in , ,

Aplicación de animación de fotos

Estás de vacaciones, tomaste una linda foto con tu teléfono inteligente y crees que podrías hacer un video para presentárselo a tus amigos, tal vez creando un efecto de movimiento para las olas del mar pero no sabes cómo hacerlo.? Por suerte para ti, has venido al lugar correcto.

En este tutorial, de hecho, te mostraré las mejores aplicaciones de animación de fotos, disponibles de forma gratuita para tu teléfono inteligente Android o Apple (o incluso para tu tableta). También te explicaré qué aplicaciones utilizar para animar la fotografía de un rostro, y cómo guardarlo en formato de vídeo, para asombrar a las personas a las que se lo muestres. ¿Entonces, estás listo para comenzar? Encuentra todo lo explicado a continuación.

Solo una pequeña aclaración antes de comenzar: algunas aplicaciones usan un sistema basado en la nube, por lo que envían fotos para que sean procesadas en servidores remotos. En general, la privacidad del usuario está protegida y las fotos se eliminan de los servidores a las pocas horas de subirlas, pero no hace falta decir que hay que «confiar» en los distintos desarrolladores, ya que no se puede tener control sobre este aspecto. No puedo garantizar nada desde este punto de vista, así que te digo que, en general, si te preocupa la privacidad, debes evitar usar aplicaciones que usen la nube para procesar fotos y otros datos, a menos que sea estrictamente necesario.

App para animar fotos con música

En esta parte del tutorial, le mostraré cómo aplicar algunos efectos de movimiento a sus fotografías, por ejemplo, cómo animar una corriente para que parezca fluir en el fondo. ¿No es suficiente para ti? También hablaré sobre cómo usar algunas aplicaciones para animar fotos con canciones; De esta forma podrás poner, de forma sencilla y automática, una banda sonora a tu animación.

StoryZ (Android/iOS/iPadOS)

aplicación de animación de fotos

La primera app de la que os hablo se llama StoryZ y está disponible para Android (incluyendo tiendas alternativas) y para iOS/iPadOS. Para continuar, vaya al mercado de aplicaciones de su teléfono, búsquelo e instálelo como de costumbre. Es gratis, pero necesita una suscripción para desbloquear imágenes de la más alta calidad y todas las funciones.

Una vez que se inicia la aplicación, en el primer inicio se le mostrará un breve tutorial sobre cómo usar algunos efectos. Deslice el dedo hacia la derecha o toque Siguiente, en la parte inferior derecha, hasta llegar al final de la presentación. Si lo deseas, pulsando Ver el tutorial, se iniciará un vídeo con una explicación más detallada. Para comenzar a usar la aplicación, toque Comenzar y acepte la política de privacidad.

Al inicio, se le pedirá que inicie sesión con una de sus cuentas (Facebook, Google, Apple) o que se registre con su correo electrónico. No es necesario registrarse para usar la versión gratuita de la aplicación, por lo que no lo cubriré en este tutorial. Para omitirlo, toque Saltar o Saltar, según la versión de la aplicación.

Posteriormente la aplicación te ofrecerá acceso a la versión premium. La suscripción puede ser semanal, mensual o anual con precios a partir de 1,99€/semana (en iOS). La versión Premium elimina cualquier limitación: pone a tu disposición una gran cantidad de efectos especiales, elimina la publicidad y te permite guardar archivos en diferentes formatos. Si quieres probarlo, puedes tocar el botón Continuar con una prueba de 7 días (recuerda desactivar la suscripción para evitar la renovación automática). De lo contrario, toque la X en la parte superior derecha e ignore esta parte. Si desea volver a verlo, simplemente presione el ícono de diamante en la parte superior de la ventana desde la pantalla principal.

Veamos ahora cómo animar una imagen. Toque el botón + en la parte inferior, en el centro. Ahora seleccione el tipo de animación que desea crear entre Ripple, Overlay & Effects, Video Effect o Background. Luego elige la foto que deseas editar de tu galería. Si es la primera vez que hace esto, StoryZ le pedirá permiso para acceder a las fotos y, por supuesto, deberá permitirlo. Al tocar el elemento Stock, también tendrá algunas fotos gratuitas para editar.

aplicación de animación de fotos

A continuación, deberá elegir cómo recortar la foto, ya sea seleccionando uno de los formatos preestablecidos presentes en la parte inferior o moviendo los dedos para estrechar el marco. Cuando haya terminado, toque la marca de verificación para continuar.

En la parte superior de la pantalla estará la imagen y, en la parte inferior, una serie de menús desde los que podrás seleccionar los efectos a aplicar. El menú Animar contiene efectos para animar elementos individuales de la foto, mientras que Superposición y Elemento se usan para agregar efectos gráficos o elementos animados tomados de una galería. Por supuesto, cualquier elemento que tenga la redacción PRO superpuesta solo estará disponible con la versión paga de la aplicación.

El menú Audio es lo que le interesa si desea agregar sonidos o canciones a la animación. Puedes aprovechar algunos de los motivos de la aplicación o usar los tuyos propios tocando Agregar y seleccionando cualquier sonido de la memoria de tu dispositivo. StoryZ admite muchos formatos, incluidos mp3, wav y ogg.

Una vez que los cambios realizados en la imagen le satisfagan, toque el icono del disco en la parte superior derecha para guardar. Aquí también puede ver cómo algunos elementos (por ejemplo, resoluciones más altas) solo están disponibles con la versión Pro de la aplicación. Puede guardar su imagen como video, en formato mp4 y como archivo gif. Cuando esté listo, toque Exportar.

aplicación de animación de fotos

El video tendrá la marca de agua StoryZ, pero puede eliminarla seleccionando Eliminar marca de agua y comprando la versión Pro de la aplicación o aceptando ver un video publicitario breve tocando la opción Eliminar totalmente gratis. Finalmente, toque Guardar para almacenar el video en la memoria de su teléfono.

Motionleap de Lightricks (Android/iOS/iPadOS)

aplicación de animación de fotos

La app de la que os quiero hablar ahora sirve para añadir animaciones sencillas a fotografías estáticas: Motionleap, que está disponible en Play Store y tiendas alternativas de Android y en App Store de iPhone y iPad.

Instale la aplicación como de costumbre y ejecútela. Se le mostrará un tutorial muy breve para las funciones principales. Desliza hacia la derecha hasta el final. Ahora se te ofrecerá la compra de la versión Pro con planes mensuales, anuales o de por vida (a partir de 8,49 euros/mes). Si quieres usar la versión básica, con un número limitado de efectos, cierra tocando la X en la parte superior izquierda.

Ahora ve a la página de inicio de la aplicación tocando el símbolo de la casa. Una de las características más interesantes de Motionleap es sin duda la de Fast Loops. Desde este menú, todo lo que tiene que hacer es seleccionar una plantilla de foto similar a la que desea modificar, tocarla, luego presionar el botón Seleccionar, otorgar acceso a la aplicación a sus archivos y contenidos y elegir la foto de su galería.

Se activará una serie de efectos de movimiento que puede previsualizar tocando el botón ▶. Por supuesto, puede agregar más, usando el menú a continuación. Por ejemplo: Anima le permite crear animaciones personalizadas simples, Sky para modificar automáticamente la imagen superponiendo un cielo en movimiento, Effects, Elements y Overlay para agregar diferentes gráficos en movimiento a la imagen, etc.

Cualquier elemento que tenga un pequeño icono de corona superpuesto solo está disponible con la versión Pro de la aplicación. Podrá aplicarlos a su proyecto, pero no podrá guardar el resultado a menos que pague por la versión completa de Motionleap. Por ejemplo, la opción Beatloop te permite añadir música de fondo al vídeo final eligiéndola entre las disponibles o importando una que tengas guardada en tu dispositivo. El único problema: usar música personalizada es una opción paga.

Cuando hayas terminado y estés satisfecho con el resultado, toca Exportar, arriba a la derecha, y elige la resolución, la duración y la calidad. Algunas opciones solo están disponibles con la versión completa de la aplicación, por ejemplo, la capacidad de guardar el archivo como un gif animado en lugar de un video mp4. Pero puede convertir fácilmente su video en una imagen siguiendo mi guía sobre cómo hacer gifs a partir de un video.

App para animar fotos de personas

Ahora veamos algunas aplicaciones para animar una foto de un rostro, creando un video en el que tendrás la impresión de que el sujeto está hablando, cantando o simplemente sonriendo o moviéndose a partir de una imagen estática. Sepa que todos estos son efectos de animación que obtendrá usando inteligencia artificial y el grado de realismo, así como la bondad de la aplicación, también dependerá de la calidad de la fotografía.

MyHeritage (Android/iOS/iPadOS)

aplicación de animación de fotos

El objetivo principal de MyHeritage, disponible tanto en Android (incluidas las tiendas alternativas) como en iOS/iPadOS, es en realidad crear árboles genealógicos y almacenar documentos históricos relacionados con su familia, pero también es una de las mejores aplicaciones para animar fotos antiguas..

Todo lo que tiene que hacer es instalar e iniciar la aplicación en su dispositivo, registrarse ingresando su correo electrónico o usando su cuenta de Google, Facebook o Apple y toque la opción Foto (icono de una imagen en el hogar, o puede seleccionarse desde el menú arriba a la izquierda).

Ahora selecciona el símbolo + y la opción Agregar foto. Permita que la aplicación acceda a la memoria de su dispositivo (o cámara) cuando se le solicite, luego seleccione la imagen que desea animar. Por supuesto, debe ser una fotografía de un rostro en primer plano.

MyHeritage le permite aplicar algunos efectos simples para mejorar la calidad de la foto, todos disponibles en la barra superior. El símbolo de Borrador limpia la imagen, eliminando por ejemplo ondas y puntos oscuros, el símbolo de Varita Mágica aplica una serie de mejoras, por ejemplo corrigiendo el contorno de ojos haciéndolo más realista. El símbolo del círculo de colores le permite aplicar un efecto de tinte a fotos antiguas con tonos en blanco y negro o sepia. Después de cada selección se le mostrará un antes/después y podrá elegir si desea conservar o eliminar la nueva imagen mejorada.

aplicación de animación de fotos

El efecto que más te interesa, a efectos de esta guía, es el de Animación, con el símbolo de un círculo con una estela. Al tocarla, la foto se mejorará y recortará, y luego se animará con el software de la aplicación. Podrás observar el movimiento de la cara y el cambio de expresión. Al tocar la palabra Animación, en la parte superior de la foto, puede cambiar el tipo de animación que se aplicará, eligiendo de un menú enriquecido.

Una vez terminado, toca el botón de flecha que entra en un contenedor, en el menú superior, para guardar el resultado en la galería del teléfono, en forma de vídeo en formato mp4.

La duración de la animación y la cantidad de efectos que se pueden aplicar están limitadas en la versión gratuita de la aplicación. MyHeritage ofrece dos tipos de suscripción: PremiumPlus a 154,99 euros/año o Full a 219,99 euros/año. Puedes probarlos en una prueba gratuita durante 14 días y obtener un descuento de hasta el 45%, uniéndote desde dentro de la aplicación (también en este caso, recuerda desactivar la renovación automática para evitar cargos no deseados).

Les recuerdo que la función principal de esta empresa es registrar árboles genealógicos, documentos históricos y ofrecer pruebas de ADN, por lo que muchas opciones de suscripción están vinculadas a estas funciones, en las que no me extenderé ya que no son el tema de mi tutorial. Si desea saber más, MyHeritage también tiene un sitio web al que se puede acceder en esta dirección. También te hablé sobre el servicio en este tutorial mío.

Movepic (Android)

aplicación de animación de fotos

Disponible para sistemas operativos Android (también en tiendas alternativas), Movepic fue creado para retocar imágenes, fotos y retratos y agregar efectos especiales. Tiene una función que te permite animar retratos usando un algoritmo automático.

Para ver su potencial, instálelo e inícielo tocando su icono. Luego permita que la aplicación acceda a los contenidos multimedia de su dispositivo. Un breve tutorial le mostrará las características de la aplicación. Deslice el dedo hacia la derecha hasta que vea el botón Inicio y luego presiónelo.

Seleccione la función Animación de rostros, desde la página de inicio. Esta es una característica paga. La app cuesta 2,19€/mes, 10,99€/año o una suscripción de por vida por 12,99€. Un período de prueba de tres días está disponible si desea probarlo de forma gratuita. Si desea cancelar su suscripción, lea mi tutorial sobre cómo cancelar suscripciones en la aplicación.

En este punto, en la pantalla de Animación de Rostros, selecciona la plantilla de las disponibles, o los movimientos que tendrá tu imagen. Al seleccionarlos, se mostrará una vista previa. Luego toque Importar desde la galería y elija su imagen, siguiendo las instrucciones de la aplicación. El proceso de animación se llevará a cabo de forma completamente automática y puede tardar varios minutos.

Una vez terminado, observa el resultado y, si estás satisfecho, también puedes tocar el botón Guardar para guardarlo en la memoria de tu teléfono en formato mp4.

Por supuesto, las funciones de Movepic no se limitan a esto; la aplicación también te permite agregar elementos de animales a una foto, editarlos, crear efectos como imprimir una nevada o dispersarlos, agregar gráficos o texto. Estas son todas las cosas que puede encontrar abriendo el menú principal y desplazándolo hacia abajo o tocando el botón + en la parte inferior central, seleccionando una imagen y editándola directamente desde el menú en la parte inferior de la pantalla.

Al tocar la función Música, por ejemplo, puede agregar una canción de las de la biblioteca Movepic o importar una. Puede acceder al tutorial en la aplicación, tocando el icono con forma de objetivo/hexágono, en la parte superior izquierda, y luego seleccionando Tutorial en el menú. Destaco que casi todas las funciones de esta app solo están disponibles con la versión de pago.

PixeLeap Photo Enhancer (Android / iOS)

aplicación de animación de fotos

Disponible para los sistemas operativos Android y Apple, esta sencilla aplicación fue creada para retocar retratos y tiene una función que te permite animarlos.

Para probarlo, instálelo, descárguelo de su tienda favorita y luego ábralo. Se le ofrecerá suscribirse a la versión completa de la aplicación por 11,99 euros/mes o 34,99 euros/año, con un periodo de prueba gratuito de 3 días. Toque la X para omitir este paso. Si quieres probar, tendrás que elegir Continuar y, tras leer las condiciones de pago, Suscribirte.

La aplicación gratuita le permite procesar un número limitado de imágenes cada semana. Usar la aplicación es muy simple; en la pantalla principal, elija Escanear fotos para usar la cámara o Agregar fotos para tomar una imagen de la galería. Obviamente, cuando se le solicite, deberá permitir que PixelLeap acceda a la memoria del dispositivo y a la cámara.

Elige la imagen o escanéala siguiendo las sencillas recomendaciones que te da la app. Desde la pantalla principal de la aplicación se pueden aplicar algunos efectos preestablecidos, presentes en la barra inferior: Re- adaptar (recortar la foto), Mejorar (para eliminar imperfecciones), Color, envejecer o rejuvenecer el sujeto, etc. La mayoría de los efectos se explican por sí mismos. Obviamente, aquellos con la palabra PRO requerirán la versión paga de la aplicación. Desafortunadamente, el de animar fotografías es uno de ellos. Por lo tanto, deberá suscribirse si desea que sus fotos cobren vida. En caso de que no desee mantenerlo después del período de prueba de 3 días, lo remito a mi guía sobrecómo cancelar en las suscripciones de aplicaciones.

Para animar el retrato de su elección, toque la opción Animar y luego el botón Inicio. Espere a que termine el procesamiento y observe el resultado. La aplicación es muy simple y aplica todos los filtros automáticamente. Si le gusta la imagen, toque el botón Guardar y se colocará localmente, en la memoria de su teléfono, en formato de video mp4

App para animar fotos de TikTok

aplicación de animación de fotos

¿Se pregunta si también es posible compartir las imágenes y los videos que ha creado con las aplicaciones mencionadas anteriormente en TikTok? ¡Por supuesto que sí!

Todo lo que tienes que hacer es modificar la imagen con una de las aplicaciones de las que te hablé, luego abrir la aplicación TikTok, tocar el botón + en la parte inferior central y luego hacer clic en Cargar, para seleccionar una de las animaciones de la galería que deseas. habrá creado y subirlo.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación de Chromebook

Cómo compartir Reels en Instagram