in , ,

Aplicación de patinete

En los últimos años, cada vez más personas utilizan vehículos eléctricos para la micromovilidad, como los scooters. El deseo de proteger el medio ambiente y utilizar medios económicos para moverse por la ciudad son solo algunas de las razones que empujan a más y más personas a recurrir a este tipo de soluciones. Si terminaste en este tutorial, supongo que eres uno de ellos, ¿verdad? ¡Yo imaginé!

Gracias a muchas de sus características, los patinetes eléctricos ofrecen innumerables ventajas, tanto que también se utilizan para compartir servicios en muchas ciudades italianas. Y por eso hoy os quiero mostrar algunas apps para patinetes con las que poder alquilar este medio cada vez más popular y práctico de moveros por la ciudad, sin tener que recurrir a medios mucho más contaminantes como es el coche.

¿Cómo se dice? ¿Es exactamente lo que estabas buscando? Así que no nos detengamos más y vayamos al corazón de esta guía. Póngase cómodo, tómese unos minutos para usted y dedíquese a leer las siguientes líneas para entender cómo usar las aplicaciones para alquilar scooters. ¡Todo lo que me queda es desearles una buena lectura y que se diviertan!

WIND – Uso compartido inteligente de scooters eléctricos (Android / iOS)

VIENTO

La primera aplicación de patinete eléctrico de la que quiero hablarte es WIND – Smart E-Scooter Sharing. Está disponible para Android (también disponible en tiendas alternativas para dispositivos sin servicios de Google) e iOS. Al momento de escribir, es una aplicación para scooters en Roma, Bari, Milán, Módena, Monza, Palermo, Parma, Trento, Turín y Verona.

El servicio tiene un coste de 1 euro para la liberación inicial, al que hay que añadir 0,19 euros por cada minuto de viaje. Si lo desea, también es posible suscribirse para ahorrar dinero y tener un desbloqueo ilimitado de los scooters más descuentos a partir del 20% en los viajes, a partir de 19 euros / mes. Al estacionar en los lugares sugeridos por la aplicación, también es posible recibir créditos que se pueden gastar en viajes posteriores.

¿Como funciona? Después de descargar WIND, inicie sesión con su cuenta de Google (Iniciar sesión con Google), Apple (Iniciar sesión con Apple) o con su número de teléfono (Número de teléfono). Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en el botón Desbloquear y configure un método de pago válido (p. ej., tarjeta de crédito), teniendo cuidado de proporcionar todos los datos de pago necesarios (p. ej., número de tarjeta, CVV, correo electrónico, etc.). Luego presione el botón Enviar para continuar.

Ahora, para reservar un viaje, todo lo que tiene que hacer es otorgar permisos de geolocalización (si aún no lo ha hecho), seleccionar uno de los vehículos disponibles en el mapa y, después de verificar el nivel de carga, desbloquearlo usando el botón correspondiente. para proceder al pago del viaje y hacer uso de los medios elegidos para sus viajes.

PEDIDO (Android/iOS/iPadOS)

UN POCO

La segunda app de patinetes de la que os quiero hablar es BIT, que está muy extendida en varias ciudades. Es una de las aplicaciones para scooters más conocidas en Milán, pero también se puede usar en muchas otras ciudades italianas, incluidas Bari, Lecce, Florencia, Novara y Verona (aquí la lista completa).

La app está disponible de forma gratuita para Android (también en tiendas alternativas para dispositivos sin servicios de Google), si tu terminal Android no tiene servicios de Google) y para iOS/iPadOS. El servicio tiene un costo variable en función de la ciudad en la que se utiliza el servicio y en función del día de la semana. Si quieres, también puedes contratar suscripciones desde 24,99 euros/mes para obtener desbloqueos ilimitados y utilizar el servicio durante los minutos u horas indicados en la suscripción.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo: cuando encuentres un vehículo BIT, puedes escanear el Código QR o pulsando el icono de la scooter en el mapa e iniciar el alquiler directamente desde allí. Si aparece el mensaje «Vehículo no disponible para alquiler», es posible que el scooter esté vacío o no funcione.

Después de descargar BIT en su teléfono inteligente o tableta, ábralo, presione el botón Registrarse, complete el formulario propuesto con toda la información necesaria (correo electrónico, teléfono, nombre, apellido, etc.) y, después de marcar las casillas relacionadas con el «» aceptación de las condiciones de uso del servicio y la política de privacidad, presiona el botón Registrarse (abajo).

Posteriormente, proporcione el código OTP recibido vía SMS al número indicado durante el registro y presione el botón Confirmar cuenta para continuar. Una vez hecho esto, debe reservar un scooter como se indica arriba (luego, seleccionando el scooter del mapa o usando la función de escaneo de código QR, presione el botón Iniciar viaje y luego elija uno de los métodos de pago con los que pagar el viaje: (tarjeta de crédito, tarjeta
prepaga, PayPal o Satispay (disponible para Android y iOS/iPadOS).

Más apps para patinetes eléctricos

Lima

Además de las que te indiqué en los párrafos anteriores de esta guía, ¿te gustaría considerar otras apps para scooters? En ese caso, aquí tienes una lista más de soluciones válidas para moverte por la ciudad de forma ecológica.

  • Lime (Android / iOS) – es una aplicación para compartir bicicletas y patinetes eléctricos, disponible en cualquier momento para facilitar la movilidad urbana. Para reservar un viaje, solo tiene que enfrentar tres pasos diferentes: descargar Lime en su teléfono inteligente, encontrar un vehículo cercano (no necesariamente tiene que ser un scooter) y luego desbloquear el vehículo elegido escaneando el código QR, ingresando la licencia número de placa o, de nuevo, tocando el botón correspondiente visible en la pantalla. La tarifa varía según la ciudad en la que se utilice el servicio: en muchos casos cuesta 1 euro por la salida inicial del patinete, más 0,25 euros por cada minuto de viaje. Lime está disponible en muchas ciudades, italianas y no, por lo que es ideal si estabas buscando una aplicación para scooters en Nápoles, Turín, Catania, Milán, etc. o en algunas de las principales capitales del mundo, como Nueva York, Los Ángeles, París, Zúrich, Berlín, y muchas otras (aquí la lista completa).
  • Bird (Android / iOS): como se ve en las otras aplicaciones, Bird también deberá descargar la aplicación gratuita, ubicar el scooter eléctrico más cercano, escanear el código en el manillar para desbloquearlo y conducirlo por la ruta deseada. En cuanto a las tarifas, estas son variables. La estructura de precios de los patinetes Bird sharing en Roma, por ejemplo, es de 1 euro por desbloquear más 0,25 euros por minuto. Puedes tener descuentos recargando tu cuenta: 50 euros (+5 gratis), 100 euros (+10 gratis), 250 euros (+50 gratis) y 500 euros (+100 gratis). Disponible en muchas ciudades italianas, incluidas Roma, Milán, Turín y Palermo (aquí la lista completa).
  • Dott (Android / iOS): otra aplicación de la que quiero hablarte es Dott. Una vez descargada, puedes buscar un scooter (pero también una bicicleta eléctrica) que sea adecuado para ti, desbloquearlo, usarlo y terminar el viaje. Una vez que haya encontrado un scooter, simplemente escanee el código QR ubicado en la parte superior del vehículo y presione el botón de liberación y comience el viaje. La tarifa estándar de Dott suele ser de 1 euro por desbloqueo (pero la tarifa puede variar de una ciudad a otra), a lo que hay que sumar un coste adicional por el viaje, que puede ir desde 0,19 euros por minuto hasta 0,25 euros/minuto (dependiendo de la ciudad de referencia). También hay disponibles dos tipos de paquetes:Desbloqueo gratuito, paquete de 4,90 euros con 100 desbloqueos gratuitos, válido durante 7 días; Ida y vuelta, paquete de 4,99 euros: desbloqueos y primeros 15 minutos incluidos, válido para 2 viajes, durante 24 horas. Disponible en muchas ciudades, incluidas Roma y Turín.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo canjear Twitch Prime FIFA Pack

Aplicación para pasar el tiempo