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3CX Live Chat: qué es y cómo funciona

Si tienes una empresa y te encuentras gestionando a diario la relación con los clientes, seguro que sabrás lo importante que es confiar en soluciones que puedan minimizar el «roce» de ambos lados: el de las empresas, que quieren evitar pérdida de tiempo (por lo tanto pérdida de dinero), y la de los usuarios, que en cambio quieren una experiencia agradable con una rápida revolución de sus dudas/problemas. En este sentido, las estáticas generales no son nada reconfortantes: con los habituales sistemas de chat en directo que utilizan las empresas, el 50% de las conversaciones acaban siendo desviadas a los call centers, donde el cliente se ve obligado a volver a explicarle todo al operador acabando en ese «círculo vicioso» de pérdida de tiempo e insatisfacción del que hablábamos hace un momento.

El chat en vivo de 3CX fue creado precisamente para acabar con todo esto y ofrecer a las empresas una solución versátil, completa y gratuita (hasta 10 usuarios) capaz de optimizar el trabajo y maximizar la satisfacción del cliente. Con 3CX Live Chat, de hecho, el cliente o el agente del chat en vivo pueden transformar fácilmente el chat en una llamada o videollamada para resolver los problemas encontrados más rápido. La solicitud del cliente, completa con la historia, se puede compartir con otros miembros del equipo que pueden brindar todo el soporte necesario al cliente rápidamente y sin obligar a este último a repetir lo que ya se dijo en el chat. Además, el mismo sistema también se puede usar para administrar mensajes de Facebook y SMS desde la misma interfaz conveniente.

3CX Live Chat funciona en conjunto con 3CX StartUP, la solución completa de comunicación empresarial de 3CX, y se instala con solo unos pocos clics a través de un complemento conveniente para WordPress (u otro CMS): de esta manera, puede establecer fácilmente una comunicación multicanal ilimitada con los clientes a través de chat, llamadas y videollamadas, ofreciendo simultáneamente a su equipo la posibilidad de acceder a todos los chats, llamadas y videollamadas en vivo desde una única interfaz, incluso desde aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas. Interesante, ¿verdad? Entonces sigue leyendo para saber más.

Cómo funciona el chat en vivo de 3CX

3CX

3CX nació en 2005 y rápidamente se convirtió en un líder mundial en comunicación corporativa. Ahora tiene más de 600 000 clientes en 190 países (incluidos Air France, NHS, Best Western y PepsiCo) con más de 12 millones de usuarios y una red de 25 000 socios.

De lo que les hablo hoy es de su completo sistema de comunicación 3CX StartUP para pequeñas y medianas empresas que le permite conectar a su equipo de trabajo y clientes a través de chat en vivo, llamadas y videollamadas. El servicio está disponible en una versión alojada y autogestionada: en la versión alojada es gratis para siempre hasta para 10 usuarios (no se requiere suscripción mensual), mientras que para más de 10 usuarios y en su versión autogestionada tiene precios desde 150 euros/año. Más información aquí.

3CX Live Chat es uno de los buques insignia del sistema desarrollado por 3CX, que permite mejorar la experiencia del cliente reduciendo drásticamente los costos y problemas de gestión para la empresa. Al usarlo, el cliente y el agente del chat en vivo pueden convertir el chat en una llamada o videollamada con un solo clic, sin perder tiempo. El historial del caso (incluidos los chats perdidos) se envía automáticamente al miembro del equipo que se hace cargo del mismo (es posible asignar múltiples agentes a los chats grupales), evitando que el usuario tenga que repetir lo ya expresado en el chat.

A través del mismo y conveniente panel también es posible acceder a los mensajes de Facebook y SMS, con el fin de tener un único flujo de comunicación con el cliente y así maximizar la eficiencia de la atención al cliente. También cabe destacar la posibilidad de asignar chats a un agente concreto oa grupos de agentes y recibir notificaciones en el escritorio.

Otros elementos clave de 3CX Live Chat son sin duda su grado de personalización y flexibilidad. De hecho, es posible cambiar el texto, los colores y las respuestas según las necesidades del negocio, integrar el sistema en el CRM corporativo, pero sobre todo es posible trabajar en movimiento gracias a la aplicación 3CX para Android e iOS/iPadOS.

3CX

Con la app 3CX podrá estar siempre en contacto con sus clientes y el equipo de trabajo realizando y recibiendo llamadas con el número de su oficina, realizando videollamadas y participando en chats en vivo. También admite mensajes de Facebook y SMS como la versión de escritorio. Más información aquí.

Cómo usar el chat en vivo de 3CX

3CX

Como también se señaló en las barras iniciales de este artículo, el chat en vivo de 3CX se instala como un complemento simple para WordPress (o incluso para otros CMS como Drupal, Joomla, Squarespace, Weebly y Wix) y funciona en conjunto con el software en línea 3CX StartUP. por lo tanto, para usarlo, debe registrarse en este último y realizar la configuración inicial relativa: todo muy simple de todos modos, no se preocupe.

Primero, conéctese a esta página y descargue el complemento 3CX Free Live Chat para WordPress haciendo clic en el botón Descargar. Una vez completada la descarga, instale el complemento accediendo al panel de administración de su sitio, vaya a la sección Complementos y haga clic en Agregar nuevo. Desde aquí, vaya a Cargar complemento y elija el archivo que descargó hace un momento.

3CX

Ahora necesita crear una cuenta para acceder al software 3CX StartUP: para hacerlo, conéctese a esta página y presione el botón para registrarse con su cuenta de Google o el botón para registrarse con su dirección de correo electrónico. A continuación, haga clic en el enlace de confirmación que recibe por correo electrónico y complete su cuenta ingresando la información solicitada: nombre y apellido, razón social, número de teléfono, país, estado/región, idioma y contraseñadesea utilizar para su cuenta. Luego marque la casilla del acuerdo de licencia y continúe.

3CX

Luego elija entre la versión alojada o autohospedada de 3CX (recordando que la alojada es gratuita para siempre hasta para 10 usuarios, mientras que para más de 10 usuarios y la versión autogestionada tienen precios a partir de 150 euros/año); adelante, elija entre la versión de 3CX hasta 10 usuarios o la de más de 10 usuarios y listo.

Ahora debería tener su instancia de 3CX StartUP en la dirección que se le indicó (https://[numero].3cx.cloud). También se le dará el número de rango de extensión (los números de extensión son aquellos desde los cuales sus usuarios pueden llamarse entre sí).

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Al presionar el botón Vamos, será redirigido a la página para agregar usuarios a su instancia 3CX: recuerde que solo un Gerente puede configurar y personalizar la configuración (sin embargo, puede hacerlo más tarde desde la configuración de la oficina).

Luego se le preguntará si desea configurar un número de teléfono (Troncal SIP), que es necesario para realizar llamadas externas y tener un número de teléfono (en cambio, es posible realizar llamadas internas y permitir que los clientes/visitantes del sitio llamen a través de 3CX). Enlace de conversación sin tener que configurar un número).

Si acepta (esto también se puede hacer más tarde a través del panel de configuración de la oficina, yendo a Gestión> Voz y chat), deberá crear una cuenta con uno de los troncales SIP recomendados, indicar su país e ingresar el número asignado, el ID de autenticación y la contraseña que le proporcionó el proveedor.

El siguiente paso consiste en configurar chats en vivo. Si desea configurarlos de inmediato (puede hacerlo en cualquier momento desde la configuración de la oficina, yendo a Gestión> Voz y chat), marque la casilla , especifique si tiene un sitio de WordPress, ingrese la dirección de este último y haga clic en el botón Establecer.

Ahora debe ir al panel de administración de su sitio de WordPress, seleccionar el chat en vivo de 3CX NextGen en la barra lateral izquierda y pegar la dirección que obtuvo después de hacer clic en «Establecer» en el sitio web de 3CX.

3CX

¡Aquí estamos!Ahora puede acceder a su espacio en 3CX conectándose a la dirección que obtuvo (https://[numero].3cx.cloud/webclient) e ingresando el número de extensión y la contraseña que se le proporcionaron.

El panel de administración de la oficina de 3CX es extremadamente intuitivo, con una interfaz completamente en italiano: en la barra lateral encontrará todos los enlaces rápidos para administrar equipos, chats, reuniones, llamadas, contactos, etc.

En cuanto al chat en vivo de 3CX, puede ajustar fácilmente todas las preferencias seleccionando los elementos Administración> Voz y chat en la barra lateral izquierda y luego haciendo clic en el chat en vivo configurado durante la configuración inicial (si omitió el paso, puede configurarlo ahora).).

Luego podrá especificar qué información se requiere de los visitantes (por ejemplo, nombre, correo electrónico o ambos) desde el menú desplegable correspondiente, si desea permitir chats y/o llamadas, si desea mostrar el botón de llamada debajo de la botón de chat; también puede ajustar el estilo gráfico del menú de contacto para que se muestre a los clientes.

3CX

Además, a través de la barra lateral también puede configurar el horario de oficina, el enrutamiento de llamadas (para configurar los números a los que se dirigen las llamadas cuando la oficina está abierta o cerrada) y administrar las llamadas agregando grupos de búsqueda, colas y recepcionistas digitales.

Como dije, todo es extremadamente intuitivo. Una vez que todo esté configurado, los miembros de su equipo podrán administrar los chats en vivo fácilmente accediendo al panel, donde al seleccionar la pestaña Chat podrán ver los mensajes entrantes a las colas específicas con los íconos al lado que indicar si se trata de chat en vivo desde el sitio web, comunicaciones de Facebook o SMS/MMS.

Cualquier agente podrá entonces responder y ver la conversación en curso; para tomar posesión simplemente haga clic en el chat y luego haga clic en Tomar. Para transferir un chat, simplemente seleccione el elemento apropiado del menú ⋮ y busque por nombre o número de extensión el agente al que se transferirá la conversación.

A través del mismo menú también es posible resolver/archivar el chat, bloquear un usuario anónimo, enviar un correo electrónico, agregar un usuario en vivo como contacto y mucho más. Encuentra todos los detalles en la guía oficial.

3CX

Además, me gustaría señalar que en el primer acceso al panel de administración se le ofrecerá instalar la aplicación 3CX para Android e iOS / iPadOS: le recomiendo que lo haga, ya que es una solución extremadamente útil que le permite manténgase en contacto con su equipo y con los clientes a través de chat, llamadas y videollamadas, incluso cuando no esté en la computadora.

La aplicación es muy fácil de usar e incluye muchas funciones geniales, que incluyen transferencia de llamadas fácil, cambio de estado para que las personas sepan cuándo está en un descanso y ver cuándo está disponible su equipo, soporte de llamadas a través de Siri, reconexión automática al cambiar entre redes y mucho más. Más información aquí.

Para más información

3CX

Si necesita más información sobre 3CX StartUP, lo remito a la guía oficial, que incluye todo lo que necesita saber. Para obtener más información sobre la configuración de Live Chat para 3CX StartUP, visite la página a la que acabo de vincularme.

Finalmente, me gustaría señalar la página de Soporte, Ayuda y Documentación de 3CX, donde puede encontrar todos los recursos y contactos para recibir soporte con respecto a las soluciones empresariales de 3CX.

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Escrito por Wombat

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