in

4 alternativas de Calidad de ClickFunnels para ayudarte a construir mejores embudos de ventas

Si bien la ejecución de un sitio web no requiere demasiada necesidad de estrategias de crecimiento complejas, los «embudos de ventas» son algo que debes investigar. ClickFunnels es un líder del mercado para crear páginas específicas para conducir a los usuarios a través de tu embudo. Sin embargo, no es la única solución. Hay una serie de alternativas de ClickFunnels disponibles que vale la pena considerar.

Por supuesto, las diferentes soluciones tienen enfoques específicos, aunque todas generalmente te permiten crear páginas de destino específicas. Te permiten empujar a los visitantes de tu sitio a través del embudo de ventas sin afectar tu «tasa de rebote».

En esta publicación, veremos el concepto de embudos de ventas, luego te presentaremos ClickFunnels. Finalmente, veremos una serie de alternativas de ClickFunnels y discutiremos qué las hace viables.

Una introducción a los embudos de ventas

Para los que no lo saben, los embudos de ventas son donde los visitantes de tu sitio web pasan por una serie de pasos antes de convertirse en un cliente de pago. Por lo general, encontrará tres o cuatro pasos que consisten en Conciencia, Interés, Deseo y Acción (AIDA).

Si bien un embudo de ventas suele ser parte de una estrategia de conversión definida, prácticamente todas las empresas que venden productos y servicios utilizarán uno. Por ejemplo, toma lo siguiente:

  • Conciencia. Publicas un anuncio en las redes sociales, en el que algunos usuarios hacen clic.
  • Interés. Una vez que llegan a la página que especificó en el anuncio, revisan el producto.
  • Deseo. La copia en esa página hace que agreguen el producto a su carrito.
  • Acción. El visitante se convierte en un cliente de pago una vez que paga.

Aquí, tienes distintas fases. La «parte superior» del embudo es donde ingresan los clientes potenciales, según tu reacción a tus anuncios, marketing de contenidos y otras tácticas promocionales.

En este punto, están ‘calificados’. En otras palabras, han expresado al menos cierto interés en comprar tus productos. Una vez que están en el sitio, los canaliza a través de una o más páginas diseñadas para presentar tu producto y convencerlos de que vendan.

La «parte inferior» del embudo es donde sale un cliente que paga después de pagar. Sin embargo, el objetivo de un buen embudo de ventas es evitar ‘fugas’. En otras palabras, cada parte del embudo necesita mantener a los usuarios dentro de él. Ha habido numerosos productos para ayudarte con esto.

Presentamos ClickFunnels

ClickFunnels usa el término «embudo de marketing», pero es esencialmente lo mismo que un embudo de ventas. El objetivo sigue siendo tomar a las masas no calificadas, filtrarlas en clientes potenciales calificados y empujarlas a través del embudo para que se conviertan en clientes de pago.

El producto es esencialmente una solución todo en uno para crear un sitio web y un embudo de ventas. También hay elementos de cuidado posterior, llamados ‘embudos de seguimiento’.

En general, el proceso es simple. Crea un sitio web basado en páginas de destino utilizando el editor integrado de arrastrar y soltar; conecta pasarelas de pago para que los clientes puedan comprar tus productos y servicios; Utiliza embudos de seguimiento para capturar a los usuarios que se filtran del embudo.

Sin embargo, aunque esto parece sólido en el papel (y lo es: ClickFunnels tiene muchos usuarios felices), no es toda la historia.

Por qué querrías una alternativa a ClickFunnels

ClickFunnels definitivamente ha encontrado un mercado que es lucrativo. Sin embargo, hay espacio para la competencia, y no es una oferta perfecta. Para empezar, ClickFunnels a menudo se parece a la fotografía de archivo, en el que sabes cuándo estás en un embudo:

Enormes tamaños de fuente, copia gigantesca e innumerables historias de éxito en cada página están a la orden del día. Esto puede ser agotador de vadear, aunque admitimos que es un enfoque exitoso. Si bien no tienes que usar este enfoque, gran parte de la metodología ClickFunnels se basa en él.

Además, el precio es astronómico. El nivel de entrada es de 97 $ por mes, que es casi 1.200 $ por año. Esto tampoco te da acceso a los embudos de seguimiento.

Para eso, debes optar por el plan Platinum de 297 $ por mes. Las empresas de alto nivel pueden acumular 2.497 $ por mes para el plan Two Comma Club de primer nivel. Si estamos juzgando esto, nos preguntaríamos qué negocio tiene hasta 30.000 $ al año de sobra para gastar, pero aún necesitas ayuda para captar clientes.

Finalmente, estarás atrapado en el ecosistema de ClickFunnels, que te picará si alguna vez quieres cambiar tu enfoque. Junto con los precios y la metodología, hay otras vías que debes considerar.

Lo que debes buscar en una alternativa de ClickFunnels

Afortunadamente, ya hemos destilado los elementos necesarios para construir un embudo de ventas o marketing. Estos son esencialmente los mismos elementos que debes buscar en una alternativa de ClickFunnels:

  • La capacidad de construir un sitio web para alojar tu embudo.
  • Una forma de crear landing pages, añadir pasarelas de pago, y capturar formularios.
  • Edición de arrastrar y soltar que es lo suficientemente flexible y potente como para atender a los no codificadores y diseñadores web.
  • Funcionalidad para volver a conectar con usuarios que se han filtrado del embudo.

Además de esto, querrás precios competitivos. Siendo honesto, la mayoría de las soluciones estarán más cerca de tu presupuesto en comparación con ClickFunnels. Aún así, tu alternativa elegida tiene que ser rentable.

Hay muchas soluciones disponibles que podrían marcar todas estas casillas. Vamos a discutirlos a continuación.

4 alternativas de Calidad de ClickFunnels para ayudarte a construir mejores embudos de ventas

A continuación, vamos a ver cuatro alternativas a ClickFunnels. Vamos a mostrarte rápidamente lo que vamos a presentar:

  1. Systeme. Ésta es una alternativa directa de ClickFunnels, con un precio competitivo y una funcionalidad comparable.
  2. Elementor. El plugin de creación de páginas más popular de WordPress tiene suficiente fuerza para ayudarte a construir embudos de ventas estelares en la plataforma.
  3. OptimizePress. Éste es un complemento dedicado a la página de destino de WordPress con una funcionalidad sólida y un excelente precio.
  4. CartFlows. Una solución basada en WordPress que combinada con herramientas como Elementor, puede brindarte un inmenso poder y flexibilidad.

Sin embargo, también hay muchas más soluciones. Podríamos haber presentado Unbounce, Thrive Architect, Leadpages y otras alternativas de ClickFunnels.

Aun así, estos cuatro cubren mucho terreno. Echemos un vistazo, comenzando con un competidor directo de ClickFunnels.

1. Systeme

En primer lugar, Systeme es una solución de la que hemos hablado antes en el blog. Se anuncia a sí mismo como una alternativa de ClickFunnels, aunque creemos que su base de usuarios ya se ha ‘desconectado’ de ClickFunnels. Como tal, creemos que se sostiene sobre sus propios pies.

Al igual que ClickFunnels, es una oferta «llave en mano» que también quiere que permanezcas dentro de tu ecosistema. Las características clave son similares a las de ClickFunnels:

  • Un editor de arrastrar y soltar de gran aspecto para crear páginas de destino.
  • La capacidad de crear embudos de ventas personalizados.
  • Funcionalidad de marketing de contenidos.
  • Un gestor de contactos.

Todos estos son esenciales y lo suficientemente buenos como para potencialmente tentarte. Sin embargo, creemos que hay mejores soluciones para construir un sitio y configurar el marketing de contenidos que las que pueden ofrecer tanto Systeme como ClickFunnels.

En cuanto a los precios, Systeme termina donde comienza ClickFunnels. El nivel más alto para Systeme es de 97 $ por mes, y diríamos que este nivel es mejor en promedio que ClickFunnels.

En general, Systeme es una herramienta tentadora. Sin embargo, los inconvenientes aquí son los mismos que ClickFunnels. Es decir, estás atrapado en su ecosistema, y puedes lograr mucho más con una selección de herramientas a la carta.



2. Elementor

Hablando de eso, discutamos lo que creemos que es una mejor alternativa de Systeme y ClickFunnels: WordPress.

Si bien no necesitamos entrar en detalles completos de por qué la plataforma es nuestra elección del grupo, algunos aspectos son clave. A cero dólares es un buen precio, y se puede ampliar con plugins y temas.

Elementor es el plugin de creación de páginas más popular para WordPress. Sin embargo, también obtienes el tema Hello acompañante:

Este es un tema de inicio en blanco que construyes sobre el uso de Elementor. Como tal, puede usar las plantillas integradas para crear un sitio que satisfaga tus necesidades exactas y ajustarlo aún más. De hecho, no tienes que usar las propias plantillas de Elementor.

El blog de Elementor cubre cómo construir un embudo de ventas usando el complemento. Esa pieza utiliza plantillas de Envato Elements. Como tal, puedes mezclar y combinar componentes para maximizar la calidad de todo tu embudo.

Podríamos decir más sobre por qué Elementor es nuestro creador de páginas sobre soluciones como Beaver Builder, Visual Composer y otras. Sin embargo, hemos encerado líricamente sobre Elementor en el pasado:

  • ¿Es Elementor Page Builder el plugin que te has estado perdiendo? Una reseña
  • Revisión de Elementor: ¿Cómo funciona?

En general, Elementor ofrece muchas funciones para crear embudos de ventas. El creador de páginas (obviamente), las plantillas y los formularios incluidos y el creador de ventanas emergentes son vitales para la tarea en cuestión.

Por supuesto, también deberás traer una plataforma de marketing por correo electrónico adecuada, pero la elección es abundante. Incluso si estás comenzando desde cero, el alojamiento, un nombre de dominio, la versión premium de Elementor (49-99 $ por año) y una plataforma de marketing por correo electrónico te harán gastar alrededor de 250-300 $.

Este es un año entero de una solución suprema para construir una alternativa clickfunnels en WordPress, por alrededor de 1-3 meses del coste de este último.



3. OptimizePress

Nuestra próxima alternativa de ClickFunnels es OptimizePress. Este es otro plugin de WordPress que hemos presentado mucho en el blog de SnippetsBoard. Como tal, es una solución que estamos encantados de recomendar.

Lo utilizo principalmente para crear páginas de destino con el Sistema de gestión de contenido (CMS). Sin embargo, hace mucho más que permitirte crear páginas de destino:

  • Puedes crear páginas de ventas para sentarte junto a tus páginas de destino.
  • Utilizando el plugin OptimizeCheckouts puedes integrar pasarelas de pago y pantallas de pago en tus páginas.
  • Puedes crear embudos de ventas personalizados para tu negocio en línea.

Como tal, OptimizePress es un conjunto completo de herramientas de marketing. Además, hay una gran cantidad de extensiones para ampliar el alcance de lo que OptimizePress puede hacer:

Dado el enfoque, OptimizePress se centra en las conversiones. Por ejemplo, las plantillas y los formularios funcionan con el constructor de embudos para asegurarse de que cada elemento esté «listo para la conversión»:

Incluso obtienes características como aumentos de pedidos, ventas adicionales y ventas a la baja con un solo clic, y mucho más.

Dado todo el paquete OptimizePress, esperarías un precio similar al de ClickFunnels. Sin embargo, el precio comienza en 99 $ por año. Para obtener todo lo que ofrece OptimizePress, deberás pagar 200 $ por año. Comparando esto con ClickFunnels, hay más potencia a solo una décima parte del coste anual.



4. CartFlows

Hemos visto CartFlows en detalle en otra publicación sobre cómo armar un embudo de ventas. Aun así, hay mucho que podemos decir aquí también sobre la plataforma.

Es una solución basada en WordPress, lo que significa que tiene una interfaz de usuario (UI) familiar con la que navegar por el complemento.

Al igual que ClickFunnels, tiene un proceso definido para construir tu embudo de ventas. Primero, elegirás una ‘Plantilla de flujo’. Todos son atractivos y cubren una amplia gama de casos de uso:

Desde allí, puedes editar los pasos involucrados. Si estás utilizando una solución como Elementor, hay una estrecha integración. Como editor predeterminado, lo usarás para editar tu Flow, con toda la funcionalidad disponible para ti:

Como detalla nuestra guía de embudo de ventas, creemos que CartFlows es un claro ganador. Además, el precio es súper competitivo. Una licencia de un solo sitio cuesta 199 $ por año, lo que en comparación con la mayoría de la competencia es un robo.

Si tienes más sitios que se adapten al uso de CartFlows, puedes optar por un plan de 299 $ por año, que te permite usar el complemento en hasta 30 sitios. Para los usuarios pesados a largo plazo, hay una oferta de por vida de 999 $. Esto parece caro, pero en comparación con ClickFunnels, está regalando el producto.

En resumen, CartFlows debe ser una consideración sólida. Por la funcionalidad y las características que obtienes en comparación con el precio, y la flexibilidad e integración con WordPress, CartFlows es una opción de primera opción para construir un embudo de ventas.



Terminando

Los embudos de ventas y marketing se utilizan en todos los sitios que venden, ya sea que lo sepas o no. Como tal, repetir con éxito una fórmula ganadora vale su peso en oro. ClickFunnels ofrece casi todo lo que necesitas para hacer el trabajo, pero no es la única solución.

De hecho, hay muchas alternativas de ClickFunnels disponibles. Systeme es sólido, aunque tiene los mismos inconvenientes que ClickFunnels. Una solución basada en WordPress es más flexible y asequible. Por ejemplo, OptimizePress es un creador de páginas de destino dedicado, y CartFlows es una solución robusta y potente. Sin embargo, el complemento elementor page builder también te brinda casi todo lo que necesitas para construir embudos de ventas efectivos.

¿Eres usuario de ClickFunnels y alguna de estas alternativas de ClickFunnels te ha impresionado? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación!

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 mejores CDN gratuitas y premium para WordPress

8 de los mejores plugins testimoniales de WordPress comparados