in , ,

Aplicación de tarea

La tecnología ahora nos ayuda en muchas actividades diarias, haciéndonos la vida más fácil y ayudándonos a aumentar nuestras habilidades en varias áreas: esto es cierto en el trabajo, en las actividades diarias e incluso en el estudio.

En este sentido, si estás aquí ahora y estás leyendo esta guía es porque te gustaría algún consejo sobre las apps para hacer los deberes para despejarte en aquellos temas que te resultan más “difíciles”, ¿no? Así que déjame echarte una mano y contarte algunas que puedes instalar ahora mismo en tu smartphone o tablet.

Recomiendo, sin embargo, usar estas aplicaciones solo como apoyo para aprender varios temas y no como un «atajo» para cerrar primero los libros y cambiar a videojuegos u otras actividades recreativas. Estas herramientas son muy útiles, pero deben usarse con moderación y productivamente. ¿Claro? Bien, entonces procedamos.

Aplicacion para hacer tarea de matematicas

Si está buscando aplicaciones para hacer su tarea de matemáticas rápidamente, tengo buenas noticias: hay aplicaciones que hacen precisamente eso. A través de una simple fotografía del ejercicio que te está dando dificultad, existen apps que pueden solucionar el problema en unos instantes. ¡Sigue leyendo los siguientes párrafos para encontrar el adecuado para ti!

Photomath (Android / iOS / iPadOS)

aplicación de tarea

Photomath es sin duda una de las aplicaciones más efectivas para hacer los deberes de matemáticas. Esta app está disponible tanto en Android (también en tiendas alternativas) como en iOS/iPadOS, y como su nombre indica, permite resolver problemas matemáticos simplemente con una foto.

La versión gratuita de Photomath ofrece explicaciones paso a paso de todos los ejercicios que se colocan, pero también es posible suscribirse a una suscripción de pago. A un costo de $ 9.99 por mes, o $ 4.99 por mes durante un año, la suscripción también agrega publicidad personalizada, consejos adicionales y soluciones detalladas para numerosos libros de texto al paquete básico.

Para comenzar a usar la aplicación, simplemente descárguela y ábrala, e inmediatamente podrá tomar una foto del ejercicio que desea resolver. Simplemente enmárquelo y luego presione el círculo rojo para obtener el resultado.

Evidentemente, la aplicación no se limita solo a dar un resultado, sino a explicar todos los procedimientos realizados. Al presionar el elemento Mostrar los pasos de la solución, de hecho, puede ver cada una de las operaciones que se han llevado a cabo, con una explicación para cada una de ellas. Y si todavía no te queda claro, puedes pulsar sobre el icono de la flecha que se encuentra a la derecha de cada paso y luego sobre el icono de las dos flechas para obtener una explicación aún más detallada.

Si lo necesita, también puede ver el resultado en forma implícita. Simplemente desplácese hacia abajo y seleccione Reescribir en forma implícita. También en este caso, para ver todos los pasos realizados, debe presionar el elemento Mostrar los pasos de la solución.

Y si eso no es suficiente, desplazándose hacia abajo también puede encontrar un gráfico, si es posible generarlo a partir de la expresión que ingresa en la aplicación. Para verlo con más detalle, pulsa sobre el elemento Mostrar gráfico, y en este punto puedes pulsar sobre cada una de las líneas presentes para ver el procedimiento realizado en detalle.

Otras apps para hacer los deberes de matemáticas

aplicación de tarea

También existen otras aplicaciones para hacer los deberes de matemáticas, así que solo queda elegir la que más te guste. A continuación puede encontrar una lista de otras aplicaciones para resolver problemas matemáticos.

  • Mathway (Android / iOS / iPadOS): esta aplicación le permite resolver cualquier problema matemático simplemente escribiendo el ejercicio o fotografiándolo. Pero no se limita a eso: la aplicación también puede ayudar con la tarea en otras materias, como trigonometría, química y física.
  • Procesador de gráficos Desmos (Android / iOS / iPadOS): si está buscando una aplicación que pueda ayudarlo específicamente con los gráficos, entonces esta es la indicada. Al insertar cualquier tipo de operación, de hecho, es posible visualizar un gráfico con todos los valores relevantes, para comprender mejor su funcionamiento.
  • Cymath (Android / iOS / iPadOS) – También Cymath, al igual que otras aplicaciones de su tipo, permite tomar fotografías de las expresiones a resolver en segundos. También es posible visualizar una explicación de todos los pasos realizados, independientemente de la dificultad de los ejercicios propuestos por el usuario a la aplicación.

App para hacer los deberes de geometría

¿La asignatura en la que necesitas ayuda es de geometría? Luego también en este caso existen diferentes aplicaciones para hacer los deberes de esta materia, y puedes elegir la que prefieras según tus preferencias. Entonces, si está interesado, lo remito a mi guía especial donde le muestro las aplicaciones para resolver problemas de geometría.

aplicacion de tareas de ingles

Si el inglés no es tu fuerte, no temas: incluso en este caso hay muchas aplicaciones que pueden ayudarte a hacer tu tarea de inglés. De hecho, hoy en día puedes encontrar cientos de aplicaciones de traducción. En los siguientes párrafos podrás encontrar los que más te recomiendo usar, ¡así que solo tienes que seguir leyendo!

Traductor de Google (Android/iOS/iPadOS)

aplicación de tarea

Google Translate es la aplicación por excelencia utilizada para la traducción de cualquier tipo de texto, por lo que es perfecta para hacer tus deberes de inglés. Es conocido por todos también gracias a su sencillez: basta con insertar un texto y se traducirá al idioma elegido, tan fácil como beber un vaso de agua. La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS/iPadOS, y también en PC totalmente gratis.

Una vez que haya descargado la aplicación, estará listo para usarla de inmediato. Luego ábralo y comience seleccionando el idioma italiano e inglés en los cuadros ubicados en la parte inferior de la pantalla, cuyo orden cambiará según sus necesidades. Después de hacer esto, escriba la oración que se traducirá en el cuadro de texto y se traducirá instantáneamente al idioma de su elección. Fácil, ¿verdad?

Si lo necesita, también puede fotografiar un texto determinado para traducirlo a la aplicación. Para ello tienes que pulsar el icono de la cámara, encuadrar el texto y pulsar el botón Instantánea para traducir el texto en tiempo real, o el botón Detectar para hacer una foto y traducir las frases que contiene. Alternativamente, también puede importar directamente una foto de su archivo a través del botón Importar.

La aplicación también se puede utilizar directamente a través de las páginas web que visitas, sin necesidad de hacer una captura de pantalla del texto o copiarlo y pegarlo. Para traducir una o más oraciones directamente desde una página web, simplemente seleccione el texto que le interesa traducir, presione el icono de tres puntos de la barra que aparece y luego presione el botón Traducir. De esta forma, todo el texto seleccionado quedará traducido en unos instantes.

Google Translate, por supuesto, no es útil para traducir textos del o al inglés únicamente. De hecho, ¡la aplicación incluye la gran mayoría de idiomas que existen en todo el mundo!Entonces, si además de una aplicación para hacer tu tarea de inglés, también estabas buscando una aplicación para hacer tu tarea de francés, Google Translate también es ideal para este propósito.

Otras apps para hacer tu tarea de inglés

aplicación de tarea

Como decía en los párrafos anteriores, existen infinidad de aplicaciones para traducir textos. Por eso, encontrar la que mejor se adapte a ti puede llevar más tiempo del esperado, así que aquí te dejo las mejores apps del mercado para que hagas tu tarea de inglés.

  • Preply: con esta aplicación puedes encontrar profesores privados para aprender inglés al máximo. Simplemente navegue por la lista de todos los tutores disponibles y elija el que más le convenza en función del precio y lo que tiene para ofrecer. La aplicación se puede usar para aprender muchos otros idiomas además del inglés, así como muchos otros temas diferentes, como lenguajes de programación, diseño 3D, marketing y mucho más.
  • Cambly: si buscas practicar tu inglés, esta es la aplicación para ti. Cambly te permite ponerte en contacto con hablantes nativos de inglés para entrenar tus habilidades en el idioma, y ​​además hay muchos cursos divididos en muchas categorías diferentes, según el nivel de inglés del usuario. También es posible tomar una breve lección de prueba de forma totalmente gratuita para probar la aplicación. Además, registrándote con el código SALVATORE-ARANZULLA podrás tener una prueba gratuita de 15 minutos, un 10% de descuento en planes de 3 meses y un 25% de descuento en planes anuales. Más información aquí.
  • Babbel: es una aplicación que te permite estructurar perfectamente tu plan de estudios de inglés (pero también de muchos otros idiomas). Es posible personalizar su plan de estudio para que pueda entrenar en lo que prefiera, para tener ejercicios más específicos de acuerdo con sus necesidades. La aplicación ofrece una prueba gratuita de siete días para probar mejor todas sus funciones.

Aplicación para hacer la tarea de gramática

¿Cómo se dice? ¿Estás buscando aplicaciones para hacer tu tarea de gramática? Obviamente, también hay aplicaciones que se usan para esto, así que no tienes que preocuparte por eso. En los siguientes párrafos, puede encontrar convenientemente algunas aplicaciones que pueden ayudarlo con los ejercicios de este tema.

Análisis de gramática italiana (Android)

aplicación de tarea

Si tienes algún problema con el análisis gramatical, esta aplicación es para ti. Con esta aplicación muy simple, de hecho, es posible escribir cualquier oración y tener el análisis completo de la misma. Italian Grammar Analysis solo está disponible para Android (también en tiendas alternativas).

La aplicación es totalmente gratuita, pero también están disponibles algunos paquetes de pago, como por ejemplo Análisis automático inmediato que por 3 euros al año ofrece un análisis gramatical aún más preciso y detallado, y Análisis automático y calculadora geométrica durante un año, que por 10 euros al año. año añade una calculadora geométrica y otros apartados de la aplicación destinados al estudio de distintas materias, como latín, química o ingeniería eléctrica.

Una vez que haya descargado la aplicación, para comenzar a hacer su tarea de gramática, debe abrirla e ingresar la oración que desea analizar en el cuadro correspondiente, y luego presionar el botón ANALIZAR. De esta forma se analizará el texto y podrás ver el resultado en detalle.

Después de haber realizado el análisis, de hecho, es posible ver la oración dividida en cada palabra. Además, para cada palabra se proporciona una explicación detallada de su función dentro de la oración, para comprender completamente cómo funcionan.

También hay algunas pequeñas lecciones que explican los elementos básicos para hacer análisis gramaticales. Para encontrarlos basta con hacer scroll hacia abajo, y podrás abrir el que prefieras simplemente pulsando sobre su título.

Otras apps para hacer los deberes de gramática

aplicación de tarea

Si la app que te propuse en el capítulo anterior no te convenció y prefieres probar otra cosa, entonces puedes consultar otras aplicaciones para hacer tus deberes de gramática, que te dejo inmediatamente debajo.

  • Gramática italiana (Android): esta aplicación contiene una gran cantidad de pequeñas lecciones para ayudarte a aprender todos los elementos de la gramática italiana. Solo tienes que desplazarte por la larga lista de materiales para estudiar los que más te interesen, según tus necesidades.
  • GrammaticaMaster (Android / iOS / iPadOS) – con esta aplicación es posible analizar cualquier texto y obtener un resultado detallado y conciso. También hay algunas lecciones de teoría para aprender mejor los fundamentos de la gramática.

App para hacer deberes de todas las materias

aplicación de tarea

Es aburrido encontrar aplicaciones que solo hacen los deberes de una sola materia, ¿no? ¿Qué pasaría si te dijera que no necesariamente necesitas instalar aplicaciones para hacer tu tarea de antología, por ejemplo? De hecho, hay aplicaciones que pueden ayudarte en casi cualquier tema, que puedes usar para hacer tu tarea en múltiples temas con la misma eficiencia sin tener que cambiar de aplicación.

La mejor aplicación de este tipo es, sin duda , Socratic de Google, que puede encontrar respuestas a cualquier pregunta. La aplicación es totalmente gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS/iPadOS.

Socratic es una aplicación muy sencilla de utilizar, pero con un enorme potencial. Tiene la gran ventaja de contener información sobre temas de diferentes materias, como biología, historia, matemáticas y muchas más. También es posible fotografiar o escribir directamente la pregunta que le preocupa, y la aplicación encontrará una respuesta para usted, independientemente del tema o tema. Sin embargo, le advierto de antemano que, por el momento, la aplicación solo está disponible en inglés.

Para obtener otros buenos recursos, puede consultar mis guías donde le cuento sobre las mejores aplicaciones para estudiar, aplicaciones para organizar el estudio y aplicaciones para tomar notas.

Además de las aplicaciones, también existen otros recursos informáticos que puedes utilizar para que tus sesiones de estudio sean menos tediosas y más productivas: los eBooks, por ejemplo, son muy útiles sobre todo para materias más teóricas como historia o geografía. En este sentido, te remito a mi guía sobre cómo descargar eBooks gratis.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para cargar el teléfono

Programas para formatear pendrive