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23 formas prácticas de dirigir el tráfico a un nuevo sitio web de WordPress, a partir de hoy

No hay duda de que comenzar un nuevo sitio web o blog es emocionante. Probablemente no puedas esperar para compartir tu sitio con el mundo. Desafortunadamente, la dura realidad que enfrentan la mayoría de los nuevos propietarios de sitios es una completa falta de tráfico.

No importa lo bueno que sea tu sitio web o blog si nadie lo sabe y nadie lo ve.

El tráfico de búsqueda de Google es lo que todos los propietarios de sitios web y bloggers quieren, pero generalmente toma varios meses para que el tráfico de búsqueda se active. Si no quieres esperar a que Google comience a enviar tráfico a tu sitio, ¿qué puedes hacer?

Este artículo cubrirá algunos consejos prácticos y prácticos que puedes comenzar a implementar de inmediato.

1. Crea recursos gratuitos

Con muchas opciones diferentes para dirigir el tráfico a un sitio web, la creación de recursos gratuitos es algo que se pasa por alto con demasiada frecuencia. Ha demostrado ser extremadamente efectivo para mí con algunos sitios diferentes a lo largo de los años, y puede funcionar en casi cualquier nicho.

Básicamente, estarás creando algo y ofreciéndolo como descarga gratuita en tu sitio. Puedes hacerlo disponible gratuitamente para que cualquiera lo descargue, o podrías requerir que las personas opten por tu lista de correo electrónico para obtenerlo.

Obviamente, podrás hacer crecer una lista de correo electrónico más rápido si obligas a las personas a suscribirse para obtener el obsequio, pero es posible que puedas obtener más enlaces y más tráfico si cualquier persona puede descargarlo.

Hay muchas posibilidades como imprimibles, listas de verificación, fotos y gráficos de archivo, archivos de audio y mucho más.

Este enfoque de creación de regalos funciona por varias razones diferentes:

  • Cualquiera puede hacerlo. Probablemente no tomará más tiempo crear un recurso gratuito de lo que tomaría escribir la típica publicación de blog.
  • Se puede externalizar. Si deseas crear un recurso que esté fuera de tu área de especialización, puedes encontrar fácilmente a alguien en Fiverr o Upwork para crearlo por ti.
  • A la gente le encantan las cosas gratis. Si tu recurso es bueno, atraerá enlaces y acciones en las redes sociales.
  • A los visitantes les gustarás. Dale a la gente algo bueno y te ayudará mucho a establecer tu reputación o alentarlos a regresar.
  • Es más fácil promover algo que es gratis. En las primeras etapas de tu sitio web o blog, deberás trabajar para obtener tráfico. Un recurso valioso que estás regalando de forma gratuita es una de las cosas más fáciles de promover.

Echemos un vistazo a un ejemplo del mundo real. FilterGrade ocasionalmente publica regalos para fotógrafos y videógrafos en su blog. Este es un conjunto de superposiciones de cinta que se pueden usar para decorar fotos.

Esto es algo que muchos fotógrafos encontrarían útil e irían al sitio para descargar. En este caso, FilterGrade no requiere un optin de correo electrónico para descargar el recurso.

Aquí hay algunas claves para hacer que esto funcione para la generación de tráfico:

  • Regala algo de valor. La clave más importante es que debes asegurarte de que tu obsequio sea algo valioso que la gente quiera descargar. Idealmente, debería ser algo por lo que valga la pena pagar.
  • Compártelo en todas partes. Una vez que tu obsequio esté disponible en tu sitio, debes obtener exposición para ello. Puedes compartir un enlace a través de las redes sociales, pedir a otros que lo compartan, publicarlo en formularios relevantes o sitios web de la comunidad, etc. Las oportunidades dependerán del nicho en el que te encuentres y del tema de tu regalo. Puede haber muchos sitios de la comunidad donde puedas compartirlo. Si tu obsequio es realmente valioso, eventualmente debería tomar impulso y generar algo de tráfico.
  • Comunícate con otras personas y pide enlaces. Comunícate de manera proactiva con los propietarios de sitios web y bloggers para solicitar un enlace desde páginas relevantes.

2. Aprovecha tus recursos gratuitos a través de publicaciones de invitados

Escribir publicaciones de invitados en otros blogs se menciona comúnmente como una forma de obtener tráfico a un nuevo blog. Si bien escribir publicaciones de invitados puede ser muy efectivo para ponerse frente a una audiencia objetivo y crear reconocimiento de nombre, es poco probable que la publicación típica de invitados genere una cantidad significativa de tráfico de clics.

La mejor manera de obtener un flujo de tráfico realmente agradable de tus publicaciones de invitados es combinar este enfoque con el punto anterior sobre la creación de recursos gratuitos. Si escribes publicaciones de invitados que te permitan mencionar o promocionar tu recurso gratuito, tendrás muchas más posibilidades de enviar visitantes a tu propio sitio web o blog.

Es mucho más probable que los lectores hagan clic en un enlace que conduce a un recurso gratuito que en un enlace en la biografía de un autor.

Piensa en los temas sobre los que podrías escribir que, naturalmente, te permitirían mencionar tu recurso gratuito dentro del cuerpo del artículo.

Y si puedes hacer que tu publicación de invitado se clasifique en la primera página de Google para una palabra clave o frase que la gente está buscando, podría convertirse en un flujo constante de tráfico para tu sitio.

Por ejemplo, la frase de búsqueda «superposiciones de fotos gratuitas» está obteniendo 660 búsquedas por mes según KWFinder.

Los chicos detrás de FilterGrade podrían escribir una publicación de invitado para otro blog que sea un resumen de las mejores superposiciones de fotos gratuitas, incluida la tuya, por supuesto. Si esa publicación de invitado se publica en un blog con autoridad decente, podría clasificarse en la primera página de Google y las personas que buscan superposiciones de fotos gratuitas podrían canalizarse a FilterGrade todos los días.

3. Entrevista a personas en tu blog

Cuando comienzas un nuevo sitio web o blog, probablemente no tengas una audiencia a la que promocionar tu contenido. Tienes que construir esa audiencia desde cero. Pero si puedes conseguir que otras personas promocionen tu contenido por ti, eso puede generar tráfico y nuevos lectores.

Una de las formas más efectivas de hacer que las personas promocionen el contenido de tu blog es escribir contenido que los presenta. Una manera fácil de hacerlo es mediante el uso de publicaciones de entrevistas.

Todo lo que necesitas hacer es comunicarte con personas influyentes en tu industria o nicho y ver si estarían abiertos a hacer una entrevista para tu blog. Si dicen que sí, envíales un correo electrónico con algunas preguntas y luego usa tus respuestas para crear la publicación.

Una vez que se publique la publicación, les enviarás el enlace y les preguntarás si considerarían compartirlo con su audiencia. La mayoría de las personas estarán felices de compartir el enlace a través de tus perfiles sociales. Algunos incluso pueden enviarlo a su lista de correo electrónico o vincular a la entrevista desde su propio sitio web.

Como nuevo propietario de un sitio web o blogger, puede ser intimidante llegar a las personas sobre cómo hacer una entrevista. No tengas miedo. Mucha gente dirá que sí, incluso para nuevos blogs. Por supuesto, sé razonable acerca de a quién te comunicas. Si tienes un blog emprendedor, no esperes que Elon Musk haga una entrevista. Pero puedes obtener entrevistas con personas que tienen un buen seguimiento en las redes sociales y es una excelente manera de hacer crecer tu sitio.

Una opción similar es alojar un podcast como parte de tu sitio. En lugar de hacer entrevistas basadas en texto, puedes grabar entrevistas de audio o video para publicar a través de tu podcast.

Consejo profesional: Cuando busques personas para entrevistar, busca personas que tengan una página de prensa o medios en su sitio web que muestre los lugares donde han aparecido. Después de que la entrevista esté en vivo en tu sitio, pregúntales si agregarían un enlace a la entrevista desde su página. Algunos de ellos lo harán, y es un enlace fácil de conseguir.

4. Publica redadas de expertos

Un resumen de expertos es una publicación de blog que incluye citas o respuestas de varias personas diferentes en el nicho o la industria. Puede hacer la misma pregunta a 20 personas y luego compartir tus respuestas en la publicación del blog (incluido un enlace a tu sitio).

A los bloggers les encanta participar en redadas de expertos porque les proporciona exposición y un enlace fácil. Incluso como nuevo blogger, es fácil encontrar personas que estén dispuestas a participar en un resumen de expertos que se publicará en tu blog.

En términos de aprovechar las audiencias de otras personas, esto entra en juego después de que se publica la publicación. La mayoría de las personas están felices de compartir un enlace a tu publicación a través de tus perfiles sociales si los presentas en un resumen de expertos. Puedes hacer que varias personas compartan la publicación con su audiencia, lo que puede proporcionar una excelente exposición y algo de tráfico para tu nuevo blog.

Aquí hay algunos consejos:

  • No tengas miedo de comunicarte con bloggers de la lista A. Cuando te comuniques con las personas para que participen en nuestro resumen de expertos, algunos responderán y otros no. Nunca obtendrás el 100% de participación, pero eso está bien. No tengas miedo de llegar a algunos de los bloggers más populares en tu nicho. Muchos de ellos están felices de participar.
  • Usa Formularios de Google. En mi opinión, la forma más fácil de administrar y organizar un resumen de expertos es crear un formulario de Google y luego compartir el enlace al formulario. Crea campos para que los participantes ingresen su nombre, dirección de correo electrónico, URL y un campo para que respondan a tu pregunta, o varios campos si hay más de una pregunta.
  • Pide a los participantes que compartan la publicación. Después de que se publique la publicación, es hora de comunicarse con cada participante, hacerles saber que la publicación ha sido publicada, agradecerles por participar y darles la URL de la publicación. Pregúntales si lo compartirían a través de sus perfiles sociales. Asegúrate de tener botones para compartir en redes sociales en la publicación para que sea fácil para ellos, o proporciónales enlaces de tus propios perfiles que puedan volver a compartir.

¿Quieres llevarlo al siguiente nivel?

Los resumenes de expertos no tienen que presentarse en el formato típico en el que la respuesta de cada participante se enumera una tras otra. También puedes escribir un artículo y tejer las respuestas de los expertos en el artículo. Databox hace esto todo el tiempo y su publicación 10 métricas esenciales de redes sociales que todo informe de redes sociales debe incluir es un ejemplo perfecto.

Es un artículo escrito por un miembro del equipo de Databox, pero la mayoría del artículo se cita de expertos. Después de que publiquen uno de estos artículos, Databox etiquetará a los participantes en Twitter y LinkedIn y, como resultado, obtendrás muchas acciones fáciles.

5. Utiliza la técnica de doble encuesta

Kyle Byers de GrowthBadger perfeccionó una estrategia que es similar a un resumen de expertos, y lo llama la técnica de doble encuesta. Utilizó este enfoque para aumentar su tráfico en un 843% y escribió un estudio de caso explicando el proceso.

Este tipo de publicaciones de blog tomará algún tiempo para crear, pero terminará con contenido épico que se destaca y atrae tráfico y enlaces.

Estos son los pasos básicos:

  • Encontrar un buen tema para la investigación original (algo que actualmente carece de estadísticas disponibles)
  • Ejecutar una encuesta o experimento para obtener datos sobre ella (encuesta #1)
  • Pedir a los expertos tus opiniones sobre los resultados (#2 de la encuesta)

En el caso de Kyle, realizó una encuesta a más de 1.000 bloggers para obtener algunas estadísticas interesantes de blogs, y luego se acercó a un puñado de expertos en blogs para obtener sus comentarios sobre los datos.

El resultado final es un artículo muy perspicaz que se compartió más de 1.000 veces, disparando el tráfico de GrowthBadger hacia arriba. La mayoría de los expertos que aparecieron en la publicación lo compartieron a través de las redes sociales, lo que hizo que las cosas comenzaran.

Este es un enfoque que podría duplicarse en casi cualquier industria.

6. Enlace a otros bloggers

A cada propietario de un sitio web o blogger le encanta obtener enlaces. Los enlaces entrantes que apuntan a tu sitio pueden ayudar a mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda y generar tráfico de clics. Proporcionar enlaces a otros también presenta otra oportunidad para que las personas compartan tu contenido.

Si bien no es probable que esto aumente tu tráfico en un 843% como la técnica de encuesta doble, es algo fácil que puede hacer con cada publicación que publiques, y tomará muy poco tiempo adicional.

Aquí hay un resumen del proceso:

  • Incluye enlaces a otros bloggers en cada publicación que publiques. Asegúrate de encontrar contenido de alta calidad al que enlazar.
  • Comunícate con ellos después de que se publique la publicación. Después de que se publique la publicación, envía un correo electrónico a cualquier blogger que haya recibido un enlace en tu publicación. Hazles saber que aprecias el contenido que proporcionan y que lo has vinculado. También puedes pedirles que consideren compartir tu publicación a través de tus propios perfiles sociales si les gusta la publicación.
  • Mézclalo. No vincules a los mismos bloggers todo el tiempo. Aunque puede adoptar este enfoque con cada publicación que publiques, no vas a enviar correos electrónicos a las mismas personas todo el tiempo.
  • Etiquétalos cuando compartas la publicación a través de tus perfiles sociales. Es probable que obtengas más acciones si estás etiquetando a las personas que están vinculadas en el artículo.

A continuación, verás una captura de pantalla de Google Analytics que muestra los primeros días de mi blog de finanzas personales, Vital Dollar. Utilicé este enfoque y envié correos electrónicos a personas que se mencionaron en uno de mis artículos iniciales. Una de esas personas que envié por correo electrónico se vinculó a mi publicación en su boletín de correo electrónico, que envió a unos cientos de visitantes altamente dirigidos a mi nuevo sitio. Se puede ver que el bache en el tráfico fue de corta duración, pero incluso después de que eso murió, el tráfico fue más alto de lo que había sido anteriormente.

7. Publicar en Reddit

Reddit es un sitio muy popular orientado a la comunidad y es diferente a cualquier otro sitio web que exista. Si te gusta la idea de obtener picos rápidos de tráfico, probablemente te gustará Reddit.

Sin embargo, es extremadamente importante comprender Reddit y cómo funciona, o de lo contrario serás incluido en la lista negra en un abrir y cerrar de ojos por spam.

Reddit es una especie de cruce entre una red social y un foro. El sitio incluye miles de subreddits, que son comunidades individuales que existen para un propósito específico. La mayoría de ellos se dedican a la discusión sobre un tema en particular, por lo que son esencialmente comunidades de nicho. Para comenzar, debes encontrar subreddits centrados en los temas sobre los que escribes.

Únete a subreddits y lee las reglas. Cada subreddit tendrá sus propias reglas (moderadas por miembros de la comunidad). Algunos no te permiten publicar enlaces. Reddit no es una comunidad muy indulgente, así que asegúrate de seguir las reglas o te banearán. Deseas encontrar subreddits donde las personas comparten enlaces de otros sitios web y blogs.

Con Reddit, es muy importante que participes activamente. Para tener éxito en esta plataforma, debes ser parte de la comunidad. Participa en la discusión antes de soltar cualquier enlace a tu blog. Si otros usuarios de Reddit sienten que solo estás allí para promocionar el contenido de tu blog, no tendrás éxito.

Incluye enlaces a tu mejor contenido ocasionalmente, pero solo después de que te hayas convertido en parte de la comunidad (y solo en subreddits donde se permiten enlaces). No hagas esto con demasiada frecuencia o se considerará spam.

La cantidad de tráfico que puedes obtener de Reddit dependerá del subreddit que estés usando. Algunos enviarán pequeñas cantidades de tráfico y otros pueden enviar fácilmente miles de visitantes muy rápidamente.

¿Quieres aprender a hacerlo? Este artículo de Grow & Convert es una de las mejores guías de Reddit que he visto.

Consejo profesional: Encuentra algunos amigos que también usen Reddit y vota el contenido de los demás cuando compartas un enlace. En algunos subreddits, obtener solo un par de votos a favor puede ser suficiente para obtener mucha exposición y algo de tráfico.

Caso práctico: Aumento de tráfico de Reddit

Este estudio de caso muestra cómo Rebekah Gillian vio un gran aumento en el tráfico que duró unos días, gracias a Reddit.

8. Hacer publicaciones en la lista

A la gente le encantan las listas. No se puede negar que las publicaciones de la lista pueden ser excelentes para el tráfico. Se destacan cuando se comparten en las redes sociales, generan intriga y clics, y son fáciles de escanear rápidamente para los lectores.

Las publicaciones de la lista se pueden hacer en cualquier nicho, solo necesitas encontrar temas que interesen a los lectores. El tema de tu publicación de lista no tiene que ser 100% único (otros sitios web y blogs probablemente ya hayan creado listas sobre el mismo tema), pero debe apuntar a que tu publicación sea mejor y tu título más fuerte que cualquiera de los demás. Puedes usar una herramienta gratuita como el analizador de titulares de CoSchedule para obtener ayuda.

Asegúrate de incluir un número en tus títulos. Los números son muy efectivos para captar la atención y generar curiosidad.

9. No ignores la optimización de motores de búsqueda

Aunque no es probable que obtenga cantidades significativas de tráfico de Google durante varios meses o más, el SEO es un factor importante que debes tener en cuenta incluso cuando estás comenzando. El trabajo que hagas desde el principio sentará las bases para el tráfico futuro. Cuando recibes tráfico de búsqueda, no tienes que trabajar tan duro para todo el tráfico que obtienes.

  • Aprende los conceptos básicos de la optimización en la página. La optimización de motores de búsqueda puede ser intimidante si eres nuevo en ello, pero los conceptos básicos no son tan complicados. Simplemente tener conocimientos básicos es lo suficientemente bueno como para comenzar. Este es un gran tema que no puedo cubrir en detalle aquí, pero puedes aprender todo lo que necesitas saber en esta guía de SEO en la página de Backlinko.
  • Escribe publicaciones que se dirijan a palabras clave específicas que las personas están buscando. Si deseas obtener tráfico de Google, debes escribir contenido que se dirija a palabras clave y frases que la gente realmente está buscando. Puedes usar herramientas como Ahrefs, Semrush o KWFinder para hacer investigación de palabras clave. Esas herramientas cuestan dinero, pero KWFinder tiene una prueba gratuita y Ahrefs ofrece 7 días por 7 $ (6,20 €).
  • Piensa en la intención de búsqueda. Para clasificar en la primera página de Google, debes proporcionar el tipo de contenido que Google cree que el buscador está buscando. Antes de escribir una publicación para orientar una palabra clave o frase, haz una búsqueda para verificar el contenido actualmente en la parte superior de las clasificaciones para tener una idea de lo que Google cree que es el mejor contenido. Si todas las páginas principales son sitios web de comercio electrónico, es poco probable que te clasifiques en la primera página con una publicación de blog porque no coincide con la intención de búsqueda.
  • Presta atención al recuento de palabras. Hoy en día, Google tiende a favorecer el contenido en profundidad. En muchos nichos, esto generalmente resulta en una clasificación de contenido más larga mejor. Utiliza la extensión gratuita Word Counter Plus Chrome para verificar el recuento de palabras de las páginas en la parte superior de las clasificaciones de Google. Si todos son largos, tendrás que escribir un artículo largo si quieres que tenga la oportunidad de clasificarse. Por supuesto, también debe ser bueno (no solo largo por el hecho de ser largo).
  • Crea enlaces a tu sitio. Los enlaces entrantes de otros sitios que conducen a tu sitio son extremadamente importantes para el SEO. Este es un gran tema y hay muchas maneras en que podrías crear enlaces, pero esta publicación ofrece algunas ideas: 8 formas de construir backlinks en nichos aburridos.
  • Incluye enlaces internos en las publicaciones de tu blog. A medida que escribes y publicas nuevas publicaciones, debe vincularse a otras publicaciones en tu blog, lo que también puede ayudar con el SEO.
  • Quédate con él y ten paciencia. Se necesita tiempo y esfuerzo para generar tráfico en los motores de búsqueda, pero vale la pena el esfuerzo.

Estudio de caso: 0 a 150.000 visitantes mensuales

Si bien el SEO generalmente tarda mucho tiempo en activarse, este estudio de caso de Growth Machine explica el proceso que utilizaron para llevar un nuevo blog de 0 a 150.000 visitantes de búsqueda por mes en solo ocho meses. ¡Eso es todo un logro!

10. Incluye palabras clave LSI en tus publicaciones

LSI es la abreviatura de indexación semántica latente. Si bien eso puede sonar complicado o técnico, la idea de usar palabras clave LSI para atraer tráfico de búsqueda es muy simple.

Cuando escribes contenido de blog, por supuesto que quieres centrarte en una palabra clave o frase en particular para la que quieras clasificar. Sin embargo, independientemente de cuál sea esa palabra de frase, hay muchas otras palabras y frases que están relacionadas con ella. Esas palabras y frases relacionadas son palabras clave LSI.

Incluir palabras clave LSI en tu contenido, puede ayudar a Google y otros motores de búsqueda a comprender mejor de qué se trata realmente tu artículo. Las palabras clave LSI pueden ayudarte a clasificar para tu palabra clave principal, y también pueden ayudarte a clasificar para una gama más amplia de palabras clave.

Si estás escribiendo contenido en profundidad, muchas palabras clave de LSI se incluirán de forma natural. Pero no está de más buscar oportunidades que podrías estar perdiendo. Después de escribir el primer borrador, puedes volver atrás y editar o agregar texto para obtener palabras clave LSI específicas allí.

LSI Graph es una herramienta gratuita que te ayudará a encontrar palabras clave LSI para incluir en tu contenido. Hay una versión premium, pero la versión gratuita también es realmente útil.

11. Usa la proporción áurea de palabras clave para atraer tráfico de búsqueda

Una forma efectiva de comenzar a generar tráfico en los motores de búsqueda a un nuevo sitio web o blog es hacer uso de la proporción áurea de palabras clave. Este es un enfoque simple que te ayuda a identificar palabras clave de baja competencia que te darán la oportunidad de clasificar tu contenido con relativa rapidez.

Al publicar contenido que sigue el enfoque de la proporción áurea de palabras clave, es posible comenzar a generar tráfico de búsqueda dentro de los primeros meses posteriores al lanzamiento de tu sitio web o blog.

Puedes leer esta explicación detallada de la proporción áurea de palabras clave, pero aquí hay un resumen, y en español:

  • La palabra clave debe tener un volumen de búsqueda de menos de 250 búsquedas por mes.
  • Encuentra el número de resultados de búsqueda de Google que tienen todas las palabras en el título y divídelo por el volumen de búsqueda mensual.
  • Si es igual a menos de 0.25, cumple con los criterios del KGR y es una buena palabra clave para apuntar.

Para encontrar el número de resultados de búsqueda con todas las palabras clave de una frase en el título, usa una búsqueda como:

allintitle:insertar palabra clave aquí

Aquí hay un ejemplo utilizado en el artículo vinculado anteriormente. La frase «mejor afeitadora eléctrica para pelos encarnados» tiene 90 búsquedas por mes. Si busca en Google «allintitle: mejor afeitadora eléctrica para pelos encarnados «, devuelve 22 resultados de búsqueda con todas esas palabras en el título (en el momento en que se escribió el artículo).

22/90 = 0,24

Dado que 0.24 es menos de 0.25, esta sería una buena palabra clave para apuntar de acuerdo con el KGR.

La idea es que es más probable que Google clasifique un nuevo sitio para una palabra clave que tiene un bajo volumen de búsqueda.

12. Responde preguntas en tu contenido

Otra forma en que puedes comenzar a obtener tráfico de búsqueda a tu sitio web o blog es escribir contenido que responda preguntas específicas. Puedes:

  • Escribir un artículo entero dedicado a responder una sola pregunta.
  • Responder varias preguntas relacionadas en un artículo.
  • Agregar preguntas frecuentes al final de cualquier artículo que publiques.

Cuando algunos buscan una pregunta que abordas específicamente dentro de tu contenido, es posible que puedas clasificar y atraer el clic.

Answer The Public es un gran recurso para encontrar preguntas que puedan responder en tu contenido. Simplemente ingresa una palabra clave y producirá rápidamente una gran lista de preguntas relacionadas. Hay una versión pro, pero la versión gratuita es suficiente para este propósito.

13. Responder preguntas en otros sitios web

Otra opción similar es responder preguntas en otros sitios web. Quora es un sitio web increíblemente popular que existe específicamente para preguntas y respuestas. Busca preguntas relacionadas con los temas sobre los que escribes en tu blog.

Cuando veas una pregunta que puedas responder, hazlo. Cuando sea relevante, puedes incluir un enlace a una de tus publicaciones de blog que responda a la pregunta o proporcione más detalles relacionados con tu respuesta. Quora se clasifica bastante bien en las búsquedas de Google, por lo que tus respuestas y enlaces pueden generar tráfico continuo.

Del mismo modo, los foros que están relacionados con tu nicho son excelentes para responder preguntas. El enfoque aquí es el mismo. Ayuda cuando puedas, y cuando sea relevante, incluye un enlace a una publicación en tu blog.

14. Domina una plataforma social

Una de las estrategias de promoción de blogs o sitios web más populares es usar las redes sociales. Hay una serie de plataformas sociales diferentes que puedes usar, pero uno de los errores más comunes es tratar de hacer demasiado en demasiados lugares diferentes.

Estar activo en las redes sociales lleva tiempo, especialmente cuando recién estás comenzando y no tienes seguidores. Nadie tiene tiempo suficiente para estar activo y tener éxito en todas las redes sociales. Lo mejor que puedes hacer es elegir una plataforma en la que centrarte.

Está bien tener un perfil en varias redes sociales diferentes, pero no querrás dividir tu tiempo de manera uniforme entre Pinterest, Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Elige el que sea más popular entre la audiencia a la que te diriges y dediques la mayor parte de tu tiempo y esfuerzo de redes sociales allí.

Pinterest es una opción popular para los bloggers porque tiene el potencial de enviar un gran tráfico.

15. Comparte tu contenido a través de tus perfiles sociales

Cuando comienzas, tus perfiles sociales conectados a tu sitio web (como una página de fans de Facebook) probablemente tengan muy pocos seguidores.

Si bien aún puedes compartir tu contenido a través de estos perfiles que se están construyendo, también puedes compartir tu contenido a través de tus perfiles personales. Compartir tus publicaciones de blog a través de tu perfil personal de Facebook o Pinterest puede provocar algunos clics o acciones de tus amigos. Cuando comienzas por primera vez, cualquier tráfico es bueno.

16. Construye un círculo interno

La creación de redes es un aspecto esencial de los blogs. Cada blogger exitoso está bien conectado con otros bloggers en el nicho. Si quieres tener éxito, deberías estar trabajando para conocer a otros bloggers que cubran temas similares.

La creación de redes no se trata solo de hacer tantas conexiones como puedas. La calidad de esas conexiones es más importante que la cantidad.

A medida que comiences a entrar en contacto con otros bloggers en tu nicho, te conectarás mejor con algunos que con otros. Haz un esfuerzo por desarrollar algunas relaciones sólidas con otros bloggers, que es a lo que me refiero como un «círculo interno».

Hay muchas maneras en que puedes beneficiarte al tener algunas conexiones sólidas con otros bloggers, que incluyen:

  • Más acciones en redes sociales para tu contenido
  • Más enlaces a tus publicaciones
  • Oportunidades de publicación de invitados
  • Intercambio de ideas
  • Consejos generales y comentarios cuando lo necesites

Hay varias formas en que puedes comunicarte con otros bloggers, pero una de las mejores opciones es comenzar un grupo de Slack e invitar a los bloggers que forman parte de tu círculo íntimo. El grupo no necesita ser enorme, pero haz un esfuerzo para mantener una conversación activa y todos se beneficiarán de ser parte de ella.

He sido parte de varios grupos similares y siempre me ha parecido una gran experiencia, siempre y cuando el grupo esté activo.

17. Únete a grupos de Facebook para bloggers

Puedes buscar en Facebook y encontrar muchos grupos para bloggers. Cada grupo tendrá sus propias reglas, así que asegúrate de leerlas y seguirlas, pero la mayoría de estos grupos te permiten promocionar tu contenido de alguna manera.

Esto puede implicar pedir a otros miembros del grupo que compartan tus publicaciones y luego también compartir tu contenido a través de sus propios perfiles. Probablemente no obtendrás inundaciones de tráfico de este enfoque, pero es una manera fácil de comenzar a tomar impulso con un nuevo sitio web o blog.

18. Únete a grupos de Facebook específicos de nicho

Si bien hay muchos grupos de blogs generales que están abiertos a bloggers en todos los nichos, también hay muchos grupos específicos de nicho que pueden ser excelentes recursos. Si eres un blogger de viajes, busca grupos específicamente para bloggers de viajes.

Además de usar grupos para obtener recursos compartidos para tu contenido, los grupos también pueden presentar excelentes oportunidades para conectarte con otros bloggers. Esto es especialmente cierto con grupos específicos de nicho donde te conectarás con personas en tu propio nicho.

19. Usa las comunidades de Tailwind

Tailwind es una aplicación popular que permite programar tu contenido en Pinterest e Instagram. También tienen una característica llamada Comunidades (anteriormente conocidas como Tribus tailwind). Cuando te unes a una Comunidad, puedes enviar tus pines, y otros miembros de la Comunidad pueden volver a anclarlos. Por supuesto, también tendrás que volver a anclar algunos de los pines que envían otros miembros de la comunidad. Esta es una excelente oportunidad para los nuevos bloggers que están trabajando para comenzar a generar tráfico.

La mayoría de las comunidades se centran en un tema o nicho en particular, como el dinero, la salud, los viajes o el marketing. Pero hay algunas comunidades generales que están abiertas a contenido sobre cualquier tema.

Puedes unirte a hasta cinco comunidades con una cuenta gratuita u obtener acceso a más comunidades con una cuenta de pago.

20. Sindica tu contenido en Medium

Estoy seguro de que estás familiarizado con Medium. Probablemente sepas que es una plataforma que te permite publicar contenido. Pero, ¿sabías que puedes volver a publicar o sindicar el contenido de tu blog en Medium?

Cuando hayas iniciado sesión en Medium, ve a Historias y luego haga clic en «Importar una historia».

Desde aquí podrás introducir la URL del artículo en tu web y se importará automáticamente a Medium. Tendrás la oportunidad de editar el artículo en caso de que quieras hacer algún cambio antes de que se publique en Medium.

Cuando sindicas un artículo, Medium utilizará una etiqueta canónica que notifica a Google la fuente original del contenido, en este caso, la página de tu sitio web. Esto puede ayudar a prevenir problemas de contenido duplicado.

Medium promueve una gran cantidad de contenido alrededor del sitio web y tu artículo puede ser visto por cientos o miles de personas. Asegúrate de incluir algunos enlaces dentro del artículo en Medium que conduzcan a tu sitio si deseas obtener algo de tráfico de él.

21. Organiza un sorteo

Los sorteos o concursos pueden ser excelentes para obtener exposición, incluso a un sitio web nuevo. Y es posible que te sorprendas de que no necesitas regalar un premio enorme o costoso para que la gente se preocupe por tu regalo.

Puedes usar una herramienta como RafflePress para organizar y organizar el sorteo.

Tendrás que hacer un poco de promoción para obtener algo de exposición para tu sorteo, pero si incorporas una recompensa por compartirlo (los participantes tienen oportunidades adicionales si comparten el enlace al sorteo) puede crecer viralmente.

Para obtener esa exposición inicial, puedes compartirla a través de tus perfiles sociales, publicarla en sitios web que presentan concursos y sorteos, e incluso hay algunos subreddits específicamente para sorteos. Opcionalmente, también puedes pagar para publicar algunos anuncios en él.

22. Obtener prensa

Si deseas obtener mucha exposición rápidamente, una de las mejores maneras de hacerlo es obtener cobertura de los medios o la prensa. Ahora, como puedes adivinar, esto no es fácil de hacer, pero es posible.

Hay dos claves para obtener cobertura mediática y de prensa:

  1. Ideando un tono convincente.
  2. Encontrar a la persona adecuada para contactar.

La idea o historia que presentas debe ser convincente e interesante. Esto puede requerir una lluvia de ideas, pero con el esfuerzo adecuado probablemente puedas encontrar un ángulo que podría ser interesante para periodistas y editores.

Encontrar a la persona adecuada para contactar puede tomar un poco de trabajo, pero es muy factible. Presta atención para ver quién está escribiendo las historias sobre temas similares publicadas en los sitios a los que deseas dirigirte. Probablemente puedas encontrar a esos escritores en Twitter o rastrearlos en LinkedIn. En algunos casos, tu dirección de correo electrónico aparecerá públicamente en el sitio.

Estudio de caso: La técnica de «dibujo»

Este estudio de caso de blogs publicado en Social Triggers muestra cómo Katrina Padron utilizó la técnica de «redacción» para obtener una prensa importante para su nuevo blog, lo que resultó en un aumento del tráfico y 2.000 $ en ingresos.

23. Publicar anuncios de Facebook

Si tienes un presupuesto con el que trabajar (no tiene que ser mucho dinero), una de las mejores maneras de comenzar a obtener tráfico de inmediato es publicar anuncios de Facebook. No necesitas vender nada para que los anuncios de Facebook sean efectivos. Puedes usarlos simplemente para obtener tráfico a tu blog para comenzar a obtener cierta exposición a un público objetivo.

Aquí hay algunos consejos:

  • Monetiza tu contenido con enlaces de afiliados. El desafío obvio con la publicidad es que cuesta dinero. Algunos bloggers pueden compensar el costo de los anuncios y, en algunos casos, incluso obtener ganancias, mediante el uso de anuncios para atraer a los visitantes a contenido que incluye enlaces de afiliados. Es mucho más fácil justificar el costo de la publicidad si ese tráfico está generando algunos ingresos.
  • Establece un presupuesto mensual. No necesitas gastar mucho dinero para tener éxito con los anuncios de tu contenido. Establecer un presupuesto es importante porque no deseas que los costes se salgan de control. Determina lo que estás dispuesto a gastar y establece límites diarios o mensuales en la plataforma de anuncio. Un presupuesto de 100 € por mes te daría un gran comienzo para generar algo de tráfico.
  • Prueba tus anuncios. Para obtener el menor coste por clic, deberás probar diferentes titulares, imágenes y copia del cuerpo. Encuentra los que mejor lo hacen y apaga los demás.

Caso práctico: Hacer crecer un blog con anuncios de Facebook

En este estudio de caso, Bobby Hoyt comparte el proceso que utilizó para construir un blog de seis cifras con la ayuda de anuncios de Facebook. Sus resultados son sorprendentes, y su enfoque para obtener clics baratos de Facebook fue un factor importante en su éxito.

Conclusión

Si bien la creación de tráfico a un nuevo sitio web es definitivamente un desafío, hay muchas opciones realistas que puedes seguir. Al implementar algunos de los consejos cubiertos en este artículo, deberías poder obtener resultados reales en los primeros meses con tu sitio web o blog.

Tener incluso una pequeña cantidad de éxito desde el principio te dará la confianza y el impulso que necesitas para seguir avanzando.

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Escrito por Wombat

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