in , ,

Aplicación de encuestas

¿Está buscando una manera de hacer que los «momentos muertos» sean más productivos y, por qué no? – Recoge algo de dinero extra en esos momentos en los que normalmente te encuentras iniciando el «juego» habitual en tu smartphone. Al respecto, se te ocurrió que existen apps de encuestas que ofrecen justamente esta posibilidad.

O tal vez necesite encuestar a sus amigos para averiguar cuál podría ser la mejor opción entre varias opciones (por ejemplo, entre varios restaurantes para cenar o entre varios lugares para ir de vacaciones) y necesita una herramienta «inteligente» para recopilar opiniones. y entender cuáles son las opciones más populares?

Cualquiera que sea la razón por la que buscas aplicaciones de encuestas, no te preocupes. Estoy aquí para sugerirte algunas que te ayudarán sea cual sea tu necesidad específica. Solo tienes que seguir leyendo y encontrar las que mejor te funcionen. ¡Disfruta de tu lectura y diviértete!

Aplicación de encuestas pagadas

Este repaso a las mejores apps de encuestas online arranca con una serie de propuestas dedicadas a aquellos que buscan la manera de ganar dinero desde su smartphone de forma sencilla. Las primeras apps de las que os quiero hablar son las apps de encuestas pagadas, es decir, aplicaciones que te permiten obtener una pequeña recompensa en efectivo o cupones respondiendo sencillos cuestionarios sobre los temas más dispares.

Evidentemente, no esperes subir un segundo sueldo: los ingresos son muy bajos y muy escasos con el tiempo, pero siempre mejor que nada. Además, le aconsejo que compruebe de vez en cuando el grado de fiabilidad de los distintos sitios/aplicaciones de este tipo (por ejemplo, comprobando plataformas como Trustpilot), ya que puede variar. Obviamente no puedo asegurar nada, excepto que al momento de escribir las soluciones mencionadas eran confiables.

AttaPoll – Encuestas pagadas (Android / iOS / iPadOS)

AttaPoll - Encuestas pagadas

AttaPoll es una aplicación disponible tanto para Android (incluidas las tiendas alternativas) como para iOS/iPadOS que te conecta con una amplia gama de empresas y organizaciones que buscan puntos de vista y opiniones. Al participar en estas encuestas, los ayudará a desarrollar nuevos productos y servicios o mejorar los existentes.

Puede especificar la duración de las encuestas en las que desea participar y decidir cuántas encuestas desea recibir en un día o una semana. El beneficio adicional de AttaPoll es que los umbrales de pago son bajos, por lo que puede retirar dinero rápidamente a través de PayPal u otros métodos de pago comunes. También existe la posibilidad de recibir cheques regalo o de donar sus recompensas a obras benéficas, una vez alcanzado el umbral mínimo de pago, que actualmente asciende a 3 euros.

Después de descargar e instalar la aplicación, ábrala y acepte los Términos de uso y la Política de privacidad marcando la casilla correspondiente y tocando el botón Continuar. En Android, puede iniciar sesión en AttaPoll directamente con su cuenta de Google, mientras que en iPhone/iPad puede optar por iniciar sesión con Google, con Apple o con su dirección de correo electrónico después de tocar el botón Iniciar sesión en el centro de la pantalla.

Una vez que haya seleccionado el modo de acceso, deberá confirmar su número de teléfono móvil escribiéndolo en el campo correspondiente, tocando el botón Continuar y esperando que se envíe un código de verificación. Una vez recibido, ingréselo o espere la compilación automática de este campo y toque el botón Continuar.

¡Perfecto!Ya puedes empezar a ganar completando la primera encuesta cognitiva que te dará derecho a una recompensa de 0,10€. Las encuestas se le notificarán de vez en cuando; al abrir la app, puedes verlos en la sección Inicio, mientras que en la sección Saldo tienes acceso a toda una serie de herramientas que te permiten elegir en qué cuenta o asociación destinar el dinero que has ganado (sí, también hay la posibilidad de donarlo a la caridad).

Otra característica muy interesante es Invitar amigos, que te permite ganar más al invitar a tus contactos a unirse a AttaPoll. Si uno de sus amigos se registra a través de su enlace o ingresa el código único que identifica su cuenta en el campo Configuración> Ingresar código de referencia(accesible desde elCódigo de referencia

Poll Pay: Encuestas pagadas (Android / iOS / iPadOS)

Poll Pay: encuestas pagadas

Poll Pay también es una aplicación multiplataforma, disponible tanto para Android como para iOS/iPadOS, descrita como una de las «mejor pagadas» de la industria. Obviamente las ganancias son muy variables; mucho depende de la información ingresada en su perfil, ya sea más o menos en línea con la requerida por una encuesta de mercado específica.

Las recompensas vienen en forma de crédito de PayPal o tarjetas de regalo de Amazon, Xbox, Netflix, Google Play e iTunes. Para el pago a través de PayPal, el umbral mínimo a alcanzar es de 10,50 €. Sin embargo, para el pago con tarjeta de regalo de Amazon, 5 euros son suficientes.

Después de descargar e instalar la aplicación, ábrala y siga el tutorial tocando el botón Siguiente y finalmente Iniciar. Alternativamente, toque el botón Omitir para iniciar sesión y presione el botón Aceptar en la pantalla de política de privacidad y términos de servicio. Elija cómo iniciar sesión (si es con Google, Facebook, Twitter o ID de Apple), ingrese los datos requeridos y proporcione los diversos permisos necesarios presionando el botón Permitir.

¡Hecho!Está listo para completar su primera encuesta tocando el banner que ve en la pantalla de inicio. Una vez que haya alcanzado el umbral mínimo de pago (variable según el método elegido, como hemos visto anteriormente), puede ir a la pestaña Canjear, desplazarse por los distintos métodos disponibles y tocar el botón correspondiente a la cantidad deseada.

Más aplicaciones de encuestas pagadas

YouGov

Para hacer que las encuestas sean un verdadero trabajo, debe descargar más aplicaciones de encuestas pagas, de modo que obtenga más encuestas por día y aumente sus ganancias. Así que aquí hay una serie de otras aplicaciones de encuestas pagadas para considerar.

  • YouGov (Android / iOS / iPadOS) – esta es la aplicación oficial de la conocida empresa británica especializada en estudios de mercado y análisis de datos. Su funcionamiento no es diferente al de las aplicaciones ilustradas anteriormente: también en este caso, puede canjear más recompensas directamente desde la aplicación, una vez que haya alcanzado el umbral mínimo de puntos necesarios (3.000 por una transferencia de 25 euros o por un cupón Amazon siempre desde 25 euros).
  • Aplicación móvil de Nielsen (Android / iOS/iPadOS): Nielsen le ofrece la posibilidad de recibir recompensas simplemente habilitando el seguimiento de su actividad en línea. Obviamente, sus datos de navegación se anonimizarán y se agregarán a los de miles de otros participantes, por lo que no debería haber problemas en el frente de la privacidad. El objetivo de los investigadores, en este caso, es comprender cómo las personas usan Internet y sus dispositivos móviles mediante el estudio de su actividad dentro del navegador y las distintas aplicaciones instaladas.

Por lo demás, echa un vistazo también a mi tutorial sobre los mejores sitios de encuestas, donde encontrarás muchas otras soluciones potencialmente interesantes.

Aplicación de encuesta de amigos

Si estás buscando una aplicación de encuestas que te permita realizar encuestas tú mismo entre tus amigos y familiares para elegir dónde comer o planificar las vacaciones, puedo ofrecerte algunas muy fáciles de usar para crear una encuesta desde cero con varias opciones para enviar a su círculo.

Pollie: Crear encuestas (Android / iOS / iPadOS)

pollo

La primera aplicación de la que quiero hablarles es Pollie, disponible para Android, iOS/iPadOS. Pollie es una de las soluciones más completas a la hora de crear encuestas desde el móvil, ya que ofrece varias opciones de personalización de encuestas.

Las encuestas se pueden compartir prácticamente en cualquier lugar, desde WhatsApp hasta YouTube a través de Facebook, Instagram y LinkedIn. No se excluye compartir por correo electrónico o en un foro/publicación de blog.

Emitir su voto es muy fácil: simplemente haga clic en el enlace para obtener la respuesta, sin tener que abrir necesariamente su propia cuenta de Pollie. Después de recibirlos, quien lanzó la encuesta puede analizar los votos a través de gráficos y estadísticas y posiblemente exportarlos a un archivo CSV.

El acceso a la encuesta puede ser limitado, luego protegido por contraseña o permitido solo a ciertas direcciones de correo electrónico. Además, puede hacer que aparezca un mensaje de agradecimiento personalizado al final del proceso de votación o que sus votantes sean redirigidos inmediatamente a su sitio web.

Pero veamos cómo funciona en detalle. Una vez que haya descargado la aplicación, ábrala y toque el botón (+)/Crear encuesta y comience a completar al menos el campo Pregunta y los diversos campos Respuesta.

Al tocar el ícono de la imagen a la derecha, puede insertar una foto de la Web (Unsplash), un GIF (GIPHY) o puede cargarlo directamente desde su Biblioteca de fotos. Se pueden adjuntar imágenes a la pregunta ya cada respuesta individual.

Al tocar los palos correspondientes, puede habilitar las opciones Votar varias veces, Permitir que los votantes agreguen respuestas y Modo cuestionario (este último es útil para crear cuestionarios con una o más respuestas correctas).

Por ejemplo, suponga que desea crear una encuesta anónima: en este caso, deberá tocar los Detalles requeridos para el elemento del votante, configurar la palanca Nombre en APAGADO y luego tocar el elemento Opciones de visibilidad y también configurar la palanca Nombre del votante en APAGADO.. Al tocar el elemento Más opciones, tendrá acceso a más parámetros modificables que le permitirán habilitar o deshabilitar la posibilidad de cambiar la opción (en este caso, la preferencia expresada será irrevocable) para proteger la encuesta con una contraseña, etc.

Una vez que haya completado todos los campos y cambiado las opciones a su gusto, puede continuar tocando la marca de verificación (en Android) o en el elemento Guardar (en iOS / iPadOS). En Android, acepte los términos de servicio y la política de privacidad tocando el botón Aceptar y continúe tocando el botón Compartir (abajo a la derecha en Android, arriba a la izquierda en iOS/iPadOS). Sus contactos simplemente tocarán el enlace correspondiente para expresar su preferencia.

Otras aplicaciones de encuestas de amigos

aplicación

Además de Pollie, también PFA / Polls Per Tutti es una aplicación muy adecuada para crear encuestas para enviar a tus amigos.

  • PFA – Crear encuestas (Android): PFA (que significa Encuesta para todos) hace lo que promete su nombre, que es permitir la creación de encuestas personalizadas para cualquier persona que necesite recopilar comentarios sobre un tema determinado. También en este caso, no es necesario instalar la aplicación para votar: tus amigos podrán expresar su preferencia después de que los hayas invitado a través de un enlace o código QR (siempre que el votante lo escanee con su teléfono inteligente y espere redirección a formulario para rellenar).
  • Encuestas para todos (iOS/iPadOS): Encuestas para todos es el equivalente para iPhone/iPad de PFA. Aunque el nombre es ligeramente diferente (en la App Store no lo encontrará como «PFA» o «Poll For All»), la interfaz y la funcionalidad son prácticamente idénticas.

aplicación de encuesta de equipos

Aplicación de encuesta Teams (Android)

Entre las diversas aplicaciones puestas a disposición por Teams, una conocida plataforma de comunicación y colaboración propiedad de Microsoft, también se encuentra Polls, una herramienta integrada que le permite crear encuestas para enviarlas a su equipo para tomar una decisión u obtener comentarios sobre su propias.ideas.

Desde el móvil, desde la pestaña Equipos, toque el grupo al que desea enviar la encuesta y luego toque el ícono Nueva publicación que ve a continuación (a la derecha en Android, en el centro en iPhone / iPad). En Android, en lugar de escribir un mensaje como lo harías normalmente, presiona el ícono (+) a la izquierda del campo de texto y presiona el botón Agregar aplicación.

En iPhone/iPad debería ver el ícono de la aplicación Encuestas directamente en el menú de aplicaciones, después de presionar (+). Si no es así, sepa que no es posible agregar una nueva aplicación desde el teléfono inteligente o tableta de la «manzana mordida», por lo que, antes que nada, deberá completar este paso ya sea desde su PC / Mac o desde otro móvil Android dispositivo.

En Android, después de presionar el botón Agregar aplicación, ubique la aplicación Encuestas en la lista de aplicaciones disponibles y toque el botón Agregar. Al final de la adición, toque el botón Abrir y comience a completar su encuesta con la pregunta y las diversas opciones.

Aplicación de encuesta de Teams (escritorio)

Desde el escritorio, para crear una encuesta en Teams a través de esta herramienta, simplemente vaya al chat grupal donde desea crear la encuesta y haga clic en el botón Nueva conversación. Debajo del campo de texto, haga clic en los tres puntos y escriba «encuestas» en el campo Buscar una aplicación. Seleccione la aplicación correspondiente de los resultados y haga clic en el botón Agregar para agregar Encuestas a sus aplicaciones.

En este punto, presiona el botón Nueva conversación nuevamente, presiona los tres puntos como antes y verás que Encuestas ha aparecido entre las aplicaciones recientes. Selecciónalo y, en la ventana que se abre, empieza a rellenar los distintos campos con los datos requeridos (Pregunta, Opción 1, Opción 2 …). Luego seleccione el elemento Agregar opción para aumentar la cantidad de opciones disponibles; mueva la palanca de selecciones múltiples para que los miembros del equipo puedan expresar más de una preferencia entre las opciones ingresadas.

Marque el elemento Registrar los nombres de los entrevistados si no desea que los resultados permanezcan en el anonimato (en cualquier caso, los nombres de los votantes con sus elecciones serán visibles solo para usted) y déjelo en Compartir los resultados agregados… si desea hacerlos visibles para todos los resultados de la encuesta.

Cuando haya terminado, haga clic en el botón Vista previa y, después de comprobar que todo está bien, haga clic en el botón Enviar. Si cometió un error, use el botón Editar y volverá al paso anterior.

Aplicación de encuestas de WhatsApp

Whatsapp

A diferencia de lo dicho para Teams, para WhatsApp no ​​existe una herramienta interna o aplicación conectada que te permita realizar encuestas y enviarlas inmediatamente después a los contactos de tu interés. Por otro lado, siempre puedes usar una de las aplicaciones que te describí anteriormente como Pollie (puedes encontrar el procedimiento a seguir en el capítulo dedicado).

Obviamente hay varias otras formas de realizar encuestas en WhatsApp, como te expliqué en profundidad en esta guía: una de las soluciones alternativas es StrawPoll, no una aplicación sino un sitio web que hace que sea muy fácil compartir las encuestas creadas en WhatsApp. (puedes encontrar toda la info en este enlace).

aplicación de encuesta anónima

Encuestas anónimas

Si su intención es enviar un cuestionario anónimo a sus amigos, puede aprovechar Pollie una vez más habilitando la opción de encuestas anónimas como hemos visto anteriormente.

Alternativamente, también puede consultar mi tutorial sobre cómo crear encuestas en línea, donde hay soluciones útiles para ese efecto.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para elegir gafas

App para visitar ciudades