in , ,

Aplicación de boda

¿Ha llegado el momento de dar el paso y hacer de tu pareja una familia? ¡Felicidades!Ahora el siguiente paso es empezar a planear tu boda. Ya sea que falten unos meses o incluso un año después de su ceremonia, organizar su fiesta de bodas puede ser muy divertido pero también bastante estresante. Cada detalle debe estar perfecto y bien cuidado.

Casarse es uno de los pasos más importantes en tu vida, es un gran evento que incluye muchas cosas por hacer como elegir el lugar perfecto, el menú, encontrar el vestido adecuado, invitar a los invitados, pensar en las fotografías y planificar tu presupuesto.. ¿Estás pensando en ello? ¡No lo hagas!Después de leer esta guía, estará aún más estimulado y decidido.

Muchos futuros cónyuges deciden confiarse totalmente en las manos expertas de un wedding planner, lo que hace que el coste de su boda se eleve considerablemente. Si por el contrario eres de los que quieren organizar su propio evento con total autonomía, debes saber que puedes hacerlo cómodamente desde tu teléfono móvil gracias a las apps de bodas que te recomendaré en esta guía mía. ¡Feliz lectura y todavía deseos para tu próxima boda!

aplicación de boda gratis

¿Has decidido organizar tu boda de forma independiente? Bueno, he preparado una lista de apps para bodas, disponibles tanto para Android como para iOS/iPadOS, que pueden ser adecuadas para ti.

Boda.com (Android / iOS)

Matrimonio.com es uno de los mejores portales para organizar tu boda.
Desde hace unos años también es posible utilizar la aplicación desarrollada por el sitio disponible de forma gratuita para Android (también en tiendas alternativas) e iOS que con unos sencillos pasos te permitirá organizar y tener bajo control todos los aspectos de tu boda.

Después de descargar e iniciar la aplicación, debe registrarse en el sitio ingresando su nombre, correo electrónico y contraseña, o alternativamente puede realizar la operación a través de su cuenta de Google, Facebook o Apple. Posteriormente se solicita el lugar y la fecha de la boda. La interfaz de la aplicación es muy clara y personalizable en todos los aspectos, incluso en los colores.

Lo primero que hay que configurar es la foto de los novios que se usará como fondo para la cuenta atrás automática para la boda. Al hacer clic en Ubicación del evento, es posible agregar el restaurante elegido para la fiesta o incluso sugerir las principales villas, resorts u hoteles en el área adecuados para el propósito. Los resultados se pueden filtrar por tipo, precio, número de comensales, tipo de cocina y ubicación (¿quién no ha querido nunca casarse en la playa?). Es posible añadir cualquier tipo de servicio: catering, fotógrafo, videooperador, música, animación para adultos y niños, flores y decoración, souvenirs, joyas para él y para ella, el coche para los recién casados ​​e incluso la luna de miel. Para cualquier servicio puedes seleccionar tu proveedor, si ya lo elegiste anteriormente, u obtén ayuda de la app seleccionando una de las cientos de propuestas del portal.

Otros elementos interesantes son la creación de una lista de invitados, que se puede dividir en grupos convenientes para la posterior organización de las mesas, y la creación de una lista de bodas en Amazon. Finalmente, el último ajuste, pero no menos importante, es el dedicado al presupuesto con un coste estimado modificable según vuestras necesidades y un coste total de la boda en función de las elecciones realizadas. Y si en algún momento te encuentras en apuros siempre puedes contar con la ayuda de Sara, la asistente virtual de Matrimonio.com.

Otras aplicaciones gratuitas para bodas

aplicación de boda

Si ya conocías la app de Matrimonio.com y prefieres utilizar alguna otra aplicación igualmente válida, te puedo recomendar algunas alternativas.

  • Weddi – planificador de bodas (Android / iOS / iPadOS) – es la aplicación que te permite crear inmediatamente tu perfil de boda gracias a unos simples datos iniciales como la fecha, el presupuesto aproximado y el lugar donde se realizará la boda. Weddi organizará automáticamente el calendario en función de las tareas a realizar que siempre podrás gestionar a través de la app, como definir el número de invitados, buscar el lugar y el catering, definir un posible tema de la boda, el look de los novios, la lista de bodas hasta incluso un kit de emergencia de novia para el día del evento. Serás guiado paso a paso en la planificación total de tu boda sin descuidar ningún detalle.
  • Zankyou (Android / iOS / iPadOS) – Gráficamente muy precisa e intuitiva, esta app contiene una variedad de secciones como el Wedding Planner, la lista de proveedores con la posibilidad de comunicarse con cada uno de ellos, la tienda online donde comprar todo lo que necesitas para tu boda, la sección de luna de miel, la lista de bodas y también la posibilidad de crear tú mismo tu propia web de bodas.
  • My Wed – Wedding Organizer (Android / iOS / iPadOS) – es una aplicación interactiva para recién casados ​​e invitados. Con esta aplicación, puede crear fácilmente una lista de verificación de actividades relacionadas con la boda para programar, establecer su presupuesto e incluso planificar su despedida de soltero o soltera. También es posible invitar a otros usuarios a colaborar en la organización de tu boda. La aplicación es gratuita con un límite de 20 actividades para incluir en la lista de verificación y 30 invitados para invitar. Para aprovechar las ventajas de las actividades e invitados ilimitados es necesario contratar una suscripción de pago con un coste de 3,39 euros/mes o anual con un coste de 16,99 euros. También existe un plan de suscripción para siempre con un coste de 33,99 euros.

aplicación de fotos de boda

Las fotografías de boda tienen el cometido más importante de todos: hacerte recordar, años después, toda la felicidad vivida el día de tu boda. Y por eso quiero recomendarte algunas apps adecuadas para capturar y compartir imágenes de este fantástico día.

WedShoots (Android / iOS)

bodas

Se trata de la app Matrimonio.com, disponible para Android (también en tiendas alternativas) e iOS, que te ayudará a crear el álbum de fotos de tu boda y compartirlo con tus invitados, quienes a su vez podrán utilizarlo para agregar fotos en tiempo real durante la boda.

Después de descargar Wedshoots de la tienda de su dispositivo utilizando el procedimiento habitual, al inicio se le preguntará si es un invitado o uno de los cónyuges. En el primer caso, se solicitará un código de álbum que los novios comunicarán el día de la boda o bien se podrá escanear el código QR.

Si por el contrario es uno de los cónyuges quien crea el álbum, deberás registrarte con tus credenciales de Facebook o con tu correo electrónico. Al ser una app creada por Matrimonio.com puedes utilizar las mismas credenciales que la plataforma si te has registrado previamente en el portal.

Una vez registrados, lo primero que hay que hacer es añadir claramente a los invitados. Toque el botón Agregar invitados en la parte superior y verá el código QR y el código para enviar a los invitados (una idea podría ser imprimirlo en las invitaciones) y permitirles agregar fotos al álbum también.

En la parte inferior, sin embargo, encontrarás el botón para administrar a tus invitados, el botón con forma de cámara para encender la cámara y tomar fotos y el icono con forma de libro para cambiar la configuración del álbum de fotos que será para todos un sitio web. con una dirección para compartir. Los invitados y cónyuges también podrán interactuar con comentarios y me gusta, lo que hace que esta aplicación sea casi una red social privada para su boda.

Otras aplicaciones de fotos de boda

caja de bodas

¿Le gustaría usar otras aplicaciones de fotos de bodas distintas a la sugerida anteriormente? Entonces te sugiero que lo pruebes con aplicaciones posteriores.

  • Wedbox (Android / iOS / iPadOS) – aplicación muy similar a Wedshoots con la posibilidad de crear su propio álbum de fotos para compartir con los invitados y la posibilidad de poder dividir las fotos por secciones (por ejemplo fotos en la iglesia, en el restaurante, en la fiesta posterior u otras categorías que cree). La app es gratuita para las funciones básicas, en caso contrario es necesario suscribirse a la suscripción premium con un coste de 49,99 euros que tiene la ventaja de poder descargar todas las fotos en calidad original (en lugar de la baja calidad del paquete gratuito) y que el «álbum está alojado en sus servidores durante 5 años (y no solo 2 meses como el plan gratuito).
  • Sam – Share Event Photos (Android / iOS / iPadOS) – le permite cargar imágenes y videos en un álbum digital y compartirlo con todos sus invitados. El punto fuerte es la alta calidad de las imágenes que no están comprimidas como ocurre, por ejemplo, con las redes sociales.
  • Instagram (Android / iOS) – incluso la famosa red social de fotos de Instagram puede usarse para su boda: cree y comunique a sus invitados un #hashtag personalizado que no sea demasiado largo y complejo de usar en la Red Social en la descripción de las fotografías tomado durante la boda. Una idea podría ser fusionar sus nombres (por supuesto, #Brangelina ya ha sido elegida). Más información aquí.

App para anuncios de boda

Unos dos meses después de la boda es importante no olvidar enviar las invitaciones. Así que aquí hay algunas aplicaciones que te permitirán crear invitaciones tanto a partir de plantillas listas para usar como desde cero.

Canva (Android/iOS/iPadOS)

lona

Su facilidad de uso ha convertido a Canva en una de las herramientas de diseño gráfico más populares en la web. Canva es una aplicación muy utilizada para crear contenido multimedia para usar en sitios web o redes sociales y para proyectos imprimibles como tarjetas de presentación, logotipos de empresas, etc. todas las invitaciones y anuncios de boda. Cualquiera, incluso sin ser un experto en el sector, puede utilizar Canva y comenzar su propio proyecto gráfico utilizando y modificando plantillas existentes o partiendo de cero.

Después de descargar Canva desde la tienda de su dispositivo (Android (donde también está disponible en tiendas alternativas) o iOS/iPadOS), inicie la aplicación y regístrese a través de su dirección de correo electrónico a la que se le enviará un código para completar el registro. Alternativamente, también puede usar sus credenciales de Facebook o Google para registrarse.

Después de registrarse e iniciar sesión, puede comenzar a crear su participación de inmediato tocando el botón + y presionando la opción Invitación de boda de 14 × 14 cm (cuadrada). Ahora puedes elegir entre las plantillas disponibles y personalizarla en cada detalle, por ejemplo, agregando tu foto presionando el botón + en la parte inferior izquierda, seleccionando la opción Galería y eligiendo la mejor imagen para usar en la invitación.

Una vez que haya terminado de crear su entrada, toque el icono de flecha hacia abajo y seleccione Guardar como imagen para descargar su proyecto a su dispositivo. Si su proyecto contiene una marca de agua, probablemente haya agregado algún elemento Pro o pago a su participación. Para eliminar la marca de agua, puede eliminar los artículos pagados o comprarlos tocando en Pagar y descargar, luego eligiendo su método de pago preferido.

La versión gratuita de Canva ofrece muchas características: más de 250 000 plantillas gratuitas, más de 100 proyectos para empezar, la posibilidad de invitar a otros a colaborar en su trabajo, además de 5 GB de almacenamiento en la nube. También existe una versión Canva Pro de pago, con un coste de 11,99 euros/mes o 109,99 euros/año, con la que podrás acceder a funciones adicionales como más de 100.000 imágenes y gráficos premium, unos 600.000 modelos premium, la posibilidad de eliminar fondos de imágenes rápidamente, 100 GB de almacenamiento en la nube y la capacidad de programar contenido en 8 plataformas sociales. En cualquier caso, es posible realizar una prueba gratuitadel servicio Canva Pro durante 30 días. Más información aquí.

Otras apps para anuncios de boda

aplicación de boda

Por supuesto, también hay otras aplicaciones de invitación de boda a considerar.

  • Invitaciones para fiestas de cumpleaños (Android / iOS / iPadOS): no se deje engañar por el nombre, esta aplicación gratuita le permitirá crear rápida y fácilmente invitaciones para cualquier tipo de fiesta, incluidas las invitaciones para su boda. Cada invitación será personalizable en cada elemento y tendrás la posibilidad de compartirla por correo electrónico o a través de la aplicación de mensajería disponible en tu smartphone (por ejemplo, WhatsApp, Telegram, Messenger, etc.).
  • Microsoft Word (Android / iOS / iPadOS): incluso la versión móvil del famoso software de Microsoft le permite crear invitaciones de boda utilizando plantillas listas para usar o comenzando desde cero. Más información aquí.
  • Pages (iOS/iPadOS): la contraparte de Microsoft Word contenida en iWork, la suite de productividad desarrollada por Apple. Es muy fácil de usar y contiene varias plantillas hermosas.

App para mesas de boda

Organizar el cuadro de matrimonio, es decir, el tablero para la disposición de los invitados a una boda, es siempre una operación complicada y fastidiosa. ¿Apostamos a que con las apps recomendadas en esta guía todo será más fácil?

Table Tailor: Planificador de asientos (Android / iOS / iPadOS)

tabletilor

Table Tailor: Seating planner es una aplicación muy sencilla para Android e iOS/iPadOS que te ayudará a crear un cuadro de matrimonio perfecto.

Después de descargar Table Tailor de la tienda de su dispositivo utilizando el procedimiento habitual, inicie la aplicación y en la página de inicio toque el icono + para crear su evento. Una vez que haya creado su boda, puede, usando el botón Invitados en la parte inferior, crear su lista de invitados ya sea individualmente o incluso agrupándolos en varias personas (quizás para familias).

Después de agregar a sus invitados, siempre en la página de inicio, en la parte inferior derecha, toque el botón Mesas para comenzar a crear sus mesas configurando la forma (ya sea redonda o rectangular) y la cantidad de sillas. Cada tabla también se puede personalizar con un nombre. En la sección Regla, por otro lado, será posible asignar a cada invitado, o grupo de invitados, unas reglas para no molestar a nadie.

Existe una versión de pago de la app con un coste de 7,49 euros, pero desde luego la versión gratuita es muy válida (solo existe el límite de 75 invitados y la imposibilidad de exportar el plan).

aplicación de cuenta regresiva de la boda

Las cuentas atrás siempre provocan un poco de ansiedad, pero en este caso saber cuánto tiempo queda para la boda te ayudará a tener la situación bajo control.

Cuenta regresiva para bodas (Android)

cuenta regresiva de la boda

Wedding Countdown para Android te ayudará a contar la llegada del día más importante de tu vida con la posibilidad de personalizar la cuenta atrás con colores, formas y con tus fotos. Luego de descargar e iniciar la app, deberás personalizarla con tu nombre y el de tu pareja, tu frase de amor favorita y sobre todo la fecha de la boda; además, es posible agregar un tema entre algunos muy románticos disponibles y qué elementos mostrar en la cuenta regresiva (por ejemplo, eliminar los segundos podría ser una buena manera de no inquietarse innecesariamente).

Después de la configuración, la cuenta regresiva aparecerá en la página de inicio de la aplicación y, al tocar Cita del día, podrá leer diferentes frases de amor todos los días para dedicar a su ser querido. Finalmente, Wedding Countdown también tiene una útil sección Organizador en la que puedes gestionar las distintas fases de la boda. La versión gratuita de la app tiene banners publicitarios, alternativamente puedes comprar la versión sin publicidad a un coste de 3,39 euros.

Estrella de cuenta regresiva (iOS / iPadOS)

estrella de cuenta regresiva

Combata la ansiedad de la cuenta regresiva con esta estrella de cuenta regresiva personalizable para iOs/iPadOS para cualquier evento. Después de descargar e instalar la aplicación en su iPhone o iPad utilizando el procedimiento habitual, al inicio presionando el ícono + en la parte superior puede agregar su evento configurando la fecha, cualquier hora, el fondo personalizándolo con un predeterminado o con un fotografía presente en el dispositivo, la posición del temporizador (en el centro, en la parte inferior o en la parte superior) y, por último, si desea que la cuenta atrás se muestre también en el Widget Hoy del iPhone o en la pantalla del reloj de manzana

Una vez que se complete la configuración, toque Finalizar en la parte superior derecha y su cuenta regresiva aparecerá en la página de inicio de la aplicación. Al presionar el botón Compartir en la parte superior, tendrá la posibilidad de compartir su cuenta regresiva por correo electrónico o a través de la aplicación de mensajería disponible en su iPhone o iPad (por ejemplo, WhatsApp, Telegram, Messenger, etc.).

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo ingresar a pagoPA con SPID

Cómo vender criptomonedas en Binance