in , ,

Aplicación de podcasts

Ahora eres un ávido oyente de podcasts: tus programas favoritos te acompañan a todas partes durante el día, pero mientras esperas nuevos episodios te gustaría descubrir otros nuevos, quizás disponibles en otras plataformas; o tal vez acaba de comenzar a interesarse en este mundo y le gustaría conocer las mejores aplicaciones de podcast que ofrecen selecciones de contenido atractivas siempre actualizadas.

Si este es el caso, debe saber que ha venido al lugar correcto: en la guía de hoy lo ayudaré a orientarse en el vasto mundo de los podcasts y descubrir qué aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas, entre las muchas disponibles en línea, son la más adecuada a tus necesidades y puede ayudarte a encontrar contenidos acordes a tus gustos (incluidos programas exclusivos).

Ponte cómodo y tómate unos minutos para dedicarte tranquilamente a leer los siguientes párrafos: si me permites que te acompañe en esta guía, podrás disfrutar de aún más momentos de relajación con nuevos podcasts por descubrir, episodio a episodio.. ¡Feliz lectura y, sobre todo, buena escucha!

aplicación de podcasts gratis

Entonces, comencemos con las principales aplicaciones gratuitas de podcasts que ofrecen amplios catálogos con programas sobre todo tipo de temas y temas.

Spotify (Android/iOS/iPadOS)

Podcast de Spotify

Seguro que ya has oído hablar de él: Spotify es uno de los servicios de música en streaming más famosos del mundo y, desde hace un tiempo, se ha centrado mucho en el componente de podcast con muchos programas, incluidos exclusivos, que también puedes escuchar. con la versión gratuita del servicio (con cortes comerciales): en resumen, en términos de contenido, es sin duda una de las aplicaciones para podcasts en italiano más interesantes del panorama.

Está presente en casi todas las plataformas, desde teléfonos inteligentes y tabletas hasta computadoras, hasta relojes inteligentes, pero también Chromecast, consolas de juegos, televisores inteligentes y parlantes inteligentes (puede encontrar la lista de todos los dispositivos compatibles aquí).

Para comenzar a usar la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas y acceder a los millones de podcasts que se ofrecen, instálela a través de la sección correspondiente de Play Store (o tiendas alternativas) para Android o App Store para iPhone/iPad. Si no está seguro de cómo proceder, no dude en consultar mi guía sobre el tema.

Luego, comience y elija si desea continuar con el registro manual presionando el botón Suscríbase gratis o si desea continuar a través de Google o Facebook. Esto abrirá tu pantalla principal: al desplazarte por ella, ya encontrarás algunos podcasts sugeridos que pueden interesarte. Para buscar otros y descubrir el catálogo, haga clic en la pestaña Buscar presionando el ícono de lupa ubicado en la parte inferior de la pantalla.

Para encontrar un título específico de inmediato, utilice el campo de búsqueda de arriba y comience a escribir el nombre del podcast en cuestión o, de manera más general, una palabra clave. Alternativamente, puede desplazarse hacia abajo en la página hasta encontrar la sección Podcasts. Pulsando sobre él, encontrarás más secciones con podcasts Solo en Spotify y Categorías Temáticas, seleccionando cuáles accederás a programas aún más específicos.

¿Has encontrado alguno que te interese? Pulsa sobre su portada para ver su descripción y listado de episodios, que puedes encargar pulsando el botón Ordenar y eligiendo el criterio que prefieras. Para comenzar a seguir el programa y luego agregarlo a su biblioteca y ser notificado de la publicación de nuevos episodios, presione el botón Seguir y luego el ícono de campana a su derecha.

Cuando esté listo para escuchar, elija un episodio y presione el botón ▶ correspondiente; para agregarlo a la lista de tus episodios para escucharlo más tarde, presiona el botón (+) o, para descargarlo y escucharlo sin conexión, presiona el botón ↓.

Encontrarás todos los podcasts que sigues en la pestaña Tu biblioteca, que encontrarás en el menú de la parte inferior derecha: para verlos, selecciona el botón Podcasts y mostrar. Se te mostrará la lista de Tus episodios, donde puedes encontrar los guardados y descargados, luego la lista de Nuevos episodios, donde se recopilan cada cierto tiempo los nuevos episodios subidos de cada programa que sigues y finalmente la lista completa de tus podcasts.

Para obtener más información sobre cómo funciona Spotify, lea mi guía dedicada.

Podcasts de Google (Android/iOS/iPadOS)

Podcasts de Google

Google Podcasts le permite escuchar, navegar y administrar su biblioteca de podcasts personalizada, también gracias a la compatibilidad con el Asistente de Google y las sugerencias sobre programas y episodios potencialmente interesantes, incluidos programas de comedia, noticias, tecnología, deportes, arte, salud y más. Esta es una aplicación completamente gratuita.

Después de descargar la aplicación en Android o iPhone/iPad y ejecútela para iniciar sesión en Google. En la pantalla principal, se le ofrecerán los podcasts Más escuchados, Tendencias y Más vistos en diferentes categorías, con algunos episodios seleccionados en primer plano.

Utilice el campo de búsqueda de arriba para escribir un título específico o una palabra clave y encontrar más programas. Una vez que hayas identificado un programa de tu interés, presiona sobre su portada y verás la lista completa de episodios.

Para suscribirse y mantenerse actualizado sobre nuevos episodios, presione el botón Suscribirse. Para ordenar los episodios por el más reciente o al revés, presione el ícono de los tres guiones horizontales ubicados a la derecha y elija la opción que prefiera con un toque, luego comience a reproducir cualquier episodio tocando el botón ▶ justo debajo del título.

A su derecha encontrarás el botón con el símbolo (+) para agregar el episodio a la cola de reproducción y el botón ↓ para descargarlo y escucharlo sin conexión.

En la pestaña Colección puedes acceder a los menús Suscripciones, donde puedes encontrar todos los podcasts que sigues; la cola, que puede modificar manteniendo presionado el símbolo = a la izquierda de cada título y moviendo el episodio hacia arriba o hacia abajo en la lista, o eliminarlo tocando el botón ⁝ en la parte superior derecha y luego en el elemento Eliminar cola.

Los episodios descargados y, por lo tanto, disponibles para escuchar sin conexión son accesibles en la misma pantalla, desde el menú Descargar; finalmente, también puede encontrar el historial de escucha aquí.

Podcasts de Apple (iOS/iPadOS)

Podcasts de Apple

Apple Podcasts es el servicio «predeterminado» de Apple para escuchar podcasts en todos los dispositivos de la compañía de Cupertino: gratuito, ofrece millones de podcasts, desde canales oficiales de radio y noticias hasta los más independientes con temáticas para todos los gustos, incluso vía CarPlay y Apple Watch.

La aplicación está preinstalada en todos los dispositivos Apple; sin embargo, si por alguna razón ya no está presente, puede instalarlo desde la App Store e iniciarlo como de costumbre.

En el primer inicio, presione el botón Continuar para mostrar la pantalla Descubrir para explorar las categorías principales en primer plano, tocando el elemento Ver todo correspondiente a cada una de ellas para ver la lista completa.

Para buscar un título o una palabra clave en particular, seleccione la pestaña Buscar del menú en la parte inferior de la pantalla y use el campo de búsqueda.

Cuando haya identificado un programa de su interés, haga clic en su imagen de portada para ver sus detalles. Aquí puedes elegir un episodio para reproducir haciendo clic en el título, o agregar uno a tu biblioteca presionando el botón +.

De esta forma podrás descargarlo más tarde, con un toque en el icono de la nube. Sin embargo, para suscribirse al podcast, simplemente toque el botón Suscribirse.

Al hacerlo, podrá acceder a todo su contenido desde la pestaña Biblioteca, donde puede elegir entre las opciones Actualizadas recientemente para ver los nuevos episodios publicados, Podcasts para ver todos los programas a los que está suscrito, Episodios para ver los guardados episodios y Episodios descargados para ver la lista de episodios disponibles para escuchar sin conexión.

Repartos de bolsillo (Android/iOS/iPadOS)

Yesos de bolsillo

Otra app que te recomiendo que le eches un vistazo es Pocket Casts: disponible tanto para Android (incluyendo tiendas alternativas) como para iPhone y iPad, Pocket Casts es un reproductor de podcasts compatible con Android Wear, Android Auto, Chromecast, dispositivos de Amazon, Alexa y Sonos., con funciones útiles como la de «cortar» las pausas para escuchar más rápido, los capítulos, el temporizador para detener los episodios durante el sueño y la posibilidad de organizar los episodios en listas de reproducción personalizadas.

Para probarlo descarga e instala Pocket Casts a través de los enlaces que te he facilitado y, en la primera puesta en marcha, sin necesidad de registro, se te mostrará inmediatamente la pantalla principal con los podcasts en evidencia. Por lo tanto, puede elegir si desea ver todos los títulos en la sección En boga o, desplazándose más abajo, en cualquier otra categoría, como Dosis diaria o Popular, presionando el elemento Mostrar todo a la derecha correspondiente a cada uno de ellos.

En la parte inferior de la pantalla también encontrarás otras categorías temáticas: pulsa sobre cualquiera de ellas que te pueda interesar y navega por los podcasts propuestos. Alternativamente, puede usar la barra de búsqueda en la parte superior para encontrar un programa específico o realizar una búsqueda por palabra clave.

Una vez que haya elegido un podcast, presione en su imagen de portada para elegirlo y ver sus detalles: en esta pestaña, primero puede suscribirse presionando el botón Suscribirse ubicado justo encima del título, ver el nombre del autor y los detalles en el lanzamiento de nuevos episodios y lista completa de episodios.

Para escuchar uno, pulsa el botón ▶ junto a cada episodio y, una vez iniciado, pulsa de nuevo sobre su imagen de portada en el reproductor de la parte inferior de la pantalla: aquí puedes configurar los ajustes de velocidad, corte de silencio y volumen pulsando el icono del reloj en el menú inferior, configura el temporizador de suspensión presionando el ícono Zzz y eligiendo la opción que prefieras, o agrega el episodio a tus favoritos presionando el ícono de estrella.

Al hacer clic en el título del episodio de la lista, puede descargarlo tocando el ícono ↓, agregarlo a la cola tocando el ícono Siguiente o marcarlo como ya presionando el ícono Marcar reproducido.

Encuentre todos sus episodios favoritos y descargados en la pestaña Perfil a la que puede acceder a través del menú en la parte inferior de la pantalla principal, en los menús Destacados y Descarga respectivamente , así como ver todos los episodios que ha escuchado en el menú Historial de escucha.

Otras aplicaciones de podcasts

Caja de fundición

Las que te acabo de mencionar son solo algunas de las muchas aplicaciones de podcast disponibles en línea que ofrecen un buen servicio y catálogos extensos e interesantes, con temas que van desde la actualidad hasta el arte, los deportes y la ciencia, incluidos los mejores podcasts que puedes encontrar. recomendado en mi guía dedicada. Aquí hay algunos otros a considerar.

  • Audible (Android / iOS/iPadOS): una aplicación dedicada principalmente a audiolibros, también ofrece una selección de podcasts, de los cuales hay muchos Audible Originals exclusivos, también en inglés. Después de una prueba gratuita de 30 días, debe contratar una suscripción al precio de 9,99 euros / mes. Compatible con Amazon Alexa y Echo. Más información aquí.
  • Overcast (iOS/iPadOS): una de las principales aplicaciones de podcasts, exclusiva para dispositivos Apple. Sencillo pero repleto de funciones avanzadas, como la aceleración dinámica de las frases Smart Speed, para escuchar sin problemas pero con velocidad, Voice Boost para un sonido de voz claro y de alta calidad y listas de reproducción personalizables con filtros inteligentes. Gratis, pero ofrece una suscripción Premium por 9,99€/año para eliminar anuncios, subir archivos de audio a tu espacio en la nube y más. Es compatible con CarPlay y Apple Watch.
  • Castbox (Android / iOS / iPadOS) – una aplicación con un catálogo de millones de podcasts, canales de radio y audiolibros, Castbox es una gran plataforma para encontrar contenido en 70 idiomas diferentes y 16 categorías y con recomendaciones personalizadas. Gratis, con posibilidad de suscribirse a una suscripción Premium para eliminar anuncios, desbloquear el límite de 100 membresías y otras funciones extra al precio de 4,29 euros/mes o 8,99 euros por tres meses, con una prueba gratuita de 3 días. Compatible con Amazon Alexa.
  • Stitcher (Android / iOS/iPadOS): una aplicación con una selección de podcasts gratuitos y exclusivos sin anuncios disponibles con la versión Premium, con un precio de 4,99 euros/mes, que se pueden organizar en listas personalizadas y descargables para escuchar sin conexión. Compatible con Amazon Alexa y Sonos.

aplicación de podcasts

aplicación de podcasts

¿Qué pasaría si en lugar de escuchar podcasts quisieras crear los tuyos propios? En este caso, debes saber que aunque apps como Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts te permiten subir tus podcasts, primero necesitarás otros programas para realizar la grabación real de los episodios, que luego podrás subir a una plataforma: por ejemplo, un software como Audacity o Garageband puede ser útil.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo deslizar hacia arriba en Instagram

Sitios para escribir rápido