea lo más compatible posible con sus necesidades.

Bueno, ¡has venido al lugar correcto en el momento correcto!De hecho, he creado esta guía específicamente para ayudarlo a orientar su elección hacia el servicio de venta de segunda mano adecuado para el tipo de objetos (ropa, libros, muebles, etc.) también tiene una versión para dispositivos móviles.

Si desea dedicar unos minutos de su valioso tiempo a leer los siguientes párrafos, aquí encontrará varios consejos valiosos sobre las que considero las mejores aplicaciones disponibles en esta área, y una explicación detallada de cómo publicar un anuncio. Entonces, ¿te he convencido? ¿Sí? Perfecto, en este caso solo me queda desearte una buena continuación!

App para vender usado gratis

Para empezar, me gustaría hablarte de algunas de las apps más importantes para vender usado gratis, que, por tanto, te permiten exhibir tus artículos sin tener que pagar nada a cambio, o no te aplican comisiones por las transacciones..

Inmediatamente (Android / iOS / iPadOS)

pantallas de inserción de anuncios de aplicaciones Inmediatamente

Seguro que ya has oído hablar de Subito.it, uno de los sitios más populares para la venta de usados ​​online, pero quizás no sepas que el servicio también está disponible como una solución móvil compatible con dispositivos Android (también en alternativas). tiendas) e iOS/iPadOS. Si, por tanto, buscas una app para vender usada sin comisiones, te recomiendo encarecidamente que la consideres, ya que el servicio no incluye ningún coste, salvo que quieras aprovechar opciones adicionales para destacar tus anuncios.

La transferencia de mercancías se puede realizar tanto de forma presencial, concertando una cita con el comprador de su objeto, como a través de un sistema de envío interno denominado TuttoSubito, creado específicamente como herramienta de protección tanto para el comprador como para el vendedor.

Después de su instalación, inicie la aplicación. Entonces le aconsejo, en primer lugar, que haga clic en el elemento Área reservada en la parte inferior derecha e inicie sesión asociando su cuenta de Google o Facebook o registre un nuevo usuario a través de la dirección de correo electrónico. En todos los casos, por tanto, será necesario aceptar los términos y condiciones de uso del servicio.

Una vez hecho esto, para proceder con la publicación de su primer anuncio, presione en la función Insertar correo siempre en el menú principal en la parte inferior, luego toque la categoría a la que pertenece el objeto que desea vender, seleccionando posteriormente la subcategoría, o use el campo de búsqueda ubicado en la parte superior para identificar uno ad hoc.

Luego, seleccione la opción En venta en el campo Tipo de anuncio, luego presione el logotipo de la cámara para importar (autorizando el acceso a la memoria del dispositivo) o tome las fotos de demostración (brindando el consentimiento para el acceso a la cámara) de lo que desea vender, repitiendo la operación si desea insertar más imágenes. Al final de la operación, haga clic en el botón Siguiente.

El siguiente paso consiste en ingresar una descripción del artículo y llenar un breve formulario en el que debe indicar si es un particular, especificar el municipio en el que se encuentra el objeto y su precio, cualquier otra característica del mismo (que varía según el tipo de artículo), y si está disponible para enviar con el método TuttoSubito mencionado anteriormente.

Finalmente, ingrese su número de teléfono y elija si hacerlo visible o no, luego decida si usar una de las opciones de visibilidad de anuncios (pagadas) propuestas por el servicio y presione el botón Enviar en la parte inferior derecha: la inserción será revisada por los operadores de Subito, y recibirá un correo electrónico de confirmación tan pronto como se apruebe.

eBay (Android/iOS/iPadOS)

pantallas de inserción de anuncios de aplicaciones de eBay

Incluso eBay, el sitio de subastas y ventas en línea muy popular, ha desarrollado una de las mejores aplicaciones para vender artículos usados, que le permite administrar su tablero virtual desde teléfonos inteligentes y tabletas de una manera muy intuitiva. Si está interesado en usarlo, descárguelo inmediatamente en su dispositivo Android (también de tiendas alternativas) o iOS/iPadOS, luego inícielo e inicie sesión con su cuenta de Google o Facebook, o haga clic en Crear una cuenta y siga el procedimiento simple de registro

Una vez que haya accedido a la pantalla principal de la aplicación de eBay, presione el símbolo ☰ en la parte superior izquierda, seleccione la opción Vender del menú contextual y, en la siguiente pantalla, el botón Vender un artículo: considere que para vendedores privados está provisto un número limitado de anuncios con tarifa de inserción gratuita (en el momento de escribir esto asciende a 150), mientras que las comisiones corresponden al 5% del precio pagado por el comprador más 0,35 € por cada artículo vendido. Más información aquí.

Luego, escriba en el campo de texto en la parte superior el nombre del objeto que desea vender y presione el símbolo de la lupa, posiblemente seleccionando el más relevante de la lista de resultados, luego asigne una categoría entre las propuestas o explore todas en la sección de abajo.

Si ya hay un producto correspondiente a la venta en eBay, selecciónelo para cargar inmediatamente la información relacionada y acelerar el procedimiento para crear el borrador del anuncio; de lo contrario, presione el botón Continuar sin ninguna correspondencia e indique la condición del objeto a través de uno de las opciones propuestas.

En el siguiente paso, después de presionar la palabra Casi allí, se le pedirá que complete un breve formulario con sus datos de contacto, luego puede completar el anuncio proporcionando primero las fotos del artículo, que puede tomar en el lugar o importar desde la biblioteca presionando el símbolo [+].

selección del modo de subasta en la aplicación de eBay

Le recomiendo que complete todas las secciones del anuncio a continuación presionando el símbolo de lápiz correspondiente, agregando tantos detalles como sea posible y, en particular, ingresando una descripción detallada del objeto. Antes de completarlo, elige si quieres mantener la venta en la modalidad de Subasta Online (establecida por defecto) e indica el precio relativo. Si prefiere venderlo a un precio fijo, mueva el selector relativo a OFF, luego defina la cantidad en el modo Cómprelo ahora.

Para finalizar, ingrese el servicio de envío del objeto que ha elegido utilizar seleccionando una de las soluciones preestablecidas propuestas e indicando si el costo relativo correrá a cargo del cliente o suyo, o use la opción Otro servicio de mensajería para definir uno totalmente personalizado.. Verifique nuevamente el borrador del artículo y presione el botón Poner en venta a las tarifas mostradas, luego complete la última parte del procedimiento ingresando las coordenadas del método que desea utilizar para la transferencia de los ingresos de las ventas.

Wallapop (Android/iOS/iPadOS)

inserción de un anuncio de venta en la aplicación Wallapop

Wallapop es una de las plataformas más de moda para la venta de cualquier tipo de usado: en su tablón de anuncios virtual, de hecho, puedes encontrar artículos de todo tipo de los que los propietarios quieren deshacerse monetizando su venta. La app de venta online de usados ​​que utiliza está disponible para smartphones y tablets Android (consultar también en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS, y permite elegir si realizar la transacción personalmente o mediante envío.

Después de descargarlo e instalarlo, inícielo y elija si desea iniciar sesión asociando su cuenta de Google o Facebook o realizar el registro estándar con una dirección de correo electrónico. Una vez hecho esto, acepte los términos y condiciones de venta del servicio y realice el sencillo procedimiento de verificar el número de teléfono (mediante código enviado por SMS) y correo electrónico (mediante enlace enviado a la casilla de correo electrónico indicada) para acceder a su pantalla de inicio.

Para comenzar, indica el país en el que te encuentras, luego autoriza a la aplicación a acceder a la ubicación y toca la opción Comenzar a vender en los siguientes dos pasos. Luego, seleccione la categoría del primer objeto que desea vender de la lista propuesta, e inmediatamente será enviado de regreso a la pantalla de composición del anuncio.

La primera función situada en la parte superior permite añadir, pulsando sobre el símbolo de la cámara y previo consentimiento para acceder a la memoria de la cámara y del dispositivo, imágenes representativas del artículo, que pueden ser tomadas en el acto o seleccionadas desde la galería del dispositivo.

publicación de anuncios y pantalla principal de la aplicación Wallapop

Una vez hecho esto, complete las distintas secciones a continuación ingresando un título, la descripción del producto, el estado de conservación, cualquier marca y modelo (obviamente, gran parte de la información requerida depende del tipo de objeto que pretende vender), los hashtags que ayudan a recordarlo fácilmente y, por supuesto, el precio. Finalmente, haga clic en el botón Continuar y elija si habilitar o no el envío: si es así, también deberá proporcionar información sobre el peso del objeto.

Finalmente, volverá a la pantalla de vista previa del anuncio y tendrá que esperar la revisión de los operadores de Wallapop, que generalmente se lleva a cabo en unos minutos, para asegurarse de que el artículo se haya publicado y continuar. por ejemplo, al posible intercambio de los mismos en tus redes sociales favoritas.

Al presionar el elemento Inicio en la parte inferior izquierda del menú principal, puede ver la pantalla principal de la aplicación, mientras que la función Insertar le permitirá agregar otros artículos para la venta.

App para la venta de ropa usada

Tu guardarropa está repleto de ropa que, por una u otra razón, ya no usas: sin embargo, se trata de prendas que están en perfectas condiciones, y fácilmente podría decirse que las suyas todavía las usa alguien más.

Si es así, en los próximos capítulos encontrarás algunos consejos sobre las mejores apps para vender ropa usada, que te permitirán liberar espacio en el armario y ganar algo de dinero que, por qué no, también podrías utilizar para la renovación de tu armario.

### Vinted (Android/iOS/iPadOS) ###

Inserción de anuncios de aplicaciones de Vinted

Vinted es sin duda uno de los servicios online más populares de venta e intercambio de artículos usados: está enfocado principalmente a la ropa, pero también es posible encontrar objetos para el hogar y libros. Entre las diversas ventajas que la distinguen también está el hecho de que cuenta con una app muy válida, compatible con dispositivos Android (consulta también en tiendas alternativas si tu dispositivo no cuenta con los servicios de Google) y iPhone/iPad, que te permite gestionar la todo el proceso de venta de forma muy intuitiva directamente desde tu smartphone/tablet sin coste adicional.

Si está interesado en probarlo, después de descargar e instalar la aplicación antes mencionada, iníciela, presione el botón Suscribirse a Vinted y elija si desea asociar su cuenta de Google o Facebook o si desea registrar un nuevo perfil a través de una dirección de correo electrónico como estándar. Luego, ingrese su nombre de usuario y confirme su intención de registrarse tocando el botón Suscribirse allí, luego acepte los términos de servicio que se enviarán a la pantalla principal de la aplicación.

Para continuar con la publicación de su primer anuncio, presione el elemento Vender ubicado en el centro del menú principal ubicado en la parte inferior, luego comience a completar el formulario que se le propone con las diversas informaciones sobre el elemento que desea exhibir. Primero, por tanto, pulsa el botón Subir fotos, autoriza a la app a acceder a la memoria del dispositivo y seleccionar las imágenes (máximo 20) que lo retratan de la galería. Alternativamente, también puede tomarlos en el lugar presionando el símbolo de la cámara, nuevamente aceptando usar la cámara.

Continúe escribiendo un título representativo de la prenda acompañado de una descripción detallada, incluyendo así toda la información que crea que puede ser útil para el potencial comprador y al mismo tiempo hacer atractivo el artículo. Luego, complete las secciones Categoría, Marca, Tamaño, Condiciones y Color presionando en la redacción correspondiente y siguiendo el sencillo asistente: en muchos casos el sistema sugerirá la mejor opción en base a la información adquirida de la propia descripción.

Publicación de anuncios de aplicaciones de Vinted

Finalmente, defina también el precio, elija si habilitar la opción Quiero cambiarlo, luego preste atención a completar la información relacionada con el tamaño del paquete, en función del monto de la etiqueta prepaga que tendrá que usar para el envío se definirá correos afiliados elegidos por el comprador. Finalmente, presione el botón Cargar para insertar el nuevo anuncio.

Si necesita obtener más información sobre cómo funciona el servicio, por ejemplo, para excluir ciertos servicios de envío cuyos centros de clasificación no son de fácil acceso en comparación con su ubicación, o para obtener más información sobre cómo pagar y cobrar ganancias, le recomiendo leer mi guía dedicada a cómo funciona Vinted.

Otras apps para venta de ropa usada

Capturas de pantalla de la aplicación Depop

Si Vinted no ha cumplido con tus expectativas, no temas, hay muchas otras aplicaciones de ropa usada que puedes considerar. Entendiendo que las soluciones recomendadas en la primera parte de la guía también se pueden utilizar para este propósito, a continuación encontrará una lista de algunos recursos que se ocupan específicamente de la venta de ropa y accesorios usados.

  • Depop (Android / IOS/iPadOS): es sin duda una de las mejores y más populares aplicaciones para vender autos usados ​​de marca. Al usarlo, tenga en cuenta que hay algunos costos involucrados. Por cada artículo vendido se aplica una comisión del 10% sobre el precio final de venta (envío incluido), y se le suman las tarifas que aplica PayPal (3,4% + 0,30 euros).
  • Rebelle (Android / iOS / iPadOS) – si está buscando una aplicación de venta usada firmada, le recomiendo que publique sus anuncios en esta última, teniendo en cuenta que por cada transacción realizada, se aplica una comisión al precio final, articulado también en base a ciertos tramos de precios.
  • Vestiaire Collective (Android / iOS / iPadOS) – esta aplicación también es ideal si desea vender su ropa de marca de forma segura, fiable e intuitiva. Por cada venta realizada, se descuenta del importe final una comisión equivalente al 12% del precio de venta.

Antes de irme, me gustaría aconsejarle que también utilice los mercados integrados en las aplicaciones de las redes sociales más famosas: por ejemplo, puede intentar vender su ropa en Facebook, o incluso mostrarla en la ventana de Instagram: simplemente siga el instrucciones contenidas en las guías que acabo de vincular para que descubras cómo!

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación para Postepay Evolution

App para multas