in

10 alternativas de Wix para 2022 (más baratas, mejores y más flexibles)

Wix es uno de los creadores de sitios web más populares en todo el mundo y potencia la asombrosa cifra de 160 millones de sitios web. La mayoría de las personas eligen Wix porque es fácil de usar, tiene muchas características y hay una gran colección de plantillas para elegir. Pero si estás pensando en crear un sitio web, debes considerar usar una de estas alternativas de Wix en su lugar.

¿Qué le pasa a Wix? Bueno, nada si solo quieres poner en marcha un sitio web rápidamente y no te importa pagar una tarifa mensual por ello.

Sin embargo, si deseas hacer crecer tu sitio web, agregar funcionalidad avanzada, mejorar tu SEO y tener un control total sobre tus datos y contenido, hay muchas mejores alternativas. Plus: varias de estas alternativas de Wix también son una opción más barata.

Recomendamos estas alternativas:

Para sitios web generales

  1. WordPress (CMS flexible y potente para crear cualquier tipo de sitio)
  2. Gator de HostGator (creación de sitios web asequibles y fáciles para pequeñas empresas)
  3. Divi Theme (agrega funcionalidad visual de arrastrar y soltar a WordPress)
  4. Webflow (creador de sitios web avanzado para diseñadores web y agencias)
  5. Weebly (alternativa más simple y barata a Wix)

Para sitios de comercio electrónico y tiendas en línea

  1. WooCommerce (plataforma de comercio electrónico gratuita flexible para WordPress)
  2. BigCommerce (potente solución de comercio electrónico alojado)
  3. Shopify (Creador de tiendas en línea fácil de usar con muchas herramientas para maximizar las ventas)

Para portafolios de fotografía y arte

  1. SmugMug (Almacenamiento de fotos seguro e ilimitado y creador de carteras con herramientas de venta para fotógrafos)
  2. Format (Portafolios en línea elegantes para fotógrafos con herramientas comerciales incorporadas)

Ventajas de Wix

No estamos afirmando que Wix sea todo malo. Ciertamente, hay millones de personas que parecen estar contentas con usarlo para su sitio web. Así que comencemos por echar un vistazo a lo que hace que Wix sea una opción tan popular.

Fácil de usar

El principal punto de venta de Wix siempre ha sido lo fácil que es de usar para principiantes y eso es cierto.

Con su asistente básico de sitios, puedes tener un sitio en cuestión de minutos. El constructor de arrastrar y soltar también es muy fácil de usar, y es fácil hacer personalizaciones a las plantillas y crear tus propios diseños.

Gran selección de plantillas

Si no eres naturalmente hábil con el diseño o no quieres pasar horas haciendo que tu sitio web se vea bien, Wix te tiene cubierto con más de 800 plantillas diseñadas profesionalmente para casi cualquier tipo de sitio.

No podemos culpar a las plantillas de Wix. Realmente son diseños hermosos y modernos y hay algo para todos. Tu sitio ciertamente no se verá de bricolaje a menos que comiences a jugar con ellos.

Plataforma todo en uno

Otro gran punto de venta de Wix es que se encargan de todo por ti, incluido el alojamiento, la seguridad, las copias de seguridad, las herramientas de comercio electrónico, el marketing, el análisis, etc.

No necesitas registrarse o aprender a usar muchas herramientas y servicios diferentes. Todo se proporciona en una sola plataforma.

Crear un sitio web gratuito

Por supuesto, una gran razón por la que Wix aloja millones de sitios web es porque puedes construir un sitio web sin pagar nada con tu cuenta gratuita.

Esta es una buena opción para sitios personales pequeños, pero no funciona para la mayoría de las personas porque los sitios gratuitos tienen una dirección de dominio Wix y muestran anuncios Wix. También hay límites significativos en el almacenamiento, el ancho de banda y las características.

Sin embargo, Wix fue muy inteligente al ofrecer esta opción gratuita, ya que estoy seguro de que muchos usuarios comenzaron con el plan gratuito y luego actualizaron cuando se dieron cuenta de sus limitaciones. Si quieres construir un sitio web pero no tienes mucho dinero, hay otras opciones.

Wix Vs. WordPress

Wix ha dirigido principalmente su producto a principiantes y creativos hasta la fecha, destacando la facilidad de uso de la plataforma y el hecho de que no necesitas ninguna habilidad de codificación para crear un sitio web de aspecto profesional.

Sin embargo, desde entonces, la marca ha ampliado su enfoque y ahora se dirige a agencias, desarrolladores y aquellos con más experiencia en la creación de sitios web.

Wix lanzó recientemente una extraña campaña publicitaria que golpeó WordPress. Enviaron a influencers tecnológicos de alto perfil y a los usuarios de WordPress auriculares con cancelación de ruido Bose en una caja con un «Top Secret» y una nota firmada por «WP».

Los destinatarios de los auriculares recibieron instrucciones de escanear un código QR, que los llevó a un video de un hombre que se hacía llamar «WordPress» y se quejaba de que Wix estaba difundiendo mentiras y noticias falsas.

La campaña dejó a la mayoría de los destinatarios sintiéndose confundidos sobre lo que estaban tratando de lograr, especialmente porque no había indicios de que los auriculares fueran de Wix, aparte de la etiqueta de envío.

Wix más tarde subió una serie de videos identificados como parte de tu campaña «You Deserve Better», que criticaba a WordPress por ser un objetivo para los piratas informáticos, necesitar actualizaciones regulares y generar errores constantes.

Si bien Wix afirmó que el propósito de la campaña era llegar a una audiencia que «no piensa ni sabe que Wix se aplica a sus necesidades», atrajo el ridículo de la comunidad de WordPress y tecnología, con usuarios en Twitter llamando a la marca por ser «poco ética» y «hortera».

Entonces, ¿por qué exactamente la idea de cambiar a Wix es una idea tan ridícula para la mayoría de los usuarios de WordPress? Echemos un vistazo más profundo a algunos de los aspectos negativos de la plataforma.

Contras de Wix – Por qué no deberías usar Wix

Si bien Wix tiene algunas ventajas, particularmente para aquellos que son nuevos en la creación de sitios web, también hay muchas desventajas.

Estos aspectos negativos son la razón por la que rara vez verás un sitio web de negocios serio construido en Wix y por qué la mayoría de las personas se alejan de la plataforma una vez que tu sitio web crece o lo actualizan regularmente.

Falta de portabilidad de datos

Wix es el único CMS que sepamos que no te permite exportar tu contenido. Si bien hay algunas funciones de exportación limitadas para productos y otros tipos de datos, la base de datos de soporte de Wix dice «Actualmente, no es posible transferir publicaciones de blog de un sitio a otro».

En términos básicos, esto significa que una vez que comienzas a construir un sitio en Wix, te quedas atascado con él.

Por supuesto, puedes hacer copias de seguridad locales de las publicaciones de tu blog y el contenido de tu sitio web en una hoja de cálculo o documentos de Word, pero no hay una manera fácil de exportar tu contenido e importarlo a otra plataforma. Si deseas crear un nuevo sitio en un creador de sitios o plataforma de blogs diferente, tendrás que comenzar desde cero.

¿La forma más fácil de evitar este problema? No construyas tu sitio en Wix en primer lugar.

Opción costosa

Wix ofrece un plan gratuito, pero es muy limitado y tu sitio web estará cubierto con anuncios de Wix. Por esta razón, la mayoría de los usuarios de Wix optan por actualizar a uno de los planes premium.

Todos los planes requieren un pago mensual con el plan sin anuncio más barato a partir de 8,50 $ al mes. Esto puede no parecer tan caro, pero teniendo en cuenta que puedes obtener alojamiento web barato por menos de 6 $ al mes y ejecutar tantos sitios web como desees, ciertamente no es la forma más asequible de obtener un sitio en línea.

Si tu sitio tiene mucho tráfico o alberga archivos grandes y necesitas mucho espacio, pagarás aún más con los planes «Ilimitado» y «VIP» que cuestan 12,50 % y 24,50 $ al mes respectivamente.

Estás encerrado en la plataforma Wix

Wix combina un creador de sitios web, alojamiento y otros servicios en un solo paquete. Esto simplifica el proceso de ejecución de un sitio web, pero también significa que está muy limitado.

Por ejemplo, si tu sitio web se ejecuta lentamente, la mayoría de los propietarios de sitios web tienen la opción de cambiar a un host más rápido. Los usuarios de Wix no tienen otra opción que quedarse con Wix.

Falta de flexibilidad y potencia

Si bien a Wix le gusta promover la flexibilidad de su constructor de arrastrar y soltar, esto no es realmente cierto.

Sí, puede personalizar las plantillas y probablemente hacer que se vean de la manera que deseas, pero puedes desatascarse cuando desees agregar funciones avanzadas a tu sitio web.

Por ejemplo, Wix ofrece una plataforma básica de comercio electrónico, que es adecuada para pequeñas empresas, pero pronto te darás cuenta de tus limitaciones cuando tu negocio comience a escalar.

El código del sitio web de Wix también está bastante hinchado, lo que puede hacer que tu sitio web funcione lento y lento.

Alternativas de Wix para sitios web generales

Entonces, por todas estas razones, definitivamente te recomendamos que consideres algunas alternativas de Wix antes de comenzar a construir tu sitio en la plataforma.

1. WordPress

WordPress es siempre nuestra recomendación número uno para cualquiera que quiera hacer un sitio web.

En 2021, WordPress alimenta más del 41% de todos los sitios en Internet, lo que debería darte una idea de lo popular que es.

Esta plataforma viene en dos versiones diferentes, WordPress.com y WordPress.org, lo que puede resultar confuso para los nuevos usuarios. Cuando hablamos de WordPress, generalmente nos referimos a la versión.org, que es la mejor opción para la mayoría de las personas. Lee nuestra explicación de las diferentes versiones de WordPress para saber más sobre esto.

WordPress es un sistema de gestión de contenido de código abierto o CMS, lo que significa que puedes usarlo para construir cualquier tipo de sitio web de contenido y es completamente gratuito para descargar y usar.

La mayoría de la gente conoce WordPress como una plataforma de blogs, pero puedes construir mucho más que un blog básico en WordPress. Sin embargo, si esto es lo que quieres hacer, asegúrate de consultar nuestra guía detallada sobre cómo iniciar un blog de WordPress.

Por supuesto, WordPress nunca se habría vuelto tan popular si no fuera bueno. WordPress ofrece una gran potencia y flexibilidad. Es lo suficientemente simple para los usuarios que no tienen ningún conocimiento de codificación o experiencia en diseño web y, sin embargo, es lo suficientemente poderoso como para ser el CMS de elección de los grandes sitios web y las principales corporaciones.

Pros

  • Altamente flexible y potente: hay miles de complementos de WordPress para ampliar su funcionalidad y puedes personalizar y agregar al código central como desees. Puedes crear un blog, foro, portafolio, tienda en línea y cualquier otro tipo de sitio en WordPress.
  • Miles de temas: WordPress viene con acceso a miles de temas gratuitos y premium diseñados profesionalmente para asegurarse de que tu sitio se vea increíble.
  • Mucha ayuda y soporte disponible: millones de personas usan WordPress y cuenta con una comunidad entusiasta y apasionada. Independientemente de lo que necesites, seguramente habrá un tutorial, video o foro para ayudarte.

Contras

  • Más complejo que los creadores de sitios web básicos: hay un poco de curva de aprendizaje para usar WordPress y puede llevar un poco más de tiempo familiarizarse con él que un creador de sitios de arrastrar y soltar.
  • Los sitios de WordPress son autogestionadas: deberás cuidar tu sitio y realizar todas las tareas de mantenimiento y administración tú mismo, incluidas las copias de seguridad, las actualizaciones y el mantenimiento de la seguridad (a menos que optes por el alojamiento administrado de WordPress). )

Precio: WordPress se puede descargar gratis, pero deberás pagar por el alojamiento de tu sitio. Recomendamos el alojamiento Bluehost, que comienza en menos de 5 $ al mes



2. Gator Website Builder by HostGator

¿Prefieres una experiencia más práctica cuando se trata de crear y administrar tu sitio? ¿Crees que WordPress es demasiado complicado para empezar? Un simple creador de sitios web podría ser una mejor opción para ti.

El creador de sitios web Gator te ofrece muchas de las mismas ventajas que Wix con menos desventajas y un precio mensual más barato.

Gator es un creador de sitios web impulsado por IA que generará automáticamente un sitio web para ti con un diseño moderno que sea adecuado para tu nicho o industria.

Puedes personalizar el sitio agregando tu propio logotipo, agregando imágenes y ajustando fuentes, colores y navegación.

Gator también incluye herramientas para crear sitios de comercio electrónico, marketing por correo electrónico, reservar citas y análisis, lo que lo convierte en una excelente opción para las pequeñas empresas.

Pros

  • El diseño inteligente impulsado por IA significa que puede tener un sitio en funcionamiento en unos pocos minutos
  • Fácil de usar para principiantes
  • Características útiles para pequeñas empresas
  • Asequible e incluye un dominio gratuito

Contras

  • Opciones limitadas de diseño y personalización
  • Estás vinculado al alojamiento de HostGator
  • No apto para sitios web grandes o complejos

Precio : Desde 3,84 $ al mes, incluido un dominio gratuito durante un año



3. Tema Divi

Divi no es un creador de sitios web independiente, pero trabaja junto con WordPress para convertirlo de un CMS basado en código a un creador de páginas visual de arrastrar y soltar.

Éste no es un tema normal. De hecho, técnicamente no es un tema en absoluto. El complemento Divi builder se encuentra como una capa adicional en la parte superior de su instalación de WordPress para que puedas omitir el proceso normal de creación de páginas de WordPress y diseñar visualmente.

Divi viene con cientos de diseños diseñados profesionalmente y paquetes de sitios web, que puedes usar desde el principio o personalizar. También puedes mezclar y combinar elementos y secciones de diferentes diseños de página para crear tus propios diseños únicos.

Cuando construyes un sitio web con Divi, obtienes todas las ventajas de usar WordPress con la facilidad de uso de un constructor de arrastrar y soltar. Puedes leer más detalles sobre el tema y cómo funciona en nuestra revisión detallada de Divi.

Pros

  • Viene con más de 100 diseños de sitios web modernos con animaciones llamativas y efectos de desplazamiento.
  • Incluye docenas de elementos del sitio web como controles deslizantes, formularios, botones, galerías y más para que puedas crear cualquier tipo de sitio.
  • Todo es totalmente personalizable hasta el nivel de código.
  • Amplia base de usuarios (Divi es el tema de WordPress más popular de todos los tiempos) y un montón de tutoriales de ayuda y soporte disponibles.

Contras

  • Si bien Divi es un constructor visual, todavía hay una curva de aprendizaje bastante empinada. Si prefieres los creadores de sitios web de arrastrar y soltar principalmente porque son fáciles de usar, es posible que Divi te resulte un poco complicado al principio.
  • Los sitios Divi tienden a cargarse más lentamente que los sitios de WordPress que usan un tema más liviano.
  • Es difícil cambiar a un tema diferente después de haber usado Divi, ya que inserta códigos cortos en su contenido.

Precio : 89 $ al año o 249 $ pago único por acceso de por vida.



4. Webflow

Webflow es un creador de sitios web bastante nuevo que es algo así como un híbrido entre un CMS y una herramienta de diseño visual. A diferencia de otros constructores básicos de arrastrar y soltar, crea código HTML 5 limpio y tiene herramientas avanzadas para crear animaciones e interacciones.

Esta herramienta está dirigida a diseñadores web profesionales que desean el poder de construir sitios web rápidamente sin la necesidad de la participación del desarrollador.

Webflow también es un CMS completamente funcional como WordPress, lo que significa que es adecuado para construir sitios web dinámicos grandes y complejos.

Pros:

  • Crea diseños innovadores y llamativos con animaciones y efectos únicos.
  • Control total sobre el código y el diseño hasta el píxel.
  • Las integraciones avanzadas con aplicaciones externas significan que puedes crear sitios web con funcionalidades complejas.
  • Viene con una biblioteca de plantillas personalizables para comenzar
  • Puedes exportar sitios webflow como código y así puedes mover tu sitio a cualquier otra plataforma

Contras

  • Una herramienta avanzada que puede llevar algún tiempo aprender a usarla correctamente
  • Solo hay un pequeño número de plantillas gratuitas y las plantillas premium cuestan más
  • Más caro que otros creadores de sitios

precio: Desde 12 $ al mes para un sitio estático básico o 16 $ al mes para un sitio con CMS



5. Weebly

Weebly es otro popular creador de sitios web de arrastrar y soltar que es muy similar a Wix. Ambas plataformas utilizan constructores visuales de arrastrar y soltar y vienen con plantillas prediseñadas.

Si bien Weebly no ofrece tantas plantillas como Wix, los diseños son hermosos y modernos y seguramente encontrarás uno que sea adecuado para tu sitio.

Las opciones de personalización en Weebly tampoco son tan extensas como las que encontrarás en Wix. Si bien esto puede ser negativo para algunos, hace que la experiencia de diseño sea más simple y Weebly es más fácil de usar en general.

En general, los constructores de Wix y Weebly son muy similares con ambos servicios que ofrecen herramientas para bloguear, agregar funcionalidad de comercio electrónico e integrarse con aplicaciones de terceros.

Weebly también ofrece una cuenta gratuita con publicidad de Weebly. Si deseas un sitio básico sin anuncio y conectar tu dominio por un precio económico, Weebly es más barato que Wix

Pros

  • Muy fácil de usar
  • Viene con una buena selección de plantillas elegantes y optimizadas para dispositivos móviles
  • Posibilidad de crear una tienda de comercio electrónico

Contras

  • Opciones de personalización limitadas
  • No hay tantas plantillas como algunas alternativas
  • Funcionalidad de blogs muy básica

Precio : Desde 5 $ al mes



Alternativas de Wix para sitios de comercio electrónico y tiendas en línea

Si bien Wix ofrece una plataforma básica de comercio electrónico, no es la mejor opción para construir una tienda en línea.

Para empezar, los planes de Wix son más caros una vez que comienzas a agregar la funcionalidad de comercio electrónico. Los planes comienzan desde 17 $ al mes para los sitios que toman pagos en línea y deberás pagar 25 $ al mes o más por funciones más avanzadas, como vender suscripciones y ofrecer múltiples monedas.

Entonces, ¿cuáles son los mejores creadores de sitios web para sitios de comercio electrónico? Aquí hay algunas alternativas a considerar.

6. WooCommerce

WooCommerce es un plugin para WordPress que amplía la capacidad del CMS y lo convierte en una plataforma de comercio electrónico totalmente funcional.

Después de instalar WooCommerce, puedes configurar tu sitio para enumerar productos, recibir pagos y agregar funciones avanzadas para suscripciones, dropshipping, marketing y más. Incluso hay una aplicación móvil para que puedas vigilar los pedidos cuando estés en movimiento.

Al igual que los sitios estándar de WordPress, hay miles de temas gratuitos y premium para WooCommerce para que puedas crear una tienda en línea que se vea fantástica en un par de clics.

Lo mejor de todo es que, al igual que WordPress en sí, WooCommerce es completamente gratuito para descargar y usar. No hay tarifas mensuales o tarifas de transacción que mermen tus ganancias.

La flexibilidad, el poder y la asequibilidad de WooCommerce significan que es la plataforma de comercio electrónico más popular en la web, alimentando alrededor del 28% de todas las tiendas en línea.

Asegúrate de echar un vistazo a nuestro tutorial de WooCommerce para obtener una guía detallada sobre cómo configurar una tienda en línea con WordPress.

Pros

  • Flexibilidad y control totales para crear cualquier tipo de sitio de comercio electrónico y que se vea y funcione exactamente como desees
  • Sin límites en productos y transacciones
  • Muchos temas de tienda, complementos adicionales y ayuda y soporte disponibles
  • Sin pagos mensuales ni tarifas de transacción

Contras

  • Más complicado de configurar y usar que un creador de sitios básico
  • Shopify extensiones para agregar funcionalidad avanzada de comercio electrónico puede ser costoso
  • Al igual que con cualquier sitio de WordPress, deberás comprar tu propio alojamiento y administrar tus propias copias de seguridad, seguridad y otras tareas de mantenimiento.

Precio: WooCommerce es gratuito, pero deberás comprar alojamiento para tu sitio web. Recomendamos Bluehost.



7. BigCommerce

BigCommerce es una plataforma de comercio electrónico alojada con un creador de escaparates de arrastrar y soltar que es potente, seguro y altamente escalable. La compañía apunta sus servicios a empresas establecidas y es la plataforma de elección para algunas marcas importantes como Fujitsu, Skullcandy, Superdry y Ben & Jerry’s.

Esta es una plataforma de comercio electrónico seria y ofrece algunas características de venta avanzadas que no encontrarás en ningún otro lugar. BigCommerce ofrece integración multicanal para que puedas vender tus productos en mercados de terceros y redes sociales, así como en tu sitio web.

El equipo detrás de BigCommerce ha pensado mucho en cómo pueden ayudar a los negocios de sus usuarios a crecer. Hay herramientas integradas para marketing, optimización de conversiones y gestión de comercio electrónico, así como asesoramiento especializado y soporte de expertos en plataformas.

Pros

  • Características y funcionalidades avanzadas y potentes de comercio electrónico
  • Sin tarifas de transacción
  • Ventas multicanal, incluidos los mercados POS, Amazon, eBay y Walmart, Facebook Shop, Instagram Checkout y Google Shopping

Contras

  • Más complejo que el creador de sitios web promedio, por lo que hay un poco de curva de aprendizaje al usar la plataforma
  • Exageración para la mayoría de las pequeñas tiendas en línea
  • Los temas premium de BigCommerce pueden ser caros y solo hay una selección limitada de temas gratuitos.

Precio : Desde 29,95 $ al mes



8. Shopify

Si bien WooCommerce sigue siendo la plataforma de comercio electrónico más popular, la popularidad en rápido crecimiento de Shopify significa que está listo para ocupar el primer lugar en el próximo año o dos.

Shopify funciona muy bien como una plataforma de comercio electrónico porque está diseñado para ser exactamente eso. Mientras que otros creadores de sitios web se une a la funcionalidad de comercio electrónico como un extra, Shopify está diseñado específicamente para ayudar a sus usuarios a vender tantos productos como sea posible.

La plataforma es muy fácil de usar, por lo que incluso los principiantes pueden configurar una tienda en línea en cuestión de minutos. También hay muchas extensiones disponibles en forma de Shopify aplicaciones para importar productos de proveedores de dropshipping, comercializar tu tienda y aumentar las ventas.

Pros

  • Fácil de comenzar y fácil de usar
  • Muchas plantillas de tiendas de gran aspecto para elegir, optimizadas para compras móviles
  • Viene con aplicaciones móviles gratuitas para administrar tu tienda sobre la marcha
  • Docenas de extensiones centradas en la conversión (aplicaciones de Shopify) disponibles para ayudarte a atraer más tráfico a tu tienda y realizar más ventas
  • Soporte 24/7 de Shopify, así como una gran comunidad de usuarios y desarrolladores para ayudarte

Contras

  • Las tarifas mensuales más las tarifas de transacción pueden acumularse rápidamente, por lo que no es la opción más asequible.
  • No hay muchos temas gratuitos y los temas y aplicaciones premium pueden acumularse
  • Opciones limitadas de estilo y diseño para contenido que no es de la tienda

Precio : Desde 29 $ al mes + tarifas de transacción



Alternativas de Wix para fotógrafos y artistas

Wix es un creador de sitios popular para creativos, ya que tiene una amplia selección de plantillas de galería y portafolio.

Sin embargo, hay algunas otras opciones diseñadas específicamente para fotógrafos y artistas con características útiles para mostrar tu trabajo, vender impresiones, reservar sesiones y proteger los álbumes de los clientes.

9. SmugMug

SmugMug es un sitio web de arrastrar y soltar y un creador de carteras para fotógrafos que cuenta con almacenamiento de fotos ilimitado de resolución completa, controles de privacidad personalizados, herramientas de comercio electrónico e integración con laboratorios fotográficos para imprimir.

Todo fotógrafo necesita un lugar seguro para almacenar sus imágenes. SmugMug ofrece almacenamiento ilimitado en la nube sin compresión y herramientas de privacidad avanzadas. También se integra con Lightroom y otro software de edición de fotos, además de que hay una aplicación para cargar directamente desde tu teléfono.

¿Por qué pagar por el almacenamiento de fotos y un sitio web de cartera cuando puedes obtener ambos servicios de un solo proveedor?

Pros

  • Las plantillas se pueden personalizar con el generador de arrastrar y soltar
  • Almacenamiento ilimitado de archivos para imágenes de resolución completa
  • La configuración de privacidad personalizada significa que tienes control total sobre quién puede ver y descargar tus fotos y puedes crear fácilmente galerías de clientes
  • Incluye herramientas de venta para descargas digitales, impresiones, listas de precios personalizadas y facturación
  • Protección contra robo de imágenes y uso indebido

Contras

  • Menos plantillas con diseños menos sofisticados que otros creadores de sitios web
  • Altas tarifas de transacción (15%) en todas las ventas
  • Funcionalidad limitada para extender tu sitio más allá de una galería de fotos

Precio : Desde 7 $ al mes



10. Format

Format es un creador de sitios web de cartera con funciones integradas para administrar tu negocio creativo, como galerías de clientes, herramientas de gestión de proyectos y facturación digital.

Los usuarios de Format pueden elegir entre docenas de plantillas de portafolio diseñadas para fotógrafos, fotógrafos de bodas, videógrafos, diseñadores, artistas y diseñadores de moda. A continuación, pueden personalizar estas plantillas.

Si deseas agregar una tienda en línea a tu sitio web, puedes configurar fácilmente una tienda de impresión con una variedad de opciones de encuadre en minutos. La tienda se integra con laboratorios de impresión en todo el mundo para que puedas vender tus impresiones fácilmente a clientes globales.

Pros

  • Renderizado de imágenes rápido y de alta calidad
  • Alojar vídeos directamente desde Formato
  • Incluye una aplicación para cargar fotos, editar galerías y publicar publicaciones de blog sobre la marcha.
  • Puedes agregar fácilmente la funcionalidad de comercio electrónico a tu sitio
  • Incluye un conjunto completo de herramientas para ayudarte a administrar tu negocio, incluido un curso de negocios de fotografía
  • Todos los planes vienen con un nombre de dominio gratuito

Contras

  • El plan más barato está limitado a 1.500 imágenes y 100 GB de almacenamiento de fotos.
  • Se cobra una tarifa de transacción después de un cierto número de ventas (5-15%)
  • Los productos en tu tienda en línea están limitados a 3 en el plan más barato

Precio : Desde 15 $ al mes



Reflexiones finales

Wix es una buena opción para construir un sitio web para algunas personas, pero ciertamente no es la mejor opción para todos.

Hay opciones más asequibles disponibles con una funcionalidad similar y ciertamente hay plataformas más avanzadas y flexibles si te tomas en serio el desarrollo web.

Si deseas obtener un sitio web simple y atractivo rápidamente y no te importa pagarlo mensualmente, Wix es una plataforma popular. Pero definitivamente vale la pena investigar algunas de las alternativas de Wix que hemos enumerado aquí antes de comenzar a construir tu sitio. Recuerda: una vez que hayas construido tu sitio en Wix, ¡es muy difícil moverlo a otro lugar!

También puedes estar interesado en leer nuestra comparación detallada de Wix vs. WordPress y nuestro resumen de complementos de creación de páginas que convierten a WordPress en un constructor visual de arrastrar y soltar como Wix.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los 6 mejores plugins de reserva de citas de WordPress comparados

Wix vs WordPress: 2 herramientas principales para construir tu sitio web comparadas