in , ,

Aplicación de tarjeta de salud

Ya que eres una persona súper organizada, ¿también eres un «fanático» de la gestión digital de todos tus documentos personales? Si respondió que sí, es probable que esté interesado en encontrar aplicaciones móviles que le permitan crear versiones digitales de ciertos documentos, como su tarjeta de salud.

Hablando de esto último, puede probar algunas aplicaciones de tarjetas de salud para crear una versión digital y administrarla directamente en su dispositivo móvil, ya sea un teléfono inteligente o tableta Android o iOS / iPadOS. Una aclaración antes de empezar: la tarjeta no se puede solicitar desde las apps en cuestión, ya que esta última operación solo se puede hacer desde el sitio de la Agencia Tributaria o desde el del Sistema de Tarjeta Sanitaria (como os expliqué aquí). Además, hay que decir que en muchas circunstancias no se acepta únicamente la versión digital de la tarjeta; por lo tanto, tendrás que traer el de papel contigo también.

Hechas estas aclaraciones necesarias, sólo me queda invitarte a que te tomes cinco minutos de tiempo libre y elijas, entre las que te voy a ofrecer, las apps que creas que pueden hacer más por ti. ¡Disfruta de la lectura!

App para guardar tarjeta sanitaria

Si estás buscando apps para guardar tu tarjeta sanitaria en versión digital, aquí te dejo algunas soluciones que creo que te pueden ser de utilidad.

TesSa (Android/iOS/iPadOS)

tessa

Ya sea que tenga un dispositivo Android o iOS/iPadOS disponible, le recomiendo que pruebe TesSa. Es una app que te permite crear y llevar siempre contigo una copia digital de la tarjeta sanitaria, así como el Documento de Identidad Electrónico (CIE) y también el Pase Verde (para este último te recomiendo que utilices soluciones oficiales, como las que te hablé en este otro tutorial).

La aplicación funciona tanto para crear una versión digital de sus propios documentos como de los de sus familiares. Básicamente es gratuito pero, para acceder a todas sus funciones (incluida la función de desbloqueo con PIN o sistema de autenticación biométrica y la creación de copias de seguridad), hay que comprar la versión de pago por 1,99 euros. Además, si tienes un dispositivo Android sin Play Store, recuerda ver si la aplicación está disponible en alguna tienda alternativa.

Después de descargar la aplicación en su dispositivo, iníciela, presione el botón (+) en la esquina inferior derecha y seleccione el elemento Tarjeta de salud en el menú abierto. Ahora, en la nueva pantalla que se te muestra, pulsa el icono del código de barras, permite que la app acceda a la cámara del dispositivo en uso y encuadra el código de barras en el reverso de la tarjeta sanitaria.

Una vez hecho esto, presione el botón Siguiente (abajo a la derecha) e ingrese sus datos personales en los campos de texto correspondientes: Apellido, Nombre, Sexo, Fecha de nacimiento y Lugar de nacimiento (estos dos últimos datos ya deberían haber sido ingresados ​​después de escanear el código de barras). Una vez hecho esto, vuelve a pulsar el botón Siguiente (siempre en la parte inferior derecha).

En conclusión, indique en los campos de texto apropiados la fecha de vencimiento y el número de la tarjeta (que se encuentra, respectivamente, en los campos 8 y 9 en el reverso del documento), presione el botón ✓ Finalizar (abajo a la derecha) y el juego está listo.

iTesserino (iOS/iPadOS)

iTessera

¿Tienes un iPhone o un iPad? En este caso, además de hacer uso de la solución comentada en el capítulo anterior, puedes probar iTesserino que, como puedes adivinar por su nombre, te permite generar tu propia tarjeta sanitaria de forma sencilla e intuitiva. También en este caso nos encontramos en presencia de una solución semi-gratuita: para acceder a todas sus funciones, de hecho, hay que comprar la versión Pro, que cuesta 0,99 euros.

Después de descargar la aplicación en su dispositivo, iníciela, presione el botón Agregar tarjeta y complete el formulario que se muestra en la pantalla especificando en los campos de texto apropiados su nombre y apellido, su género, así como su lugar de nacimiento y fecha de nacimiento _ Una vez hecho esto, haz clic en Guardar (arriba a la derecha) y listo.

Para ver en detalle la tarjeta de salud que acaba de agregar, haga clic en su vista previa: en la nueva pantalla que se mostrará podrá apreciar tanto el anverso como el reverso de la tarjeta. Si es necesario hacer correcciones, simplemente toque el icono del lápiz (arriba) y proceda con todos los cambios necesarios. Sencillo, ¿verdad?

Me gustaría señalar que, si está utilizando la versión paga de la aplicación, después de haber generado el código fiscal en versión digital, también puede agregarlo a la billetera iOS abriendo la tarjeta de salud virtual generada en la aplicación, luego presionando el símbolo de la flecha dentro del cuadrado (arriba a la derecha) y luego seleccionando el elemento Agregar a la billetera. Finalmente, haz clic en Agregar y listo.

Administrador de contraseñas

Administrador de contraseñas

Entre las soluciones para «digitalizar» la tarjeta sanitaria también están los gestores de contraseñas. Si nunca ha oído hablar de él (¡mal!), estas son soluciones que le permiten almacenar contraseñas en «cajas fuertes virtuales», que se pueden abrir con las llamadas contraseñas maestras: solo recuerde la clave de protección principal configurada en su propio administrador de contraseñas para acceder a ella. Dado que algunos gestores de contraseñas integran funciones para guardar no solo los datos de acceso a sitios web y tarjetas de crédito, sino también los datos de documentos y archivos adjuntos de diversa índole, es posible utilizarlos para conservar de forma segura la tarjeta sanitaria en formato electrónico. formato.

Entre los mejores que te recomiendo para intentar mantener los documentos de forma segura está Bitwarden, que es gratuito en su versión básica y también de código abierto. Está disponible como programa para Windows, macOS y Linux, como aplicación para Android e iOS/iPadOS y como complemento para los navegadores web más comunes. La función para almacenar archivos en un espacio en la nube (como escanear su tarjeta de salud) requiere que se suscriba a la versión paga, que comienza en $ 3 / mes.

Otra “cara conocida” en el sector de la gestión de contraseñas y documentos personales es 1Password, disponible como aplicación para Windows, macOS y Linux, app para Android e iOS/iPadOS, así como extensión para los principales navegadores. Ofrece una función de retención de documentos personales y, después de una prueba de 14 días, cuesta $ 2.99 / mes en la versión para un solo usuario. Más información aquí.

App para descargar tarjeta sanitaria

SNC

Si estás buscando aplicaciones para descargar la tarjeta sanitaria, pensada como una aplicación oficial del gobierno que te permite descargar una copia electrónica del documento en cuestión, lo siento pero, como se mencionó anteriormente, no hay ninguna en este momento.

App para leer la tarjeta sanitaria

Teléfono

Después de leer mi artículo sobre cómo leer el CIE con tu smartphone, ¿te estabas preguntando si existen aplicaciones NFC para la tarjeta sanitaria o alguna aplicación para escanear la tarjeta sanitaria? Lamento decepcionarlo también en este caso pero, al menos en el momento de escribir este artículo, no hay forma de escanear fructíferamente las tarjetas de salud con su teléfono inteligente.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo bloquear el canal de YouTube

Cómo jugar SuperEnalotto