in , ,

aplicación de esquí

¿Es inminente tu primer viaje a la montaña y estás buscando aplicaciones que puedan ayudarte en tus caminatas por la nieve? O quizás ya eres un experto esquiador, tanto que las pistas nevadas ya no te esconden secretos, pero ¿te gustarían herramientas para medir tu velocidad en los descensos y llevar un control de tu progreso? ¡De cualquier manera tengo lo que necesitas!

Tanto si buscas las noticias más actualizadas sobre la situación meteorológica, tus avances en una ruta de esquí de fondo o la compra de un forfait para acceder a un remonte, en la montaña hay muchas necesidades que puedes satisfacer con el aplicaciones que estoy a punto de mostrarte.

En este artículo señalaré, de hecho, algunas de las mejores aplicaciones para esquiar que podrían ser útiles si eres un apasionado de este deporte y, en general, que puedes aprovechar durante tus viajes en la montaña. Solo debes tener tu teléfono listo para descargar y probarlos de acuerdo a las instrucciones que te voy a dar. ¡Les deseo una buena lectura y mucha diversión!

App para esquí de travesía

Si estás interesado en aplicaciones que te puedan ser útiles para tus descensos entre pistas con esquís y tablas de snowboard, te voy a recomendar unas excelentes apps para esquí de montaña, con las que podrás consultar mapas, informarte de las últimas novedades e incluso salvaguardar tu seguridad.

Están todos disponibles tanto para Android como para iPhone: si necesitas ayuda sobre cómo instalarlos, no te preocupes, encontrarás todo explicado en detalle en mi guía dedicada al tema.

Nieve y Esquí – NEVEITALIA (Android / iOS / iPadOS)

aplicación de esquí

Snow and Ski – NEVEITALIA es una excelente aplicación gratuita disponible en Android (incluidas las tiendas alternativas) e iOS/iPadOS y ofrece el que probablemente sea el mejor servicio de meteorología dedicado al esquí, con noticias actualizadas y una interfaz ingeniosamente diseñada para permitirle encontrar inmediatamente todos la información sobre tus lugares favoritos.

Cuando lo abras por primera vez, te pedirá que actives la localización, fundamental para su correcto funcionamiento, y te ofrecerá ubicaciones cercanas a tu posición; utilizando el botón + en la parte superior derecha, puede desplazarse por la larga y más que completa lista de sistemas italianos compatibles para guardar aquellos que le interesen en sus favoritos, para que pueda acceder rápidamente a ellos desde la página principal con la frecuencia que desee.

Una vez que hayas abierto un remo que hayas guardado o buscado, podrás acceder a toda la información: previsiones meteorológicas, horarios de apertura y cierre de los remontes, cualquier noticia o anuncio importante e incluso cámaras web en directo para ver el estado. en tiempo real nieve y hacinamiento en las pistas. Además, en todas las localidades hay parte de nieve actualizado, con alturas mínimas y máximas, la fecha de la última nevada e información sobre la calidad de la nieve.

Desde el menú de la izquierda puede navegar entre los remontes, organizados por región en el caso de los Alpes y por clasificación (norte, centro y sur) en el caso de los Apeninos, para descubrir nuevos lugares e inspirarse para su futuros viajes en la nieve.

También te recuerdo que también se puede acceder a NeveItalia desde un navegador web, por lo que también puedes acceder desde una computadora; al registrarse con una dirección de correo electrónico y una contraseña, puede sincronizar los remontes guardados entre todos los dispositivos y acceder a ellos desde cualquier lugar.

Otras aplicaciones de esquí de travesía

aplicación de esquí

Hay muchas otras aplicaciones que pueden ser útiles para el esquí de travesía o el snowboard, así que quiero recomendar estos otros servicios que he probado.

  • GeoResQ (Android / iOS / iPadOS) – esta es una aplicación propuesta por el Cuerpo Nacional de Rescate Alpino y Espeleológico (CNSAS) y promovida por el Club Alpino Italiano (CAI) con el objetivo de permitir el desvío de llamadas de emergencia al centro de operaciones, aprovechando la conexión de datos y geolocalización del dispositivo. En el desafortunado caso de que algo salga mal durante una de tus excursiones GeoResQ podría salvarte la vida, estando conectado a los organismos oficiales de salvamento: el servicio es gratuito para los miembros del CAI o está disponible al precio de 24,40€ al año, a través de una suscripción disponible en el sitio web oficial.
  • Skiinfo (Android / iOS) – con 2000 estaciones de esquí y más de 3000 cámaras en vivo, es sin duda una de las aplicaciones más completas para obtener la mayor cantidad de información sobre tus lugares favoritos; Muy interesante es la función que permite a los usuarios compartir información sobre la calidad de la nieve, para que puedan compararte en directo con otros aficionados como tú, sin tener que esperar al próximo boletín. No faltan el tiempo, las noticias y los anuncios, así como la posibilidad de configurar notificaciones en caso de precipitaciones en tus lugares favoritos.
  • Skiresort.info (Android / iOS / iPadOS) – probablemente la aplicación más completa a escala internacional para encontrar hoteles, estaciones, consultar informes de nieve y tiempo, así como obtener información sobre remontes y ver la ubicación de las pistas en mapas. Te será muy útil si estás planeando un viaje en la nieve al extranjero: cuenta con 6.000 ubicaciones, más de 5.000 cámaras web en vivo, pronósticos de 7 días e integración con los servicios de Google Maps y Apple Maps.

Aplicación de esquí de fondo

Si prefieres la tranquilidad de un paseo en la nieve por un camino desolado a los descensos turbulentos en las pistas llenas de gente, seguramente encontrarás útiles las siguientes aplicaciones de esquí de fondo: estoy a punto de mostrarte los mejores navegadores GPS y los mejores mapas disponibles para su teléfono.

MAPA DE FATM (Android / iOS / iPadOS)

aplicación de esquí

En particular, quiero hablarles en detalle sobre una aplicación muy bien hecha, FATMAP. Disponible en Android (incluidas tiendas alternativas) e iOS/iPadOS, consiste en un servicio de navegación optimizado para esquiar y hacer senderismo (pero también ciclismo, kayak, parapente y mucho más) con el que podrás consultar bonitos mapas tridimensionales repletos de puntos de interés. interés.

Con la capacidad de planificar rutas a través de los muchos senderos admitidos, FATMAP le permitirá organizar su excursión en detalle, ya sea manualmente o importando un archivo GPX, formato estándar para el intercambio de información GPS. Por si no quieres leer más sobre este formato tan útil, te dejo aquí una guía que ya hice sobre el tema.

La aplicación también permite descargar mapas, incluidos los topográficos, para poder verlos sin conexión y evitar problemas durante las frecuentes interrupciones de conexión que pueden ocurrir en la montaña.

También hay un interesante componente social con el que puedes divertirte compartiendo las rutas que has creado y seguir a otros aficionados, descubriendo los itinerarios en su perfil. Además, a través de la geolocalización, en cuanto abras la app por primera vez, se te avisará de rutas y actividades recientes de usuarios cerca de ti. Para los más experimentados, es posible suscribirse a una suscripción Premium que desbloquea funciones avanzadas, como análisis de calidad del suelo, mapas topológicos de institutos nacionales y visualización de nieve en vivo en el mapa.

Más aplicaciones de campo traviesa

aplicación de esquí

Hay muchas otras aplicaciones que te pueden interesar si eres un amante del esquí de fondo, tanto para crear rutas y consultar mapas como para aprender el deporte en sí. Éstos son algunos de los que vale la pena considerar.

  • Técnica de esquí de fondo (Android / iOS / iPadOS): esta es una aplicación publicada por la Oficina Federal Suiza para el Deporte y completamente dedicada a la técnica de esquí de fondo, que recopila una serie de lecciones del equipo nacional suizo para aprender la disciplina., desde las etapas iniciales hasta las avanzadas. La calidad del material propuesto justifica el precio de 4,99 €.
  • GaiaGPS (Android / iOS / iPadOS): herramienta completa para planificar excursiones, incluida la compatibilidad con archivos GPX y KML e importación desde Dropbox, así como mapas topográficos, optimización para iPad, aplicación relacionada en Apple Watch e incluso integración con Android Auto y Apple CarPlay.
  • WikiLoc (Android / iOS): similar al GaiaGPS mencionado anteriormente, pero integra un componente comunitario interno que le permitirá compartir y descubrir rutas. Incluye indicaciones para más de 80 actividades diferentes, incluido por supuesto el esquí de fondo, y puedes consultar la previsión meteorológica de la zona donde estés planificando la ruta directamente desde la aplicación. También es excelente la integración con Apple Watch, que te permitirá seguir las indicaciones de navegación cómodamente desde tu muñeca durante la excursión.

aplicación forfait

Si eres asiduo a las pistas de esquí seguro que te has tenido que ocupar del forfait y de su gestión, imprescindible para acceder a los remontes. Aunque todavía no existe la posibilidad de usar tu teléfono directamente como Skipass, excepto en los contados lugares que cuentan con torniquetes Bluetooth especiales, ahora es posible comprarlo y solicitarlo directamente desde tu teléfono inteligente con las aplicaciones de forfait de las que estoy hablando. para mostrarte..

Esquí MyPass (Android / iOS)

aplicación de esquí

Disponible en Android (incluidas tiendas alternativas) e iOS, myPass Ski es la app de forfait más utilizada en el Arco Alpino: te permite acceder a los remontes a través de una tarjeta oficial que puedes solicitar y activar directamente dentro de la aplicación y con la que se saltará las largas colas en las taquillas, sin preocuparse por las tarifas.

MyPass Ski y MyPass Skicard te permiten acceder a las pistas y pagar al final del día en relación a la tarifa más baja que ofrece la zona. El sistema calcula automáticamente el gasto en función de tu zona y calculando la diferencia entre la hora de entrada y la de salida te permite obtener descuentos, de forma que realmente pagarás solo lo esquiado, a diferencia de lo que sucedería con el tradicional esquí diario. pasar..

Puedes dar de alta a un máximo de 5 personas en la aplicación para que puedas gestionar todos los gastos de tu familia desde un único smartphone y obtener ofertas de los distintos establecimientos adheridos, incluyendo escuelas de esquí, refugios, restaurantes y hoteles.

Otras aplicaciones de forfait

aplicación de esquí

MyPass Ski no es el único servicio que ofrece la compra online del forfait, es más, como verás en breve, existen algunas alternativas muy interesantes que pueden ser para ti.

  • Telepass (Android / iOS / iPadOS) – sobre todo si ya eres cliente la app oficial de Telepass también te será muy útil para el forfait: puedes solicitar hasta un máximo de 6 directamente desde la app, con los que podrás acceder a la mayoría de las plantas italianas, pagando directamente al final del día con el método de pago que tienes guardado en tu cuenta y que ya utilizas para el peaje de la autopista. La aplicación también se ha actualizado recientemente y ha experimentado una importante mejora que hace que la experiencia del usuario sea mucho más agradable.
  • Snowit (Android / iOS) – aunque menos famoso que los anteriores, este servicio permite, siempre con su Tarjeta Snowit oficial, reservar clases, equipos, excursiones guiadas y hoteles además del Skipass. Hay 100 ubicaciones en total, con más de 50 remontes afiliados y 80 escuelas apoyadas: así tendrás la oportunidad de saltarte las colas en las taquillas y planificar con anticipación la reserva de monitores y alquileres.

App para rastrear esquís

Si por el contrario buscas algo que te ayude en tus entrenamientos, te invito a probar las siguientes aplicaciones para monitorizar esquís, que te permitirán medir muchos parámetros de tu descenso.

Pendientes (Android / iOS / iPadOS)

aplicación de esquí

Esta aplicación para Android (también disponible en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS está diseñada para medir todas las estadísticas más importantes de tu descenso con esquís o tablas de snowboard, como el tiempo de ejecución, las distancias verticales y horizontales recorridas, la velocidad máxima y media. Hay hermosos mapas de alta resolución, incluso en 3D, que dan lo mejor de sí en la versión optimizada para tabletas.

Slopes guardará todos tus entrenamientos para luego permitirte visualizarlos, analizándolos en sus parámetros y comparándolos con tus registros personales para mejorar tu rendimiento; también hay un fuerte componente social que lo empujará a compartir los resultados obtenidos a través de las funciones para compartir con los demás usuarios de la plataforma. En el caso de los dispositivos de Apple también existen el ahorro de datos en aplicaciones del sistema como Health and Fitness y la integración con Apple Watch, que gracias a sus sensores como el altímetro y el pulsómetro permitirán un informe aún más detallado de tus esquís.

Lo mejor de Slopes es que, aunque existe una suscripción Premium que se puede suscribir a un precio de 40€ al año, la versión gratuita sigue siendo muy completa, sin publicidad y sin límites de seguimiento de entrenamientos.

Otras aplicaciones de monitor de esquí

aplicación de esquí

Si Slopes te parece demasiado complejo o no te gustan especialmente sus funciones, aquí tienes algunas alternativas muy válidas para monitorizar tus descensos que he elegido entre las muchas disponibles en las tiendas, y que creo que están entre las mejores apps de esquí disponibles.

  • SkiBuddy (iOS): disponible solo en iPhone, esta aplicación cuenta con una de las mejores interfaces enumeradas hasta ahora: sin demasiadas florituras y con gráficos realmente bien hechos, Sky Buddy ofrece una gran herramienta para medir sus entrenamientos en la nieve. Después de cada descenso, todos los parámetros más importantes se presentan en un informe final que muestra tu ruta gracias a la integración de los mapas de Apple, una serie de gráficos con las distintas tendencias y la posibilidad de compartir una captura de pantalla resumen en las principales redes sociales.
  • Exa Ski Tracker (Android / iOS / iPadOS) – Aplicación enfocada 100% a la medición de estadísticas de descenso, con la particularidad de poder visualizar la velocidad máxima y la distancia recorrida en cualquier instante de tiempo seleccionado de los entrenamientos registrados, para poder analizar datos relativos a los mejores tramos, como los de mayor pendiente.
  • Skitracks (Android / iOS): entre las aplicaciones para esquiar más famosas de la historia, te permite, además de poder medir los tiempos de descenso y el rendimiento del esquí, navegar por los mapas e identificar las pistas. Incluye una serie de precauciones que te ayudarán a salvaguardar la batería durante su uso y a funcionar incluso en ausencia de conexión; También está disponible en iOS el guardado automático de entrenamientos en la aplicación iPhone Health y al descargarla también obtienes la aplicación relativa para esquiar en Apple Watch.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para columnas eléctricas

Cómo desbloquear la pistola de clavos Warzone