in , ,

Aplicación de búsqueda de casa

¿Está buscando una casa para alquilar porque tiene que mudarse por trabajo o simplemente está buscando una casa de vacaciones para relajarse y desconectarse por completo? Nunca te has visto en la necesidad de buscar una casa en alquiler, por lo que no sabes cómo moverte en el mundo de los alquileres.

En la web habrás notado que hay varios sitios y aplicaciones dedicadas a este mismo propósito. Sin embargo, si ha llegado hasta aquí, es probable que tenga curiosidad acerca de qué aplicaciones de búsqueda de inicio podría usar, ¿no es así? Debes saber que hay muchísimas apps aptas para este fin, pero hoy voy a hablarte de las mejores y, sobre todo, te hablaré de los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas.

No te preocupes, en el transcurso de este tutorial te ayudaré a navegar por todas estas aplicaciones para que puedas encontrar la casa que deseas. Ponte cómodo, tómate cinco minutos de tiempo libre y sigue leyendo los siguientes párrafos. ¡Disfruta de la lectura!

App para buscar casa en alquiler

¿Tienes trabajo fuera de tu ciudad y buscas una casa para alquilar? Entonces permítame indicarle algunas aplicaciones para buscar una casa en alquiler que podría ser adecuada para usted.

Subito.it

Subito.it

La primera app de la que os quiero hablar es Subito.it, una plataforma nacida en 2007 gracias a la cual los usuarios pueden colocar anuncios para comprar y vender prácticamente cualquier cosa. Dentro de la plataforma también hay una sección dedicada a la venta o alquiler de propiedades, por lo que se convierte en una solución ideal para quienes buscan una casa para alquilar. Además, esta es una de las mejores apps para buscar casa para particulares, aunque también hay anuncios de agencias inmobiliarias.

También se puede acceder a la plataforma a través del sitio web, pero para mayor comodidad, descargue la aplicación, que puede encontrar en Play Store y en las tiendas alternativas para Android y en App Store para iPhone y iPad.

Una vez que hayas descargado la aplicación, ábrela, toca en la pestaña Área reservada que encuentras en la barra de la parte inferior y luego en el botón Entrar. Ahora todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión en su cuenta, si tiene una, o crear una nueva, tocando el botón Registrarse: si lo desea, también puede tocar el botón Continuar con Facebook (si desea utilizar su cuenta de Facebook) o el botón Continuar con Google (si desea utilizar su cuenta de Google).

Una vez que haya iniciado sesión, vuelva a la pestaña Inicio y toque la pestaña Propiedades: aparecerá en la pantalla una lista con todos los anuncios de esta categoría. Para filtrar los resultados obtenidos, simplemente toque el botón Filtros en la parte superior derecha, establezca los filtros según lo que esté buscando (por ejemplo, ciudad y rango de precios) y toque el botón Aplicar.

Ahora todo lo que tienes que hacer es ponerte cómodo y buscar el mejor anuncio para tus necesidades. Una vez encontrado, puede ponerse en contacto con el propietario de la propiedad directamente por número de teléfono (si lo tiene) o por chat. Más información aquí.

Idealista

Idealista

Otra app de la que quiero hablarte es Idealista: una plataforma dedicada a la venta y alquiler de inmuebles, incluyendo habitaciones, oficinas y garajes. ¿Estás buscando una casa en el extranjero? No hay problema, debes saber que este servicio es una solución óptima si buscas apps para buscar casa en España, ya que Idealista no solo funciona en Italia, sino también en España y Portugal.

Para utilizar el servicio, además del sitio web, puede descargar la aplicación gratuita disponible en Android (incluidas las tiendas alternativas) y iPhone/iPad.

Una vez que se haya descargado la aplicación, iníciela y toque el botón Aceptar y cerrar en la pantalla de política de privacidad. En la siguiente pantalla, toca Italia (dependiendo de dónde estés buscando casa) e inicia sesión en tu cuenta, si ya tienes una. De lo contrario, simplemente toque el botón Crear una nueva cuenta, ingrese los datos requeridos y continúe tocando el botón Ok, comencemos.

Una vez que haya creado su cuenta, se encontrará en la pantalla principal de la aplicación. En esta sección, puede decidir si buscar una propiedad en venta o en alquiler tocando la pestaña correspondiente, decidir qué tipo de propiedad (por ejemplo, casas y apartamentos) y en qué ubicación buscar: inicie la búsqueda tocando el botón Buscar botón

Una vez que haya encontrado un anuncio que le interese, solo tiene que abrirlo y luego tocar el botón Llamar o Contactar según la forma en que desee contactar con el propietario de la propiedad. Más información aquí.

Casa.it

Casa.it

Otra aplicación de la que quiero hablar es Casa.it, a través de la cual es posible buscar casas y departamentos en venta o alquiler. En esta plataforma, sin embargo, hay en su mayoría anuncios publicados por agencias inmobiliarias.

Para utilizar el servicio, además del sitio web, puede descargar la aplicación gratuita disponible en Android (incluidas las tiendas alternativas) y iPhone/iPad.

Una vez que se haya descargado la aplicación, iníciela y toque el botón Aceptar en la pantalla de política de privacidad. Una vez hecho esto te encontrarás en la pantalla principal de la app, pero antes de empezar te recomiendo que crees una cuenta.

Para hacer esto, toque en la pestaña Otro en la parte inferior y luego en el botón Iniciar sesión: inicie sesión ingresando las credenciales de su cuenta, o inicie sesión con su cuenta de Google, Facebook o Apple. Alternativamente, toque el botón Registrar, ingrese los datos requeridos y toque el botón Registrar para completar el procedimiento.

Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta, vuelva a la pantalla de inicio tocando la pestaña Buscar en la parte inferior. Aquí puede buscar eligiendo el tipo de propiedad que está buscando, decidir si desea comprarla o alquilarla y la ubicación: inicie la búsqueda tocando el botón Ver resultados.

Aparecerá en la pantalla una lista con todas las propiedades disponibles. Una vez que haya seleccionado el anuncio que le interesa, tóquelo para abrirlo y toque el botón Llamar o Enviar correo electrónico según el mundo en el que desea contactar con la agencia inmobiliaria o el propietario. Más información aquí.

Otras apps para buscar casa en alquiler

Otras apps para buscar casa en alquiler

¿Cómo se dice? Las aplicaciones de las que te hablé anteriormente no eran de tu agrado y estás buscando otras aplicaciones para buscar casa en alquiler? No hay problema, a continuación puede encontrar otras aplicaciones igualmente buenas que pueden ser útiles en su búsqueda.

  • Immobiliare.it ( Android / iOS / iPadOS): portal gratuito muy famoso a través del cual puede comprar o alquilar casas, garajes, oficinas, almacenes e incluso terrenos. Usando el motor de búsqueda en la aplicación, puede filtrar los resultados según sus necesidades. Puede encontrar muchos anuncios de agencias, constructores y particulares.
  • Trovit (Android / iOS / iPadOS): aplicación muy útil porque puede recopilar en una aplicación anuncios de las principales plataformas para buscar viviendas en venta o alquiler. El mayor defecto de la aplicación es la incapacidad de establecer filtros específicos, lo que hace que la búsqueda sea mucho más larga y agotadora.

App para buscar casas de vacaciones

App para buscar casas de vacaciones

Después de un año de trabajo has decidido que quieres tomarte unas buenas vacaciones, para poder desconectar y pasar un rato con tu familia. Esta vez ha decidido que quiere evitar los hoteles, pero preferiría una bonita casa de vacaciones, tal vez en la colina o junto al mar.

Sin embargo, no tiene la menor idea de qué aplicación para buscar casas de vacaciones podría usar, ya que generalmente siempre decide reservar un hotel o confiar completamente en una agencia de viajes.

No te preocupes, estoy aquí para ayudarte: en los próximos párrafos te hablaré de las mejores aplicaciones para encontrar un alquiler vacacional. ¿Qué dices, comencemos?

airbnb

airbnb

El primer servicio del que os quiero hablar es Airbnb, una plataforma online nacida en 2007, que permite a los usuarios, casi siempre privados, subir anuncios para alquilar habitaciones, apartamentos o casas de vacaciones. El funcionamiento de la plataforma es realmente muy sencillo y muchas veces no es difícil encontrar soluciones realmente baratas y cómodas.

Uno de los puntos fuertes de esta plataforma es la posibilidad de poder beneficiarse de la cancelación gratuita con el consiguiente reembolso total, en muchos casos incluso el día anterior a la fecha de llegada a la vivienda vacacional.

La plataforma, así como desde el sitio web, también es accesible a través de una aplicación conveniente disponible en Android (incluidas las tiendas alternativas) y iPhone/iPad.

Una vez que la aplicación esté instalada, ábrala y toque el botón Aceptar en la página de privacidad. Una vez en la pantalla principal de la aplicación, toca la pestaña Acceso en la barra inferior y luego el botón Iniciar sesión: inicia sesión en el servicio ingresando las credenciales de tu cuenta de Airbnb o usando tu cuenta de Google, Facebook o Apple. Alternativamente, si no tiene una cuenta, toque Registrarse y siga las instrucciones en pantalla para crear su cuenta.

Para iniciar la búsqueda de su casa de vacaciones, toque el cuadro de búsqueda con las palabras ¿Dónde ir? ubicado en la parte superior y en la siguiente pantalla elige el destino, la fecha de tu viaje y con cuántas personas alquilarás la casa (incluido tú): inicia la búsqueda tocando el botón Buscar lugar en la parte inferior.

Para filtrar la búsqueda y quizás referirse solo a los anuncios de alquiler vacacional, toque el botón Configuración en la parte superior derecha y en la pantalla que aparece seleccione Casa completa en la sección Tipo de alojamiento.

Una vez que haya identificado la casa de vacaciones que podría ser adecuada para usted, toque el anuncio y, en la siguiente pantalla, toque el botón Reservar: verifique que todos los detalles sean correctos, desplácese hacia abajo y toque el botón Solicitud de reserva. Una vez enviada la solicitud, deberá esperar la confirmación por parte del host.

Una vez que haya obtenido la confirmación, puede proceder al pago de la tarifa solicitada. Más información aquí.

Booking.com

Booking.com

Otra aplicación que puede ser útil si está buscando un alquiler de vacaciones es Booking.com. Al contrario de lo que puedas pensar, con Booking no solo puedes reservar una habitación en un hotel, sino que también puedes reservar un apartamento completo.

Para acceder a la plataforma se puede utilizar tanto la web como la app, disponible para descargar en Android (incluidas tiendas alternativas) y iPhone/iPad.

Una vez que la aplicación se haya descargado e instalado, ábrala y toque el botón Aceptar en la página de cookies. En la pantalla que aparece puedes iniciar sesión en tu cuenta de Booking a través de correo electrónico, cuenta de Google o Facebook. Si no tiene una cuenta, toque el botón Crear su cuenta y siga las instrucciones en pantalla para completar el procedimiento.

Después de crear la cuenta, desde la página principal del servicio, puede buscar: ingrese el destino, las fechas de su estadía, el número de personas y toque el botón Buscar.

Una vez realizada la búsqueda, toque el botón Filtrar en la parte superior y en la pantalla que aparece seleccione el elemento Casas y apartamentos completos: inicie la búsqueda tocando el botón Mostrar resultados.

Ahora, en la lista solo aparecerán los alquileres vacacionales, por lo que solo tendrás que elegir el que prefieras. Una vez elegido, tóquelo, toque el botón Verificar disponibilidad y continúe con la reserva tocando el botón Reservar ahora en la parte inferior. Más información aquí.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para tomar fotos

Aplicación para celíacos