in ,

5 herramientas principales para ayudarte a administrar múltiples sitios desde un solo panel

Es normal ejecutar varios sitios web de WordPress como propietario de un sitio moderno. El mejor lugar para la visibilidad es en Internet, lo que significa que cada negocio o blog a menudo tendrá tu propio sitio. Sin embargo, ejecutar todos estos sitios podría ser una molestia y una pesadilla administrativa. Como tal, necesitarás una herramienta para administrar múltiples sitios desde una ubicación central.

La gran noticia es que hay muchos servicios para hacer que ejecutar múltiples sitios web de WordPress sea muy fácil. El tiempo que ahorras para es para administrar tu negocio, en lugar de tu sitio, y también podrías ahorrar algo de dinero.

En esta publicación, veremos algunas soluciones para ayudarte a administrar múltiples sitios desde un panel central de WordPress. Al final, podrás encontrar un servicio que se adapte a tus necesidades y decir «Adiós» a tu antiguo método de administración de múltiples sitios.

5 herramientas principales para ayudarte a administrar múltiples sitios desde un solo panel

Vamos a ver cinco formas diferentes de administrar múltiples sitios desde un solo tablero. Mientras que algunos se integran con el panel de WordPress, otros tienen una solución personalizada. Aquí está la lista que veremos:

  1. MainWP. Esto se ejecuta desde WordPress y equilibra el presupuesto, la funcionalidad y la complejidad dentro de sus características y funcionalidad.
  2. AdministrarWP. La herramienta es un pilar de la administración del sitio de WordPress y viene con un modelo de precios único.
  3. InfiniteWP. Si bien el nivel gratuito es ligero en características, la solución premium atraerá a los desarrolladores.
  4. Resplandor. Este recién llegado se convertirá en un favorito para administrar múltiples sitios, dado su conjunto de características y precio.
  5. WP Remoto. Si tienes dinero para ello y ejecutas muchos sitios, WP Remote podría ajustarse a tu factura.

La lista no está en ningún orden, así que siéntete libre de saltar para ver una herramienta que te atraiga. Sin embargo, recomendamos leer la lista completa en algún momento, aunque solo sea para comparar la solución elegida con el resto.

1. MainWP

En primer lugar, MainWP es una herramienta gratuita de código abierto para sitios web de WordPress, con muchas características poderosas en la caja. Ofrece una gran flexibilidad cuando se busca administrar múltiples sitios y mantenerlos seguros.

El panel de MainWP presenta una interfaz intuitiva que elimina la molestia de administrar complementos, temas y otros aspectos de tu sitio. Por ejemplo, comprueba el estado de actualización de tus temas y complementos, y te envía una notificación de resumen. Sin embargo, puede hacer más que notificarte de las actualizaciones.

El acceso con un solo clic de MainWP a tu red de sitios hace que sea muy fácil administrar sitios. Un gran ahorro de tiempo es que no tienes que escribir URL individuales. En su lugar, hay un enlace directo a cada panel de administración, lo que significa que estás en una posición instantánea para comenzar a administrar el sitio. Una vez que hayas configurado las credenciales de inicio de sesión de cada sitio desde el panel, no necesitarás recordarlas.

En general, MainWP ofrece una experiencia estelar para los usuarios de WordPress que desean administrar múltiples sitios. Además, puedes ampliar la plataforma utilizando una serie de extensiones gratuitas y premium.

Precios

Los servicios principales de MainWP están disponibles en un nivel gratuito para sitios ilimitados. Sin embargo, también está MainWP Pro, una versión premium (alrededor de 20 $ por mes) que incluye una serie de extensiones que de otro modo serían inaccesibles. Esto incluye funcionalidades como la integración de Wordfence y Yoast SEO, la funcionalidad de puesta en escena y los informes avanzados.

2. ManageWP

Nuestra siguiente herramienta para administrar múltiples sitios es ManageWP, uno de los mejores y más populares servicios para la tarea. Te permite acceder a todos tus sitios a través de un solo panel de control y hace que llevar a cabo la administración del sitio sea un proceso sencillo.

Como era de esperar, el servicio es muy fácil de usar. Puedes realizar casi todas las tareas rutinarias comunes para tu sitio a través de ManageWP.

Por ejemplo, puedes llevar a cabo actualizaciones básicas de plugins y temas. Sin embargo, también puedes agregar contenido a un sitio, crear copias de seguridad e incluso iniciar un nuevo sitio de WordPress.

No importa cuál sea la tarea, ManageWP cuenta con una interfaz intuitiva y centrada en el usuario. Te permite saltar y comenzar independientemente de tu experiencia técnica.

Además, ManageWP ofrece atención al cliente de primera calidad. Está disponible las 24 días de la semana, los 7 días de la semana, altamente bien informado y disponible para ayudarte a resolver cualquier problema.

Precios

El modelo de precios para ManageWP es único. Si bien, ofrece características básicas de forma gratuita, el servicio adopta un enfoque modular. En otras palabras, puedes actualizar tu experiencia por extensión. Por ejemplo, puedes etiquetar tu sitio, agregar funcionalidad de copia de seguridad y más, todo por 1-2 $ por sitio, por mes.

Esto mantiene el coste bajo para un puñado de sitios, pero podrías ver la escala de precios. Sin embargo, ManageWP también ofrece paquetes de complementos y extensiones para ayudar a mantener bajos los costes de los proyectos de administración a gran escala.

3. InfiniteWP

A continuación, InfiniteWP es una poderosa herramienta para ayudarte a administrar múltiples sitios sin perder tiempo, esfuerzo y dinero. Puedes administrar todos tus sitios desde un único panel de administración intuitivo y potente, sin la necesidad de recordar tus credenciales de administrador. Debido a que se enfoca en agencias, desarrolladores y freelancers, es casi único en el nicho.

InfiniteWP ofrece una visión general global de tus sitios desde un panel de administración centralizado. Su función de actualización con un solo clic facilita la actualización de los elementos del sitio en toda tu red de sitios web. Además, incluye un servicio gratuito de copia de seguridad y restauración, algo que no todas las soluciones ofrecen.

En comparación con la competencia, InfiniteWP es ligero en las características principales. De hecho, la edición gratuita brinda poco más que acceso de administrador y actualizaciones con un solo clic. Esto no es suficiente para competir con otras soluciones gratuitas, aunque la actualización premium es de gran calidad.

Precios

En el nivel base, puedes instalar InfiniteWP de forma gratuita. Aunque, como dijimos, esto solo brinda acceso de administrador con un solo clic, actualizaciones con un solo clic y funcionalidad de copia de seguridad. Si decides actualizar, desbloqueas más funciones de InfiniteWP.

Hay una serie de características premium para elegir, incluidas muchas herramientas de informes y monitoreo. Una característica que nos gusta para los desarrolladores es la capacidad de ejecutar scripts en varios sitios a la vez. Sin embargo, todo esto tiene un precio más alto que la competencia. Debes esperar pagar alrededor de 150 $ por año por un paquete de diez sitios. Esto escala hasta 650 $ por año para un número ilimitado de sitios en tu red.

4. Glow

Glow es un recién llegado relativo como una solución para administrar múltiples sitios, pero se está convirtiendo rápidamente en un favorito. Es un producto que permite a los desarrolladores, agencias y autónomos administrar las redes de sitios, al tiempo que ofrece soporte centrado en el usuario.

Las funciones gratuitas se leen de manera muy similar a otras soluciones en su mayor parte. Tienes acceso con un solo clic a los sitios de tu red y puedes realizar actualizaciones masivas. Sin embargo, Glow también presenta informes mensuales, copias de seguridad y algunas otras cosas buenas.

Por ejemplo, hay un registro de actividad con todas las funciones, para que puedas monitorear cómo los usuarios interactúan con un sitio. Esto permite ampliar tu provisión de seguridad y aprovechar cualquier anomalía que encuentres. Sin embargo, creemos que a la mayoría de los freelancers, desarrolladores y agencias les encantará el sistema de tickets de soporte.

Esto te permite ejecutar un sistema de soporte centrado en el cliente y centralizar todas las interacciones que tiene con ellos. No hay otra solución de la competencia para administrar múltiples sitios de WordPress que incluya esta funcionalidad.

Si no habías oído hablar de Glow antes de ahora, será una compañía a la que querrás vigilar.

Precios

Al igual que otras herramientas para administrar múltiples sitios, Glow utiliza una estructura de precios «modular» única. Las características principales son gratuitas, y por 1-4 $ por extensión puedes agregar más funcionalidad. Por ejemplo, puedes supervisar y realizar un seguimiento de la cantidad de tiempo de desarrollo personalizado que pasa con un cliente. También puedes etiquetar y marcar la interfaz de usuario (UI) a tu gusto, y ejecutar Glow desde una URL personalizada.

5. WP Remote

WP Remote es una herramienta gratuita que te permite administrar múltiples sitios, a la vez que es fácil de usar. Es ideal para aplicaciones como ejecutar múltiples blogs personales, operar muchas empresas o algo único para tus necesidades.

En esencia, la herramienta permite monitorear un número ilimitado de sitios web de forma gratuita. Puedes actualizar la mayor parte de WordPress, como el núcleo principal, los complementos y los temas con un solo clic. También puedes administrar usuarios y agregar miembros del equipo a tu panel. El comprobador de rendimiento del sitio es un buen toque y te permite obtener una visión general de la salud de cada sitio.

Aunque, al igual que InfiniteWP, no hay una gran selección de herramientas en la versión gratuita de WP Remote. Para obtener más funcionalidad, deberás actualizar a un nivel premium.

Precios

Como dijimos, la versión gratuita de WP Remote no es competitiva con otras soluciones. Sin embargo, las ediciones premium vienen con muchas características y funcionalidades. Hay una confusa variedad de niveles para elegir: tres divisiones basadas en el sitio, divididas en opciones Básica, Plus y Avanzada. La esencia es que pagarás más en función de la cantidad de sitios que deseas ejecutar (entre 20 y 100) y el conjunto de características que desees.

Cada nivel viene con puesta en escena incorporada, endurecimiento del sitio web, monitoreo del tiempo de actividad e informes de marca. Los niveles Plus y Advanced también agregan opciones de seguridad avanzadas. MalCare y BlogVault potencian la funcionalidad dentro de WP Remote.

En general, espera pagar al menos 49 $ por mes para el nivel Básico y administrar hasta 20 sitios. En el otro extremo de la escala, el nivel Avanzado mientras administras hasta 100 sitios llega a 449 $ por mes.

Cómo elegir la herramienta adecuada para ayudarte a administrar múltiples sitios

Elegir la herramienta adecuada para ayudarte a administrar múltiples sitios puede ser difícil, debido a los variados conjuntos de características de cada uno.

Sugerimos enumerar primero tus «no negociables», como la cantidad de sitios web que necesitas administrar y las características necesarias comunes a cada cliente.

Además, considera las características y funcionalidades que no usarás. Por ejemplo, el uso de una solución con copias de seguridad integradas no tendrá sentido si ya utilizas un complemento de copia de seguridad dedicado en tus sitios.

En general, esto es lo que creemos que serán las mejores soluciones para administrar múltiples sitios:

  • Si administras un puñado de sitios personales y blogs, una versión gratuita de ManageWP o Glow puede ser la mejor solución para ti.
  • A los desarrolladores con un mayor número de sitios les gustará más Glow e InfiniteWP, ya que ofrecen más.
  • Para administrar el soporte al cliente, así como múltiples sitios, Glow será la única opción a considerar en esta lista.

Para las pequeñas empresas con una red de sitios, las aguas se enturbian. Cualquiera de estas opciones se adaptará dependiendo de tus necesidades exactas. Te aconsejamos que aproveches los niveles gratuitos o las pruebas disponibles. Esto te permitirá ver cómo funciona cada solución con tu configuración única. Desde allí, puedes actualizar o cambiar según sea necesario.

Conclusión

Ejecutar varios sitios web de WordPress es difícil, pero llevar a cabo la administración para ellos no tiene por qué serlo. Si te encuentras gastando la mayor parte de tu valioso tiempo con la administración del sitio, podría ser el momento de encontrar una herramienta para ayudarte.

Esta publicación ha cubierto algunas de las mejores herramientas para ayudarte a administrar múltiples sitios desde un solo panel. Una solución como ManageWP es un pilar, aunque hay otras herramientas que pueden convenirte más. Por ejemplo, Glow vale la pena una segunda (y tercera) mirada, mientras que MainWP es una herramienta poderosa y gratuita que ha existido durante años.

¿Deseas administrar varios sitios y, de ser así, alguna de estas soluciones te atrae? ¡Haznos saber tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Implementación de un service worker para sitios de WordPress de aplicaciones de una sola página

Los 12 mejores temas Responsive de WordPress religiosos