in ,

8 de los mejores plugins testimoniales de WordPress comparados

Los testimonios son esenciales para muchos tipos diferentes de negocios, ya sea que estés vendiendo un producto o un servicio.

Presentar las reseñas de los clientes de manera prominente en tu sitio ayudará a los nuevos visitantes a generar confianza en tu marca a través del poder de la prueba social, y puedes aumentar las tasas de conversión en algunas cantidades impresionantes. Esto se demuestra en varios estudios de casos del mundo real:

¡No es suficiente ocultar tus testimonios en una página separada! WikiJob experimentó un aumento del 34% en la tasa de conversión simplemente moviendo tus testimonios a la parte superior de la página. Aquí es donde los complementos de testimonio pueden ayudar, al facilitar la visualización de tus reseñas y testimonios de una manera llamativa.

Algunos complementos también quitan el trabajo que proviene de que contactes a clientes anteriores para tus testimonios recopilándolos automáticamente de las redes sociales o a través de un formulario en tu sitio. Esta es una manera fácil de mejorar la eficiencia de tu flujo de trabajo y ahorrar tiempo que se puedes gastar en otras áreas de tu negocio.

1. Thrive Ovation

Este complemento premium de Thrive Themes tiene como objetivo ser el último complemento testimonial todo en uno, y hace un buen trabajo con una interfaz fácil de usar, muchas opciones de personalización y funcionalidad avanzada.

Una característica única de este complemento es que te brinda la capacidad de convertir tus comentarios normales de WordPress en testimonios, con solo hacer clic en un botón. Además del comentario en sí, el complemento también extraerá el nombre y la imagen del usuario.

Los testimonios de las redes sociales también se pueden importar utilizando la integración de Thrive Ovation con Facebook y Twitter.

Un formulario para recopilar testimonios de tu sitio web es, por supuesto, otra característica de este complemento. Ha dado un paso más con la capacidad de enviar mensajes automatizados a tus clientes solicitando comentarios.

Los testimonios de todas las fuentes se pueden administrar desde un panel central con una vista de un vistazo que te permite ver aquellos que están esperando aprobación, rechazados o sin una foto. También puedes agregar etiquetas para ordenar y filtrar fácilmente tus testimonios.

Otra característica que diferencia a Thrive Ovation de otros complementos testimoniales es que los testimonios generados se pueden actualizar dinámicamente con los testimonios más actualizados.

Se incluye una biblioteca de plantillas que incluye cuadrículas y controles deslizantes. Estos también se pueden personalizar aún más utilizando Thrive Content Builder. Aquí hay una muestra de algunas de las plantillas disponibles:

Una vez que estés satisfecho con tu testimonio, se puede insertar a través de shortcode o utilizando Thrive Content Builder donde lo desees en tu sitio.

Precio: Thrive Ovation está disponible como parte de la membresía de Thrive Suite y cuesta 90 $/trimestre. La membresía también incluye Thrive Leads, Thrive Architect, Thrive Comments y otros complementos de Thrive. También puedes elegir un plan anual, que cuesta 228 $ y termina siendo un poco más barato.



2. Easy Testimonials

Easy Testimonials es un complemento popular que viene en versiones gratuitas y pro y es muy fácil de usar. Los testimonios se pueden incrustar en una página o publicación con un código corto, o en una barra lateral como un widget deslizante o desvanecido.

Cada testimonio puede incluir una foto y una calificación y el complemento utiliza un marcado compatible con JSON-LD para que los testimonios aparezcan correctamente en los resultados de búsqueda de Google. Esta es la tecnología que permite que tu calificación de estrellas aparezca directamente en tu lista de búsqueda de Google y puede marcar una gran diferencia en la cantidad de personas que eligen hacer clic en tu sitio.

Se incluyen cuatro temas diferentes con la versión gratuita y también puedes usar su propio CSS personalizado para crear tu propio estilo. Aquí hay un ejemplo de uno de los temas gratuitos:

La versión pro del plugin tiene varias características adicionales útiles que incluyen:

  • Más de 75 temas diseñados profesionalmente
  • Elección de estilos de fuente y colores
  • Múltiples formularios para recopilar testimonios de tu sitio web con protección contra spam
  • Nuevas notificaciones testimoniales por correo electrónico
  • Transiciones avanzadas que incluyen desplazamiento, mosaico y volteo
  • Widget de carrusel testimonial

Una muestra de un testimonio diseñado con uno de los temas profesionales se ve así:

Una licencia profesional para el complemento cuesta 59 $ para un solo sitio, 179 $ para hasta 5 sitios y 199 $ para sitios ilimitados.



3. Testimonials Widget

Testimonials Widget te permite insertar testimonios en tu sitio a través de shortcode o widget de barra lateral. El widget Testimonios también utiliza el esquema Revisar, que muestra una calificación de estrellas junto a la lista de búsqueda de tu sitio web. También se incluyen widgets para mostrar archivos de testimonios, categorías y nubes de etiquetas.

Los testimonios se agregan como un tipo de publicación personalizada y hay una serie de configuraciones que se pueden editar, como los campos incluidos en cada testimonio y si se citan, videos.

El CSS predeterminado es muy básico y está diseñado para adaptarse a cualquier tema. No obtendrás ningún tema o diseño personalizado elegante para elegir aquí, pero puedes usar tu propio CSS personalizado para diseñar los testimonios como desees.

Un testimonio producido por este widget con estilo básico se ve así:

Otras características incluyen:

  • Transiciones de carrusel, fundido y deslizamiento
  • Presentación de diapositivas de imagen o video responsiva
  • Posibilidad de filtrar el contenido de la presentación de diapositivas por categoría o etiqueta.

La versión premium incluye algunas características adicionales que incluyen:

  • Caché
  • Extractos
  • Leer más enlaces
  • Testimonios enviados por el usuario

Este complemento no es tan fácil de usar como algunas otras opciones y no tiene muchos estilos preestablecidos para que puedas elegir, pero para cualquier persona con conocimientos básicos de widgets y CSS, es totalmente personalizable y se puede usar de una manera muy flexible.

El precio del complemento premium oscila entre 29,99 $ para un solo sitio y 239,99 $ para sitios ilimitados.



4. Testimonials Showcase


Este complemento premium produce algunos testimonios muy bonitos que se pueden mostrar como una cuadrícula o un control deslizante. Hay cinco opciones de temas incorporadas, todas con un diseño limpio que debería funcionar bien en la mayoría de los sitios.

También se incluye un formulario de envío de frontend para recopilar testimonios de los visitantes del sitio web. Todos los campos y el texto son personalizables.

El complemento es compatible con Gravatar y con fragmentos enriquecidos, lo que te permite mostrar calificaciones de estrellas en los resultados de búsqueda de Google.

Los testimonios se pueden insertar como un widget o insertando un código corto. El editor de código corto visual incluido hace que sea fácil ver cómo se verán tus testimonios a medida que cambias diferentes configuraciones.

Un ejemplo de testimonios producidos por este plugin se ve así:

El plugin cuesta 16 $, incluyendo 6 meses de soporte para desarrolladores.



5. WP Customer Reviews

Este complemento gratuito permite configurar una página específica en tu sitio web para recopilar testimonios de clientes y los muestra de una manera simple y atractiva que es compatible con el microformato Schema.org para que también sean amigables con los motores de búsqueda. CSS se puede modificar para dar estilo a los testimonios a tus requisitos.

El formulario es totalmente personalizable, por lo que puedes elegir qué campos incluir y tiene protección contra spam incorporada. También se admiten campos personalizados.

Los testimonios se pueden insertar en cualquier publicación o página, o como un widget, con el uso de códigos cortos.

Una página de testimonios producida por este plugin, con el CSS predeterminado, se ve así:

Este plugin es una de las pocas opciones gratuitas que incluye un formulario para recopilar testimonios. También se está trabajando en una versión pro que tendrá características adicionales como integración de redes sociales, imágenes y una gama de opciones de widgets.



6. Testimonial Rotator

Este complemento gratuito proporciona una forma sencilla de administrar y mostrar testimonios en tu sitio mediante el uso de tipos de publicaciones personalizadas y «rotadores», que te permiten agrupar diferentes conjuntos de testimonios.

Se incluyen dos opciones de tema y puedes elegir entre una variedad de efectos de transición diferentes. Los temas premium adicionales también están disponibles en el sitio web del desarrollador por 19 $ cada uno para tu uso en un solo sitio. También puedes crear tu propio tema personalizado y las instrucciones completas para esto están disponibles.

Un testimonio creado con el tema básico se ve así:

Los testimonios se pueden mostrar como un widget, con una selección de configuraciones de visualización o como un código corto controlado con diferentes atributos.

Actualmente no hay opción con este complemento para recopilar testimonios, sin embargo, puedes hacerlo usando Gravity Forms.

La otra deficiencia de este complemento es que los testimonios solo se pueden mostrar como controles deslizantes y no como una cuadrícula o simplemente enumerados en la página. Sin embargo, si lo que estás buscando es un control deslizante de testimonios, es una buena opción gratuita.



7. Strong Testimonials

Strong Testimonials es un complemento gratuito con una selección de plantillas básicas y limpias para elegir y un formulario de envío de testimonios totalmente personalizable.

Es muy fácil de usar, por lo que es ideal para principiantes y usuarios no técnicos de WordPress, pero aún así ofrece una funcionalidad bastante avanzada que será suficiente para la mayoría de los usuarios.

Los testimonios se pueden mostrar como una lista (con paginación opcional), cuadrícula estándar, excepto con el enlace ‘leer más’, cuadrícula de masonry o presentación de diapositivas con efectos de transición, y se pueden incluir calificaciones de estrellas, imágenes y videos. CSS personalizado también es posible personalizar completamente el aspecto de los testimonios según tus preferencias.

Un ejemplo de un testimonio creado con Strong Testimonials se ve así:

Puedes insertar testimonios en tu sitio mediante el uso de códigos cortos que se crean automáticamente mediante el uso de un editor simple.

Este es un complemento gratuito muy agradable, limpio, personalizable y fácil de usar que será adecuado para muchos usuarios diferentes.



8. Handsome Testimonials

Si estás buscando un complemento de testimonio que sea fácil de usar y cree testimonios de gran apariencia que sean fáciles de personalizar sin usar CSS, Handsome Testimonials podría ser el complemento que estás buscando.

Este plugin está disponible como una versión gratuita y una versión de pago. La versión gratuita incluye un generador de testimonios visuales y un personalizador con vista previa en vivo, y los testimonios se pueden agregar a tu sitio a través de un widget.

La versión pro agrega características adicionales que incluyen:

  • Testimonios de rotación automática
  • Categorías
  • Clasificaciones por estrellas
  • Formulario de envío de frontend
  • Atención al cliente completa.

El personalizador incorporado hace que sea realmente fácil crear tus propios testimonios personalizados y hay casi un número infinito de opciones de diseño. Puedes crear fácilmente algo como este ejemplo sin usar CSS:

La versión pro cuesta 39 $ por una licencia personal para un solo sitio, 79 $ por una licencia de pequeña empresa para hasta 5 sitios y 129 $ por una licencia de desarrollador para su uso en sitios ilimitados.



¿Qué plugin de testimonios deberías elegir?

Puede ser abrumador tratar de elegir entre diferentes complementos, especialmente cuando parecen ofrecer una funcionalidad tan similar.

Hay docenas de plugins de testimonios por ahí (he seleccionado solo algunos para este artículo) y todos tienen sus ventajas y desventajas: no hay «uno mejor» que se adapte a todos.

Si estás buscando un complemento gratuito, Strong Testimonials es un buen todoterreno que es fácil de usar, produce testimonios atractivos y viene con ese formulario de recopilación de testimonios tan importante sin tener que toser por la versión premium.

Cuando comparas diferentes complementos gratuitos, definitivamente vale la pena instalar dos o tres y pasar unos minutos explorándolos en persona. Seguramente tendrás una idea de lo que mejor se adaptará a tu flujo de trabajo y preferencias personales.

Los complementos premium no son necesarios para todos y, a menudo, hay una alternativa gratuita que ofrece gran parte de la misma funcionalidad. Sin embargo, los complementos profesionales vienen con soporte adicional para desarrolladores que puede ser muy útil si tiene problemas con los aspectos técnicos de tu sitio web.

Sin embargo, Thrive Ovation es difícil de superar en términos de funcionalidad y es un ganador definitivo cuando se trata de la recopilación de testimonios. La capacidad de importar testimonios de comentarios de WordPress y redes sociales por sí sola debería ahorrar suficiente tiempo para que valga la pena el precio (que es muy razonable en comparación con algunos de los otros complementos premium). Es un ganador definitivo si te tomas en serio el uso de pruebas sociales para mejorar tu tasa de conversión.

Si estás interesado en aprender sobre cómo aumentar tu tasa de conversión de otras maneras, es posible que desees consultar nuestro artículo con los 10 mejores complementos de WordPress para crear páginas de destino que convierten.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 alternativas de Calidad de ClickFunnels para ayudarte a construir mejores embudos de ventas

Cómo personalizar tu tienda de comercio electrónico con ShopIsle