in

Las 4 mejores alternativas de alojamiento de GoDaddy y competidores para 2022

El alojamiento es un tema perenne entre los propietarios de sitios. La conversación puede volverse fanática y ferviente a veces también. GoDaddy es uno de los anfitriones más populares del mercado. Aun así, no es la única opción. De hecho, hay muchas alternativas de GoDaddy disponibles que pueden adaptarse mejor a tus necesidades.

Por ejemplo, es posible que no necesites las herramientas de colaboración de GoDaddy. Podría ser que necesites más cuando se trata de especificaciones de servidor. De todos modos, cada proveedor tiene un enfoque diferente, y uno podría ser mejor para tus necesidades.

Teniendo en cuenta esto, veremos algunas de las mejores alternativas de GoDaddy y discutiremos por qué podrían hacer un trabajo más efectivo. Primero, vamos a darte algunos antecedentes sobre GoDaddy.

Una introducción rápida a GoDaddy

En resumen, GoDaddy es un proveedor de alojamiento del tamaño de un monstruo. De hecho, cubre muchas bases con sus servicios, pero el alojamiento es una oferta principal.

El usuario objetivo son los propietarios de pequeñas y medianas empresas, por lo que es probable que te hayas encontrado con GoDaddy en el pasado. Como tal, las líneas de productos y los conjuntos de características están orientados a administrar un negocio. Las soluciones basadas en equipos también están al frente y al centro.

GoDaddy también es un registrador de dominios, lo que significa que puedes comprar tu dominio y alojamiento desde el mismo lugar. Si bien esto no siempre se recomienda, es conveniente y, en algunos casos, puede ahorrarte dinero.

Sobre el papel, GoDaddy puede atender a muchos usuarios y negocios diferentes. Aun así, algunos usuarios están buscando alojamiento en otro lugar. Usemos un poco de tiempo para averiguar por qué.

Por qué querrías encontrar alternativas a GoDaddy para alojar tu sitio web

Por supuesto, GoDaddy no es el único anfitrión en el mercado. Como dice el refrán, «la variedad es la especia de la vida». Como tal, hay muchas razones generales por las que es posible que desees una alternativa a GoDaddy:

  • El conjunto de características no se alinea con los objetivos de tu sitio.
  • Hay demasiadas funciones que no estás utilizando.
  • Has encontrado soluciones de terceros para algunas de las ofertas integradas.

Incluso podría ser que nada de lo anterior sea cierto. Si echas un vistazo a un sitio como Review Signal, notarás que GoDaddy no está entre los diez primeros para ninguna categoría. De hecho, está luchando por permanecer entre los 20 principales proveedores de alojamiento:

Esto se debe a algunas razones:

  • La atención al cliente puede ser deficiente, y el proceso para resolver consultas simples se convierte en un número complejo de pasos.
  • Ha habido informes de usuarios de mala estabilidad y velocidad del servidor a lo largo de los años.
  • El precio puede ser barato si solo estás utilizando hosting. Sin embargo, si estás comprando más servicios de GoDaddy, el coste podría salirse de control.

A pesar de esto, GoDaddy puede ser un anfitrión sólido para ti, si todo da en el blanco. Sin embargo, la mayoría de las veces, puedes encontrar una mayor calidad a un precio más barato.

Las 4 mejores alternativas y competidores de GoDaddy

Vayamos al «meollo del asunto» y veamos algunas alternativas de GoDaddy de alta calidad. Estos son los proveedores que presentaremos:

  1. A2 Hosting. Este host rentable tiene todo el poder de GoDaddy, pero nada de la ‘pelusa’.
  2. WP Engine. Si buscas un host de WordPress dedicado, WP Engine es una solución de primer nivel.
  3. Kinsta. Para el alojamiento de clases del «salón de la fama», Kinsta ofrece confiabilidad y funcionalidad férreas.
  4. DreamHost. Un host aprobado por WordPress que ofrece una buena relación calidad-precio y servidores específicos de la plataforma.

En primer lugar, veremos la opción más barata de nuestra lista. Sin embargo, no es el peor en desempeño ni mucho menos.

1. A2 Hosting

En primer lugar, tenemos A2 Hosting. Este proveedor ha crecido hasta convertirse en uno de los principales actores en los últimos años, y por una buena razón. Proporciona una serie de planes para alojar tu sitio, como planes compartidos y dedicados, y un servidor privado virtual (VPS) si lo necesitas. También ofrece alojamiento de WordPress compartido y administrado, que podría haber alertado tus oídos.

De los cuatro planes dedicados, todos menos el nivel más bajo ofrecen un número ilimitado de sitios web. Si bien todos los planes ofrecen al menos almacenamiento en unidades de estado sólido, los niveles más altos brindan unidades Non-Volatile Memory Express (NVMe) para una velocidad y confiabilidad increíbles.

Los planes más caros también te brindan los servidores ‘Turbo Boost’ de A2 Hosting. Esto permite manejar más tráfico, reducir las velocidades de carga de tu página, trabajar con un procesador de mayor potencia y obtener acceso a un almacenamiento en caché estelar.

En cuanto al soporte, hay una base de conocimientos completa para todos los tipos de alojamiento. Si buscas una experiencia más personal, A2 Hosting también tiene una gran cantidad de opciones para acceder al equipo de soporte.

En comparación con GoDaddy, A2 Hosting ofrece menos en general. Sin embargo, esto no es un golpe a este último. Lo que hay aquí se centra en el alojamiento sólido y estable, especialmente si eres un usuario de WordPress.

Si buscas un buen alojamiento general sin las campanas y el silbato que vienen adjuntos a GoDaddy, ésta es una opción de primera categoría.



2. WP Engine

A continuación, WP Engine es un anfitrión perenne dentro de cualquier discusión sobre el tema. Aun así, coincide con creces con GoDaddy de varias maneras.

WP Engine se anuncia a sí mismo como una «Plataforma de Experiencia Digital (DXP)». En lugar de centrarse solo en el alojamiento, WP Engine busca proporcionar una solución integral para administrar tu presencia en línea. La idea detrás de un DXP es que tu marca puede estar donde están tus usuarios, a través de redes sociales homogeneizadas y otros canales de marca. Esto contrasta con el enfoque pasivo tradicional.

Teniendo en cuenta esto, no es de extrañar que WP Engine ofrezca soluciones dirigidas a vendedores y desarrolladores. Es un host totalmente administrado con tres opciones diferentes para tu sitio. Cada uno de estos tiene cinco niveles.

Puede ser confuso, pero no más que otros anfitriones. Sin embargo, el precio por usar WP Engine es claro. Es más caro que la mayoría de los otros competidores, incluido GoDaddy.

Sin embargo, esto no siempre es negativo. Hay mucho empaquetado en cada nivel. Si tiene todo lo que necesita para ejecutar tu sitio, es dinero bien gastado.

Por ejemplo, tienes acceso al ensayo, por lo que puedes trabajar los cambios sin afectar a tu sitio en vivo. También tiene un montón de opciones de seguridad estelares. Debido a que WP Engine es un host específico de WordPress, tus servidores están atendidos a la plataforma. Esto te dará una mayor velocidad que GoDaddy y una mejor infraestructura para trabajar.

En cuanto al soporte, WP Engine tiene un rendimiento destacado. Cuenta con técnicos disponibles durante todo el día, todos los días del año para ayudarte si es necesario. Sin embargo, nos gusta más la base de conocimientos y los recursos. Hay artículos que cubren casi todos los temas, y se actualiza cada semana. Incluso hay recursos para temas no relacionados con las ofertas de WP Engine.

En general, WP Engine ofrece algo diferente a GoDaddy. Mientras que este último se ocupa de la colaboración y la mejora del rendimiento de los equipos, WP Engine se centra en la visibilidad de la marca. Ambos son objetivos válidos, aunque si estás buscando un alojamiento mejor equipado para tu sitio de WordPress (y tienes el presupuesto), WP Engine gana la batalla.



3. Kinsta

Hay un argumento para decir que Kinsta es muy parecido a WP Engine. Por ejemplo, es un host de WordPress dedicado y administrado, y proporciona un alojamiento súper estable basado en la infraestructura de Google Cloud. Además, es el equivalente de alojamiento de Fort Knox, lo que significa que hay un enfoque principal en la seguridad.

Aun así, Kinsta difiere de GoDaddy y la competencia en algunos aspectos:

  • Hay diez niveles diferentes para elegir, centrados principalmente en negocios y empresas.
  • Kinsta es conocido por su escala y puede manejar millones de visitas de tráfico por mes sin sudar.
  • Hay 25 ubicaciones para tu sitio basadas en Google Cloud Platform. Junto con el paquete KeyCDN, tu sitio será visible y rápido sin importar dónde se encuentren tus visitantes.
  • Más que cualquier otro host que hayamos visto, Kinsta trabaja todo el día para asegurarse de que tus servidores estén en funcionamiento y en óptimas condiciones.

En nuestra opinión, Kinsta es como tener un servicio de conserjería para tu sitio web. Tiene un Monitor de rendimiento de aplicaciones (APM) que te ayuda a controlar cómo se mantienen el servidor y tu sitio:

También ofrece almacenamiento en caché del lado del servidor, junto con un complemento desarrollado internamente. En otras palabras, tu sitio debería estar ardiendo dada la infraestructura de almacenamiento en caché, CDN y servidor basado en la nube.

Sin embargo, toda esta profundidad de servicio tiene un precio. Como señalamos, hay diez planes para elegir, y el más barato es de alrededor de 30 $ por mes. Si estás buscando iniciar un sitio web de comercio electrónico o de negocios, algunos de los niveles más altos se ajustarán mejor. Podrías estar buscando 100-200 $ por mes solo para tu alojamiento.

Te sugerimos que si deseas lo mejor en administración y rendimiento de servidores, Kinsta es el estándar de oro. Se centra en el servidor, mientras que GoDaddy ofrece un servicio basado en herramientas para administrar un negocio. Como tal, tu elección aquí estará relacionada con lo que sea más importante para ti.



4. DreamHost

Nuestra última de las alternativas de GoDaddy en esta lista es DreamHost. Es el único proveedor que tiene un sello de aprobación del propio WordPress. Como tal, optar por uno de sus planes es un buen movimiento que debería darte cierta tranquilidad.

Al igual que muchos hosts centrados en WordPress, DreamHost tiene un panel personalizado para administrar tus sitios, y también es intuitivo de usar:

Es aquí donde puedes administrar a tus dominios, sitios web, correo electrónico e incluso bases de datos MySQL. También es aquí donde puedes acceder al soporte si lo necesitas. Hay una base de conocimientos bien surtida y soporte dedicado para tus consultas desde un botón en la esquina inferior derecha:

DreamHost proporciona algunos planes diferentes, aunque puedes reducirlos a lo siguiente:

  • Alojamiento compartido de WordPress.
  • Hosting de WordPress gestionado.
  • Alojamiento en la nube.
  • Alojamiento de Servidor Privado Virtual (VPS).
  • Hosting dedicado.

La oferta administrada se denomina DreamPress y ofrece un mejor almacenamiento en caché y otras funcionalidades y características. Sugerimos que este plan es euro por euro el mejor que se ofrece aquí. Aún así, independientemente de tu elección, estarás en buenas manos.

Los precios son competitivos. El coste del alojamiento compartido en particular es bajo, y sería difícil encontrar un nivel de alojamiento más orientado al valor disponible. Hay un salto bastante pronunciado hacia el alojamiento dedicado, y debes esperar gastar alrededor de tres cifras por mes. Aun así, escalar tu plan no debería golpear tu billetera demasiado fuerte.

De alguna manera, DreamHost puede considerarse como un Kinsta de presupuesto. Por ejemplo, se centra en el rendimiento y las especificaciones del servidor, en lugar de en las herramientas para ejecutar un sitio. A pesar de esto, los precios son muy baratos. Si lo comparas con un anfitrión como GoDaddy, es un claro ganador.



Terminando

El alojamiento es un tema común de discusión. Esto se debe a que es un factor importante en tu sitio. Para muchos usuarios, GoDaddy proporciona la velocidad, estabilidad, seguridad y características necesarias que necesitan. Aun así, no puede ofrecerlo todo. Como tal, los propietarios de sitios buscan en otro lugar un proveedor de alojamiento que se ajuste mejor.

En esta publicación, hemos visto cuatro de las mejores alternativas de GoDaddy. Vamos a darte un breve resumen:

  • A2 Hosting. Este proveedor tiene servidores sólidos y rápidos. También proporciona una funcionalidad que se adapta a los sitios web de WordPress, sin ninguno de los extras superfluos de GoDaddy.
  • WP Engine. Para los proveedores de alojamiento de WordPress dedicados, WP Engine es casi perfecto. Si bien es más caro que GoDaddy, tendrá más potencia de servidor para ejecutar una tienda en línea o un sitio de alto tráfico.
  • Kinsta. Consideraríamos que Kinsta es lo último en alojamiento de WordPress, si tienes el presupuesto necesario. Hay mucho en el paquete, y el anfitrión ofrece una excelente atención al cliente.
  • DreamHost. Si estás buscando un host de WordPress dedicado con un presupuesto limitado, DreamHost puede hacer el trabajo. Además, es un proveedor aprobado de alojamiento de WordPress.

¿Estás considerando alguna de estas alternativas de GoDaddy, o tienes el ojo puesto en otra cosa? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación!

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los 12 mejores temas de WordPress para abogados (2022)

Cómo agregar botones para compartir en redes sociales en WordPress