in , ,

Aplicación de vacaciones

Verano, invierno, otoño o primavera da igual: las ganas de partir para ir a pasar unas buenas vacaciones siempre están presentes durante todo el año, dispuestas a asomar en cuanto se vislumbra la agenda de los compromisos. En estos casos, confiar en una buena agencia de viajes es la solución más sencilla, pero no apreciada por todos.

Hay amantes del «hazlo tú mismo» que encuentran en la planificación de cada aspecto del viaje su pasatiempo favorito, incluso más que las propias vacaciones. Por esta razón, si te revisas a ti mismo en esta descripción, te alegrará saber que he preparado para ti algunas aplicaciones de vacaciones que encuentro particularmente interesantes.

A continuación encontrarás todo lo que necesitas para planificar un viaje de última hora, encontrar alojamientos para pasar la noche, ofertas imperdibles e incluso alojamientos completamente gratis. ¿Qué estamos esperando entonces? ¡Se avecinan las vacaciones y no hay ni un minuto que perder!

Aplicación de vacaciones de última hora

Entonces, comencemos con las aplicaciones para reservar vacaciones en modo de último minuto, es decir, esas oportunidades de «golpear y correr» que ocurren sin previo aviso y necesitan una solución rápida.

Booking.com (Android/iOS/iPadOS)

reserva

Aunque no es precisamente una app desconocida, hay que reconocer que Booking.com es una de las mejores en lo que a vacaciones se refiere, ya sean de última hora o organizadas con plazos menos ajustados. Esto se debe a que, en una sola aplicación, puedes encontrar todo lo que necesitas para organizar tu viaje.

Disponible tanto para dispositivos Android (incluyendo tiendas alternativas) como para iOS/iPadOS, una vez descargado e iniciado viene con una interfaz simple y limpia. En la pantalla principal está disponible el sistema de búsqueda de hoteles, hospedajes u otro tipo de alojamiento para pernoctar, que cubre prácticamente todo el mundo.

Aunque hay algunos países en los que Booking.com no está disponible (como Irán, por ejemplo), sigue siendo una pequeña minoría vinculada a casos concretos. En el 99% de los casos basta con introducir la ciudad de destino en la barra Introducir destino, las fechas de estancia en la inmediatamente inferior y las habitaciones, así como las personas que se tendrán que alojar, en la última. una. Una vez hecho esto, presione el botón Buscar para obtener los resultados.

La lista proporcionada suele ser muy sustancial (obviamente depende de la disponibilidad de instalaciones y habitaciones), se puede filtrar a través del elemento Filtrar o se puede ordenar por popularidad, opiniones, distancia y precio a través del elemento Ordenar. Sin embargo, al presionar la palabra Mapa, puede ver dónde se encuentran las distintas estructuras y tener una idea de cuál es la mejor en comparación con los lugares que desea visitar.

Vale, en Booking podéis encontrar alojamiento para dormir, pero ¿por qué sería perfecto para unas vacaciones de última hora? Por el simple hecho de que, además de una habitación, en esta plataforma también puedes encontrar vuelos, renta de autos, taxis y hasta boletos para atracciones en el lugar.

Desde la pestaña de arriba, junto al elemento Salón, encontrarás todas las opciones que te acabo de mencionar. Simplemente desplace la barra con un deslizamiento hacia la izquierda y elija lo que necesita, el sistema operativo es siempre el mismo con la barra de búsqueda y las fechas para ingresar. No importa si tienes intención de salir esa misma tarde, cada una de estas opciones te permite encontrar lo que buscas en el menor tiempo posible, obviamente compatible con disponibilidad.

En resumen, si está buscando una aplicación donde pueda organizar su viaje de la A a la Z en unos momentos y sin previo aviso, Booking.com está en la parte superior de la lista. Si quieres saber con más detalle cómo suscribirte a esta plataforma, te dejo mi tutorial dedicado.

Más aplicaciones de vacaciones de última hora

explorador del cielo

Dado que la aplicación mencionada anteriormente puede no cubrir todas tus necesidades, te dejo algunas otras aplicaciones que te permiten encontrar servicios útiles para tu viaje de última hora.

  • Skyscanner (Android / iOS / iPadOS) – aplicación que te permite buscar vuelos desde un aeropuerto a «cualquier lugar», con fechas flexibles y una vista de meses completos para encontrar el día más barato. Perfecto si eres particularmente flexible.
  • FlixBus (Android / iOS): un proveedor de transporte en autobús en toda Europa. Los servicios son muy frecuentes, la red de conexiones muy amplia y los precios bajos.
  • Omio (Android / iOS/iPadOS): en esta plataforma puede buscar aviones, trenes, autobuses e incluso ferries en todo el mundo y planificar un viaje sin problemas.

Aplicación de vacaciones de bajo costo

Si su objetivo es gastar la menor cantidad de dinero posible en viajes, busque una aplicación de vacaciones que se centre en oportunidades de bajo costo.

Airbnb (Android/iOS/iPadOS)

airebnb

Airbnb es definitivamente una de las aplicaciones de alquiler de vacaciones que ofrece oportunidades realmente baratas, obviamente acordes con hoteles o casas de huéspedes. Aquí, de hecho, puede reservar alojamientos ofrecidos por individuos o pequeñas empresas, generalmente con tarifas por debajo del promedio. Además, muchos anfitriones aceptan mascotas, lo que la convierte en una de las mejores aplicaciones para vacaciones con mascotas.

Disponible para descargar tanto en Android (incluyendo tiendas alternativas) como para dispositivos iOS/iPadOS, es realmente fácil de usar y ofrece muchas oportunidades. Nada más abrirlo muestra una barra en la parte superior con la inscripción ¿Adónde ir? , donde toca y luego ingresa el destino, las fechas y el número de invitados.

En el Hogar, en cambio, se proponen algunas posibilidades interesantes en todo el mundo, con la subdivisión en estancias en islas, con playas, piscinas increíbles y tantas otras que se encuentran en la pestaña superior, por la que se puede desplazar deslizando el dedo hacia la izquierda.

Al presionar el botón Mapa, puede cambiar a la vista de todo el mundo con las vistas previas de los precios de algunas estancias, en las que puede tocar para ver fotos y detalles. Luego tocando en ¿Adónde? y luego en la pestaña Experiencias, luego de ingresar los detalles de la estadía, la aplicación le permite ver algunas ofertas especiales relacionadas con recorridos por la ciudad, espectáculos, exposiciones y cualquier otra actividad relevante disponible en un lugar específico.

La reserva de una habitación se realiza desde la app pero, antes de realizarla o una vez recibida la confirmación, es posible hablar directamente con el anfitrión para solicitar más información o peticiones especiales relacionadas con la estancia. Una de las grandes ventajas de estos alojamientos es que, muy a menudo, el cliente tiene la posibilidad de utilizar servicios complementarios como la cocina, algo imposible en los hoteles normales. Si quieres saber con más detalle cómo funciona Airbnb, te dejo mi tutorial dedicado.

Otras apps de vacaciones low cost

hostelworld

Airbnb es sin duda excelente, pero hay muchas otras aplicaciones que te permiten viajar a precios relativamente bajos.

  • Hostelworld (Android / iOS / iPadOS): aquí puedes encontrar los mejores albergues de Europa y del mundo, que suelen tener un precio mucho más bajo en comparación con los hoteles.
  • BlaBlaCar (Android / iPhone): aplicación donde se ofrecen viajes en automóvil a personas a precios asequibles. Cualquiera puede configurar un itinerario (generalmente para necesidades personales) y acomodar pasajeros que ayudarán a compartir los costos.
  • park4night (Android / iOS / iPadOS): aquí puede encontrar campings o lugares donde puede acampar (incluso gratis) en todo el mundo.

Aplicación de vacaciones gratis

¿Incluso unas vacaciones de bajo costo están fuera de su presupuesto y está buscando algo que sea completamente gratis? Bien sabes que estas oportunidades también existen.

Worldpackers (Android/iOS)

empacadores del mundo

Si está buscando una de las mejores oportunidades para viajar sin gastar un centavo (aparte del transporte), Worldpackers es realmente para usted. Aquí hay muchas oportunidades de intercambio cultural o trabajos reales, que se pagan con alojamiento y comida (más algunas posibles propinas según el caso).

Puedes descargar la aplicación en Android (también está disponible en tiendas alternativas) y iPhone, realizar un rápido trámite de registro ingresando datos, lugares que te gustaría visitar y tu estilo de viaje (ocasional, a tiempo completo, nomadismo digital, etc.). Una vez realizados estos pasos, en la página principal encontrará una vista previa de numerosas oportunidades repartidas por los cuatro rincones del mundo.

La aplicación solo está en inglés, pero es fácil comprender los detalles de cada oportunidad que se ofrece, el tiempo requerido, etc. incluso sin «morderse» la lengua: basta con echar un vistazo a las vistas previas disponibles. Al tocar en una de las «experiencias» que se ofrecen, puede acceder a los detalles de lo que le espera, con sus responsabilidades laborales representadas en íconos debajo del encabezado Qué ofrece y qué recibirá a cambio en Lo que obtiene.

Para solicitar estos trabajos, debe registrarse para obtener una suscripción con la aplicación que comienza a un precio de $ 49 por un año. A cambio, ofrece un seguro de viajero que puede cubrir hasta 7 noches si el anfitrión no brinda alojamiento una vez que llegan al lugar.

A esto se suma una gran cantidad de contenido sobre cómo monetizar los viajes, cómo aprender a viajar y otros consejos útiles para principiantes. En definitiva, un excelente compromiso para ahorrar en tus vacaciones y vivir experiencias fuera de lo común.

Más aplicaciones de vacaciones gratuitas

viajarlo

Además de la que acabamos de mencionar, existen otras aplicaciones que te permiten conseguir alojamiento sin costo alguno, aunque muchas requieren el pago de una tarifa.

  • Couchsurfing (Android / iOS / iPadOS) – en esta aplicación hay particulares que ofrecen alojamiento para pasar la noche sin coste alguno a cambio de conversaciones agradables y un intercambio cultural.
  • Workaway (Android / iOS / iPadOS): similar a Worldpackers, la idea es ofrecer pequeños servicios de trabajo a cambio de alojamiento y comida.
  • Travello (Android / iOS): la aplicación de la comunidad de viajes más grande del mundo. Útil para encontrar ideas e ideas para viajar sin costo alguno.

aplicación de bono de vacaciones

teléfono inteligente

Si está buscando la mejor manera (o simplemente cómo hacerlo) para obtener el bono de vacaciones y saber cuándo se paga (y de qué manera), entonces debe recurrir a la aplicación Government IO, disponible tanto para Android como para Android. y iPhone).

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para firmar documentos

Cómo ver el último inicio de sesión en Tinder