in , ,

Aplicación de vacunas

La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas. También es muy utilizado en el campo de la medicina y hoy en día existen servicios y aplicaciones que son útiles para monitorear/contener epidemias, comunicar cualquier síntoma a su médico de cabecera e incluso registrar las vacunas realizadas contra ciertos patógenos.

En este artículo quiero traerte algunos ejemplos de aplicaciones de vacunas que pueden ser útiles para mostrar «sobre la marcha» la certificación de vacunas a las que te has sometido, si surge la necesidad. Al contrario de lo que uno pueda imaginar, su uso es muy sencillo y en las próximas líneas te lo demostraré de forma práctica.

Evidentemente se trata de soluciones oficiales puestas a disposición por las autoridades sanitarias, autonómicas y nacionales, que protegen la privacidad de los ciudadanos. Siempre preste atención a las fuentes de las aplicaciones que descarga, especialmente cuando se trata de soluciones relacionadas con su salud. Dicho esto, diría que vayamos al grano y «conozcamos» más de cerca algunas de las aplicaciones más fiables y completas relacionadas con las vacunas. ¡Buena lectura!

aplicación de vacuna contra covid

Vayamos al corazón de esta guía al ver qué aplicaciones de vacunas COVID usar para reservar vacunas y / o certificar la vacunación COVID-19.

Aplicaciones regionales

aplicación de vacunas

Comencemos con una lista de aplicaciones regionales que puede usar para reservar su vacunación contra el COVID-19 y descargar certificaciones posteriores. Al momento de escribir, no muchas regiones han ideado una aplicación útil para este propósito, pero si la lista se expande, no dejaré de actualizarla.

  • Registro de Salud de Lombardía (Android / iOS / iPadOS) – la aplicación oficial del Registro de Salud Electrónico de la Región de Lombardía. Permite a los ciudadanos descargar certificaciones verdes COVID-19, consultar vacunas propias y de sus hijos, consultar documentos, informes, etc.
  • LAZIOdrCOVID (Android / iOS / iPadOS) – no es una app para la vacuna del COVID Lazio, ya que no permite registrar ni reservar la vacuna contra el COVID, pero te lo indico ya que puede ser útil para su uso. Su objetivo, de hecho, es permitir que los ciudadanos de Lazio se comuniquen con su médico de cabecera para realizar exámenes médicos a distancia, lo que puede evitar el contagio si ha contraído el virus.
  • e-COVID SINFONIA (Android / iOS / iPadOS) – es la aplicación para la vacuna Campania COVID, que fue diseñada por la Región de Campania para gestionar mejor la emergencia COVID-19 y permitir a sus ciudadanos reservar vacunas, recibir notificaciones sobre el retiro de informes de pruebas clínicas realizadas, obtención del certificado de vacunación, consulta de resultados de hisopos antigénicos, gestión de certificados de familiares, etc.
  • SOS COVID-19 (Android): esta aplicación está desarrollada por la Región de Basilicata y tiene el mismo propósito que la solución mencionada en el punto anterior. De hecho, te permite contactar con tu médico de cabecera y las Unidades Especiales COVID-19 en modo audio, vídeo o chat e introducir tu temperatura corporal y saturación de oxígeno en las distintas fases del día (mañana, tarde y noche).

Muchas regiones permiten, incluso sin una aplicación, reservar vacunas, descargar el certificado de vacunación y obtener otros documentos y datos relacionados con su salud a través de la Historia Clínica Electrónica u otros sitios en línea. Eche un vistazo a las guías que acabo de vincular (y tal vez profundice con una búsqueda en Google específica para su región) para obtener más información.

Inmune (Android / iOS)

Cómo solicitar un pase verde de vacunación

Immuni es la solución diseñada por el gobierno italiano para el rastreo de contactos y la recepción de notificaciones de exposición al SARS-CoV-2. También puede usarlo para descargar su certificado de vacunación COVID-19. Está disponible para Android (también en HUAWEI AppGallery) y iPhone.

Después de descargarlo, ejecútalo y procede a activarlo. Para ello, navega por las distintas tarjetas ilustrativas que se te muestran en su primer inicio, pulsa tres veces seguidas el botón Siguiente y pulsa el botón Empecemos. A continuación, lee toda la información relativa a la privacidad y, si la aceptas, marca las casillas Declaro tener al menos 14 años y he leído la política de privacidad y pulsa de nuevo el botón Siguiente.

En este punto, indique la Región y Provincia en la que vive, presione el botón Siguiente, presione el botón Habilitar ubicado en la parte inferior derecha y presione la palabra Activo en el cuadro correspondiente a la activación de las notificaciones de exposición al COVID-19. En este punto, después de permitir la recepción de notificaciones a través del aviso correspondiente que apareció en la pantalla, presione el botón Entiendo dos veces seguidas.

Si todo salió bien, debería ver Active Service en la pantalla de inicio de Immuni, lo que indica que la aplicación está funcionando en su dispositivo. Ten en cuenta que para que el servicio de seguimiento esté activo, es imprescindible que el Bluetooth esté activado.

Ahora también puede proceder a descargar el certificado de vacunación. Para hacerlo, presione la pestaña Inicio (abajo a la izquierda), toque Recuperar certificado COVID digital de la UE y luego use el formulario apropiado que se muestra en la pantalla para descargar el Green Pass.

A continuación, seleccione el tipo de código (por ejemplo , AUTHCODE) por el cual descargar la certificación de la vacunación; ingrese los últimos 8 dígitos de la tarjeta de salud y su fecha de vencimiento en los campos correspondientes y luego presione el botón Confirmar.

Si lo desea, también puede ver los datos detallados relacionados con el Pase Verde y presionando el elemento Más detalles o, posiblemente, eliminar la certificación presionando el elemento Eliminar.

Para obtener más información sobre cómo funciona la aplicación Immuni, lea mi guía sobre el tema.

Verificación C19 (Android/iOS)

Aplicación de escáner de pase verde

Otra aplicación que te recomiendo que pruebes es VerificationC19. ¿Para qué sirve? Como su nombre lo indica, el propósito para el cual fue concebido es verificar la vigencia de la Certificación Verde para el COVID-19. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Después de descargarlo y abrirlo en su dispositivo, presione el botón Elija el tipo de verificación para seleccionar el tipo de Pase Verde a validar (B – Básico, R – Mejorado o V – RSA Visitantes).

En este punto, todo lo que tiene que hacer es presionar el botón Escanear código QR y escanear el código QR para el Green Pass que desea verificar su validez: solo apunte la cámara de su dispositivo al QR y espere unos momentos para la verificación a completar.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para tocar la guitarra

Cómo descargar Poppy Playtime