in , ,

Aplicación de diseño de baño gratis

A la hora de mudarse a una nueva casa o emprender una reforma, una de las fases más complejas —y onerosas— es sin duda la de planificar y diseñar el diseño del baño. De hecho, es necesario ser consciente de las dimensiones precisas, decidir la disposición de los elementos, quizás eligiendo los que estén en sintonía con las últimas tendencias, así como los materiales de los revestimientos, incluidos los destinados a la bañera o la ducha.

Pero no se preocupe, gracias a la tecnología, los tiempos del lápiz y el papel para dibujar planos y diseños han terminado: hoy, incluso si no tiene habilidades específicas, puede hacerlo directamente desde su teléfono inteligente o tableta instalando gratis Aplicaciones para diseñar baños. Gracias a esto último, además de poder hacerte una idea de cómo diseñar tu baño (obviamente como punto de partida, luego aún tendrás que contactar con profesionales), podrás probar distintos acabados, colores y materiales a utilizar y ver una representación del resultado final en 3D.

Fuerza y ​​coraje: ponte cómodo y tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer los siguientes párrafos. Pruebe las diversas soluciones que se enumeran a continuación y elija la que mejor se adapte a sus necesidades como diseñador de interiores. ¡Feliz lectura y buen trabajo!

Planificador de habitaciones (Android/iOS/iPadOS)

Planificador de habitaciones

Room Planner es una aplicación para planificar no solo baños, sino también otras estancias como salones, dormitorios, cocinas, etc. Puede comenzar modificando proyectos de muestra existentes o comenzando desde una habitación vacía. También puede agregar y cambiar muebles y exportar su proyecto en 3D.

Room Planner es gratuito, sin embargo la versión Pro está disponible a un precio de 16,99 euros/mes o 83,99 euros/año con algunas características adicionales como dimensiones exactas, acceso a 46.000 artículos del catálogo online, fotos HD para los interiores, cálculo de costos de renovación e infinidad de habitaciones para crear (limitado a 10 en la versión gratuita).

Después de descargar la aplicación en Android (también está disponible en tiendas alternativas) o iOS/iPadOS, iníciela y seleccione el elemento que estoy mudando, renovando o construyendo, luego elija si desea diseñar una habitación desde cero o si desea retoques de terminación (si quizás ya tienes lista la distribución del baño pero solo falta agregar el mobiliario).

En la pantalla principal de la aplicación, toca +Agregar baño y elige Comenzar desde una habitación vacía. Seleccione la forma o, alternativamente, presione Dibujar paredes desde cero, en caso de que su baño tenga una forma irregular y, por lo tanto, necesite dibujar el plano del piso. También puede medir la habitación con la cámara usando la tecnología AR (también conocida como realidad aumentada).

Para dibujar las paredes de tu baño solo tienes que seleccionar Dibujar la pared (el icono con forma de lápiz) y arrastrar el dedo por la pantalla de tu smartphone como si fuera un lápiz. Una vez que haya terminado el diseño de la habitación, tocando cada pared individual (se volverá azul), puede elegir Propiedades para cambiar el color de las paredes.

Para agregar la puerta y las ventanas más tarde, presione el ícono + Agregar en la parte inferior derecha, luego Construya y seleccione los elementos para insertar, como Puertas y ventanas, Paredes, Paneles, Enchufes e interruptores, Radiadores, etc.

Una vez que haya terminado el plano de la habitación, presionando el botón 3D en la parte inferior izquierda, verá el dibujo tridimensional de su baño, para volver a la superficie de trabajo en dos dimensiones, toque 2D en su lugar.

Si está satisfecho con el resultado, ahora puede divertirse agregando los muebles y la decoración completa. Para ello, en modo plano 2D, vuelve a pulsar el botón +Añadir y elige los complementos y muebles que creas que mejor se adaptan a las necesidades de tu baño.

Para cada artículo verás más opciones, así como las recomendadas por la inteligencia artificial de la app, y para cada una de ellas encontrarás dimensiones y cualquier costo. Una vez que haya elegido el elemento para agregar, presione el botón Agregar a la habitación. Puede mover cualquier elemento dentro de la habitación seleccionándolo y arrastrándolo en el plano de planta.

Una vez que haya terminado de diseñar su baño, puede decidir exportar el diseño y luego eventualmente compartirlo. Para ello, toca el icono Compartir en la parte superior y selecciona el tipo de archivo que deseas crear, ya sea para exportar una imagen del baño, el plano de planta o un archivo PDF.

Si, por el contrario, desea confiar en los consejos de la aplicación, después de seleccionar +Agregar baño, elija Buscar ideas para explorar los cientos de propuestas de diseño y decoración en las que inspirarse.

Room Planner es una aplicación muy potente pero a la vez intuitiva y fácil de usar. También puede contar con los muchos videos tutoriales presentes dentro de la propia aplicación o con la ayuda de la comunidad de usuarios, accesible visitando el sitio oficial, donde también puede compartir sus proyectos en las redes sociales.

Houzz — Ideas para tu hogar (Android/iOS/iPadOS)

Houzz

Houzz es probablemente la plataforma online líder en reformas e interiorismo, gracias también a su comunidad capaz de conectar usuarios con profesionales del sector. Gracias a la aplicación gratuita del mismo nombre, puede inspirarse en más de 25 millones de imágenes de interiores de alta resolución que se pueden filtrar por habitación y estilo, así como descubrir las principales tendencias de diseño.

Para usar la aplicación de Houzz, después de descargarla de Android Play Store o de iOS/iPadOS App Store e instalarla, en primer lugar, regístrese en el servicio tocando Continuar con el correo electrónico: ingrese su correo electrónico y configure una contraseña segura y presione el botón Registrarse. Luego ingresa tu Nombre, Apellido, Código Postal, tanto si eres profesional como si no, y presiona Listo. Alternativamente, puede usar sus credenciales de Apple o Google.

Después de registrarse, en la pantalla principal de la aplicación, presione el botón Foto (el que tiene la forma de una casa) en la parte superior izquierda y luego toque Baño. En este punto, verá que aparecen todas las imágenes relacionadas, al tocar la vista previa se abrirá el proyecto en cuestión.

Al presionar el elemento Más información en la parte inferior izquierda, leerá información interesante, como la ubicación del apartamento en el que se diseñó esa habitación, más fotografías, los colores y el uso exacto de las pinturas utilizadas. Claramente, si te atrae particularmente ese diseño, puedes decidir hacer una pregunta y luego contactar a los arquitectos o a quien haya trabajado en ese proyecto.

Al tocar el ícono del lápiz, en la parte superior derecha, puede anotar texto o notas a mano alzada directamente en la fotografía, o agregar elementos del catálogo de Productos

Alternativamente, también puede optar por filtrar los resultados para buscar un proyecto que se acerque más a sus necesidades. Para ello, pulsa en Filtrar y selecciona el tipo de espacio, el estilo, la zona en la que te encuentras, el presupuesto, el tamaño, el color y elige si deseas ordenar los resultados por más recientes o por más populares y, por último, pulsa Listo.. Luego puede agregar los proyectos que más le interesen a sus favoritos presionando el ícono del corazón ubicado en la vista previa del proyecto.

Mi Baño (Android/iOS/iPadOS)

Mi baño

MyBathroom es la app oficial de Sanitas Troesch, proveedor líder en mobiliario de baño desde hace más de 100 años, con la que podrás planificar tu baño incluyendo el mobiliario según tus necesidades personales. La aplicación es gratuita y está disponible tanto en Android (también en tiendas alternativas) como en iOS/iPadOS.

Después de descargar MyBathroom en su dispositivo, inicie la aplicación y, en primer lugar, seleccione el idioma italiano. Para hacer esto, ingrese a la configuración (el ícono de ajustes en la parte superior) y en el menú Idioma seleccione Italiano, confirme tocando Ok.

Primero seleccione la forma de su baño: arrastre una de las formas existentes a la hoja cuadrada y luego seleccione cada pared para cambiar su tamaño. Efectivamente, arrastrando las esquinas de las paredes aparecerán las medidas de las paredes, que ajustarás según tus datos.

Acto seguido añade las ventanas y la puerta, para ello pulsa en Puerta/Ventana en el menú de la izquierda y, también en este caso, arrastra el elemento en cuestión sobre el plano y colócalo donde prefieras.

En este punto, puede comenzar a amueblar su baño: seleccione Objetos en la barra de la izquierda y arrastre cualquier elemento que desee agregar de la misma manera, eligiendo entre los cientos disponibles que incluyen ducha, lavabo, desagües, armarios, espejos, etc. La aplicación puede pedirle que descargue datos adicionales.

El siguiente paso consiste en elegir los mosaicos, seleccione Azulejos en el menú de la izquierda y luego elija el tamaño y el color de los mosaicos, también puede decidir el Color de las juntas y el Material.

Una vez que haya terminado de diseñar su baño, puede ver el resultado en 3D tocando el botón 3D en la parte superior derecha y girando la vista de 360 ​​grados para verificar cada detalle. Si está satisfecho con su diseño, puede guardar el archivo tocando el icono del disquete en la parte superior, eligiendo el nombre del proyecto y presionando Guardar para confirmar. O seleccionando Crear y enviar PDF, luego eligiendo un nombre de proyecto y un correo electrónico para enviar el archivo.

Por último, MyBathroom también te permite enviar tu proyecto directamente a Sanitas Troesch para concertar una consulta en uno de sus showrooms y evaluar la viabilidad de la obra.

Más aplicaciones gratuitas para diseñar baños

Más aplicaciones gratuitas para diseñar baños

Las apps de las que ya te he hablado no te satisfacen y ¿buscas alternativas? Luego intente revisar estas otras aplicaciones gratuitas de diseño de baños. Espero sinceramente que pueda encontrar una herramienta que se ajuste a sus necesidades.

  • Planner 5D — Design Rooms (Android / iOS / iPadOS) — le permite crear y/o importar planos de planta, elegir y personalizar muebles y mucho más. Su catálogo cuenta con más de 5.000 artículos y ofrece la oportunidad de generar imágenes fotorrealistas de viviendas. La app básica es gratuita, pero para desbloquear todas las funciones es necesario adquirir la versión Premium por 81,99 euros/año o 9,49 euros/mes.
  • Homestyler — Home Design (Android / iOS/iPadOS) — es una aplicación gratuita para diseñar su hogar basada en la realidad aumentada. Te permite agregar muebles digitalmente y previsualizar qué accesorios se adaptan mejor a tu hogar y, si es necesario, puedes proceder con su compra directamente desde la aplicación.
  • Home Design 3D (Android / iOS/iPadOS) — es una aplicación muy simple e intuitiva de usar, adecuada tanto para profesionales como para aficionados. Puede dibujar planos de planta en 2D o 3D, agregar muchos muebles y accesorios de decoración visualizándolos en tiempo real, simulando también los modos diurno o nocturno. La aplicación es gratuita, pero para aprovechar todas sus funciones es necesario suscribirse a uno de los planes de pago a partir de 6,99 €.

App para diseñar baño en PC

App para diseñar baño en PC

Para finalizar, a continuación encontrarás algunas de las mejores apps para diseñar un baño en PC. Estos son programas que funcionan tanto en Windows como en macOS y Linux. Incluyen todas las herramientas necesarias para planificar virtualmente el baño de su hogar y pueden ser utilizados tanto por profesionales como por diseñadores y planificadores «aficionados».

  • SweetHome 3D (Windows/macOS/Linux): es un software gratuito que funciona en todos los principales sistemas operativos de computadora, gracias al cual puede crear planos de planta y colocar los muebles para ver el resultado final en 3D. SweetHome 3D también se puede utilizar en línea directamente en su navegador.
  • SketchUp (Windows/macOS) — es el programa ideal para aquellos que quieren diseñar el interior de una casa. SketchUp ofrece la posibilidad de dibujar fácilmente proyectos 2D y 3D, integrando muchas herramientas gratuitas que hacen de este software una de las mejores soluciones. Es compatible con Windows y macOS y es bastante simple de usar, incluso si es una solución destinada principalmente a profesionales. Es de pago (con costes a partir de 109 euros/año), pero puedes probarlo gratis durante 30 días. Para obtener más detalles, lea mi guía específica sobre cómo usar SketchUp.
  • IKEA Home Planner (Online) — es una aplicación en línea, puesta a disposición por el gigante sueco de muebles, que le permite amueblar su baño con muebles, objetos y muchos otros elementos divididos por categoría, ofreciendo ambientes 2D y 3D. Es gratis y muy fácil de usar.

Si necesitas más información sobre cómo diseñar una casa o cómo amueblar tu hogar, consulta mis guías dedicadas.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo leer y editar PDF con UPDF

Cómo instalar el lector Bit4id