in , ,

Aplicación de correo electrónico

La gestión del correo electrónico es crucial en tu profesión y, si en PC has encontrado un programa fiable con el que puedes hacer todo con cierta agilidad, en smartphones y tablets sigues buscando una aplicación válida que te ayude a ordenar de forma eficaz las comunicaciones. Así son las cosas, ¿verdad? Así que déjame ayudarte y contarte algunas de las mejores aplicaciones de correo electrónico disponibles actualmente en las tiendas de Android y iPhone/iPad.

En este post he recopilado las que, en mi opinión y la de millones de usuarios en todo el mundo, se encuentran entre las mejores aplicaciones para gestionar el correo electrónico en dispositivos móviles. La mayoría de ellos funcionan tanto en Android como en iOS/iPadOS, y son gratuitos.

Por lo tanto, no debe esforzarse demasiado en encontrar una solución que se adapte a usted y a su flujo de trabajo… o incluso a la gestión de sus comunicaciones privadas (incluso en esos contextos, de hecho, el correo electrónico es fundamental). Dicho esto, todo lo que queda es desearle una buena lectura y una buena elección de su próxima aplicación de correo electrónico.

aplicación de correo electrónico móvil

Las que encontrará a continuación son algunas de las aplicaciones de correo electrónico más utilizadas en el mundo, creadas por casas de software de primer nivel y, por lo tanto, para ser consideradas particularmente confiables también en términos de privacidad (prestando atención a algunos detalles importantes que mencionaré). hablarte de mejor. más adelante).

Gmail (Android/iOS/iPadOS)

aplicación de gmail

Empecemos por la que probablemente sea la más utilizada de todas, siendo la app de correo Android preinstalada en los dispositivos robot verde que tienen integrados los servicios de Google: Gmail, que además de estar presente en la mayoría de dispositivos Android también se puede instalar en iOS/iPadOS.

Como la mayoría de los servicios de Google, la app de Gmail se puede descargar y usar sin gastar un céntimo y te permite asociar tus buzones nativos de Google, pero también los de cualquier otro proveedor (si, por ejemplo, buscas la mejor app de correo Alice). podría ser para usted incluso si no desea cambiar a una cuenta de Gmail).

Para usarlo con una cuenta de Google, ábralo y, cuando le pregunte qué perfil de correo asociar, elija el «gran G» y luego ingrese sus credenciales de inicio de sesión. Si aún no tiene un perfil, simplemente puede crear una cuenta de Google tocando Crear cuenta y siguiendo un procedimiento rápido en el sitio. La apertura de una cuenta G grande da derecho a 15 GB de espacio en Google Drive (con planes desde 100 GB hasta el precio base de 1,99 euros/mes), que se repartirán entre todos los diferentes servicios asociados como correo, Google Documentos, Calendario, Fotos de Google, etc.

La creación de este perfil, sin embargo, no es estrictamente necesaria para el uso de Gmail, ¡sino todo lo contrario!Simplemente puede abrir la aplicación y, cuando le pregunte qué cuenta usar, toque una de las otras opciones disponibles, como Outlook, iCloud, Microsoft365, Yahoo!Correo, etc luego inicie sesión en su perfil ingresando las credenciales respectivas.

Si su dirección de correo electrónico no está en la lista, no tema. Puede acceder a cualquier otro proveedor tocando el elemento Otro (IMAP) y siguiendo el asistente que se le muestra para indicar los parámetros IMAP de su proveedor. Si quieres saber cómo agregar una dirección de correo electrónico en Gmail, te dejo mi guía sobre el tema.

Una vez que la aplicación está abierta, aparece con la carpeta Principal en primer plano, en la que se ingresan todos los correos electrónicos de cualquier remitente. No obstante, si lo desea, durante la fase de configuración o incluso posteriormente, puede configurar la visualización por carpetas de los distintos mensajes. De esta forma Gmail dividirá el correo recibido de redes sociales, promociones, actualizaciones y foros además de los genéricos que quedarán en el principal. Funciona bien, pero debe tener cuidado de que algunos correos electrónicos importantes no terminen en la carpeta incorrecta.

Cualquiera que sea su elección, siempre puede ver todas las carpetas (incluido el correo no deseado, el correo enviado, los borradores y todas las demás) tocando las tres líneas horizontales ubicadas en la parte superior izquierda. De hecho, desde aquí se abre la lista de los disponibles con, además, la posibilidad de acceder a ajustes y contactos. Al tocar en la foto o en su inicial en la parte superior derecha, puede cambiar su cuenta de correo (si tiene más de una) o agregar otras presionando el elemento Agregar otra cuenta. Para enviar un correo electrónico, toque el botón Escribir, ingrese los diversos detalles y adjunte cualquier documento o imagen usando el ícono del clip y navegando por la memoria de su dispositivo.

Si quieres saber con más detalle cómo funciona Gmail, te dejo mi guía sobre el tema.

Correo de Apple (iOS/iPadOS)

correo de manzana

Apple Mail es la app para el correo de iPhone y, más en general, de los sistemas Apple, que viene preinstalada en todos los dispositivos de la «manzana mordida» y que por tanto resulta cómoda, además de una buena solución para ahorrar espacio (evitando otras descargas). Para usarlo, debe configurar sus cuentas en el menú Configuración> Correo> Cuentas> Agregar cuenta de iOS / iPadOS.

Puede usar la aplicación con varios proveedores, incluidos aquellos que no están presentes en la lista principal para agregar nuevas cuentas, tocando el elemento Otro e ingresando las credenciales relevantes. Quiero subrayar que es compatible con Gmail pero no permite recibir notificaciones push desde estas direcciones.

Dicho esto, una vez dentro de la app, en la primera pantalla ves todo el correo entrante recibido en esa dirección, agrupado en conversaciones como para cualquier otro cliente. Al tocar el elemento Buzones, puede ver todas las demás carpetas de correo disponibles, incluidos borradores, basura, enviados, etc.

Al tocar el elemento Editar, puede agregar más subdivisiones para ayudarlo a administrar mejor los mensajes. Hay carpetas para archivos marcados, archivos adjuntos, los de hoy y muchos más, todo manejable en unos pocos toques. También puede crear uno desde cero tocando el elemento del cuadro Nuevo, dándole un nombre y luego insertándolo en la posición que prefiera. Para enviar un mensaje encontrarás el icono del bolígrafo con el cuadrado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Para adjuntar fotos o documentos, mantenga pulsada una sección sin texto y, a continuación, desplácese por las opciones disponibles con las flechas.

Si quieres saber mejor cómo configurar Mail en iPhone, te dejo mi estudio dedicado.

Microsoft Outlook (Android/iOS/iPadOS)

aplicación de perspectiva

Microsoft Outlook es la aplicación de Microsoft que te permite gestionar tu correo de una forma muy eficaz, independientemente del proveedor que utilices (aunque obviamente está hecho a medida para los de Outlook.com). Puedes descargarlo gratis en Android (también desde tiendas alternativas) y en iPhone/iPad.

Una vez en su dispositivo, puede agregar una cuenta tocando el botón Agregar cuenta e ingrese la dirección que desea usar. Este también puede ser de proveedores externos a Microsoft y, en este caso, una vez que hayas pulsado el botón Continuar, elige usar la configuración IMAP e introduce los datos que te piden. Si por el contrario la cuenta es de Google, puedes utilizar el botón Añadir cuenta de Google para la configuración directa de este proveedor.

Si su cuenta es de Microsoft, su dirección de correo electrónico y contraseña serán suficientes. Además, si desea utilizar los servicios de Microsoft pero no tiene una cuenta, puede tocar Crear nueva cuenta y seguir el procedimiento que lo llevará a tener un buzón de Outlook.com, Outlook.it o Hotmail.com. Abrir una cuenta de Microsoft le da derecho a utilizar todos los servicios asociados, como Skype y OneDrive, en los que se le otorgan 5 GB de espacio compartido gratuito para cada servicio conectado.

Una vez que se abre la aplicación, muestra el buzón de correo resaltado en primer plano, que contiene los correos electrónicos identificados como más importantes. La sección Otros , en cambio, contiene correos considerados secundarios como anuncios u otros correos de servicios que suelen enviar muchos mensajes más o menos útiles. Aquí también, preste atención a que algunos mensajes importantes no terminen en la sección incorrecta.

Al tocar la imagen de perfil o en la parte superior izquierda, puede acceder a todas las demás carpetas, como Enviados, Borradores, Eliminados, etc. También desde aquí puedes acceder a la configuración a través del icono de rueda dentada, donde puedes añadir otras cuentas de correo, decidir si activar la opción de Correo Destacado, la organización en hilos(o agrupados) de conversaciones y muchas otras opciones relacionadas con la apariencia o funciones de la propia app. Para crear un nuevo mensaje, desde Inicio, toque el ícono de la pluma circular en el cuadrado, ingrese el texto, CC y el destinatario, luego adjunte archivos o imágenes usando el clip o el ícono de la cámara en la parte inferior.

Me gustaría aclarar que, si habilitas las notificaciones push, los datos de todas las cajas pasarán por los servidores de la app, con todo lo que eso conlleva en cuanto a privacidad (aunque siendo Microsoft estamos hablando de una empresa ciertamente fiable). Por lo demás, si te interesa saber más sobre cómo funciona Outlook, te dejo mi artículo dedicado.

Spark Mail (Android/iOS/iPadOS)

chispa de correo

Spark Mail es una aplicación para administrar correos electrónicos de cualquier proveedor, disponible para dispositivos Android (incluidas las tiendas alternativas) e iOS/iPadOS y desarrollada por Readdle, una empresa de software apreciada que se especializa en software de productividad (principalmente para dispositivos Apple, pero no solo).

Una vez descargado, puede acceder a su buzón ingresando la dirección en el cuadro Su correo electrónico, tocando el botón Siguiente, agregando la Contraseña y luego presionando el botón Iniciar sesión. Si el proveedor es Google, también puedes usar el botón correspondiente Iniciar sesión con Google para hacerlo más rápido. Al ser versátil y fácil de asociar con cualquier proveedor, es una excelente aplicación de correo electrónico de iCloud en Android.

Una vez ingresado, encontrará sus correos electrónicos divididos según los criterios de Personal, Notificaciones, Newsletters y Lecturas. Esto en una vista previa comprimida que muestra solo algunos de los mensajes recibidos, expandible tocando en el elemento Ver todo […]. Esta pantalla llamada Bandeja de entrada inteligente se puede desactivar tocando el interruptor en la parte superior junto al nombre de este modo. Puedes acceder a las otras casillas tocando en las tres líneas horizontales que encuentras en la parte superior y luego eligiendo la carpeta que te interese.

Si no le gusta la subdivisión realizada, puede cambiarla presionando el elemento de la lista Editar y agregando o eliminando los diversos elementos presentes utilizando los íconos y + ubicados al lado de cada uno de ellos. Desde aquí también puede agregar cuentas adicionales presionando sobre el elemento

  • Añadir cuenta

y repitiendo los pasos vistos anteriormente.

Para enviar un mensaje, desde Inicio, toque el botón del lápiz y comience a redactar su correo electrónico. Para agregar archivos adjuntos, toque el ícono del clip en la parte inferior, donde hay otras funciones, como la capacidad de configurar recordatorios o programar el envío de un mensaje.

Todas estas funciones adicionales, combinadas con las notificaciones automáticas, implican pasar mensajes a través de los servidores de la aplicación, por lo tanto, una posible reducción de la privacidad. ¡La decisión es tuya!

Otras aplicaciones de correo electrónico

aplicación de correo gratis

Si estás buscando otras aplicaciones de correo electrónico móvil y las vistas en los capítulos anteriores no te han satisfecho, entonces vamos a ver algunas otras alternativas. Aquí también, las notificaciones automáticas y cualquier función adicional implican el paso de datos en los servidores de las respectivas aplicaciones.

  • K-9 (Android): aplicación de código abierto con una interfaz simple que, en parte, recuerda a Apple Mail. Está destinado a convertirse en la base de la versión móvil de Thunderbird. No tiene muchas funciones pero se limita a lo esencial.
  • Yahoo Mail (Android / iOS/iPadOS) – el cliente oficial de Yahoo!el cual es realmente simple e intuitivo de usar, con una excelente capacidad para agrupar correos electrónicos.
  • Libero Mail (Android / iOS / iPadOS) – simplemente el cliente del proveedor de correo Libero, que incorpora todas las funciones de la versión web.

aplicación de correo electrónico para PC

pájaro del trueno

Pasando ahora a las apps de correo electrónico disponibles para ordenadores, hay algunas ya vistas para smartphones y otras que suponen una novedad respecto a lo comentado anteriormente.

  • Windows Mail (Windows 11 / Windows 10): la aplicación de administración de correo preinstalada en todas las PC que tienen versiones recientes del sistema operativo de Microsoft. Eficientes y gratuitos, pero los hay mucho más avanzados.
  • Microsoft Outlook (Windows / macOS) – No creo que necesite presentación. Es el popular software de gestión de actividades y correo incluido en Microsoft Office. Más información aquí.
  • Thunderbird (Windows/macOS/Linux): quizás el mejor cliente disponible en el entorno de código abierto, con una serie de características avanzadas y extensiones muy útiles que pueden ampliar sus funciones. Más información aquí.
  • Apple Mail (macOS): el software de correo preinstalado para Mac, que incorpora completamente las características de la aplicación móvil.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sitios de impresión 3D

Aplicación de meditación