in , ,

Aplicación de casa de vacaciones

Siempre has confiado en las agencias de viajes para reservar tus vacaciones pero, recientemente, has descubierto gracias a unos amigos que existen aplicaciones para smartphones y tablets que te permiten alquilar casas y apartamentos para vacaciones, permitiendo un importante ahorro y tiempo económico. Intrigado por el asunto, decidiste buscar en Google y terminaste aquí, en este tutorial.

Si ese es realmente el caso, y por lo tanto está interesado en descubrir cuáles son las mejores aplicaciones de alquiler de vacaciones, ¡puedo decirme que estoy más que feliz de ayudarlo en esta misión!De hecho, al continuar leyendo esta guía, te mostraré en detalle cuáles son las aplicaciones de alquiler vacacional más confiables y, por supuesto, cómo usarlas. Además, en caso de que seas el anfitrión, es decir, el propietario de una casa de alquiler para turistas y viajeros, al final de este tutorial encontrarás algunas soluciones para gestionar tu casa de vacaciones de forma automatizada, sin preocuparte demasiado. para organizar reservas, limpieza, etc.

¿Cómo se dice? ¿Está deseando empezar y alquilar su próxima casa de vacaciones? ¡Pues entonces no hay tiempo que perder!Ponte cómodo, tómate unos minutos de tiempo libre y lee atentamente lo que voy a contarte, luego elige la app que mejor se adapte a tus necesidades y ¡corre a reservar tus próximas vacaciones!Habiendo dicho eso, ¡solo tengo que desearles una buena lectura y que se diviertan!

App para encontrar alquileres vacacionales

Si eres un turista y quieres encontrar apartamentos para pasar tus vacaciones en total tranquilidad y privacidad, te alegrará saber que existen numerosas aplicaciones para reservar casas de vacaciones, en cualquier rincón de Italia y del mundo. A continuación puedes encontrar los principales y sus características.

Airbnb (Android/iOS/iPadOS)

Aplicación de Airbnb

Airbnb es una de las mejores apps de alquiler vacacional disponible para Android en Play Store (y en tiendas alternativas, para smartphones que no tengan integrados los servicios de Google), y para iOS/iPadOS en App Store. También se puede utilizar a través de un navegador web, manteniendo todas las funciones disponibles a través de dispositivos móviles, simplemente conectándose a su sitio web oficial.

La aplicación en cuestión ofrece muchas soluciones de viaje, lo que le permite establecer filtros según sus necesidades. Por lo tanto, puede buscar apartamentos en alquiler con características particulares, que acepten mascotas o que estén equipados con comodidades específicas. En cuanto a los precios, existen soluciones aptas para todos los bolsillos: incluso en este caso, basta con configurar un filtro de precios para ver qué soluciones están a tu alcance.

Para usar Airbnb, en primer lugar, descárguelo de la tienda de su teléfono; si necesita ayuda para hacer esto, puede leer mi guía sobre cómo descargar aplicaciones. Una vez dentro de la aplicación mencionada, lo primero que debe hacer es iniciar sesión, si ya tiene un perfil, o, en caso contrario, registrarse a través de una dirección de correo electrónico o con uno de los botones relacionados con Google, Facebook o Apple. Una vez que haya creado su perfil, finalmente puede comenzar a buscar su casa de vacaciones: usando la pestaña Explorar, usando la barra de búsqueda en la parte superior (llamada ¿Dónde ir?) puede establecer sus primeros parámetros eligiendo el destino, el período y el número de personas (o animales), e iniciar la búsqueda con el botón correspondiente.

Una vez hecho esto, verás aparecer las primeras soluciones que la app ha identificado; Para hojear aún más la elección, puede presionar el botón Filtros, ubicado en la parte superior derecha, e ir a establecer el rango de precios, el tipo de alojamiento, el número de habitaciones y camas, los servicios, el tipo de reserva (inmediata, autocomprobación -in, con cancelación gratuita), características de accesibilidad, alojamiento de lujo e idiomas que habla el anfitrión.

Después de configurar todo, solo tienes que ver los alojamientos disponibles y, cuando encuentres el adecuado para ti, presionar el botón Reservar, ingresar el método de pago y tocar el botón Confirmar y pagar. También puedes hacer lo mismo con las experiencias que ofrecen los usuarios de Airbnb.

Con la pestaña Favoritos, por otro lado, puedes ver los apartamentos que has guardado como favoritos tocando el icono en forma de corazón. Al tocar en la pestaña Viajes, por otro lado, puede ver sus viajes anteriores, los que están en el programa o presionar el botón Iniciar búsqueda para comenzar a organizar el próximo. A través de la pestaña Correo puedes contactar/ser contactado por anfitriones para pedir información y hacer gestiones. Finalmente, al tocar en la pestaña Perfil, puede ver y cambiar su perfil público, información personal, métodos de pago o decidir publicar un anuncio para alquilar una casa u ofrecer una experiencia.

HomeToGo (Android/iOS/iPadOS)

Aplicación HomeToGo

HomeToGo es también una app para alquileres vacacionales disponible para Android en Play Store (y tiendas alternativas para dispositivos sin servicios de Google) y para iOS/iPadOS en App Store. Después de descargar la aplicación antes mencionada, acepte los Términos y condiciones presionando el botón Aceptar, luego comience a usar las diversas funciones (también en este caso, todo es muy similar a Airbnb): primero toque la pestaña Perfil (abajo a la derecha) y luego en el botón Iniciar sesión, para crear una cuenta a través de uno de los medios ofrecidos (Apple, Google, Facebook o dirección de correo electrónico), luego siga el sencillo asistente para completar la operación.

En este punto, está listo para buscar casas de alquiler de vacaciones. Luego presione en la pestaña Buscar, ubicada en la parte inferior izquierda, escriba su destino en la barra de búsqueda, elija las fechas de viaje usando el calendario en pantalla, presione el botón Siguiente para continuar e indique la cantidad de Adultos, Niños, Habitaciones y habitaciones. baños, luego presione el botón Buscar para ver los resultados y ofertas disponibles.

Si desea requisitos especiales para su casa de vacaciones, toque el botón Filtrar y ordenar, luego desplácese hacia abajo en la página y use el cursor para indicar el rango de precios, luego coloque las marcas de verificación junto a los artículos que le interesen para ver las ofertas gratis cancelación y reserva inmediata, o para indicar el tipo de alojamiento y servicios que desea que tenga la casa. Además de esto, también puede ver los resultados con un puntaje de revisión particular de otros usuarios, seleccionar una cierta proximidad al centro y ordenar los resultados porpopularidad, relación calidad-precio o ratings. Una vez que haya configurado sus filtros, puede presionar el botón Aplicar o volver a la parte superior de la lista y eliminarlos todos usando el elemento Eliminar.

Una función especialmente útil de esta aplicación es poder comparar las características de diferentes alojamientos. Para usarlo, coloque la marca de verificación junto al elemento Comparar en las vistas previas de las casas y, una vez que haya seleccionado los apartamentos que desea comparar, haga clic en la pestaña Comparar ([número de apartamentos seleccionados]) en la parte superior izquierda. Al hacerlo, verá una pantalla en la que se muestran los distintos apartamentos y se comparan sus características. Esto te facilitará la elección.

Una vez que haya identificado el alojamiento adecuado para usted, haga clic en su vista previa y luego en el botón Reservar ahora. De esta manera, será transportado a las páginas relacionadas con el ingreso de datos: complete todos los campos con los datos requeridos, presione el botón Siguiente, luego seleccione un método de pago, ingrese los datos y presione el botón Reservar y pagar.

En cuanto al resto del funcionamiento de la aplicación, puede utilizar las distintas pestañas de la página principal en la parte inferior: con Lista de favoritos puede ver los alojamientos que ha guardado en esta categoría tocando el símbolo del corazón colocado en la vista previa foto de los apartamentos, con la pestaña Explorar (solo en dispositivos Apple) puede acceder a una colección de ofertas seleccionadas y divididas por ciudad o lugar de interés, con Reservas puede ver la información de su viaje actual y anterior, con la pestaña Perfil, en por otro lado, puede cambiar la Configuración (como Idioma, Moneda, Notificacionesy Apariencia, o proceder con la eliminación de la cuenta), ingresar a un departamento de alquiler para turistas, evaluar la app y acceder al Centro de Ayuda en caso de necesitar ayuda con algún problema. Tenga en cuenta también que también puede aprovechar todas estas funciones a través del sitio web oficial de HomeToGo.

Holidu (Android/iOS/iPadOS)

Aplicación Holidu

Si ninguna de las soluciones anteriores te ha convencido del todo, puedes probar con Holidu, una app para Android (también disponible en tiendas alternativas para dispositivos sin servicios de Google) e iOS/iPadOSOS diseñada para facilitar la búsqueda y reserva de alojamiento. En este caso, de hecho, no solo es una aplicación útil para reservar una casa de vacaciones, sino también un servicio útil para extrapolar varios resultados tomados de la Web a través de agencias asociadas, para simplificar la búsqueda en diferentes sitios de Internet. Además, Holidu también tiene un sitio web oficial que es útil para buscar en una PC.

En cualquier caso, una vez descargado en tu dispositivo, a través de su pantalla principal, elige si quieres seguir el tutorial de explicación introductoria o saltarte el paso mediante el elemento Saltar, situado en la parte superior derecha. Luego inicie sesión usando los botones Iniciar sesión con Apple, Iniciar sesión con Google, Iniciar sesión con Facebook, Iniciar sesión con su correo electrónico y siga las sencillas instrucciones en pantalla para crear su cuenta.

En este punto, ya está listo para comenzar a buscar el próximo apartamento para sus vacaciones. Usando la pestaña Buscar, ubicada en la parte inferior izquierda, ingresa el destino en la barra de búsqueda con la palabra ¿A dónde quieres ir? , luego ingrese las fechas usando la otra barra inmediatamente debajo y seleccione la cantidad de adultos, niños y habitaciones que desea; para concluir y comenzar la búsqueda, realizada en todos los principales servicios de reserva de afiliados, como Booking, Airbnb, etc. -, presione el botón Buscar. Para seguir seleccionando las características de tu alojamiento puedes utilizar el botón Filtrosy establece las que quieras como el tipo de alojamiento, el tipo de vista, la política de cancelación, etc. Moviendo la palanca a ON o colocando la marca de verificación junto al elemento Reserva rápida y segura directamente en Holidu, luego reserve directamente a través de la aplicación sin pasar por la agencia asociada.

Una vez que haya identificado el alojamiento que desea reservar, presione en su vista previa, luego desplácese hacia abajo en la pantalla abierta y toque el botón Ver oferta. De esta forma se conectará a la página del servicio, por ejemplo Booking, a través de la cual podrá proceder a la reserva de su alojamiento. Alternativamente, si es posible proceder directamente con la reserva, puede tocar el botón Reservar ahora, ingresar sus datos personales, un método de pago y continuar con la reserva real.

Además de lo dicho, en cuanto al resto de apps descritas, puedes pulsar sobre el icono del corazón para guardar varios alojamientos en la pestaña de Favoritos, hacer un seguimiento de tus reservas en la pestaña del mismo nombre y acceder a los Ajustes a través de la Pestaña de perfil, para modificar la moneda, el tema de la aplicación o el idioma.

CaseVacanza (Android / iOS / iPadOS)

Aplicación CaseVacanza

CaseVacanze, una aplicación disponible para Android en Play Store y tiendas alternativas y para iOS/iPadOS en App Store, también ofrece formas rápidas y fáciles de encontrar, filtrar y reservar casas de vacaciones en Italia y en todo el mundo.

Una vez descargado en su dispositivo, acepte los términos y condiciones de la aplicación presionando el botón OK, luego espere a que lo lleven a la pantalla principal de la aplicación. En este punto, acceda a su perfil o cree uno, para asegurarse de que sus búsquedas y reservas estén sincronizadas en todos los dispositivos. Debe saber, de hecho, que también puede aprovechar CaseVacanze a través del escritorio, simplemente conectándose al sitio web oficial de CaseVacanze que conserva todas las funciones de la aplicación móvil. Para iniciar sesión a través de la aplicación, en la pantalla principal, toque la pestaña Perfil, luego presione el botón Iniciar sesión y elija un método entre Continuar con Google, Continuar con Facebooko Continuar con una dirección de correo electrónico.

Una vez que haya iniciado sesión o haya creado su cuenta, toque nuevamente en la pestaña Buscar, ingrese el destino en el campo correspondiente, seleccione las fechas a través del calendario, presione el botón Siguiente y configure el número de adultos, niños, habitaciones para dormir y baños.; para concluir, presione el botón Buscar. Para configurar filtros adicionales y hacer que la búsqueda sea más específica, haga clic en el botón Filtrar y ordenar, luego coloque la marca de verificación junto a los elementos que desea configurar y toque el botón Aplicar.

Una vez que haya identificado la casa adecuada para usted, presione en su vista previa, si desea guardarla, toque el ícono del corazón para agregarla a sus favoritos y presione el botón Enviar solicitud, si necesita contactar al propietario en por adelantado, o Reserve ahora, si es posible proceder directamente con la reserva. En cualquier caso, introduzca sus datos en el formulario que se le propone y, si se le solicita, especifique una forma de pago siguiendo el sencillo procedimiento que se muestra en pantalla.

Al igual que con todas las demás aplicaciones, a través de las pestañas correspondientes, puede ver la Lista de favoritos, las Reservas actuales y anteriores y cambiar la configuración de su Perfil.

Aplicación de gestión de casas de vacaciones

¿Eres propietario de una casa que te gustaría alquilar a turistas y quieres encontrar alguna app que te ayude en su gestión? Entonces, a continuación, puede encontrar algunas aplicaciones que pueden ser adecuadas para usted: estas son soluciones útiles para administrar reservas, limpieza y todo lo que necesita para organizar.

Bienvenido fácil (Android / iPhone)

Aplicación de bienvenida

Welcomeasy es un servicio de pago para la gestión profesional de viviendas vacacionales que permite agilizar todos aquellos trámites lentos y necesarios, como el registro de huéspedes y el envío de información general al portal Alloggiati, actuando en pocos minutos a través de su app, disponible para Android (también en tiendas alternativas) y para iOS. Su precio varía según el número de apartamentos, a partir de 2,99 euros/mes o 32,89 euros/año para una estructura con un periodo de prueba gratuito de 30 días.

En resumen, Welcomeasy le permite registrarse en tres pasos: marcando los documentos con su teléfono inteligente, guardando los datos en el portal de servicios de acuerdo con las normas relativas a la privacidad y enviando todo al portal Alloggiati. Además, la aplicación permite a los huéspedes registrarse en línea para acelerar aún más el proceso.

Además de esto, Welcomeasy guarda el historial de check-in de los clientes, por lo que si uno de ellos vuelve más tarde no es necesario escanear los documentos, permite gestionar dos o más huéspedes de un mismo check-in aunque lleguen en horarios diferentes y calcula la tasa turística automáticamente. Para obtener más información, solicitar una demostración o contactar a un asesor, le sugiero que eche un vistazo al sitio web oficial de Welcomeasy.

Smoobu (Android)

aplicación smoobu

Smoobu es un excelente software, lanzado también a través de aplicaciones para dispositivos móviles Android (incluso aquellos sin Play Store) que te permite tener bajo control todos los aspectos relacionados con la gestión de tus apartamentos en alquiler a turistas.

El servicio es gratuito en su versión Básica -con Sistema de Reservas (PMS) y un subdominio para crear la web del alojamiento- o está disponible por suscripción, para un número variable de casas, al precio de salida de 19 euros / mes. 15,20/mes con pago anual y 14 días de prueba gratis.

Entre los servicios del paquete ProfesionalAdemás de los incluidos en el abono Básico, también están el Channel Manager para sincronizar todos los portales de reservas, la sincronización ininterrumpida de precios en todos los portales, la herramienta de reservas directas a través de la web, el calendario de disponibilidad, comunicaciones y formularios automatizados, contactless check-in, gestión de reseñas de huéspedes en Airbnb directamente a través de la aplicación, pautas de la casa automatizadas en más de 40 idiomas, estadísticas inteligentes, creación de cuentas compartidas y personalizadas para permitir que los colaboradores realicen algunas operaciones y, finalmente, integraciones con aplicaciones en materia de pagos, casa inteligente y así sucesivamente. Para más información, puedes consultar la web oficial de Smoobu.

Bolsillo BnB (Android / iOS / iPadOS)

Aplicación Pocket BnB

PochetBnB es una aplicación diseñada para la gestión completa de sus casas de vacaciones que se puede utilizar en dispositivos móviles Android (también disponible en tiendas alternativas) y en iOS/iPadOS con una prueba gratuita de 30 días. Al finalizar la prueba, sin límite de alojamiento y/o habitaciones, su precio es de 52 euros/semestre o 77 euros/año.

Además, su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo: una vez registrado en el servicio mediante la cumplimentación del formulario de la app, se pueden gestionar reservas, realizar nuevas, modificarlas, cancelarlas y proceder al check-in rápido. Además de esto, te permite comunicarte con los turistas mediante el envío de correos electrónicos, mensajes de WhatsApp o SMS personalizados, enviar directamente los documentos necesarios al portal Alloggiati de la comisaría y evitar errores de transcripción al reconocer el documento de identidad mediante foto. Para obtener más información, puede visitar el sitio web oficial de Pocket BnB.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo agrandar una celda de Excel

Las mejores canciones de TikTok