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10 plugins de gamificación para impulsar el compromiso del blog

Los videojuegos son adictivos.

El jugador español típico pasa un promedio de 7,51 horas por semana. Con 168 horas en una semana, 56 pasaron durmiendo, el 11,6% de las horas de vigilia de un jugador se utilizan jugando juegos.

¿Qué pasaría si pudieras aprovechar los principios de los juegos y aplicarlos a tu blog?

La gamificación, cuando se usa correctamente, puede hacer eso y más. La clave para utilizar correctamente el marketing de gamificación es conocer la motivación detrás de las acciones de tus visitantes. Al saber qué impulsos y deseos tienen tus usuarios, puedes proporcionar lo que están buscando para inspirarlos a involucrarse aún más con tu blog.

Los mejores plugins de gamificación

Al saber qué impulsos y deseos tienen tus usuarios, puedes proporcionar lo que están buscando para inspirarlos a involucrarse aún más con tu blog.

Para comprender este proceso, repasaré las cuatro fases por las que pasan tus visitantes y sugeriré 10 complementos de WordPress para ayudar a aumentar el compromiso en tu sitio.

Fase de descubrimiento

La Fase de Descubrimiento es esencial, ya que es la razón por la que las personas incluso quieren comenzar, o al menos investigar un producto o servicio. – Yukai Chou en La Fase de Descubrimiento

En la fase de descubrimiento, un nuevo lector acaba de aprender sobre tu sitio web. Tienen una fuerte curiosidad y, a menudo, están fuertemente influenciados por las señales sociales de los demás.

Están queriendo algo de gran significado o propósito, y puedes proporcionárselo con tu blog. Para ayudarlos a familiarizarse con tu sitio, considera usar una de estas tres herramientas:

1. Sequential Tool Tips

Sequential Tool Tips es un plugin bastante sencillo. Al ofrecer instrucciones paso a paso, un usuario puede navegar rápidamente por tu sitio web a tu conveniencia.

La parte superior de este complemento es que no es intrusivo y se mueve sin problemas a través de tu sitio web.

Una desventaja es que cuando una sugerencia pasa por debajo de la pantalla, la barra de desplazamiento no sigue las sugerencias.



2. Crea un asistente visual plano (WordPress Flat Visual Assistant)

El Asistente Visual Plano de WordPress (WordPress Flat Visual Assistant) hace mucho de lo que desearías que hiciera Sequential Tool Tips .

Con este hermoso complemento, el nuevo visitante tiene la opción de explorar tu sitio o no. A medida que ingresa cada paso, el sitio se atenúa aparte de lo que deseas que tu visitante se concentre.

Además, el sitio se desplaza para llamar la atención sobre las cosas que puedes querer que el usuario vea debajo del pliegue.



3. Ten tu propio Asistente: WordPress A.I Assistant

¿Alguna vez quisiste tu propio asistente personal sin pagarle una tarifa por hora? ¡Con el Asistente de I.A. de WordPress, puedes por solo 20 €!

Aunque normalmente está orientado a una tienda de comercio electrónico, tu asistente personal puede ayudar a tu nuevo usuario a obtener respuestas a tus preguntas en segundos, todo vinculado a tus artículos.

Imagina esto: Un nuevo usuario llega a tu sitio, queriendo conocer las mejores herramientas y consejos de Pinterest.

El asistente pregunta: «¿Qué te gustaría aprender hoy?» En tu menú, ven «redes sociales» y seleccionan eso. Tu asistente enumera todos los sitios sociales y eligen «Pinterest». Después de seleccionar Pinterest, tu asistente los lleva al artículo «Las mejores herramientas y consejos de Pinterest de 10 expertos». ¿Ves el potencial?



Incorporación

La incorporación comienza tan pronto como el usuario se registra y termina cuando los usuarios han dominado las habilidades fundamentales necesarias para jugar el juego. ~Yukai Chou en Onboarding

En la segunda etapa de la gamificación, el usuario tiene un alto deseo de desarrollar sus habilidades y sentirse empoderado para alcanzar su primera «victoria».

¿Alguna vez has venido a un nuevo sitio y has pasado varias horas leyendo sin parar? Es porque el blog te ha dado los recursos de WordPress para encontrar lo que buscas.

Para seguir dándoles una gran información, querrán recibir tu correo electrónico.

4. Crea cuadros de suscripción con LeadPages y aumenta las conversiones 28%

¿Qué mejor manera de recopilar correos electrónicos que a través de una caja de plomo gamificada?

LeadPages se ha convertido en una de las herramientas de generación de leads más populares en Internet. Una forma en que han gamificado tu herramienta es incluyendo una barra de progreso. Al hacerlo, pudieron aumentar los clientes potenciales en un 28%.



5. Gamifica un sorteo con el plugin KingSumo Giveaway

Si deseas dar a tus lectores un incentivo para conectarlos con una nueva audiencia, usa obsequios. En serio, ¿a quién no le gustan las golosinas gratis?

Al ofrecer un premio (o premios) que sea altamente relevante y valioso para tu audiencia, puedes hacer crecer tu lista de correo electrónico al 3,418%.

Los sorteos no se asocian a menudo con la gamificación, pero definitivamente es parte del cinturón de herramientas del comercializador de gamificación.



Andamiaje

El andamiaje comienza una vez que un jugador ha aprendido las herramientas y reglas básicas para jugar el juego y ha logrado el ‘Primer Gran Estado de Victoria’. ~ Yukai Chou en Scaffolding

Ahora tus visitantes se han familiarizado mucho con tu sitio web. Los desencadenantes sociales ya no son un factor tan importante, ya que confían más en ti como persona.

A medida que estos usuarios siguen regresando a tu sitio, debes darles una razón para hacerlo.

6. Desafía a tus lectores y aumenta las acciones sociales con WP Pro Quiz

A medida que un usuario se familiariza cada vez más con tu sitio web, una de las mejores cosas que puedes hacer es probar tus conocimientos.

Según KISSmetrics, los cuestionarios son el tipo de contenido más atractivo en Facebook. De hecho, Buzzfeed ha tenido varios cuestionarios que acumulan más de 7 cifras en acciones sociales.

¿Por qué? Alimenta nuestro ego y fortalece nuestra identidad. Al completar el cuestionario, hay una sensación de victoria, lo que nos da una razón para compartirlo en la web. Al compartir el cuestionario, proporciona una prueba social de nuestro logro y, al mismo tiempo, desafía a otros a competir.

Impresionante, ¿no?



7. Dar a los usuarios opciones para compartir con Multi Events Social Pop

Cuando tus visitantes han completado algo desafiante, ¡es el momento perfecto para que compartan!

Con el complemento Multi Events Social Pop, tienes acceso a 7 formas diferentes para que se abra una ventana emergente social en tu navegador:

  1. La ventana emergente OnPageLoad aparece una vez que el usuario abre una página en tu navegador.
  2. La ventana emergente OnClickExternalLink se muestra cuando un usuario hace clic en cualquier enlace externo de tu artículo.
  3. La ventana emergente OnCopyContent es una característica interesante que aparece cuando un usuario copia cualquier parte de tu página en el portapapeles.
  4. La ventana emergente OnScrollDown se puede configurar para que aparezca un cuadro de uso compartido social cuando un usuario se desplaza hacia abajo hasta un punto particular de tu artículo.
  5. La ventana emergente OnIdle aparece después de un período establecido de inactividad en tu sitio web.
  6. La ventana emergente OnContextMenu se puede usar siempre que el visitante haga clic derecho con el botón del mouse.
  7. La ventana emergente OnClick aparece una vez que el usuario hace clic en un enlace con un atributo HTML específico.

8. Comienza a volverte viral con GoViral Facebook Share

Si tu contenido incluye videos, GoViral Facebook Share es un gran complemento para usar en tu lugar. Esta herramienta solicita automáticamente a los visitantes los mejores complementos de redes sociales después de que un video de YouTube termine de reproducirse.

Aunque tiene un precio alto, puede valer la pena la inversión si tu sitio es impulsado por recibir más visitas. Afirman haber ayudado a algunos propietarios de sitios a ganar 10.000 €/día solo con ingresos publicitarios.



Maestría (también conocida como «The Endgame»)

The Endgame se trata de cómo retener a tus veteranos y obtener más longevidad en tu experiencia. ~Yukai Chou en endgame

En la fase final de la gamificación, los visitantes de tu sitio creen que han hecho «todo». Comienzan a preguntarse por qué deberían quedarse en lugar de encontrar algo nuevo y emocionante en otro sitio.

Para ayudar a mantenerlos cerca, deberás proporcionar a estos veteranos creatividad ilimitada, imprevisibilidad para despertar su curiosidad y darles un sentido de propiedad.

9. Crea tu comunidad personal con Spot.im

Como humanos, deseamos pertenecer y ser parte de algo más grande que nosotros mismos. ¿Por qué no dar a tus visitantes esa sensación en tu sitio web?

Una forma de hacerlo es mediante el uso de Spot.im. A través de esta aplicación, puedes tener conversaciones continuas con tu tribu, mucho después de que finalicen los comentarios iniciales del blog.



10. Crea un programa de tutoría con WP Meeting Virtual Room

Otra forma de dar a tus usuarios un propósito para regresar es mediante la creación de un programa de tutoría. Los veteranos experimentados pueden ayudar a enseñar a los nuevos visitantes, dándoles una forma de retribuir mientras ayudan al nuevo usuario a familiarizarse más con tu sitio.

El complemento WP Meeting Virtual Room puede proporcionar la oportunidad de hacer esto. Con esta herramienta, puedes crear tu propia reunión privada con hasta otros 8 usuarios.

Esto puede ser muy útil para averiguar lo que tu audiencia quiere leer o incluso comprar. Otra opción es que esto se convierta en un área de membresía exclusiva y de pago.

Como una bonificación genial, debido a que tus miembros crean su propio avatar y pueden darte su opinión, comienzan a tener un mayor sentido de propiedad en tu blog.



Para finalizar

Como mencioné antes, la gamificación es comprender los deseos de los visitantes. Al darles lo que quieren, puedes aumentar la participación en el blog.

Recuerda: Estas son herramientas para ayudarte a ser más eficiente y productivo. Al final, todavía necesitas estar presente para involucrar completamente a tu audiencia. También es posible que desees ver nuestro artículo sobre los mejores complementos de WordPress (según lo votado por 40 bloggers de autoridad).

¿Qué plugins utilizas para atraer a los lectores en tu blog? Después de dejarme un comentario a continuación, asegúrate de compartir este artículo con otro blogger de WordPress que conozcas que se beneficiaría de aumentar su participación en el blog.

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Escrito por Wombat

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