in , ,

Aplicación de recetas

Como verdadero entusiasta de la cocina que eres, a menudo vas en busca de nuevas recetas sabrosas y particulares para probar y recomendar a amigos y familiares. Impulsado por tu gran curiosidad por descubrir nuevos platos y preparaciones, has decidido buscar apps de recetas, para poder contar con nuevas herramientas que apoyen tu pasión. ¿Cómo se dice? ¿Es este exactamente el caso?

Bueno, en ese caso, déjame darte la bienvenida a esta guía mía, completamente dedicada a las aplicaciones de recetas disponibles para teléfonos inteligentes y tabletas Android y Apple. Aquí pensé en recopilar mis sugerencias sobre lo que considero las mejores aplicaciones para recetas, pero también sobre aplicaciones para recetas dietéticas, diseñadas específicamente para respaldar hábitos alimenticios saludables, el consejo de su dietista/nutricionista y tal vez incluso pueda enseñarle sobre ellos.nuevo.

Con la lectura de esta guía, conocerá aplicaciones de diferentes tipos y con distintas funciones, pero todas de apoyo a la nutrición, por ejemplo a través de la planificación de comidas, el cálculo de calorías, la sugerencia de varios tipos de dietas y también conocimientos sobre calórico. ingesta de micro y macro nutrientes. Todo lo que tienes que hacer es reservar cinco minutos de tu tiempo libre (lejos de la estufa) y dedicarlos a leer los siguientes capítulos. Así que les deseo buena continuación y sobre todo: ¡buen provecho!

Las mejores aplicaciones de recetas.

Comienzo con esta descripción general de las aplicaciones de recetas contándoles las que creo que son las mejores aplicaciones de recetas disponibles en las principales tiendas de Google Play y iOS/iPadOS.

En particular, pensé en sugerir aplicaciones con funciones bastante diferentes y que son adecuadas para descubrir, memorizar y probar varios tipos de recetas. En otras palabras, ya sea que esté buscando aplicaciones para recetas de freidoras (quizás para mantener las grasas bajo control) o aplicaciones de recetas regionales sabrosas, estoy seguro de que más adelante encontrará, por así decirlo, ¡» pan para los dientes «!

Batidor: recetas y planificador de comidas (Android / iOS / iPadOS)

Todo sobre recetas con Batidor

La primera app de la que os hablo está dedicada a descubrir y compartir recetas de todo tipo. Se llama Whisk y su descarga es gratuita tanto en Android (también en tiendas alternativas) como en iOS/iPadOS mediante el procedimiento habitual.

Al principio, se requiere acceso registrándose con una dirección de correo electrónico simple, o a través de una cuenta de Google y una cuenta de Facebook, o puede iniciar sesión a través de la ID de Apple y la cuenta de Samsung. Cualquiera que sea su elección, proceda ingresando la información de inicio de sesión, por ejemplo, en el caso de un correo electrónico, simplemente escriba uno en el cuadro de texto correspondiente y presione el botón Continuar.

Ahora que tiene acceso a la página de inicio de la aplicación, puede ver inmediatamente las recetas y los menús propuestos por los otros suscriptores en la pantalla. De hecho, Whisk funciona de manera similar a una red social (pero puede consultarlo muy bien sin interactuar con el comunidad), luego presionando el botón Unirse puede unirse al grupo de conversación, discutir y compartir recetas. Moviéndose a la pestaña Buscar, puede buscar otras recetas publicadas en Whisk, filtrando los resultados según las preferencias y gustos personales.

Con Batir, cada receta se puede guardar y ver más tarde. Esto es posible utilizando las funciones de la pestaña Guardado desde la que puedes añadir recetas a la aplicación desde diferentes fuentes. Una opción es guardar recetas encontradas en la web a través de la función Compartir de su navegador web, pero también puede ingresar manualmente la receta o una colección.

Explicaré brevemente cómo agregar una receta en Whisk. Comience presionando el botón [+], luego, si selecciona los elementos Crear nueva receta o Agregar colección, simplemente complete el formulario con el título, la descripción, los ingredientes y las instrucciones, si en cambio presiona el enlace Guardar en el elemento de la receta, solo copia y pega el enlace a la receta que encontraste en la Web en la casilla correspondiente y luego presiona el botón Guardar.

Pasando a la siguiente pestaña, Plan, esto es para crear su plan de comidas semanal. Nuevamente, el procedimiento es simple, después de guardar sus recetas y colecciones, puede ingresarlas para cada día de la semana. ¡Confieso que esta es una gran solución como una aplicación de menú semanal!

¿Y si te interesa hacer una receta pero no tienes los ingredientes en la nevera? No te preocupes, en este caso desde la pantalla de receta presiona el botón [⋮] y luego presiona Agregar al artículo y luego la opción Lista de compras para mover todos los ingredientes a la pestaña Listas. Cuando vaya de compras, puede marcarlos todos a medida que los compra. No está mal, ¿verdad?

Mi caja de recetas: RecetteTek (Android / iOS / iPadOS)

Libro de cocina siempre en tu bolsillo con MyRecipeBox

Otra app de recetas gratuita válida es My Recipe Box, descargable en Android (también desde tiendas alternativas) y en iOS/iPadOS. Es una herramienta muy simple de usar para apoyar las preferencias culinarias personales.

Se propone como un recetario digital fácil de usar y sobre todo “limpio” de adornos gráficos y funciones marginales: ideal si buscas una herramienta práctica e inmediata donde poder guardar, recuperar y compartir todas tus recetas favoritas. Además, al adquirir la versión Premium por 6,99€ se eliminan todos los anuncios, sincronización en la nube y exportación de tu recetario personal a formato HTML y PDF.

Al iniciar la aplicación por primera vez, complete la configuración presionando el botón con la flecha hacia la derecha cinco veces consecutivas, luego presione el botón con el símbolo de verificación. La aplicación no requiere registro ni acceso, pero es posible sincronizar su base de recetas con una cuenta de Dropbox, Google Drive para consultar también las recetas guardadas en estos servicios en la nube, o hacer una copia de seguridad de las almacenadas en la aplicación.

aplicación

Agregue sus recetas presionando el botón [+], luego seleccione el elemento Nueva receta para ingresar una manualmente completando el Título, Descripción; también puede agregar una imagen, una calificación, etc. con la otra información (incluidos comentarios, valores nutricionales y cualquier video de preparación). Luego concluya todo presionando el botón Guardar.

Para acceder a un segundo método de ingreso de recetas, desde el menú principal, presione la tecla [+], luego en el elemento Buscar una receta en la Web, luego complete los campos Ingrese el nombre de una receta y luego presione la tecla BUSCAR para comenzar la búsqueda de la receta directamente a través del navegador de la aplicación. Después de encontrarlo, presione el botón [+] para comenzar a importar.

Finalice el procedimiento verificando dos veces la información importada y luego presione la marca de verificación en la parte superior derecha. También puede importar una receta desde la pantalla de agregar pegando el enlace a una receta que ya haya encontrado en el cuadro correspondiente y luego presionando el botón IMPORTAR.

Después de importar una receta, puede editarla, ampliar los caracteres, agregarla a su calendario, compartirla, imprimirla o eliminarla usando las teclas de función ubicadas en la barra superior.

Más aplicaciones de recetas

Otras buenas apps para descubrir nuevas recetas

Si después de probar las aplicaciones anteriores tu «hambre» de recetas aún no ha disminuido, me alegra decirte que en este capítulo puedes encontrar aplicaciones más válidas con miles de recetas y consejos de cocina.

  • Yummly (Android / iOS / iPadOS) – Con esta aplicación puedes consultar miles de recetas ya sea a través de otros usuarios, o directamente con su buscador. Además de las recetas, puedes consultar información sobre ingredientes y preparaciones. La aplicación está en inglés pero los gráficos a favor del video facilitan su consulta. Suscribiéndote a Yummly Pro por 4,99 euros/mes (o 29,99 euros/año) también podrás seguir clases de cocina impartidas por profesionales.
  • Paprika (iOS/iPadOS) – excelente app en la que encontrar recetas y organizar tu lista de la compra para comprar los ingredientes necesarios para hacerlas. Cuesta 4,99 euros.
  • Nevera vacía (Android / iOS / iPadOS): si está buscando una aplicación de recetas de nevera vacía, creo que ha encontrado la adecuada para usted. A través de un motor de búsqueda dedicado, la aplicación puede ayudar a reducir el desperdicio ingresando lo que está disponible en el hogar y proponiendo sugerencias de platos y preparaciones.

App de recetas dietéticas.

¿Has decidido cambiar tus hábitos alimenticios y adoptar una dieta más saludable? Lo que te gustaría encontrar, por tanto, son aplicaciones válidas de recetas de dieta que te ayuden a seguir una dieta correcta y las sugerencias de tu nutricionista/dietista.

No hay problema. Sin embargo, antes de hablarte de algunas aplicaciones que podrían ayudarte en este camino, me gustaría señalar que ningún software es capaz de reemplazar a un especialista, así que confía en las aplicaciones que te voy a contar, pero no sin habiendo oído también la opinión de un experto. Especialmente en la nutrición, el factor personal juega un papel determinante y por ello la adaptación a programas genéricos puede no dar los resultados deseados y, por el contrario, crear perjuicios (y no asumo ninguna responsabilidad al respecto). Habiendo dejado esto claro, aquí hay algunas aplicaciones para recetas ligeras que pueden ser útiles.

Lifesum (Android/iOS/iPadOS)

Recetas saludables y hábitos saludables con Lifesum

La primera aplicación de recetas en forma que recomiendo se llama Lifesum. ¿Por qué es este mi primer consejo? Esta es una aplicación muy bien hecha, completa con funciones y opciones específicas para crear y seguir una dieta, teniendo en cuenta tus objetivos de peso y tiempo. Pero además de las funciones de diario de alimentación, Lifesum también incluye secciones dedicadas a la profundización en dietas y recetas saludables.

La app es gratuita en su versión básica y está disponible tanto para Android (también en tiendas alternativas) como para iOS/iPadOS. Existe una suscripción opcional directamente desde la aplicación a la versión Premium, para tener acceso a estadísticas ampliadas y funciones de progreso, retroalimentación diaria sobre hábitos alimenticios y el desbloqueo de planes, dietas y más de 1.000 recetas adicionales. Los precios de lista son 4,99 euros/mes, 24,99 euros el trimestre y 24,99 euros y 49,99 euros los 12 meses, sin embargo suelen estar en promoción.

En el primer inicio, toque el botón Inicio, luego en Recibir el programa para continuar respondiendo preguntas personales como las relacionadas con el peso y la altura y las metas. Una vez que haya completado el formulario de registro, continúe seleccionando el método de registro desde la cuenta de Google, la cuenta de Facebook, la ID de Apple o mediante una dirección de correo electrónico. Una vez que haya hecho su elección e ingresado sus credenciales, puede usar la aplicación presionando el botón Inicio.

Desde la pantalla principal de Lifesum, en orden de derecha a izquierda, el primer botón es Diario, un formulario de alimentos que se puede completar diariamente con todos los alimentos y bebidas divididos por comida (desayuno, almuerzo, cena y meriendas), pero también el tipo y el tiempo dedicado al ejercicio. Para cada categoría es posible ingresar los alimentos uno por uno presionando sobre la comida (por ejemplo desayuno), luego en la barra de búsqueda para escribir el alimento y finalmente presionando la tecla [+] al lado del alimento elegido (a su vez también es posible elegir las cantidades en el cómodo menú desplegable).

Para cada alimento y comida añadida, los gráficos muestran la ingesta calórica también dividida en categorías de macronutrientes (carbohidratos, grasas y proteínas), comparando automáticamente el total introducido con el del objetivo diario. Desde la misma pantalla también se puede añadir la cantidad de agua que se bebe, para poder controlar también esta ingesta diaria.

Pasando a la siguiente pestaña, la llamada Progreso, puedes consultar y monitorear tus objetivos, ver tus recetas favoritas y medir tu LifeScore (una especie de juego de preguntas para evaluar aproximadamente tu estilo de vida).

La siguiente función se llama Dietas y desde aquí puedes leer y empezar a seguir las dietas creadas por los nutricionistas de la app. Funciona de manera muy similar a la última pestaña de Recetas donde puedes leer y probar las recetas sugeridas por Lifesum. Para estas dos últimas funciones, muchas opciones se pueden desbloquear solo con la suscripción Premium.

Finalmente, me gustaría señalar que para cambiar sus objetivos y detalles personales, pero también para expresar otras preferencias, puede presionar el ícono con un hombre estilizado en la parte superior derecha en cualquier momento.

Edo (Android/iOS/iPadOS)

Descubriendo la comida con Edo

Otra aplicación que puedes usar para apoyar una dieta saludable es Edo, disponible en Android (también en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS. Se propone como un «escáner» gratuito e inteligente de códigos de barras de productos. La versión Edo Premium, con un precio de 1,49 €/mes o 9,99 €/12 meses, ofrece varias funciones adicionales, entre las que se incluyen el acceso ilimitado a la base de datos de productos, la función de elección alternativa y la eliminación de toda la publicidad.

El funcionamiento es peculiar, así que déjame explicarte mejor. Supongo que ya sabes que es posible rastrear un producto a partir del código de barras, pero en el caso de la app de Edo se analiza la información de la etiqueta con los valores nutricionales. Además de eso, la aplicación tiene en cuenta la información personal para calcular una puntuación para cada alimento en función de sus necesidades. Después de escanear o seleccionar un producto de la base de datos de la aplicación, se muestran sus ventajas y desventajas.

Después de descargar e instalar la aplicación, ábrala y presione el botón Siguiente tres veces, luego inicie sesión usando el botón INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK, para ingresar a su cuenta en esta red social, o cree una cuenta Edo presionando el botón REGISTRARSE.

En caso de registro, se requiere una dirección de correo electrónico y una contraseña válidas. Ingrese esta información y presione el botón REGISTRARSE. Ahora inicie la configuración de Edo seleccionando la base de datos Nación (Italia) y el sistema de medición (métrico), luego presione el botón SIGUIENTE en la parte superior derecha. Luego, en el botón SALTAR PERFIL si prefieres usar la aplicación sin que se use tu información personal, de lo contrario, continúa y complétalo.

Una vez hecho esto, puede comenzar a escanear productos de inmediato con la cámara. Presione el botón ESCANEAR CÓDIGO, luego el botón Permitir para autorizar a la aplicación a acceder a la cámara y también comenzar a escanear los códigos de barras del producto. Si el producto está disponible en la base de datos de la aplicación, la información se muestra en la pantalla; de lo contrario, puede ayudar a agregar el producto apoyando a los creadores de la aplicación.

Además de escanear, el menú principal te permite seleccionar alimentos a través de la sección BUSCAR CATEGORÍAS. En este caso, toque la flecha hacia abajo junto a cada categoría y siga el menú desplegable para acceder a los detalles del producto. Por ejemplo Aceites y grasas> Aceites y grasas vegetales. Continúe seleccionando el producto en la lista y decida si desea ordenarlos por puntaje nutricional, más populares o por los más recientes usando las pestañas en la parte superior. También puedes buscarlos con el botón de la lupa.

Dentro de la ficha del producto puedes profundizar en tus conocimientos sobre los valores nutricionales y su índice Edo, una puntuación que mide lo saludable que es un producto teniendo en cuenta tu perfil (si lo has fijado previamente). Desde las pestañas de la parte superior puede acceder a la información de Pros & Cons en detalle, mientras que presionando en la pestaña Etiqueta puede leer las calorías, los macronutrientes, los ingredientes e incluso cuánto y qué tipo de actividad física se necesita para desechar la porción especificada. de producto

Utilizando Edo y añadiendo los productos escaneados a la lista de favoritos es posible tener un aliado válido en nutrición, además pulsando el botón ☰ se accede al menú de Personalización y Patologías desde el que también se pueden configurar las intolerancias alimentarias para que la puntuación Edo y las sugerencias de las apps se adaptan mejor a tus necesidades.

Más apps para recetas dietéticas

Otras buenas apps para recetas dietéticas

¿Has probado las aplicaciones de recetas dietéticas de las que te hablé, pero antes de elegir cuál usar, te gustaría darte una vuelta y probar otras aplicaciones? No hay problema, déjame darte más consejos sobre aplicaciones que son igualmente buenas y adecuadas para mantenerte en forma.

  • Contador de calorías FatSecret (Android / iOS / iPadOS): buena aplicación para controlar las calorías de los alimentos en su dieta. Su uso es muy sencillo: la app calcula una estimación de la cantidad de calorías recomendadas al día y, mediante la función de diario, puedes llegar a esta cantidad introduciendo los alimentos que consumes. La aplicación también le permite insertar alimentos escaneando el código de barras y la cámara. Puedes suscribirte a una suscripción Premium por 6,99 euros/mes y desbloquear todas las funciones.
  • ¡Piérdelo!- Contador de calorías (Android / iOS / iPadOS): esta aplicación gratuita (con la posibilidad de suscribirse al programa Premium por 19,99 euros trimestrales) le permite controlar su ingesta de calorías registrando cada alimento en su dieta. ¡Piérdelo!tiene funciones de control y conteo de calorías y, por enrolamiento, también de agua y nutrientes como la glucosa.
  • YAZIO (Android / iOS / iPadOS): una aplicación para crear un programa de nutrición personal en combinación con un programa de entrenamiento, aprovechando también las funciones de contador de calorías y diario de alimentos. YAZIO te permite probar recetas y establecer límites de calorías. Es gratis con la opción de suscribirse a la versión PRO desde $19.99 por trimestre.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo encontrar un cortocircuito con un probador

Cómo averiguar el correo electrónico de una cuenta de TikTok