in , ,

aplicación de autobús

Quién sabe cuántas veces te ha pasado: llevas interminables minutos en la parada del autobús y no hay ni una sombra del medio que debe llegar. Lamentablemente es un problema bastante común, pero la tecnología puede paliar (o mejor dicho, puede permitirte afrontar estas situaciones con un poco más de preparación).

Debe saber, de hecho, que ahora existen varias aplicaciones para teléfonos inteligentes que le permiten obtener información detallada en tiempo real sobre horarios, paradas y posibles retrasos del transporte público, incluidos los autobuses. Como ya habrás entendido, se trata de soluciones prácticas que te permiten ahorrar mucho tiempo y planificar de forma inteligente las etapas de tus viajes.

Si se ha «tropezado» con este tutorial mío y ha comenzado a leerlo, creo que desea saber más sobre las aplicaciones de autobuses y me encantaría ofrecerle las soluciones que considero más fiables, completas e intuitivas. Los hay tanto para Android como para iPhone: sigue leyendo para descubrirlos todos.

App para horarios de autobuses

En los próximos capítulos te mostraré cómo descargar y usar algunas buenas aplicaciones para autobuses que te permitirán aprender más sobre los horarios de los autobuses y evitar, en la medida de lo posible, sorpresas desagradables en las paradas.

Moovit (Android/iOS/iPadOS)

Aplicación para Android Moovit

Moovit es una de las soluciones más conocidas y populares para la movilidad. La app en cuestión te permite obtener información detallada de las paradas y tiempos de viaje de los autobuses de tu zona pero también de otros transportes públicos (como trenes y metro). Con esta aplicación también podrás obtener indicaciones para llegar a los destinos marcados en transporte público y ponerte en contacto con la asistencia del servicio de autobuses de tu ciudad.

La aplicación es gratuita pero contiene algunos banners publicitarios, que se pueden eliminar registrándose en una suscripción a partir de 1,99 € al mes. Está disponible tanto en Android (también en tiendas alternativas para dispositivos sin servicios de Google) como en iPhone/iPad.

Después de descargar e instalar la aplicación siguiendo el procedimiento habitual, iníciela y presione el botón Empecemos, luego dele permiso para acceder a la ubicación de su dispositivo, presione la casilla Bus y las de los otros medios que utiliza para moverse (por ejemplo, Tranvía, Entrena y así sucesivamente; debes seleccionar al menos 2).

Luego toque el botón Siguiente dos veces seguidas y, en este punto, si desea establecer la ubicación de su casa, presione el botón correspondiente y realice las operaciones sugeridas en la pantalla (de lo contrario, haga clic en el elemento Quizás más tarde). Ahora, para obtener información detallada sobre los horarios y las rutas que toman los autobuses en su área, simplemente haga clic en el elemento Líneas en la parte inferior derecha.

Luego se le ofrecerá una lista de todos los autobuses en su área (toque el elemento Bus en la parte superior para ver solo los autobuses): toque el nombre de una línea para conocer las paradas relativas y los tiempos de viaje del autobús (toque en el nombre de cada parada en la siguiente pantalla para todos los tiempos). Realmente cómodo, ¿no?

Si no encuentra el nombre de la línea que está buscando, intente escribirlo en el campo apropiado en la parte superior, en el menú del elemento Líneas y luego haga clic en la vista previa del resultado de búsqueda apropiado. Si pulsas el icono de Paradas, situado en el acento inferior de la pantalla principal de la app, se te mostrará un mapa de tu zona con los iconos de las paradas de autobús en color naranja.

Simplemente toque el ícono de una parada que le interese para ver todos los autobuses que se detienen en ella (y los que están llegando con los tiempos de espera relativos).

Tránsito (Android / iOS)

Aplicación de tránsito para Android

Transit es otra gran solución para planificar viajes en autobús. La aplicación en cuestión -disponible tanto en Android (también en tiendas alternativas para dispositivos sin servicios de Google) como en iOS- tiene una interfaz muy limpia y permite obtener información en tiempo real sobre los horarios de los autobuses (incluso sin conexión) y los posibles retrasos. movimientos de estos últimos en un mapa especial y direcciones para llegar a sus objetivos. También ofrece la posibilidad de reservar viajes con Uber y consultar las estaciones de bicicletas compartidas más cercanas. El metro y los tranvías también son compatibles.

La aplicación en cuestión es gratuita pero también incluye compras opcionales (a partir de 2,89 euros por elemento individual). Una vez descargado, inícielo y presione el botón ¡Entendido !. , luego dale permiso para usar la ubicación de tu dispositivo.

En la siguiente pantalla, se le mostrarán automáticamente todos los autobuses que pasarán próximamente en su área: para cada uno de ellos podrá ver, en el lado derecho de la pantalla, los tiempos de espera expresados ​​en minutos. Para ver más información sobre una de las líneas propuestas, toque en su vista previa. A continuación, se mostrará en un mapa la ruta de la línea seleccionada y podrá examinar los tiempos de llegada a las distintas paradas pulsando sobre los iconos de los puntos de la ruta resaltada.

Volviendo a la pantalla de inicio, también puede establecer un destino presionando en el botón ¿Adónde? y luego escribiendo una dirección en el campo de arriba. Al hacer clic en el resultado de búsqueda apropiado, se le mostrarán las direcciones (incluido el transporte público y los autobuses) en la siguiente pantalla.

Mapeador de ciudades (Android / iOS)

aplicación para android mapeador de ciudades

¿Las soluciones mostradas arriba no le satisficieron completamente? Entonces pruebe también Citymapper. Se trata de una aplicación para Android (disponible también en tiendas alternativas) e iOS bastante completa y sencilla de utilizar que ofrece información detallada de horarios, paradas y tiempos de espera de los autobuses de tu zona y de otros medios como tranvía, metro, tren y autocares..

Desafortunadamente, para Italia, no tiene una cobertura amplia como otras aplicaciones mencionadas anteriormente (en el momento de escribir esto, solo cubre Milán, Roma, Nápoles, Turín, Florencia, Bolonia, Génova y Venecia), pero donde funciona te permite obtener información muy precisa para llegar a un destino, así como recibir notificaciones sobre posibles retrasos del medio y configurar direcciones favoritas.

La aplicación es gratuita pero incluye compras opcionales a partir de 2,99 € por artículo individual. Después de descargarlo en su dispositivo, inícielo y presione el botón correspondiente para permitir que la aplicación acceda a su ubicación. En la pantalla principal se le mostrará su posición (representada por un icono de punto azul) en un mapa. A continuación, pulsa el botón Bus, situado en la parte inferior, y automáticamente se te mostrarán todos los autobuses que pasan cerca.

En cada casilla se le mostrará el nombre de la línea y las paradas relativas con los tiempos de espera expresados ​​en minutos (presione en la casilla de una línea específica para ver todas las paradas). ¿Quieres buscar una línea específica? Luego presiona el botón Buscar un bus (puedes encontrarlo en la última pantalla mencionada) y escribe el nombre del destino de la línea que deseas buscar presionando sobre el resultado correspondiente.

De esta forma, podrás visualizar el listado de todas las paradas y pulsando sobre ellas podrás obtener información concreta de los autobuses que están a punto de pasar por ellas. Muy sencillo, ¿verdad?

Otras aplicaciones de autobuses

Aplicación para Android Google Maps

Las que mencioné anteriormente son solo algunas de las muchas aplicaciones disponibles actualmente gracias a las cuales puedes recibir información en tiempo real sobre los autobuses. Otra solución que siempre es válida, en este caso, es el excelente y gratuito Google Maps (disponible en Android e iOS/iPadOS) que brinda información detallada sobre una ruta a tomar, sobre los medios (incluidos los autobuses) para llegar a un destino y sobre puntos de interés en un área determinada.

También puede evaluar el uso de HYPE (descargable en Android e iOS). No es realmente una aplicación para consultar los horarios de los autobuses, pero si está planeando y organizando un viaje, puede controlar los gastos relacionados con este último y establecer los objetivos a alcanzar con esta aplicación (las tarjetas de pago HYPE, además, admiten Google Pay y Pago de Apple). Para más detalles sobre esto, echa un vistazo a mi tutorial.

¿Cómo se dice? ¿Está interesado en una aplicación de autobús de Milán? En este caso te recomiendo usar ATM Milano (Android / iOS / iPadOS). Esta es la aplicación oficial y gratuita de la Compañía de Transporte de Milán que le permite ver información (que se muestra en un mapa especial) sobre paradas de cajeros automáticos y vehículos (incluidos retrasos y otros problemas similares).

¿También está interesado en las aplicaciones de autobuses de Turín? Puedes probar Bus Torino (Android / iOS): es una aplicación gratuita (contiene publicidad) y bastante imprescindible que te permite controlar todos los autobuses y sus tiempos de espera en las distintas paradas de la ciudad en cuestión.

En cuanto a las apps de autobuses de Bolonia, te sugiero que utilices WeBus (Android / iOS/iPadOS) que es gratuito y proporciona información detallada sobre los autobuses que circulan por el territorio de la citada ciudad (y también por Imola y Ferrara). Además, también te permite establecer un destino, obtener indicaciones sobre cómo llegar a él y recibir una notificación cuando sea el momento de bajar del autobús (cuando se alcance la parada establecida).

¿Estás buscando algunas aplicaciones de autobuses de Florencia? Entonces prueba Bus Firenze (Android / iOS), una aplicación completamente gratuita con una interfaz simple e intuitiva lanzada por los mismos desarrolladores del mencionado Bus Torino. La aplicación en cuestión te permite ver las paradas más cercanas a tu posición y los autobuses que pronto llegarán a ellas.

¿No estás en Florencia, pero sigues en la misma región que esta última ciudad y necesitas una aplicación de autobús de la Toscana completa, intuitiva y gratuita? En este caso, le sugiero que pruebe con Muoversi in Toscana (Android / iOS / iPadOS), la aplicación lanzada directamente por los desarrolladores designados por la administración de la región mencionada. El mismo, además de información sobre los autobuses y sus paradas, también incluye noticias sobre la Toscana, los principales puntos de interés de esta región y cómo llegar a ellos.

¿Estás de vacaciones en la capital y no puedes encontrar una aplicación de autobús de Roma válida? Si ese es el caso, puede descargar Probus Roma AutoBus (Android / iOS). Es una solución gratuita bastante popular y apreciada (contiene anuncios) que ofrece información en tiempo real sobre los autobuses y sus paradas y tiempos de espera. Además, gracias a esta aplicación, es posible recibir actualizaciones sobre la movilidad en Roma y crear una lista de paradas favoritas.

¿Me pregunta si también puedo recomendar una aplicación para los autobuses de Nápoles? ¡Por supuesto que sí!Con mucho gusto: prueba Gira Napoli, una aplicación gratuita (con anuncios) desarrollada en colaboración con la Universidad Federico II, la Azienda Napoletana Mobilità y Napolike.it. Con esta aplicación (disponible para Android y iOS/iPadOS) es posible recibir información en tiempo real sobre autobuses (con las paradas más cercanas), metro, tranvías y funiculares y obtener indicaciones sobre cómo llegar a un lugar específico.

¿Y en el caso de las aplicaciones de autobuses de Palermo? Desafortunadamente, al momento de escribir, aún no se ha lanzado una aplicación con funciones similares a las que le he mostrado hasta ahora. Siendo así, en este caso, aún puedes aprovechar las soluciones que ya te he propuesto en los capítulos anteriores del tutorial.

Espera, ¿me estás diciendo que estás en la capital del Reino Unido y que una aplicación de autobús de Londres sería realmente útil? En este caso, puedes probar el mencionado Citymapper o una solución creada por los desarrolladores de la aplicación que recomendé para Roma: Probus London (Android).

Este último es gratuito (incluye anuncios) y ofrece información detallada sobre las paradas de autobús de la metrópoli en cuestión, sobre los tiempos de espera actualizados en tiempo real y sobre las principales novedades en materia de movilidad pública en la ciudad. Además, la misma aplicación también te permite recibir indicaciones sobre cómo llegar a un punto específico de Londres y ver la ubicación de las taquillas más cercanas.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación de productividad

Cómo descargar Sideswipe de Rocket League