in , ,

aplicación de animación

¿Tienes muchas fotos, dibujos o textos hermosos a los que te gustaría darles un poco de estilo extra? ¿Literalmente quieres dar vida a algunas de tus obras de las que estás más orgulloso? Entonces solo necesitas la aplicación de animación adecuada que pueda hacer realidad los sueños.

Hoy en día, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y, lo que hasta hace poco tiempo era exclusivo de programas costosos o de la industria, ahora se puede hacer simplemente descargando una aplicación. Obviamente no estoy hablando de un resultado de Disney Pixar pero, para un aficionado, realmente puede obtener una gran satisfacción.

Ya que hoy en día puedes animar un poco de todo, te mostraré las distintas aplicaciones divididas por la tarea que realizan. Comenzaremos con la animación de dibujos simples, luego pasaremos a las fotos e incluso veremos cómo hacer una animación en 3D. entonces que estamos esperando » Tome su teléfono inteligente o tableta y abra la tienda, ¡comencemos!

aplicación de animación de dibujo

Empecemos con las mejores apps para animar tus dibujos (por supuesto digitales o digitalizados) que te permitan dar vida a lo que has representado con tus manos.

FlipaClip (Android/iOS/iPadOS)

flipaclip

La primera app que os quiero ofrecer es una app de animación 2D llamada FlipaClip, disponible tanto para dispositivos Android (también en tiendas alternativas) como para iPhone y iPad. Su uso es realmente sencillo ya que lleva al usuario de la mano desde los primeros segundos, mostrándole un videotutorial nada más abrir la aplicación.

Esto es en inglés tan difícil de entender completamente si no masticas el idioma, pero no te preocupes. Cada aspecto de la aplicación se realiza para brindar al usuario una experiencia absolutamente fácil e intuitiva. Una vez descargado, ábrelo y mira los pocos minutos de explicación, incluso si no hablas inglés, aún puedes robar mucha información.

Una vez que haya terminado, encontrará una pantalla blanca con algunos iconos estilizados. En el centro de la pantalla hay una hoja en la que puede dibujar cualquier cosa con la herramienta Pluma, que está seleccionada de forma predeterminada. Este es solo el primer cuadro de lo que será su video final, por lo que es una pequeña parte del trabajo.

Como probablemente sabrás, la animación de los dibujos se basa en el desplazamiento de imágenes que representan una sucesión de eventos en la pantalla. Si dibuja un hombrecito caminando, necesitará crear varios marcos con las piernas en diferentes posiciones para mostrar todas las etapas de la caminata. Una vez realizados los distintos dibujos, hay que cogerlos y montarlos de forma que las imágenes fluyan y engañen al ojo humano, haciéndole creer que está viendo un vídeo en lugar de muchos dibujos diferentes.

Esta es la misma base sobre la que existe hoy el cine y cualquier otro tipo de video, con muchas fotos mostradas una tras otra para crear una animación. ¿Por qué te digo esto? Por el simple hecho de que, para tener tu escena animada, tendrás que ir y crear varios fotogramas.

Para hacer esto, después del primer dibujo, toque el ícono + ubicado en la parte inferior de la pantalla. Al hacerlo, la aplicación le proporcionará el segundo marco en el que continuar el movimiento a través del siguiente dibujo. Repite esto hasta que hayas terminado la escena que tienes en mente pero ten en cuenta que, por defecto, se establecen 12 fotogramas por segundo. Esto quiere decir que, para tener un segundo de vídeo, tendrás que hacer 12 dibujos.

Puede cambiar este parámetro tocando los tres puntos verticales y seleccionando el elemento Configuración del proyecto. Desde aquí presione el elemento Elegir fotogramas por segundo y establezca el valor que considere apropiado. Pero cuidado, un número demasiado bajo de FPS (fotogramas por segundo) hará que el ojo humano pierda la ilusión de movimiento, así que no te excedas.

Cuando hayas llenado todos los cuadros, presiona el botón de reproducción (triángulo que apunta hacia la derecha) para obtener una vista previa de tu trabajo y, si estás satisfecho, presiona los tres puntos verticales y luego el botón Crear película. Luego elige la resolución, el formato (entre secuencia MP4, GIF y PNG) y luego presiona Crear película nuevamente. El clip se exportará con una marca de agua de la aplicación, que se puede eliminar con un pago único de 2,99 € o comprando el paquete premium de 7,99 €.

Otras aplicaciones de animación de dibujo

escritorio de animación

Si la aplicación que acabamos de mencionar no te satisface o no tiene las características que buscas, quizás estas otras aplicaciones de animación de dibujo puedan ayudarte a hacer el trabajo que deseas.

  • Animation Desk (Android / iOS / iPadOS) – aplicación con muchas herramientas para dibujar y capaz de crear excelentes animaciones.
  • TweenCraft (Android / iOS / iPadOS): no necesita saber dibujar aquí. Todos los personajes están preempaquetados, solo tienes que crear los diálogos y animar la escena con las herramientas disponibles para crear la caricatura.
  • Animatic (Android / iOS / iPadOS): otra aplicación para dibujar y luego animar su trabajo, exportando GIF y videos y luego compartiéndolos en Internet.

aplicación de animación de fotos

¿Eres un amante de la fotografía pero tus tomas son demasiado planas y sin vida? Entonces lo que necesitas es una aplicación que te permita crear movimiento donde no lo hay.

StoryZ (Android/iOS/iPadOS)

historiaz

StoryZ es una de las mejores aplicaciones de animación digital que existen, ya que ofrece una gran variedad de efectos gratuitos y funciones realmente espectaculares. Lo primero que debe hacer es descargarlo en su dispositivo, ya sea Android (también está disponible en tiendas alternativas) o iOS/iPadOS, y luego seguir un tutorial rápido sobre las funciones.

Una vez abierta, presiona el botón + y elige qué tipo de animación quieres darle a tu foto de la lista de las disponibles. Una vez hecho esto, toma la imagen de tu galería y comienza a crear la magia. Dado que hay tantas animaciones que se crean de formas ligeramente diferentes, no puedo mostrárselas una por una. Sin embargo, le daré un ejemplo en el que inspirarse para sus obras.

Al elegir la primera animación de la lista, que es Ripple, el objetivo es dar vida al fondo y dejar el sujeto inmóvil. Para aplicar la animación, presione el elemento Animar y luego toque Movimiento (aunque debería estar seleccionado de forma predeterminada). Esta herramienta aplica movimiento, luego desliza el dedo donde deseas que se agregue ese efecto y en el sentido que lo deseas. La dirección del dedo es lo que determina el resultado por lo que, si quieres un efecto circular, dibuja círculos mientras que si quieres caer, ve de arriba hacia abajo.

Una vez que se realiza este paso, debe ir y determinar qué permanecerá estático en su foto. Luego toca el ícono Fijo y luego toca con el dedo donde no debe haber movimiento. Esta herramienta funciona por puntos, creando pequeñas áreas estáticas, por lo que tendrás que hacer varios toques para un resultado perfecto.

Cuando esté listo para probar el resultado, presione el botón Reproducir (el ícono del triángulo) y, si necesita cambios, use la función Velocidad para cambiar la velocidad del movimiento o Cancelar para eliminar efectos. Cuando haya terminado, presione el icono del disquete para guardar y elija la calidad, la duración y el formato, luego presione el botón Exportar. Si está buscando aplicaciones de animación de video, lo dejo con mi tutorial sobre aplicaciones de creación de videos.

Otras aplicaciones de animación de fotos

arte de pixel

¿No te gustó la aplicación que acabas de recomendar? Entonces prueba a echar un vistazo a estos otros que he preparado para ti: entre ellos puedes encontrar lo que buscas.

  • PicsArt (Android / iOS / iPadOS): una de las mejores aplicaciones de edición de fotos del mercado, con algunos efectos para animar fotos realmente hermosas. Sin embargo, para usarlos, debe suscribirse a una suscripción de 5,43 euros / mes.
  • VIMAGE (Android / iOS / iPadOS): una aplicación realmente excelente para hacer casi cualquier cosa con sus fotos, incluida la creación de excelentes animaciones.
  • Movepic (Android): aplicación de animación de fotos que vale la pena probar por su gran calidad y variedad de efectos.

aplicación de animación 3D

Ahora pasemos a las apps para crear animaciones tridimensionales, dando vida a efectos que parecen salir de la pantalla de tu dispositivo.

Toontastic 3D (Android)

toontástico

La aplicación Toontastic 3D es propiedad de Google y permite a jóvenes y mayores crear sus propios dibujos animados en 3D. Descargable desde Play Store y tiendas alternativas, una vez abierto se presenta como un increíble conjunto de posibilidades. Lo primero que hay que hacer es seleccionar la duración del cuento pinchando en una de las 3 casillas que incluye la corta con 3 partes, clásica con 5 y científica también con 5.

Una vez seleccionado, puede elegir agregar partes a la historia usando el ícono de + bajo, o continuar presionando en el cuadro Inicio. En este punto, elija qué fondo debe tener esta primera parte del video, luego tome tantos personajes como desee entre los disponibles. También puedes dibujarlo tú mismo haciendo clic en el botón Dibuja tu propio.

Una vez hecho esto, eres transportado a la escena, con los personajes en la pantalla que puedes mover como quieras presionándolos con el dedo y arrastrándolos. Presione el botón Iniciar para comenzar a grabar la animación, luego haga que los protagonistas realicen las acciones que desee.

Mientras graba, lo que diga y los sonidos a su alrededor se grabarán e incorporarán a la escena. Al final de la grabación, puedes decidir qué música combinar para dar un corte más adecuado. Cuando hayas terminado de grabar todas las escenas, presiona el botón Finalizar, dale un título a tu video y luego mira el resultado final que te ofrece la aplicación, que se mostrará como si estuvieras en el cine con muchos créditos.

Editor Bot3D (iOS/iPadOS)

bot3d

Si está buscando una aplicación de animación para iPad o iPhone capaz de administrar modelos 3D, entonces Bot3D Editor es para usted. Descargable de forma gratuita para iOS/iPadOS, te proporciona un modelo preestablecido al que puedes realizar prácticamente cualquier movimiento, para luego crear un vídeo.

Una vez en el Home, inmediatamente tienes el modelo en cuestión para animar. Tocando una parte concreta del cuerpo tomas el control de ella y, arrastrándola, el hombrecito en cuestión realizará el movimiento. Cuando haya creado el marco, presione el ícono del hombrecito debajo del botón Reproducir para capturar la escena. Puedes realizar movimientos en las piernas, brazos, cabeza, torso e incluso interpolarlos, creando una escena muy realista.

Luego repite la operación para todos los fotogramas que quieras crear concatenando los movimientos de forma orgánica y, cuando tu vídeo esté listo, pulsa el botón Play para ver la vista previa en pantalla. Cuando haya terminado, toque el icono Escena, luego los tres puntos horizontales y finalmente el elemento Exportar película. El video se guardará en su Galería como cualquier otro video.

Otras aplicaciones para la animación 3D

anima8

¿No encontraste lo que buscas? Si bien no es un mercado muy grande, hay otras aplicaciones de animación 3D a las que debes estar atento.

  • Anim8 (Android): aplicación que le proporciona modelos 3D preestablecidos con los que crear todo tipo de animaciones.
  • Sketch 3D (iOS/iPadOS): aplicación avanzada para dibujar y animar modelos 3D. Bastante difícil de aprender debido a sus infinitas funciones y profundidades.
  • 3D Prism (Android): aquí también puedes dibujar y luego animar los modelos 3D creados, generando prácticamente cualquier cosa.

aplicación de animación de texto

Finalmente, veamos cómo podemos animar textos para crear presentaciones y efectos capaces de captar la atención del público.

Texto exagerado (Android / iOS / iPadOS)

texto publicitario

Una de las aplicaciones de texto animado más famosas y utilizadas tanto para Android como para iOS/iPadOS es definitivamente Hype Text. Una vez descargado, se abre con una pantalla llena de animaciones y vistas previas de fuentes utilizables, que puede seleccionar libremente.

Una vez que haya decidido cuál usar, se le pedirá que seleccione una foto de su biblioteca y luego decida el tiempo de animación con el botón Crear animación. El texto se agregará como una capa de video, editable en fuente, color, trazo y mucho más, presionando el ícono Editar.

Si no te gusta la animación que has elegido, puedes pulsar el icono de Animación y volver a la pantalla de selección vista al principio. También puedes ir y cambiar algunos aspectos de tu fondo de pantalla aplicando filtros, brillo o simplemente agregando música para acompañar la animación.

Si está buscando una aplicación de animación de logotipos que lo ayude a crear una presentación original, puede usarla para mezclar una parte gráfica fija con un texto en movimiento. Cuando termines, presiona el ícono de la flecha hacia abajo para descargar el clip como video, pantalla verde o GIF. También puede elegir la resolución antes de confirmar presionando el botón Exportar.

Otras aplicaciones de animación de texto

textro

Hay muchas otras aplicaciones de animación de texto dignas de mención, así que quiero dejarte algunas de las que considero las mejores.

  • Textro (Android / iOS / iPadOS): muy similar a la aplicación que se ve arriba, también aquí puede insertar textos animados en sus fotos.
  • Creador de texto animado (Android): mucho más avanzado y con más oportunidades creativas, lo que puede no interesar a todos los usuarios.
  • Text Animation Maker (Android): otra gran aplicación para crear texto animado de alta calidad.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo espiar TikTok

Cómo saber quién está viendo historias de forma anónima en WhatsApp